Como combato el Marine-tank?

La raza creada por los XelNaga, que buscan la paz y armonia con el universo

Como combato el Marine-tank?

Notapor cabcabe el Sab May 07, 2011 11:50 pm

Buenas noches,

Me trae de cabeza este ataque, ya que los colosos tienen el mismo rango que el tanque en asedio, por lo que me frien los colosos. Si le ataco a los tanques con Zealotes veloces me adelanta los marines y me los frien antes que lleguen a los tanques, si ataco por aire, me los frien los marines.

Los inmortales no llegan a los tanques por los marines.

Entiendo que debería usar los colosos y dejar que se adelanten los marines y pegarles pero no lo acabo de ver.

Alguna ayudita??????

ACIAS
Imagen
cabcabe
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: cabcabe.211
Raza: Protoss

Re: Como combato el Marine-tank?

Notapor darkzuka el Dom May 08, 2011 12:59 am

tanto los colosus como los inmortales son los counter para los tankes.... talvez el problema es tu composicion de unidades, sera bueno unos replays para ver tu problema.
Pensando en cambiarme a protoss =/!!!!!!!!!!!!!!
darkzuka
Alto Templario
Alto Templario

Notapor Skal el Dom May 08, 2011 1:20 am

A mi me pasa igual, salvo que los vea venir y les tienda una emboscada, entonces con un segundo grupo de unidades intento entrarles por detras con algun inmortal. Pero vamos, si me pillan sin verlos venir y tienen bastantes tankes me hacen matanza aunque tenga inmortales.
Skal
VCE
VCE

Notapor pR0gR4m3R el Dom May 08, 2011 2:05 am

El asunto esta en que el Terran pone los Marines por delante antes de que tus Fanaticos lleguen a tocar un tanque. Mi idea es que tienes que ser mas rapido que el en hacer ese ataque y tomarle la delantera
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Xbox360:: pR0gR4m3R

Notapor cabcabe el Dom May 08, 2011 2:48 am

Muchas gracias a todos,

La situación es, mientras avanzan van rodeados de marines, por lo que no puedo atacar con los inmortales, peroooo si puedo atacar con Colosos, ya que mientras los asientan el rango de ataque del coloso es superior. El problema exactamente viene cuando ya están establecidos, for example cuando están protegiendo una base (eso no quiera decir que estén acorralados, que en ese caso yo tendría que expandir y ganar en 200/200 o por desgaste de su economía).

Estoy hablando de niveles plata, por lo que el micro que tienen no es expectacular es más bien acumulación de tropas XDDDDD

ACIAS
Imagen
cabcabe
Cucaracha
Cucaracha

Notapor Ivanero el Dom May 08, 2011 3:45 am

Colosos, zealots e inmortales. Atacas con todo y ya está, los zealots e inmortales absorverán el daño de los tanques mientras los colosos matan a todos los marines con simple a+click.

Otra opción: Colosos sentrys y zealots, con los FF de los sentrys puedes intentar evitar que los marines se acerquen al rango de tus zealots, ya que teóricamente los zealots llegan antes con el charge y los marines tendrían que avanzar por entre todos los tanques, con lo que tardarán y podrás dejar gran parte de los marines detras de los force fields.

Otra opción: Colosos y stalkers con blink. Haces blink con los stalkers entre la masa de tanques, el daño de los propios tanques dañará a tus stalkers, pero también a sus marines y hasta a sus propios tanques, y esto sumado al daño de los colosos eliminará sus marines en 0,1, probablemente la mejor opción, la más fácil y asequible.

Un saludo!
Ivanero
Mutalisco
Mutalisco

Nick Starcraft 2: Ivanero#863
Raza: Random

Notapor xSS el Dom May 08, 2011 8:23 am

Ivanero escribió:Otra opción: Colosos y stalkers con blink. Haces blink con los stalkers entre la masa de tanques, el daño de los propios tanques dañará a tus stalkers, pero también a sus marines y hasta a sus propios tanques, y esto sumado al daño de los colosos eliminará sus marines en 0,1, probablemente la mejor opción, la más fácil y asequible.

Un saludo!

Esa es la mejor para ti.

Otra cosa es que los tanques tienen el mismo rango que los colosos, pero no la misma linea de visión, usa observers para mantener sus tanques vigilados y ver si tiene algo como una medivac o un vikingo dándole alcance de visión y mátalo, así tendrás la ventaja. Aprovecha que esta atrincherado para expandirte por el mapa, coloca tus tropas en la salida de su base, al rango suficiente para que no te peguen los tanque, pero no demasiado para que pueda salir y si intenta acercarse de apoco aprovecha para matarlo, recuerda que sus tanques en sige no se pueden mover.
xSS
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: Bluegrape
Raza: Zerg

Notapor Ivanero el Dom May 08, 2011 3:39 pm

Se me olvidó hablar de los fenix, una buena opción combinable con cualquier otra levantando sus tanques, que además puedes usar para hacer harrash en su base aprovechando la falta de movilidad.
Ivanero
Mutalisco
Mutalisco

Nick Starcraft 2: Ivanero#863
Raza: Random

Notapor Kronos. el Dom May 08, 2011 3:44 pm

Como nota, el tanque en asedio tiene 12 ó 13 de alcance, y el coloso con la mejora tiene 9.

Salu2
Kronos.
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: TyKrOs.702
Xbox360:: BlaZeKronoSsS

Notapor cabcabe el Dom May 08, 2011 5:33 pm

Jurrr no me acordaba jejeje, más chungo todavía.

Los fenix pueden levantar tanques en modo asedio? y si los levantan cuando caen vuelven a caer en modo asedio??

Con los FF sería para ponerlos entre los marines y los tanqs para adelantar a los marines y petarlos sin que los tanqs me dieran a mí, pero vamos con una distancia de ataque de 13 tendría que meter por los menos 2 filas de FF para que se acercaran lo suficiente.

Estudiaré la situación y a ver que conclusiones saco.

Muchas gracias a todos.
Imagen
cabcabe
Cucaracha
Cucaracha

Siguiente

Volver a Protoss: Legacy of the Void