Comandos de StarCraft 2

Todo aquello relacionado con el juego de estrategia que volvera a marcar una epoca

Comandos de StarCraft 2

Notapor Lon-ami » Sab Jul 05, 2008 2:19 pm

El título de por sí no es muy explicativo. El propósito de este tema es discutir los comandos de StarCraft 2; como atacar, parar, mantener posición, utilización de habilidades, etc...

Ahí van mis primeras cuestiones:

[SIZE="4"]1-Comando Pausar[/SIZE]

Esto, probablemente, sea algo raro, pero creo que es sumamente útil a la hora de realizar ataques. Este comando, que no he visto aplicado en ningún juego, (aunque eso no significa que no lo esté) consistiría en:

-Pausar la unidad por completo, haciendo que no se mueva ni reaccione ante nada. Aún así, el jugador puede ordenarle hacer diferentes cosas para que, cuando se despause, las haga.

Imaginad que tenéis un grupo de DTs, por ejemplo, y que queréis matar a un grupo de recolectores. Somos humanos, y es prácticamente imposible hacer micro para poder hacer que los DT maten a todos. En Warcraft 3 se podía imitar esto, usando shift y dejando una distancia entre el objetivo y las unidades atacantes, para poder dar tiempo al jugador a preparar todo.

Con "Pausa" no. Mientras que la táctica de Warcraft 3 era ideal para una sola unidad, es inútil para más de 1, porque el resto perderían el tiempo, y la eficacia quedaría reducida a la de una unidad.

Usando Pausa, podrías pausar a los DT junto a los recolectores. Mientras están pausados, asignas uno o más objetivos a cada uno de ellos. De esta forma, te aseguras de que ningún objetivo tenga más de un DT asignado, con la consecuente pérdida de tiempo que significa que alguien tenga ordenado matar a una unidad que ya está muerta.

Finalmente, despausas a los DT y destrozas por completo a los recolectores sin que el enemigo tenga tiempo de reaccionar.

La otra utilidad de este comando residiría en la optimización del comando "Parar". En Warcraft 3, parar a una unidad significa hacer que cancele todas sus acciones, pero no la previene de realizar futuras acciones. La única forma de hacer que estén quietecitos es mandando mantener posición, que, aún así, no evita que sigan atacando a todo lo que esté a su alcance.

Pausar adquiriría todas las responsabilidades de mandar a una unidad estar pausada sin tener que cancelar sus acciones, mientras que parar quedaría centrada en cancelar todas las acciones en curso.

En mi opinión, con la tecnología actual, es un comando más que factible, cuya utilidad no desbalancea y otorga mayor eficacia a las estrategias de un jugador.

[SIZE="4"]1-Comando Cadena[/SIZE]

Este comando ya está implementado en Warcraft 3. Su utilidad es ésta:

-Pulsando "shift+acción" ordenas a la unidad que haga esa acción después de terminar la acción que esté haciendo. Múltiples "shift+acción" hacen una cadena, en la que la unidad va cumpliendo esas acciones según el orden establecido.

Estoy bastante mosqueado con este comando en StarCraft 2. ¿Por qué? Porque ahora, esta acción, muy utilizada para construir edificios como granjas y torres, es automática.

Como ya sabréis, si mandas construir un edificio a un constructor mientas está construyendo otro, lo deja en cola, al más puro estilo "shift+acción" pero sin "shift+acción".

A primera vista no hay ningún problema, ¿verdad? Pues sí. En Warcraft 3, si ibas a constrir un edificio y de repente cambias de opinión y quieres construir otro, simplemente mandabas construir el otro edificio, y la antigua acción quedaba cancelada, como el resto de acciones en el juego.

Ahora, para cancelar un edificio, habría que usar el comando parar y construirlo a continuación. Para mí, esta nueva "utilidad" es una inutilidad, porque sólo consigue complicar más las cosas. Si quisieras construir edificios en cola o en cadena, deberías usar "shift+acción", y no ese automatismo, que es completamente innecesario.

Básicamente, porque no puedes cancelar la construcción de un edificio con la construcción de otro.

Creo que este automatismo es inútil y que molesta al jugador. "Shift+acción" es más cómodo de usar y evita pérdidas de tiempo innecesarias.

---

Eso es todo por ahora. Perdonad el grosor del mensaje, pero creo que cada palabra es necesaria para dejar mi opinión clara.
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315
Raza: Random

Notapor lorD_f00tman » Sab Jul 05, 2008 2:46 pm

No habra comando pausar pero habra algo parecido.
Os fijasteis en el video del gameplay terran?

Los 3 ghost seleccionan 3 objetivos con el rifle de francotirador estando en modo oculto, luego el tio le dio a una accion y los 3 tiros de los 3 francotiradores se dieron a la vez, cayeron 3 marines al mismo tiempo.

Con respecto a lo de construccion en cola.
Ni me molesta poner shift ahora en el wc3, ni creo que me moleste en cancelar la construccion en sc2 si me equivoco.

Me equivoco pocas veces. Y si me equivoco se corregir manualmente para parar ese edificio (basta con seleccionar al trabajador y decirle que se aleje del edificio en construccion), cancelarlo, o ponerme a hacer otro.
soy terran, pero la regla del honor de mi antiguo clan de jugadores:
si no le das a "aleatorio", es que no tienes dominio absoluto sobre el juego y no dominas las 3 razas igual de bien, asi que
QUE SEPAS QUE NO TIENES HONOR
lorD_f00tman
Pesteling
Pesteling

Raza: Terran

Notapor Lon-ami » Jue Jul 10, 2008 12:37 pm

La semejanza con el comando "Pausar" de "Snipe" es parte de la habilidad.

