Blizzard en el Euskal Encounter

Anuncios y novedades sobre Stacraft2 durante este tiempo de espera y su salida

Re: Blizzard en el Euskal Encounter

Notapor Aiur el Dom Jul 26, 2009 4:06 am

Tu_peor_pesadilla escribió:¿Qué modelo son las computadoras donde se juega el SC2?

Son unos Dell XPS, te pongo el link, no sé si será exactamente este modelo pero por fuera son clavaos.

http://www.dell.com/content/products/su ... NyZWdpb24=

* ¿ Cuál es el papel de las unidades penetrabases( stalkers y reapers) en el early game? Imagino que el daño que hacen es mínimo, ya que pueden entrar muy pronto en la base.
Fastidiar la economía del enemigo, romper alguna estructura importante, marearle un poquillo... yo sólo he probao Stalker y la verdad que son la ostia, aunque tampoco es demasiado early game que tienes que andar haciendo nucleo cibernetico y twilight council además de entrenar la habilidad que te lleva algo de tiempo. Los reapers no sé xo los stalkers hacen un daño bastante bueno, creo que era 13 + 7 contra unidades acorazadas.

* ¿Cuál es la mejor forma de entrar en la base de un terran que se encierra? Con phase prism? ¿Colossus? ¿Mass stalkers? Con zerg imagino que será mediante el drop de toda la vida con los overs. (No hay otra forma no? Quitando unidades aéreas claro :P )
Bueno si el terran se encierra pos no sé la verdad, con phase prism en lo que tardan en materializarse las unidades te las han petao, colossus pos los tanques los van a desintegrar, y los stalkers son demasiado débiles, también serían pasto de los siege tanks.

*¿ Es la habilidad del phoenix de sobrecargar tan eficaz como nos la quieren mostrar? (Retrocedo los mutas o cualquier otra unidad constantemente y no serviría de nada)
Esta habilidad no está actualemente en la beta que estamos jugando aqui en la euskal, creo que ha sido eliminada del juego.

*¿Con la habilidad del overlord de crear creep, durante cuánto tiempo se mantiene éste? ¿Podría crear un muro de spine crawlers con ésta tecnica en cualquier parte del mapa?
Si puedes, en cuanto el overlord deja de crear creep este va desapareciendo a un ritmo constante no demasiado rapido pero tampoco muy lento, en el momento que pongas estructura encima ya mantienen el creep y ya puedes quitar al superamo de hexar baba.

*¿Ves al vikingo como una unidad útil (terrestre) o un adorno?
Lo he visto bastante útil y muy ágil en el campo de batalla la opción de volar se puede usar para ganar ventaja alcanzando alguna zona elevada, van bien apoyando a marines o apoyados por tanques de asedio.

*¿Ha mejorado el aspecto y el movimiento de los lings?
No recuerdo si antes estaría diferente, yo creo que ahora está bastante bien, a mi me gusta la animación.

*¿Puedes mandar con un ghost un ejercito de marines a un terreno elevado? Como se crea exactamente esa "nave" que vimos en el primer video?
Te refieres a esa especie de vaina que cae del espacio con retropropulsores? si es esa, no está en el juego han quitado esa habilidad, xo se sigue manteniendo la de sniper. La animación de la vaina que cae del espacio se usa para "invocar" una mula, que es una especie "VCE" que recoge mineral en mas cantidad y mas rapido que los normales y se crea en el centro de mando (transformado en orbital comand (como la antigua estación comsat)) y dura por un tiempo limitado para dar un pequeño boost a la producción.

*¿Son tan importantes las unidades "tochas" en el late game como para poder decidir una partida? (Thor, Nave Nodriza...)(En plan héroes en wc3)
Thor puedes hacer unos cuantos xo no los veo demasiado desbalanceados aunque no los he usado mucho, la nave nodriza en realidad tampoco es tanto como la pintan, es "flojilla" y muyy lenta, yo la veo mas como unidad defensiva (puede teletranportarse a cualquier sitio del mapa donde haya edificios tuyos), tampoco es que sea una unidad muy dura, a destacar el campo de invisibilidad tanto para unidades y edificios, aunque no tenga un gran alcance, esta muuyyyy nerfeada teniendo en cuenta lo que parecía en el primer video del protoss gameplay.

