Blizzard en el Euskal Encounter

Anuncios y novedades sobre Stacraft2 durante este tiempo de espera y su salida

Re: Blizzard en el Euskal Encounter

Notapor Lon-ami el Dom Jul 26, 2009 10:08 pm

Ya sé que Aiur ha respondido a algunas, pero vuelvo a responderlas para que quede claro y para asegurarme de que os he respondido a todo. Y así, además, puedo añadir nueva información.

4º ronda: blizzard-en-el-euskal-encounter-t3336-60.html#p40165

-Los disparos de los mutaliscos siguen rebotando en el enemigo.

-Todas las unidades que se pueden enterrar, incluyendo el Lurker, la única para la cual no es necesario investigar para enterrarla, son invisibles cuando están enterradas.

-El Brood Lord dispara proyectiles al enemigo de tierra, y esos proyectiles, una vez dan al enemigo, rebotan y caen al suelo, donde resulta que son unos bichitos, que, aunque duran poco y apenas pegan, molestan, y bastante. Un grupo de 4 o más atacando a tropas que no se defienden de los broodlings ni de los brood lords puede convertirse en una carnicería en cuestión de segundos, dado que, aunque no peguen mucho, si te pegan muchos a la vez, el daño puede ser considerable. Los broodlings también salen de los edificios zerg cuando los destruyes, a modo de defensa, o venganza, más bien.

-Las bases, para defenderse, lo primero de todo, necesitan tropas. Una base sin tropas es un objetivo fácil para el contrincante, que con mandarte un grupo de 12 unidades básicas puede hacerte la vida imposible si no llegas a tiempo con tus unidades militares. Luego, para conservar las tropas, necesitas construir edificios defensivos. Si no construyes edificios defensivos, ten por seguro que vas a perder alguna tropa, y es mejor que pierdas el menor número de ellas.

-En prácticamente todos los mapas el enemigo tiene huecos cerca de su base, algunos incluso rodeados de obstáculos de visión. No cuesta nada colarse ahí, y una vez dentro, va a ser muy difícil sacarte. Lo ideal, en el caso de que no pudieras hacer éso, sería atacar con unidades de aire, y mientras le distraes, vomitar alrededor e invocar un gusano, o dos, por si te destruyen uno, y soltar a toda la tropa de tierra en la base enemiga.

-El Nydus worm sólo es un transporte. En términos de defensividad y ofensividad, todo depende de cómo lo uses para traer a tus tropas. Juega en ambos sentidos, ya que si tienes un gusano lejos de base para sacar las tropas ahí (ofensivo), si te atacan, puedes usar el gusano para volver a base y defenderte (defensivo). Es más que nada movilidad.

-Hay prácticamente actualizaciones para todas las unidades zerg, en lo que respecta a rango, ataque y defensa. Por supuesto, y como con todas las actualizaciones y sus unidades correspondientes, son efectivas y merecen la pena en un momento dado de la partida, cuando te lo puedes permitir y cuando le puedes sacar provecho. El ejemplo más claro sería aquel en el que tuvieras una gran cantidad de tropas del mismo tipo, donde una actualización, por menor que fuera, sería un bonus considerable. También sirven para marcar la diferencia en combates demasiado igualados.

-El infestor se puede mover mientras está enterrado, pero es bastante lento, la verdad. También puede lanzar sus habilidades desde debajo del suelo. Ésto, combinado con la habilidad de invocar marines, puede servir para crear más de una emboscada desagradable.

Preguntas subjetivas:

-Para mí, el upgrade más útil es el de warp in de los protoss. Desbloquea una habilidad simplemente genial, no sólo porque invoque en cualquier punto del mapa y a mayor velocidad sino porque, aun con el cooldown entre cada invocación de tropas, excepto para el zealot todas las demás tropas salen más rápido. Lo único que necesita es micro, por la simple razón de que no puedes poner tropas en cola.

-Kerrigan, más que buena, está infestada :P xDDD.

piochelin escribió:Por cierto, vosotros que los habeis probado, que habilidades tienen los HT ademas de la tormenta? y la tormenta sigue siendo tan util/necesaria como antes (o mas)?

Tiene la psi storm y otra que sirve para rellenar los escudos de los aliados. Nada más, aparte de la fusión para convertirse en archon, claro.

PD: Para mañana (hoy ya se me ha hecho tarde contestando a todas vuestras preguntas) recopilaré todo en un artículo final, y os subiré alguna foto, aunque, la verdad, tampoco es que se pueda mostrar mucha foto. Se aprecian mucho mejor las cosas en el vídeo oficial de la Euskal que ha puesto Programer.

