por Obdemurian Senku el Vie May 29, 2009 1:06 am
Otra opción, que hay que manejar con cuidadín, son mutas mas scourges. Un primer ataque corto con mutas, mientras apuntas los sourges, te retiras un poquito, mientras te estás retirando y probablemente los carriers te sigan un poco, los scourges que has apuntado están yendo. En cuanto se cruzan con los mutas, media vuelta a los mutas y rematas la faena de los scourges.
A mi es lo que más pupita me ha hecho cuando he jugado como zerg, porque o estás peleandote con los mutas o atacando scourges para no quedar reventado del todo.
Si eres Protoss y deseas contrarestar eso en las megapartidas es llevar un arbitro de martir escondiendo los carriers y un shuttle con high templar. Llegas al sitio en cuestión todo lo rápido que puedas, en plan Tassadar, mientras el árbitro muere y antes de que tus carriers queden al aire descarga el shuttle oculto. El árbitro muere, casi siempre por los scourges, se descubre el pastel, los mutas normalmente se agrupan, y ahí es cuando le sueltas la tormenta de marras, te quedas solo. Si te da tiempo antes de que el arbitro muera, suelta un stasis, o a los scourges o a los mutas, si se puede salvar el arbitro o postergar que queden al descubierto mejor.
Solo te puede fastidiar el asunto que a los mutas les de por ponerse encima de los carriers, apartalos todos menos el que este recibiendo daño. Esto lo he hecho hoy mismo, toda la tropa que tenía eran 6 carriers, 1 arbitro, un shuttle y 4 templarios. Y me ha salido perfecto, 2 controles de mutas a freir espárragos y dentro de la base.