*¿Se puede usar el addon de crear dos unidades en las fábricas?
Sip, pero el addon sólo permite hacer unidades "básicas" por ejemplo si lo acoplas en una barraca sólo puedes hacer marines. Reapers, ghosts o marauders necesitarían el otro addon (el techlab) a parte de los edificios para hacer esa unidad, lo mismo para las unidades del puerto estelar por ejemplo, solo se podrían beneficiar de la ventaja del addon de crear 2 a la vez los Vikings.

*Sigue la bomba inteligente del raven en el juego?
Ni idea, a ver si lo puedo mirar.

Y ahora las subjetivas:
*¿Cuál ha sido la sorpresa más grata?
Ver que el dicho de que las segundas partes siempre fueron malas esta vez es una excepción.

*¿Crees que el micro juega un rol más importante o menos que en sc1?
Igual de importante.

*¿ Es confuso el juego cuando hay muchas unidades en pantalla?
Al menos con protoss si, tanto color, cristalito y brillos que se me pierden las unidades, sobre todo los observers y los phase prism y los fenix y más cuando hay colosos por los alrededores, son tan altos que les pegan con la cabeza y se sobremontan.

*¿La dinámica es más divertida que en sc1?
El SC1 es muy divertido más es imposible :P pero si que esta a la altura yo diría que es igual de divertido se lo han currado muchisimo.

*¿Has respetado el tiempo límite? O te has salido de la partida para que el contador volviese a comenzar? :juas: :juas:
Si no había muxa cola me he hexo el sueco y me he tirao mas de 2 horas jugando así como que no quería la cosa :P
Aiur
Marine
Marine

Nick Starcraft 2: Shakuras #808#
Raza: Protoss

Notapor Shu el Dom Jul 26, 2009 6:14 am

ajajajajajajaj

oiez, que es sniper, la hab. del ghost? que ahce D:

qlastima la nav nodriza, tan cara que es xDD

no se ustedes, pero creo que ahora se nota mas (en los protoss) el nivel de las unidades...
osea, antes los zeas y goons los asias todo el tiempo... ahora hay que ser mas selectivo
porque lo cambiaron mucho, y hay mas opciones, y sus diferecias se notan muchisimo
por ejemplo, es muy notable
nullfier<zealot<stalker<inmortal.... que antes, donde estaban mas equilibradas, creo yo :S
Imagen
Shu
Pesteling
Pesteling

Raza: Terran

Notapor Aiur el Dom Jul 26, 2009 7:39 am

Shu escribió:ajajajajajajaj

oiez, que es sniper, la hab. del ghost? que ahce D:

Usas la habilidad seleccionas el target y le mete un tiro a lo francotirador que me suena que hace 150 de daño a esa unidad.
Aiur
Marine
Marine

Notapor Lon-ami el Dom Jul 26, 2009 12:28 pm

¡Por fin! Pero también, tiene tela la cosa, los anteriores 3 días ni una sola pregunta y hoy, que es el último, toma, tochazo. Cruel ironía.

Los protoss los he jugado a fondo completamente, pero zerg y terran los tengo algo más tirados. A ver si dentro de 30 min marcho para ahí de nuevo y les doy un último try con vuestras preguntas.

A ver, un par de cosas para ir haciendo la boca agua, o para teneros informados, mejor dicho:

Esta demo la crearon en abril, y es la último que han hecho. Ahora mismo están creando otra para estrenarla en la BlizzCon, que se supone incluirá los nuevos modelos del infestor y el merc compound.