Para los que preguntaban por los mapas y Kerrigan, echad un vistazo al vídeo y los veréis por algunos instantes, aunque sólo sean minimapas e ilustraciones de fondo.
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315
Raza: Random

Notapor Tu_peor_pesadilla el Dom Jul 26, 2009 10:13 pm

-¿Cómo estan los marauders? En la partida de Shy contra otro tipo del viernes se vio que los marauders era bestias cuando usaban el stim pack, quiero saber tu opinión acerca de esto camarada Lon-ami/Aiur.

PD:¿No sale ninguno de uds. en el video?
Imagen
Tu_peor_pesadilla
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: Werner.voss
Raza: Terran
Xbox360:: Thegreats14
Steam:: gertope@hotmail.com

Notapor Baron_Samedi el Dom Jul 26, 2009 10:49 pm

Lon-ami escribió:Bueno, he revisado un poco más, y cambios gráficos con lo último que sabe sólo hay 2:

1-El Merc Compound en la demo usa el modelo del bar.
2-El infestor usa el modelo del tomate.

Es lo que deberían tener actualmente, el Merc para lo que se ha desarrollado, ha sído un bar desde hace bastante.

Lon-ami escribió:Ésos son las únicas diferencias gráficas que he visto. Las nuevas animaciones de muerte, presentados hace algo, ya están implementadas.

Las habilidades no he visto ninguna diferencia.

Entonces, los Archon y Templars poseían los poderes nuevos, como díces a pio. El Archon lo probásteis? A ver si al final es verdad que le pondrán una Habilidad. que es lo que yo preguntába antes.

Lon-ami escribió:Esta demo la crearon en abril, y es la último que han hecho. Ahora mismo están creando otra para estrenarla en la BlizzCon, que se supone incluirá los nuevos modelos del infestor y el merc compound.

Lo suponía, es la Beta actual.

Lon-ami escribió:Y lo del LAN, la verdad, a mi no me afecta, pero me fastidia por los que sí os afecta, pero se puede llegar a comprender de algún modo. De todas formas, las LAN party como la Euskal ya tienen internet, y lo de jugar unos cuantos con el mismo juego habría que aplicar un no-cd pirata. Y sospecho que el juego va a tener no-cd oficial, para poder comprar online, más que nada.

Muy buen punto, Lon, podrían hacerlo, y lo único que necesitaríamos, sería registrar online nuestra copia de SC2 con CDKey para que tíre. Lo demás, iría ya según lo que pongan en Battle.Net.

Y sí, yo a SC2 lo noto más veloz y reactívo que SC1, es totalmente verídico.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco

Notapor Lon-ami el Dom Jul 26, 2009 11:24 pm

Lo del LAN lo vuelvo a explicar, para que quede claro:

-En la Euskal los ordenadores con StarCraft II funcionaban por LAN.
-Pregunté a un miembro de Blizzard y me dijo que no sabía si iba a ser fijo o no. O sea, sabía que había algo, pero me dijo que podía cambiar y tal, más que nada porque estaba en desarrollo todavía. Le enseñé la noticia y me dijo que éso, que podía cambiar, y que no me preocupara, que Blizzard no iba a cagarla con el juego quitando esa parte de experiencia multijugador. No os penséis aquí que me soltó un leak o algo, que parece que estoy haciendo datamining o no sé. Tampoco estoy criticando restregando ni nada, que mas de uno me malinterpretásteis (es lo que tiene escribir rápido desde un puesto que me podían echar en cualquier momento, sorry :S [malpensados ¬¬]). Me gustó oír su opinión, más que nada, porque vino de un lado más cercano a los jugadores que a la compañía, más como un comentario de un jugador más.
-Luego, después de que oyera a más de una persona preguntar por lo del LAN, pregunté a Xordiah yo mismo, y me dijo éso, que quieren crear una red segura y única para todos los jugadores, la explicación que ya se dio, vamos.

O sea, lo que puedo decir ahora, por tanta previsión de futuro y el comentario cercano de uno de ellos, es que ahora mismo hay LAN por el simple hecho de que el Bnet nuevo no está terminado, lo que significa que al viejo le falta algo que va a tener el nuevo, algo que va a reemplazar al LAN de alguna manera.

Éso, o simplemente prefieren usar LAN por la velocidad. Además, el mismo miembro que me dijo lo de que podría cambiar y que estaba en desarrollo comentó que buscaban algo parecido a Steam con respecto distribución de productos, seguridad y todo éso.

No es que se me resolvieran las dudas, pero entre cola y cola le di vueltas al asunto, y yo creo que podrían tener razón en lo de quitar el LAN. Dos puntos:

1-No hay LAN, no puedo jugar con mi hermano usando el mismo juego, y voy a tener que comprar 2 :(.