Esa característica no se puede usar con el resto de habilidades y ataques.
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Notapor Kyouya » Jue Jul 10, 2008 9:35 pm

A mi no me agrada tampoco el comando "pausar" hará el juego aún más automático de lo que ya es, aparte del hecho de que es muy poco viable que implementen un comando así...^^'

Sobre lo del comando "cadena", pues las colas de acciones ya están implementadas simplemente presionando shift, e igual que lorD_f00tman no me molesta tampoco andar presionando shift para cuando quiera construir varias cosas, explorar, etc, y tampoco me molesta cancelar alguna de esas acciones cuando sea innecesaria ;)

Saludos!!!
El infierno es vivir cada día, sin saber la razón de tu existencia.
Kyouya
VCE
VCE

Raza: Zerg

Notapor Lon-ami » Vie Jul 11, 2008 2:00 pm

Lo que hace "pausar" es conseguir que una unidad se quede quieta de verdad, cosa imposible en anteriores juegos. Y es totalmente viable, no tiene ninguna dificultad, incluso yo he creado macros pequeñas que permiten utilizar este comando en W3.

Lo del shift lo que pasa es que han quitado la necesidad de usar shift para construir edificios en cadena. A mi me parece que variar las funciones básicas según la acción es estúpido e innecesario. Si quisieras construir 2 edificios seguidos deberías usar shift, y nada de automatismos. Porque, ¿qué pasa si no quieres construir 2 edificios seguidos? Que tienes que joderte y cancelar uno. Por eso el shift original es mejor y más eficaz, entre otras cosas porque no limita funciones ni posibilidades.
Imagen
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Notapor evilside » Lun Jul 21, 2008 9:29 pm

El comando pausar se hace actualmente en Starcraft 1 de modo artesanal, presionando repetidas veces el comando parar. Es de esta forma por ejemplo que se hacen trampas con los merodeadores, para hacer que no ataquen hasta tener bien encima al enemigo y este reciba todo el daño del ataque.

Esta acción además ya la hace el fantasma cuando está camuflado, si se implementara este comando al resto de las unidades le quitaríamos en parte su papel al fantasma y restaríamos estrategia al juego. Creo que es sobre-automatización.
evilside
Persecutor
Persecutor

Nick Starcraft 2: FrankPool
Raza: Protoss

Notapor Golondrin » Lun Jul 21, 2008 10:44 pm

Yo con el mbs y capacidad de controlar 255 unidades (con 40 tmb va bien) soy mas que feliz
[SIGPIC][/SIGPIC]
Golondrin
Pesteling
Pesteling

Raza: Terran

Notapor GeoN » Lun Jul 21, 2008 11:07 pm

algo parecido al comando pausa que decis me parece el ''Mantener Posicion'' , por lo general viene bien con DT, con ese comando tus unidades no se mueven pero atacan a lo que tienen a mano, asi q el recolector q pase por cerca de ellos se come un cuchillaso...

Cadena ya la tenes en sc1 (bueno, kisa no tanto como cadena pero funciona) shift+comando... podes ordenar a tus unidades q ataquen en un orden especifico, muy bueno cuando tengo q dejar unidades rompiendo depositos/pilones mientras hago alguna gestion rapida en la base
GeoN
Supervisor
Supervisor

Notapor AngelLestat » Mar Jul 29, 2008 7:07 pm

Yo estoy totalmente de acuerdo con cualquier modo de control que nos alivie el tiempo perdido que gastamos en controlar la produccion y el manejo de unidades de esa manera nos podemos concentrar mas en la estrategia que a mi entender es lo que tiene que importar.

Me parecieron bien las ideas que lei de Lon-ami.

Tambien agregaria estas:

En la parte de control de unidades, no conozco bien la actual, pero me gustaria que tenga 2 modos, uno que muestre unidad por unidad, y si uno quiere cambia al otro modo, que indique por grupo de unidades de igual tipo.
O sea, te muestra el iconito del Ghost (con un numerito 8) para indicar que son 8, otro iconito de marines, etc.
Y que al ir pasando con tab, cambies de grupo de igual tipo con sus habilidades a la vista, cosa de si uno tiene 10 ghost, y quiere usar la habilidad de sniper, que no todas las unidades hagan eso sobre el objetivo, que solo una, y que si apretas otra vez lo hace la siguiente unidad con ese poder disponible.
Y que haya mas de 10 grupos de seleccion, ejemplo los ya existentes (0 ... 9) y ademas que haya alt+(0..9) O que los del NumPack (0 .. 9) sean distintos grupos que los del teclado (0 .. 9)

Otra es sobre la nueva mecanica del gas, el tener que estar apretando el boton cada 45 seg en cada destileria para obtener mas gas por minerales.
No creo que eso le sume nada a la estrategia, si no mas bien te mantiene mas ocupado en la produccion (mas de lo que aun tenes que estar) que en jugar con tus unidades.
(En el foro official tambien fue muy criticada esta idea, pero blizzard borro dichos post)

Como dudo que vayan a cambiar eso me gustaria que al menos esa habilidad de la destileria pueda ser ejecutada automaticamente (como el boton derecho sobre la habilidad de un poder en W3 para que se ejecute a penas este disponible), y si uno quiere apaga la ejecucion automatica de esa habilidad.
AngelLestat
VCE
VCE

Volver a General