Y lo del LAN, la verdad, a mi no me afecta, pero me fastidia por los que sí os afecta, pero se puede llegar a comprender de algún modo. De todas formas, las LAN party como la Euskal ya tienen internet, y lo de jugar unos cuantos con el mismo juego habría que aplicar un no-cd pirata. Y sospecho que el juego va a tener no-cd oficial, para poder comprar online, más que nada.

Vamos, que los únicos perjudicados son los que quieren echar una partida LAN con 2 juegos diferentes. Y sí, el juego soporta LAN (estaba claro), porque aquí usa LAN. Ah, y no me hagáis un mundo de eso que os puse que me dijeron que no sabían que no hubiera LAN, que al que le pregunté no es de los que está programando StarCraft II ahí a fondo, y sabe del gameplay, no de marketing. Os lo puse a modo de reflexión, puesto que "me parece" que en Blizzard podrían no estar seguros al 100% de ello... no sé, sospecho que Battle.net podría ser más de lo que parece, y que sí que podría haber una especie de LAN, interconectado con Battle.net... no sé, puede que le hubiera malinterpretado y que sí supiera de lo que estaba hablando. Misterio.

Y bueno, luego está el hecho de que no son tan frikis como nosotros, que a veces sabemos más que ellos, la verdad xDDD.

Arzobispofobia escribió:Buenas, si dice Lon que las partidas son rapidas me lo creo, pero por impresiones que me dejan los battlereports y los videos de estranjis de internet, incluso los rush me resultan algo más lentos que en el sc1, no digo que sea mejor ni peor y sin jugar no puedo tener opinion de primera mano pero si que me resulta algo más lento que el primer sc1, es como ai para iniciar un rush te hace falta mas infraesuctura..nuse es una impresion...y como el Lon dice que hay que comentar...yo comento.

Torneo de SC2: Después de jugar y ganar 2 partidas, fui a por la 3º y última, cuya victoria me supondría camiseta de "I <3 SC".

En unos 5 minutos 12 zealots aparecieron de la nada y me descuartizaron vivo. Fueron directos a por el nexo y me dejaron ko, sin recursos para construir otro porque los acababa de gastar en crear zealots que no sirvieron de nada porque no les dio tiempo a pararlos.

Así que de lentos, nada :S.

PD: Aiur, si lees esto, yo llegaré ahí para la 1:20 o así. Si quieres, pregunta por mi o algo, que estaré ahí con el morro metido en los ordenadores, jugando o no, pero estaré. Podemos echar partida o algo si te apetece xDDD.
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315
Raza: Random

Notapor Aiur el Dom Jul 26, 2009 12:48 pm

Ahora todas las razas son mas rapidas que en el SC1, con protoss que eran los que solía jugar mas a menudo lo he notado bastante, tienes que estar mas atento que nunca ha hacer pilones que al ir todo más rapido cunden bastante menos que salen zealots como rosquillas, otra ventaja para hacer las cosillas rápidas es el Dark Pylon que aporta un boost importante a las probes, aunque ya necesitas 200 de mineral y al menos un gateway.

Yo en el campeonato fui prácticamente como juego en el sc1, sacar zealots rápido e ir metiendo presión y los que van saliendo ir acercandolos a la base enemiga, y excepto en la primera partida que el terran se había puesto su bunker entre las barracas en las otras 2 restantes salió bien la cosa, pero supongo que todo esto pasa porque jugamos como en el sc1 y zealots saliendo tan rápido si el terran se defiende como en el sc1 no da a basto.

Lon-ami escribió:PD: Aiur, si lees esto, yo llegaré ahí para la 1:20 o así. Si quieres, pregunta por mi o algo, que estaré ahí con el morro metido en los ordenadores, jugando o no, pero estaré. Podemos echar partida o algo si te apetece xDDD.

Oks a ver si awanto despierto que me estoy plantenado dormir un ratillo que llevo mas de 27 horas delante del PC 0_o, si eso me paso y ya pregunto por ti, taluego!
Aiur
Marine
Marine

Notapor Lon-ami el Dom Jul 26, 2009 12:53 pm

Pues sí, yo me quedé algo pillado porque la gente no usaba las torres Xel'naga y porque te construían gateways cerca de tu base... :S

*Cough* Warp in *cough*.