Perdona, pero con el SC original, recuerdo que necesitabas el disco dentro. ¿Cómo jugabas sin usar disco? Ah, sí, parche no-cd pirata.

Blizzard, seguramente, incluya un no-cd oficial desde el principio. Si dejan abiertas las posibilidades de juego multijugador sin necesidad de comprobar la originalidad del juego, la gente podría disfrutar al 100% de él con copias piratas.

No sé vosotros, pero si tengo que elegir entre LAN y no-cd oficial y poder jugar en cualquier lado sin llevar el disco encima, y poder descargar el juego de internet, me quedo con lo segundo.

2-Fastidia las LAN party :x.

Qué LAN party no tiene internet? Que yo sepa, las LAN party suelen ser eventos en los que se consigue una alta velocidad de conexión a internet, con cantidades gigantescas de información por segundo.

Los únicos fastidiados son los que tienen 2 copias originales y no tienen internet.

PD: Ya, ya sé que me gusta comeros el coco (1º en contra y ahora a favor, todo radical) pero es que me gusta hacer que discutáis y reflexionéis :P xDDD.
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Notapor Baron_Samedi el Dom Jul 26, 2009 11:39 pm

Me parece ok que Blizzard quitáse LAN del juego base. Pero a lo mejor lo ponen en Battle.Net, de una forma segúra o algo, que requiéra un acceso con Internet primero. Sólo hay que esperar y ver lo que nos mostrarán en la Beta del juego, y a ver lo que nos pondrán en la Battle.Net final, que a lo mejor la retrasan para días o semanas después de que SC2 entráse el mercado. Yo opíno que un parche no-cd/no limitación, o integrado ya de por sí, con regístro online, más un LAN dentro de Battle.Net con acceso requerído por net segúra, potencialmente hará que nadie pase comprar el juego.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco

Notapor haplo el Lun Jul 27, 2009 1:18 am

Yo he estado hechando unas partidas y esta muy bien, me han dado una camiseta y todo por ganar uno de los torneillos.
haplo
VCE
VCE

Steam:: H.

Notapor pR0gR4m3R el Lun Jul 27, 2009 4:01 am

haplo escribió:Yo he estado hechando unas partidas y esta muy bien, me han dado una camiseta y todo por ganar uno de los torneillos.

Pues felicidades!!!

Pasate por aqui a menudo para el seguimiento de la beta. Y si de paso te pica el gusanillo, tambien jugamos al primer StarCraft todavia, a modo de entreno para estar segunda parte

Saludos y bienvenido
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Xbox360:: pR0gR4m3R

Notapor n3wrotyk el Lun Jul 27, 2009 11:36 am

"1-No hay LAN, no puedo jugar con mi hermano usando el mismo juego, y voy a tener que comprar 2 :(.

Perdona, pero con el SC original, recuerdo que necesitabas el disco dentro. ¿Cómo jugabas sin usar disco? Ah, sí, parche no-cd pirata."

Falso, en SC orginal tenías dos instalaciones la completa y la "versión reproducida", esta segunda solo permitía jugar a multiplayer uniendote, no creando, partidas y funcionaba sin cd, de modo que con un starcraft podían jugar hasta 8 personas en LAN o en battle.net :-p.
n3wrotyk
Marine
Marine

Notapor Lon-ami el Lun Jul 27, 2009 12:37 pm

Ups, ¡FAIL! No me acordaba de éso.

La verdad, ahora de esas instalaciones ya no hacen. Instalas todo y puerta, porque, al fin y al cabo, si ahorras espacio por no instalar la campaña, los mapas personalizados que usen cosas de la campaña no te funcionarán.

Vamos, demasiadas complicaciones y limitaciones, para sólo poder jugar a lo normal.

Si hacen algo similar al LAN, supongo que sería verificando la originalidad del juego, pidiéndote el disco o algo por el estilo.

No sé, ya se verá.

haplo escribió:Yo he estado hechando unas partidas y esta muy bien, me han dado una camiseta y todo por ganar uno de los torneillos.

Ese ahí, al final te has registrado ;) :P.

Y, además de la camiseta, acuérdate de que "te pidieron el e-mail"...
Imagen
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Notapor haplo el Lun Jul 27, 2009 1:23 pm

Gracias a todos, a ver si hechamos unas partidas al Brood War.

Porcierto el tio del tanque Thor de los terran es igual que el cantante de motorhead Lemmy xDDDDDD

Thor: http://images3.wikia.nocookie.net/starc ... _Head1.jpg

Lemmy: http://www.mtv.com/shared/media/news/im ... _getty.jpg
Última edición por haplo el Lun Jul 27, 2009 3:02 pm, editado 1 vez en total
haplo
VCE
VCE

Steam:: H.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias