Confirmado: NO hay LAN en StarCraft 2

Todo aquello relacionado con el juego de estrategia que volvera a marcar una epoca

Re: Confirmado: NO hay LAN en StarCraft 2

Notapor Zuori el Lun Jun 29, 2009 2:16 pm

Cualquier protocolo que usen se puede analizar y usar, cualquier funcion que no tenga el juego se puede agregar y cualquier servicio que tengan en battlenet se puede emular. No digo que vaya a ser inmediato, pero los servidores alternativos (no me gusta la palabra piratas) llevan ya unos añitos y son de lo mejor cuando el juego te empieza a aburrir, porque algunos tienen modificaciones y tienen cosas nuevas, o un sistema de puntos diferente o simplemente se ha metido un par de personas que conoces y te metes ahi.

Creo que en este aspecto se equivocan y deberían dar libertad en esto porque es contranatura. Un juego hecho para los usuarios pero sin que los usuarios puedan decidir como y donde quieren jugar... es absurdo, el modo un player es divertido 1 mes, luego te gusta jugar con los amigos. A ver quien es el guapito que no juega al SC o al WC3 en LAN cuando va a una LAN-Party. El modo LAN lo pondrán ellos o lo pondrán otros, es solo cuestion de tiempo.

Por eso me rio :wiki:
Zuori
Segador
Segador

Raza: Terran

Notapor Lon-ami el Lun Jun 29, 2009 2:28 pm

Ah, ok xDDD.

Y sí, tienes toda la razón del mundo. Blizzard... ¬¬
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315
Raza: Random

Notapor AtoM el Lun Jun 29, 2009 2:30 pm

No veo que haya que preocuparse lo más mínimo por la opción de multijugador, precisamente Blizzard quiere potenciar ese aspecto de SC2 para convertirlo en un éxito dentro del mundo de los e-Sports.

La organización de torneos, competiciones o ligas es algo que estará soportado por Battle.net, por lo que iccup, garena o quién quiera, podrá organizar sus competiciones con sus mapas y sus reglas dentro de Battle.net.

Lo que está claro es que Blizzard quiere controlar que se hace con SC2, y eso de "parchear" el juego para conectarse a otros servidores, o jugar 20 con 1 key, es algo que van a intentar impedir a toda costa. Siguen desarrollando juegos por el dinero que pagamos por ellos, si no hay negocio no hay juego.
AtoM
Centinela
Centinela

Notapor Aibox el Lun Jun 29, 2009 2:47 pm

perdonar mi ignorancia... xD pero no se supone quelas conexiones lan son de PC a PC o entre redes internas que van por el protocolo tralala/tcp suputamadre nose que ?? desde cuando una conexion LAN es por Tcp ip ?? pregunto porque ami me huele a rana xD
Imagen
Aibox
Pesteling
Pesteling

Notapor AtoM el Lun Jun 29, 2009 2:59 pm

Aibox escribió:perdonar mi ignorancia... xD pero no se supone quelas conexiones lan son de PC a PC o entre redes internas que van por el protocolo tralala/tcp suputamadre nose que ?? desde cuando una conexion LAN es por Tcp ip ?? pregunto porque ami me huele a rana xD

Sin que se haya explicado se da a entender que para jugar en modo multiplayer será necesario que te conectes al servidor de Battle.net, a partir de ahí podrás jugar en cualquier torneo, liga o competición disponible, o también podrás crear tu servidor para que se conecten tus amigos y jugar esa partida en LAN. En alguna de las preguntas/respuestas que he leído hablaban de que el nuevo servicio de Battle.net se ha inspirado en otras plataformas, entre ellas STEAM.
AtoM
Centinela
Centinela

Notapor Fascineroso el Lun Jun 29, 2009 3:59 pm

No incluir LAN para que no haya srevidores tipo ICCUP es una chorrada, acabaran sacando algo parecido antes o despues...
Imagen
Fascineroso
Acechador
Acechador

Raza: Zerg

Notapor Zea el Lun Jun 29, 2009 4:08 pm

ACLARACIÓN PARA TODOS:

A ver, no os pongáis alarmistas, que no tenéis pinta de haberlo leido todo, si decís estas cosas. Blizzard ha suprimido el modo LAN, dejando BASTANTE CLARO que lo han hecho gracias a la nueva tecnología empleada en el nuevo battle.net, que por ahora no van a desvelar. Eso está dicho de su propia boca, en alguno de los artículos o entrevistas que he podido leer en SCWIRE, o linkeadas desde ahí. Así que pensad en un ping bajísimo, una forma de ejecutar un servidor con ping de "offline" a través de battle.net si dispones de una red local, parecido a lo que hace el propio STEAM (aunque quieras jugar en lan, si lo haces por Steam, debes conectarte al mismo, pero el ping sigue siendo el de LAN) o algo por el estilo... cualquier cosa que os podáis imaginar. Yo no se cual ha sido la solución, pero repito, que han dejado bastante claro que lo han hecho por que se ha vuelto obsoleto el modo LAN.

No os preocupéis, que blizzard sabe que depende mucho del juego en eventos offline, entre otras cosas. Lo saben MAS QUE DE SOBRA, pues lo han repetido ellos mismos más de una vez, y pondría la mano en el fuego 47 veces seguidas por eso. Tranquilizaos, que no vais a perder nada xd. Que enseguida os echáis las manos a la cabeza. Blizzard no quiere perder nada con respecto a broodwar, simplemente MEJORAR TODO.