Nos vemos luego, en 30 min o así, si quieres reconocerme voy con camiseta azul y blanca a rayas, cara de empanado, ojeras y chanclas (no me pises).

PD: He editado el post anterior, el de encima del de encima de este (xDDD), con un par de cosas más.
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315
Raza: Random

Notapor Renegade el Dom Jul 26, 2009 1:36 pm

27 horas jajajajajajajajajaja que tío más grande!!! Has desayunado/comido/cenado? Lo has hecho delante de la pantalla? :uohjaja:
Otra ronda de preguntillas para manteneros entretenidos por si no lo estáis suficiente :lol:
*Cuantos escenarios teneis disponibles para jugar? Tienen más rampas que las main y las de las torres Xelnaga?
*Hay zonas de las denominadas "tapadas" que hemos visto en los battle reports? Si construyera un pylon en esa zona sería visible para el oponente?
*El nydus worm como se crea exactamente, mediante el overlord? (Al menos en la build que yo jugué era así)¿Qué funciones tiene esa especie de "evolución" del over?
*El fenix carece de habilidades? Porque si han quitado la de sobrecargar...Podrían ponerle invisibilidad :P
*Veis al juego en general bien balanceado?
*En cuanto al muro del nullifier, es tan over como parece? (Unidades de melé delante, unidades a distancia detrás)
*El cañon ha pasado a ser menos efectivo, al igual que las defensas zerg?
*Sigue la torre de escaneo terran en el juego?(con su evolución)
*Qué habilidades tiene el infestor aparte de la de control mental? Puedes controlar a un drone y hacer un edificio (una sunken) que luego sea tuyo ? Y un scv?xD
*El escudo del inmortal se activa por un determinado daño o por un determinado ataque? (Por ej, podría activarlo el ataque de un hidra( u otra unidad) mejorado al máximo que sin mejorar no lo hiciera?
*Si la reina muere, al reconstruirla comienza en el estado que estaba antes, o hay que evolucionarla de nuevo?
*Hay terrenos demasiado elevados a los que no puede acceder el collosus?
*Creeis que el marauder desplaza al marine en el sc2?(Mayor velocidad de ataque y mayor rango o al menos así parece)
*Cmo funciona exactamente la habilidad de infectar del infestor?Tiene más habilidades?
De momento eso es todo amigos, pasadlo bien por los que no podemos, saludos y gracias :D
Imagen
Renegade
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: MeCagoEnDios.671

Notapor Kiros13 el Dom Jul 26, 2009 4:20 pm

Ahi van unas k se me acaban de ocurrir xDDD

-Los Mutas (mis keridos mutas) siguen con esa habilidad pasiva de k sus "disparos" rebotan en los enemigos???
-Es cierto eso de k el Lurker, cuando esta enterrado, ya no es invisible??
-El Brood Lord creaba "Broodlings" al atacar, son utiles esos bixos o solo para distraer al enemigo?? Realmente se pueden cargar a tios los bixitos esos???!! xD
-Creeis k una base Zerg se puede autodefender sin tener k llenar la base de Spines y Spore Crawlers, + 1 Reina, o habra k reforzarla con unidades??
-Como veis los drop Zerg (Overlords y Nydus Worm)??? Realmente se puede hacer un drop "sorpresa" a un enemigo no zerg??? (lo digo por eso de k antes tengas k cubrir de mierdazerg el suelo con un overlord, entonces digo yo k el otro se daria cuenta...)
-No es mas defensivo k ofensivo el Nydus Worm???
-Los upgrades de las unidades zerg son muy significativos (los de "Aumenta el rango de ataque del Hydralisco", "Aumenta la velocidad de movimiento del Baneling", "Aumenta la velocidad de ataque del Zergling", etc)????
-Cual es el upgrade k os ha gustado mas?? El k veais mas util??
-K habilidades posee el Infestor actualmente?? Se mueve rapido al estar enterrado?? Puede lanzar sus habilidades mientras esta enterrado??
-Habeis visto a Kerrigan?? Esta wena?? :sotard: :sotard:

