Blizzard cancela el "proyecto Titan"

Anuncios y novedades sobre Stacraft2 durante este tiempo de espera y su salida

Blizzard cancela el "proyecto Titan"

Notapor pR0gR4m3R » Mar Sep 23, 2014 7:26 pm

Imagen

Recordareis como os hemos hablado en estos años sobre los rumores del MMO de "nueva generación" llamado Proyecto Titan, del cual se sabían muy pocas cosas por declaraciones y filtraciones anónimas. Todos estos años hemos venido pensando que en alguna BlizzCon llegariamos a ver un teaser trailer o anuncio oficial, pero no, Blizzard, a través de Mike Morhaime y en entrevista en Polygon, anuncia la cancelación del proyecto.

En la entrevista, Mike Morhaime declara que han estado en el desarrollo durante 7 años y no han logrado hacer un MMO de acuerdo a sus expectativas y nivel de calidad deseado, y eso que pensaban como hacer MMOs después del éxito de World of WarCraft. De hecho, señala el hecho de que Blizzard si puede plantearse hacer un MMO en el futuro, pero ahora mismo los esfuerzos no van a ir por ese camino
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: Blizzard cancela el "proyecto Titan"

Notapor pR0gR4m3R » Mar Sep 23, 2014 7:50 pm

Lecturas despues de leer el articulo

* Morhaime saca la conclusion de que mejor que poner gran cantidad de recursos, hacer pequeños equipos que desarrollen su creatividad e ideas, como ha pasado con HearthStone

* Hacen bien en aparcarlo, si a ellos no les gustaba como salian las cosas, ¿como nos iba a gustar a nosotros?

* WoW ¿otros 10 años..? ¿Donde piensa "dirigir" Blizzard los 8 millones de suscripciones? ¿Otro genero?

* StarCraft2 está terminado desde hace meses, solo faltan pequeños retoques y ya. El equipo de desarrollo fijo tiene que estar a otra cosa (WarCraft4?)

Con esto quiero decir que todo el personal se tiene que reubicar en otros sitios o proyectos ya conocidos y en funcionamiento
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Notapor Chapernagüer » Mar Sep 23, 2014 8:11 pm

Pues no estaban nada convencidos con el proyecto, parece que no terminaron de saber donde tirar con él después de famoso reboot. Morhaime es bastante listo, tiene claro hacia donde va la industria.
Y es que te la juegas mucho con un proyecto tan ambicioso, como no salga bien te pegas una buena hostia. Esta cancelación crea muchas preguntas de futuro para Blizzard, WoW, etc.

Las declaraciones que digan en la BlizzCon van a ser muy interesantes.
Me gustan las cosas locas.
Chapernagüer
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Chaper#377
Raza: Random
Twitter: @Chaper777

Notapor molul » Mar Sep 23, 2014 10:42 pm

Uau, no me esperaba esto. Creo que los esfuerzos de Blizzard van a tirar por Heroes of the storm y Hearthstone, no como relevo al WoW, pero como colchón mientras se les ocurre algo. O quizá mantienen WoW otro porrón de años actualizando los gráficos para mantenerlo un poco más fresco.

En cuanto a que Legacy of the void está terminado y que el equipo de desarrollo estará en otra cosa... Me encantaría que fuera Warcraft 4, pero me da que simplemente llevaron buena parte del equipo de LotV al Heroes of the storm.

EDIT: ah, pero lo de SC2 no lo pone en la entrevista. Era impresión tuya, ¿no, pR0gR4m3R?

También está el tema de que Destiny era un poco lo que iba a ser Titan. Para cuando Titan llegase, ya tenían un competidor fuerte con las mismas premisas (o igual no, porque ha resultado estar por debajo de lo esperado), al contrario de cuando apareció WoW. Si a eso sumamos que nuevos MMOs como The Elder Scrolls Online no están llegando al nivel de WoW, como mínimo hay que plantearse si el mundo necesita más MMOs o si ya toca dar las gracias por haber tenido tanta suerte y buscar otras cosas. Sacar un Warcraft 4 ahora tendría más sentido que nunca. Y una nueva franquicia, pó dió!
molul
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: molul
Battle.Tag: Molul#306

Notapor pR0gR4m3R » Mié Sep 24, 2014 12:38 am

molul escribió:EDIT: ah, pero lo de SC2 no lo pone en la entrevista. Era impresión tuya, ¿no, pR0gR4m3R?