Lo de la recolección de firmas es absurdo. Es para la gente que no se ha enterado bien de todo, me parece a mí. Tranquilos, que no se va a perder nada valioso.
Zea
Moderador
Moderador

Notapor Deimos el Lun Jun 29, 2009 4:19 pm

Amen Lon-Ami ,, pongan sus barbas en remojo Blizz y aprendan de lo mal que le fue a Valve con la version Source del Counter Strike... a dia de hoy se juega mas el CS 1.16 que el "nuevo",,, integren las comunidades como garena y ICcup a B.net si no solo conseguiran dividir la comunidad además reconozcan que esos "servers" han contribuido a la longevidad y popularidad del Starcraft y del War3 a nivel mundial.. asi que dejense de pendejadas :ninja:
Imagen

Imagen
Deimos
Cucaracha
Cucaracha

Xbox360:: tepozreloaded
Steam:: Deimosx

Notapor Zea el Lun Jun 29, 2009 4:37 pm

A ver, que veo que no entendéis, os lo explicaré descriptivamente XD:

Yo soy Blizzard, así que doy dos pasos:

1. - Como la gente que no se está comprando el juego pero en cambio si que está jugando a él gratuitamente a traves de plataformas como ICCUp, o hamachi, me toca los cojones y quiero que compren mi juego, me encargo de quitar la posibilidad de modo OFFLINE directo sin acceder a battle.net. Además, así también garantizo que todo el mudno conozca la experiencia del modo multijugador SOLO a traves de battle.net, que ha sido diseñado perfectamente para eso, y que proporciona un feeling mucho mejor a la hora de interactuar en comunidad y jugar. Y que no sea a traves de ningúna especie de intento de servidor raro que lo mancille por muy bien que funcione, ya que no va a proveer a nadie de las mismas funciones que el nuevo bnet y no va a ser tan bonito Xd. Siguiente paso:

1.5- Me planteo lo siguiente. Soy Blizzard, y se PERFECTAMENTE las ganancias que he tenido en el pasado gracias al modo OFFLINE en broodwar, (ESO NO LO DUDÉIS NI POR UN SEGUNDO) y que posiblemente o casi seguramente, sea gracias a él, entre otras cosas, que ha llegado a tener la fama que tiene ahora, y provocar las ganancias que provoca. Así que me doy cuenta OBVIAMENTE de que no puedo dejarlo ir así como así. ¿Qué hago? Lo que vengo a decir en el siguiente paso.

2. - Como ya he obligado a todo el mundo a comprar el juego, pero no quiero perder el mercado OFFLINE, o mejor dicho, las ganancias por todo lo que te proporciona el modo OFFLINE, lo que hago es inventar el modo de, ya habiendo asegurado que has de conectar a battle.net y por ello tener el juego original, que se pueda jugar a través de él con ping 0. Es decir, ping de LAN, el mismo ping que habría OFFLINE pero a través de battle.net. Probablemente incluso el battle.net, al acceder por modo offline, sólamente emplee internet para verificar las cuentas de acceso, y deje de emplear internet para nada más. ¿Que es imposible? Obviamente no:

- Se puede obligar al usuario a tener que conectar a battle.net para acceder al modo OFFLINE, pero sólo emplear internet para eso, teniendo después de esa "puerta", el modo OFFLINE seleccionable para poder jugar en lan, que empleara la tecnología normal hasta ahora. Este es muy poco probable, puesto que sería facil de piratear y volver a crear servidores como ICCUP y esas cosas.

- Se puede obligar a entrar a battle.net, pero que el battle.net se encargue de tener un ping NULO entre personas que comparten una red local. Esto es posible tecnológicamente hablando, pero tiene pinta de ser complicado. Blizzard podría haber desarrollado algo así con sus recursos, estoy más que seguro. La idea sería la de que, dado el caso de tener una red local compartida con tu oponente, el Battle.net se encarga de cambiar al modo en el que no se obliga a la información a pasar por el servidor, si no enviarla directamente entre los ordenadores que están jugando. ¿Podría ser? De redes se poco, pero yo diría que sí. El problema de jugar 2 jugadores que están en la misma habitación a través de BNET era que te obligaba a mandar tu información al servidor y recibir la respuesta del mismo. De ahí el PING, y el LAG. Puede ser que eso sea evitable si diseñas un modo muy complejo de hacer que los propios ordenadores actúen de servidor.

- Se podría haber simplemente conseguido un ping muy bajo en BATTLE.NET en general, a base de aumentar el nº de servidores por todo el planeta, de modo que juegues con quien juegues, tendrás un servidor relativamente cerca al que enviar la información y del cual recibirla. Esto es probable también, aunque lo veo menos probable que las otras opciones, pues nunca se conseguiría un ping NULO, y saldrían perdiendo con respecto al modo LAN de toda la vida.

Y muchas más formas que ahora no se me ocurren, pero que seguro que blizzard se las ha planteado todas una y mil veces.

Sinceramente, yo creo que blizzard se guarda un as en la manga para esto del modo LAN. Si, te obligarán a comprar el juego, pero podrás jugar en eventos "OFFLINE" sin problema ninguno, pues todos y cada uno de los eventos OFFLINE a día de hoy, poseen conexión a internet.

Espero que os haya quedado más clara la idea. No os asustéis, que no creo que se vaya a perder nada. Ya os digo que por ahí he leido de ellos hoy que tienen una nueva tecnología preparada para esto en el nuevo Battle.net que aún no van a mostrar.
Zea
Moderador
Moderador

Notapor orcn00b el Lun Jun 29, 2009 4:42 pm

Lo del lan me parece un fallo enorme, lo de iccup, hamachi, garena etc lo comparto, no al piratismo...
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Steam:: danigr86

AnteriorSiguiente

Volver a General