PD: La ultima me la podeis responder por MP si kereis dar mas detalles xDD :fuck:
Imagen
&
Imagen
Kiros13
Pesteling
Pesteling

Raza: Zerg
Steam:: Kiros7

Notapor Aiur el Dom Jul 26, 2009 5:24 pm

-Los Mutas (mis keridos mutas) siguen con esa habilidad pasiva de k sus "disparos" rebotan en los enemigos???
Sip.

-Es cierto eso de k el Lurker, cuando esta enterrado, ya no es invisible??
Sigue siendo invisible al stilo del sc1 ves las puas del suelo solamente pero no la unidad.

-El Brood Lord creaba "Broodlings" al atacar, son utiles esos bixos o solo para distraer al enemigo?? Realmente se pueden cargar a tios los bixitos esos???!! xD
Mueren de medio golpe, se estampan contra el edificio al que se esta atacando, caen al suelo y corretean hacia las unidades enemigas, mas que nada es para que mientras le pegan ese medio golpe para matarlo no recives daño en unidades más importantes.

-Creeis k una base Zerg se puede autodefender sin tener k llenar la base de Spines y Spore Crawlers, + 1 Reina, o habra k reforzarla con unidades??
Sólo con una Reina no defiendes una base, no es nada del otro mundo, aunque sea la reina no destaca por su potencia de fuego ni por su resistencia (tiene habilidades útiles), necesita tener un apoyo.

-Como veis los drop Zerg (Overlords y Nydus Worm)??? Realmente se puede hacer un drop "sorpresa" a un enemigo no zerg??? (lo digo por eso de k antes tengas k cubrir de mierdazerg el suelo con un overlord, entonces digo yo k el otro se daria cuenta...)
La única manera es cubrir de mierdazerg el suelo si quieres usar el nydus, sino a base de overlords igual que en el SC1.

-No es mas defensivo k ofensivo el Nydus Worm???
Depende de la situación puede ser tanto ofensivo como defensivo, ofensivo para meter lings en nosecual base enemiga o defensivo porque tienes que llevar bixos cagando lexes a la nosecual expansión en la otra punta del mapa porque te la van a reventar.

-Los upgrades de las unidades zerg son muy significativos (los de "Aumenta el rango de ataque del Hydralisco", "Aumenta la velocidad de movimiento del Baneling", "Aumenta la velocidad de ataque del Zergling", etc)????

Son significativos al igual que en SC1 pequeñas mejoras que marcan la diferencia en el combate.

-Cual es el upgrade k os ha gustado mas?? El k veais mas util??
Las velocidades de las unidades y las glandulas adrenales que al igual que en el SC1 hacen picadillo y caldea bastante.

-K habilidades posee el Infestor actualmente?? Se mueve rapido al estar enterrado?? Puede lanzar sus habilidades mientras esta enterrado??

1-Una habilidad de poseer una unidad enemiga durante 10 segundos.
2-Infectar una unidad de manera que cuando esta muera explote en esporas acidas haciendo bastante daño a las unidades aliadas cercanas de la unidad infectada.
3-Otra habilidad de infectar unidades o edificios terran, se crean unos huevos alrededor que eclosionan en marines plagados que disparan y que se suicidan al de poco (ya no tienen lo de explotar).

Al estar enterrado se mueve un poquillo más rápido que un overlord sin evolucionar la velocidad. Y si, si puede lanzar sus habilidades mientras está enterrado.

-Habeis visto a Kerrigan?? Esta wena?? :sotard: :sotard:
Esta buena, aunque no es mi tipo, me gustan algo menos infectadas :P
Aiur
Marine
Marine

Notapor pR0gR4m3R el Dom Jul 26, 2009 5:38 pm

Reportaje

Imagen
pR0gR4m3R