Es mi impresion, y mi conocimiento de leer entrevistas y declaraciones donde saco la conclusion que la trama de StarCraft2 estaba acabada hace años, y que el juego en el single player hace meses, pues la localizacion en diferentes idiomas lleva meses hecha. Ahora solo queda tema de arreglos mínimos y el asunto de las nuevas unidades del multiplayer y como David Kim y compañía encajan las piezas
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Notapor molul » Mié Sep 24, 2014 7:32 am

¡Anda! Sabía que la trama estaba hecha y que las misiones necesitaban más tiempo porque "no se sentían como ser un Protoss", pero no lo del doblaje. Mola, mola. Aunque vamos, ya se nos va a 2015 claramente XD
molul
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: molul
Battle.Tag: Molul#306

Notapor Miohko » Jue Sep 25, 2014 2:17 pm

molul escribió:También está el tema de que Destiny era un poco lo que iba a ser Titan. Para cuando Titan llegase, ya tenían un competidor fuerte con las mismas premisas (o igual no, porque ha resultado estar por debajo de lo esperado)

Cualquier mmo generico coreano supera Ddestiny XD

Pues la verdad me parece lo mejor que hallan decidido hacerlo si no llegaba a sus espectativas, demuestra que tanto les importa hacer un juego de maxima calidad
supongo que este es una oportunidad para centrarse en W4 efectivamente, si ya SC2 esta culminado supongo que es lo que aran despues de LotV, dejaran un equipo para parcheo y demas y se centraran en W4, ademas, con esa lore del ultimo WoW, ahora si tendria sentido un W4 XD
BW: Tarou
SC2: BlueOdin
LoL: NeoGeoOdin (server: Latin America North)
Dota2: Miohko
Duel of Champions: neoygdrassyl
Miohko
Envilecedor
Envilecedor

Raza: Random

Notapor Drakener » Mié Oct 01, 2014 6:27 pm

Desde mi punto de vista es lógico que lo cancelen porque si ese juego no cumple con sus expectativas puede ser malo y podría manchar el nombre de Blizzard
Drakener
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: Drakener
Battle.Tag: Drakener#2782
Twitter: @TheDrakener

Notapor KAISER77 » Mar Oct 07, 2014 11:13 pm

Yo creo que este juego no se lanzó básicamente por algo mucho más simple... no podían pegar el pelotazo y después del diablo 3 no esta el horno para bollos.

Lo peor de la noticia es que nunca veremos cosas de él.
KAISER77
Persecutor
Persecutor

Raza: Terran
Twitter: kaiserland77

Notapor K4ution » Jue Oct 09, 2014 6:37 pm

Si el juego no se lanzo es básicamente porque cuando se empezó a desarrollar (hace 7 años) no estaba la industria como esta ahora, por aquel entonces el WoW no tenia competidor y ahora, aunque se mantiene, hay muchos otros MMO que pegan fuerte, ademas ha llegado el LoL y el Dota y cada vez mas juegos tiran por el modelo F2P.
Incluso el WoW por lo que he oido (no soy un aficionado de los MMO) antes estaba mas enfocado a cosas distintas de las que lo esta ahora.

Si lo han cancelado es seguramente porque no veían que pudiese ser una gran innovación y que posiblemente podía dañar la imagen de la compañía.

KAISER77 escribió:Lo peor de la noticia es que nunca veremos cosas de él.

Dudo mucho que no aprovechen algo que haya necesitado esa pedazo de inversión, seguramente lo que hubiesen desarrollado en Titan lo veremos en parches del WoW.
Obviamente no sabremos que es algo sacado de Titan pero vamos, yo pienso que seria un desperdicio no hacerlo.
Imagen
K4ution
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: Precavido
Twitter: K4utionSC2

Siguiente

Volver a Noticias