Ayuda: Vencer Cannon Rush con Zerg

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Ayuda: Vencer Cannon Rush con Zerg

Notapor Joametz el Vie Feb 26, 2010 4:37 am

Hola, qué tal. Soy nuevo en el foro y necesito ayuda por favor. Hace poco que juego StarCraft -he hecho la campaña de un sólo jugador muchas veces, pero desde hace pocas semanas vengo jugando en red con un par de amigos y la verdad no podemos dejarlo, simplemente nos hicimos adictos- y juego con Zerg. La mayoría de mis partidas son contra un amigo que usa Protoss y suele vencerme muy seguido -creo que más por errores míos que por aciertos de él, je-.
Una estrategia que sigue repitiendo -y a la cual no le encuentro salida- es la de construir un pilón cerca de mi base principal al comienzo del juego, con varios cañones alrededor -por lo general pone su Gateaway en su principal, por eso no estoy seguro de si puede llamarse un Cannon Rush-.

Una vez que hace esa jugada me veo obligado a permanecer en mi base mejorando mis upgrades, unidades y tecnología para poder tirar abajo esos cañones mientras él acumula fuerzas en su base principal y se expande a gusto. Una vez que llega a los Carriers, soy hombre -o Zerg- muerto.

¿Hay alguna manera de contrarrestar esa movida? ¿Vale la pena o es preferible que me centre en crear una armada en mi principal y esperar a que me ataque para contraatacar en cuanto pueda? Creo que uno de los problemas que crea la no-expansión es que me quedo sin gas vespeno muy temprano y no puedo sacar Ultras, Mutas o Guardianes...

Gracias de antemano por ayudar a un pobre noob. ^^

PD: Dejo el replay por si alguien quiere ver cómo me humillan. Pueden bajarla aquí: http://www.megaupload.com/?d=HK03FTVG
"¿Zergling Rush? Qué es e- ¡¿QUÉ?! ¡¿DE DÓNDE SALIERON ESTOS BICHOS?!"
Joametz
VCE
VCE

Raza: Zerg
PS3:: cuchus

Re: Ayuda: Vencer Cannon Rush con Zerg

Notapor Nahelus el Vie Feb 26, 2010 4:15 pm

Decirte que descargué la replay, pero es de un TvZ y tú hablas de que tu amigo es un Prostoss.

Bueno, veo varias opciones, no sé, ten control del mapa, intenta romper el pilon antes de que te lo construya o matar sus unidades antes de que llegue a ti, expándete lo más que puedas. Pon una cosa de esas que se transforma en eso que ataque a los que van por tierra, no sé cómo se llama, pero vale poco y es bastante efectivo. Lo construyes donde te va a hacer los cannons y ale, lenguetazos que te pego.

Podrías hacerle la misma estrategia tú a él, le construyes la lengua esta en la entrada de su base xD

Eso sí, tienes que ser más rápido que él en la ejecución, siempre.
Imagen

Imagen
Nahelus
Acechador
Acechador

Nick Bnet 2.0: nahelus.nahelus

Notapor Kronos. el Vie Feb 26, 2010 11:30 pm

Pues mira, pon overlord cerca de las zonas más probables que te lo haga, y cuando veas el pilón ponerse, ataca con algunos curros.

Salu2
Kronos.
Cuervo
Cuervo

Nick Bnet 2.0: TyKrOs.702
Raza: Protoss
Xbox360:: BlaZeKronoSsS

Notapor Nahelus el Sab Feb 27, 2010 3:50 pm

Me corrijo, lo de la lengua creo que necesita biometría para ser construída, así que no te va a dar tiempo. Saca unos zerlings, explora y rompele el pylon rapidamente.
Imagen

Imagen
Nahelus
Acechador
Acechador

Nick Bnet 2.0: nahelus.nahelus

Notapor Hiont el Sab Feb 27, 2010 9:51 pm

Solo en caso d q no puedas evitar q te encierre yo te aconsejaria q envies un curro antes q te bloque la base a un lugar con minerales y cuando puedas haces tu expa ahi, te desarrollas y sigues jugando normalmente :cool:

Lo mejor d esto sq tu rival pensara q te tiene acorralado y tu puedes atacarlo x sorpresa (ya q no pensaria q pasaste el bloqueo)

Espero q te sirva para darle una leccion a tu colega ;)
Salu2
Imagen
Hiont
Persecutor
Persecutor

Notapor pepeptium el Mié Mar 03, 2010 12:49 am

Saca zering lo mas rapido que puedas y te cargas el pilon.
Digo yo, porque yo juego con terran.
Un saludo.
Imagen
pepeptium
Persecutor
Persecutor

Notapor HysteRya el Mar Mar 09, 2010 3:18 pm

Mi memoria me dice que vs cannon rush la respuesta lógica es un drone attack al probe. El pilón... vamos, que le follen, con 3 curros debería ser bastante para bloquear la creación de los cañones y matar al probe... la clave es esa: el probe. Al pilón lo violas luego con zergling, pero lo fundamental es que esos cañones no lleguen a ponerse funcionales. ^^ G L H F ~!!
Imagen
HysteRya
Tanque de Asedio
Tanque de Asedio

Nick Bnet 2.0: MrLing.842

Volver a Estrategias