Había 4 escenarios para elegir, 1 para 2 players y 3 para 4 players (entre ellos el mítico lost temple). Sólo he jugao lost temple, es identico un rampa para entrar a la main base, las torres xel'naga pos ahí estan, las conquistas y ves un buen cacho de mapa.
*Hay zonas de las denominadas "tapadas" que hemos visto en los battle reports? Si construyera un pylon en esa zona sería visible para el oponente?
Nop, lo ve de color negro, igual que si fuera un terreno elevado.
*El nydus worm como se crea exactamente, mediante el overlord? (Al menos en la build que yo jugué era así)¿Qué funciones tiene esa especie de "evolución" del over?
Creas una parte en tu base por ejemplo, ahí cargas las unidades, y luego seleccionas donde quieres que salga la cabeza y empiece a "escupir" las unidades anteriormente cargadas. La cabeza tiene que salir en una zona con baba zerg, para ello se usaría la habilidad del overlord de plagar la zona que está debajo de él.
*El fenix carece de habilidades? Porque si han quitado la de sobrecargar...Podrían ponerle invisibilidad
Tiene una habilidad que hace que la unidad objetivo levite en el aire siendo incapaz de atacar (y recivir daño creo q tb).
*Veis al juego en general bien balanceado?
En principio si parece, en 3 días de beta es dificil de decir, aunque diria que los protoss están un poco por encima.
*En cuanto al muro del nullifier, es tan over como parece? (Unidades de melé delante, unidades a distancia detrás)
Es una habilidad buenísima sobre todo en pasos estrechos de manera que puedas separar el grupo atacante.
*El cañon ha pasado a ser menos efectivo, al igual que las defensas zerg?
Yo diria que similar al del SC1, con la ventaja que ha tenido siempre, que con uno sólo atacas aire y tierra, al contrario de la putadilla de los zergs, que antes al menos se veía compensada por el gran daño de la sunken colony pero ahora parece que ni eso y sigue con el mismo inconveniente salvo que ahora se pueden desplazar.
*Qué habilidades tiene el infestor aparte de la de control mental? Puedes controlar a un drone y hacer un edificio (una sunken) que luego sea tuyo ? Y un scv?xD
1-Una habilidad de poseer una unidad enemiga durante 10 segundos, por lo que es imposible poder construir algún edificio por completo, en 10 seg no da tiempo.
2-Infectar una unidad de manera que cuando esta muera explote en esporas acidas haciendo bastante daño a las unidades aliadas cercanas de la unidad infectada.
3-Otra habilidad de infectar unidades o edificios terran, se crean unos huevos alrededor que eclosionan en marines plagados que disparan y que se suicidan al de poco (ya no tienen lo de explotar).
*El escudo del inmortal se activa por un determinado daño o por un determinado ataque? (Por ej, podría activarlo el ataque de un hidra( u otra unidad) mejorado al máximo que sin mejorar no lo hiciera?
Esto no estoy seguro, creo que solo por determinados ataques (los mas poderosos del juego), un hydra no he visto que se lo active)
*Si la reina muere, al reconstruirla comienza en el estado que estaba antes, o hay que evolucionarla de nuevo?
La reina no se evoluciona, solamente se evolucionan "aprenden" habilidades igual que las de cualquier otra unidad, así que cuando sale ya las tiene aunque muera.
*Hay terrenos demasiado elevados a los que no puede acceder el collosus?
En el mapa The Lost Temple que ha sido el que he estado probando llega a todos, y dudo que haya lugares de más de una altura en otros mapas.
*Creeis que el marauder desplaza al marine en el sc2?(Mayor velocidad de ataque y mayor rango o al menos así parece)
No, el marauder tiene una habilidad (traineable) que ralentiza con el impacto de sus misiles por lo que sería muy útil para ayudar en el micro a los marines que con el chute siguen siendo la rejostia.