3gate expand

La raza creada por los XelNaga, que buscan la paz y armonia con el universo

3gate expand

Notapor LucKBoX el Mié Feb 02, 2011 11:15 pm

Hola, estoy interesado en dominar esta estrategia contra zerg pero no encuentro en nigun sitio algo como 9 pylon, 13 gate, etc, es decir, tengo una intucion de como se desarrola la build, pero haber si alguien sabe como se hace exactamente porque lo estoy haciendo a ciegas. Tambien opiniones sobre ella en el juego contra zerg, si es muy buena y util en todas las ligas y en que falla exactamente! Gracias y un saludo.
LucKBoX
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: LucKBoX.400
Raza: Protoss

Re: 3gate expand

Notapor 0ne el Mié Feb 02, 2011 11:36 pm

No necesitas hacer una build muy estricta simplemente pones el segundo gas despues del core, sacas un fanatico para bloquear la entrada y luego empiezas a hacer sentrys de manera que te empezara a sobrar mineral para hacer 2 gates mas y expandir. Lo normal es poner la forge despues de expandirte y empezar con las mejoras que son clave contra zerg.

Es la apertura mas segura contra zerg y te permite hacer la transicion a 6 gate push si ves muta zerling o a robotica si ves roach hydra.

El unico problema que le veo es que es un poco pasiva si el zerg va a por la hatchery antes de la pool. En caso de que haga eso puede ser mejor presionar con stalkers para obligarle a sacar zerlings y perjudicar su economia. Tambien puedes hacer 3 gate expand si haces el nexo un poco antes de lo que lo harias normalmente.

Contra todas las demas salidas zerg es la build estandar que ves hacer a cualquier protoss.
0ne
Superamo
Superamo

Nick Starcraft 2: One.232

Notapor LucKBoX el Jue Feb 03, 2011 12:11 am

Ok muchas gracias por la respuesta era lo que necesitaba!!
LucKBoX
Segador
Segador

Notapor j4vi3i2 el Jue Feb 03, 2011 6:00 am

por cortecia de mi camarada Manlot

El build seria algo asi, siempre dandole chrono boost a los probes y constantemente produciendolos a menos que se diga lo contrario:
9 Pylon
13 Gateway
15 Assimilator
@ Terminando el Gateway un zealot
@ Terminado el Gateway y que te queden 150 minerales Cybernetics Core
@ Mitad del Cybernetics Core completado el otro assimilador
inmediatamente de que termine el cybernetics pones a hacer el warp gate upgrade y juntas lo suficiente para poner las otras 2 gateways
con esta build puedes hacer un buen de centrys que sirven contra las 3 razas si te dedicas a hacerlas tendras los 400 minerales para la expa muy pronto
no esta muy bien pulido que digamos pero algo es algo espero te sirva :P
j4vi3i2
Centinela
Centinela

Notapor Volka el Jue Mar 10, 2011 3:17 am

Hola, te ofrezco la información en Liquipedia:
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/3 ... try_Expand

Está en inglés, pero el orden se entiende.

Edito: Perdón no me di cuenta que es un post viejo! si pudiera borrarlo lo haría :(
Volka
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: Volka

Notapor LucKBoX el Vie Mar 11, 2011 5:46 pm

El po0st es viejo pero la estretgia aun se usa. thx por la info!!
LucKBoX
Segador
Segador

Volver a Protoss: Legacy of the Void