por Zea el Lun Jun 29, 2009 4:37 pm
A ver, que veo que no entendéis, os lo explicaré descriptivamente XD:
Yo soy Blizzard, así que doy dos pasos:
1. - Como la gente que no se está comprando el juego pero en cambio si que está jugando a él gratuitamente a traves de plataformas como ICCUp, o hamachi, me toca los cojones y quiero que compren mi juego, me encargo de quitar la posibilidad de modo OFFLINE directo sin acceder a battle.net. Además, así también garantizo que todo el mudno conozca la experiencia del modo multijugador SOLO a traves de battle.net, que ha sido diseñado perfectamente para eso, y que proporciona un feeling mucho mejor a la hora de interactuar en comunidad y jugar. Y que no sea a traves de ningúna especie de intento de servidor raro que lo mancille por muy bien que funcione, ya que no va a proveer a nadie de las mismas funciones que el nuevo bnet y no va a ser tan bonito Xd. Siguiente paso:
1.5- Me planteo lo siguiente. Soy Blizzard, y se PERFECTAMENTE las ganancias que he tenido en el pasado gracias al modo OFFLINE en broodwar, (ESO NO LO DUDÉIS NI POR UN SEGUNDO) y que posiblemente o casi seguramente, sea gracias a él, entre otras cosas, que ha llegado a tener la fama que tiene ahora, y provocar las ganancias que provoca. Así que me doy cuenta OBVIAMENTE de que no puedo dejarlo ir así como así. ¿Qué hago? Lo que vengo a decir en el siguiente paso.
2. - Como ya he obligado a todo el mundo a comprar el juego, pero no quiero perder el mercado OFFLINE, o mejor dicho, las ganancias por todo lo que te proporciona el modo OFFLINE, lo que hago es inventar el modo de, ya habiendo asegurado que has de conectar a battle.net y por ello tener el juego original, que se pueda jugar a través de él con ping 0. Es decir, ping de LAN, el mismo ping que habría OFFLINE pero a través de battle.net. Probablemente incluso el battle.net, al acceder por modo offline, sólamente emplee internet para verificar las cuentas de acceso, y deje de emplear internet para nada más. ¿Que es imposible? Obviamente no:
- Se puede obligar al usuario a tener que conectar a battle.net para acceder al modo OFFLINE, pero sólo emplear internet para eso, teniendo después de esa "puerta", el modo OFFLINE seleccionable para poder jugar en lan, que empleara la tecnología normal hasta ahora. Este es muy poco probable, puesto que sería facil de piratear y volver a crear servidores como ICCUP y esas cosas.
- Se puede obligar a entrar a battle.net, pero que el battle.net se encargue de tener un ping NULO entre personas que comparten una red local. Esto es posible tecnológicamente hablando, pero tiene pinta de ser complicado. Blizzard podría haber desarrollado algo así con sus recursos, estoy más que seguro. La idea sería la de que, dado el caso de tener una red local compartida con tu oponente, el Battle.net se encarga de cambiar al modo en el que no se obliga a la información a pasar por el servidor, si no enviarla directamente entre los ordenadores que están jugando. ¿Podría ser? De redes se poco, pero yo diría que sí. El problema de jugar 2 jugadores que están en la misma habitación a través de BNET era que te obligaba a mandar tu información al servidor y recibir la respuesta del mismo. De ahí el PING, y el LAG. Puede ser que eso sea evitable si diseñas un modo muy complejo de hacer que los propios ordenadores actúen de servidor.
- Se podría haber simplemente conseguido un ping muy bajo en BATTLE.NET en general, a base de aumentar el nº de servidores por todo el planeta, de modo que juegues con quien juegues, tendrás un servidor relativamente cerca al que enviar la información y del cual recibirla. Esto es probable también, aunque lo veo menos probable que las otras opciones, pues nunca se conseguiría un ping NULO, y saldrían perdiendo con respecto al modo LAN de toda la vida.
Y muchas más formas que ahora no se me ocurren, pero que seguro que blizzard se las ha planteado todas una y mil veces.
Sinceramente, yo creo que blizzard se guarda un as en la manga para esto del modo LAN. Si, te obligarán a comprar el juego, pero podrás jugar en eventos "OFFLINE" sin problema ninguno, pues todos y cada uno de los eventos OFFLINE a día de hoy, poseen conexión a internet.
Espero que os haya quedado más clara la idea. No os asustéis, que no creo que se vaya a perder nada. Ya os digo que por ahí he leido de ellos hoy que tienen una nueva tecnología preparada para esto en el nuevo Battle.net que aún no van a mostrar.