Consejos Terran Vs. Protoss

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Consejos Terran Vs. Protoss

Notapor melo_juju » Vie Ene 30, 2009 6:15 pm

Hola a Tod@s!

Soy nuevo por aquí, y tras unas cuantas partidillas contra la cpu, mi mayor problema es cuando me enfrento a los prottos, cuando realizan su ataque inicial me destrozan con los fanáticos que me envian, y yo por mi parte me defiendo como puedo, construyendo un par de bunkers si me da tiempo y creando toda la infanteria posible..
¿Coloco los bunkers juntos para inflingir mayor dado? ¿alguna sugerencia? :'(
-Los Dioses nos abandonaron hace mucho tiempo, y lo sabes.- (Shail)
melo_juju
VCE
VCE

Raza: Terran

Re: Consejos Terran Vs. Protoss

Notapor KingDoM » Vie Ene 30, 2009 6:51 pm

rodea los bunkers con las casas y las barracas y aguantarás el 1er ataque sin muchas dificultades. Te irá bien saber que contra los fanáticos van de maravilla los firebats (murciélagos de fuego) o los buitres, pero vigila, ya que contra los dragones no sirven, y necesitarás tanques o minas bien puestas.
KingDoM
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Raza: Protoss

Notapor melo_juju » Vie Ene 30, 2009 7:27 pm

gracias por la ayuda!! esta noche la intentaré poner en práctica, jejeje... a ver que tal va...

P.D:Que ganas tengo de terminar los exámenes de la uni para ponerme en serio con los terran. jejeje!!
-Los Dioses nos abandonaron hace mucho tiempo, y lo sabes.- (Shail)
melo_juju
VCE
VCE

Raza: Terran

Notapor jbRocks » Sab Feb 28, 2009 9:52 pm

Interesante, yo tmb lo pondre practica...

TERRA \m/
----------------------------------

TERRAN RULZ

.... y esta es mi nueva firma: TERRAN!!!!!!!! \m/
jbRocks
VCE
VCE

Notapor Zea » Sab Feb 28, 2009 10:00 pm

Lo más normal es sacar de primeras una barraca con un supply o algo así bien puestos a la entrada de forma que no puedan pasar los zealotes. detrás, si está bien chapado, no te hace falta ningún bunker, simplemente tener algunos marines. Eso debería darte tiempo si has sacado la refinería relativamente rápido para aguantar hasta ponerte 2 factorías bastante rápido en la partida. A partir de ahí las motos (buitres) son mejores que los zealotes si las usas bien en cuanto a número y demás, por las minas, pero tambien por su daño. Y ya combinar con tankes a partir de ahí.
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Raza: Zerg
Twitter: JorgeCastilloPr

Notapor jbRocks » Mar Mar 03, 2009 6:12 am

Zea escribió:Lo más normal es sacar de primeras una barraca con un supply o algo así bien puestos a la entrada de forma que no puedan pasar los zealotes. detrás, si está bien chapado, no te hace falta ningún bunker, simplemente tener algunos marines. Eso debería darte tiempo si has sacado la refinería relativamente rápido para aguantar hasta ponerte 2 factorías bastante rápido en la partida. A partir de ahí las motos (buitres) son mejores que los zealotes si las usas bien en cuanto a número y demás, por las minas, pero tambien por su daño. Y ya combinar con tankes a partir de ahí.

A mi no me sirve... yo juego a la agresiva desde el comienzo... "el ataque es la mejor defensa" y de hecho, no se me com plica para nada el comienzo del juego... se me complica ya a partir del medio tiempo...

Sin alguien conoce "tips" contra protos agradecería que pasaran por mi tema :)

Bye!
----------------------------------

TERRAN RULZ

.... y esta es mi nueva firma: TERRAN!!!!!!!! \m/
jbRocks
VCE
VCE

Notapor GeoN » Mar Mar 03, 2009 12:01 pm

Tips... anda rapido por firebats+medicos (los soldados con lanzallamas), el protoss tarda en sacar dragones y defensas por lo que con un buen monton d firebats parar practicamente todo

Una ves tenes tu 1ra barraka, creas la refineria y mandas 3 SCV a recolectar, pones a crear la Academia y mientras se construye vas por una 2da y 3ra barraca, desarrollar stim pack en la academia una ves creada y empezas a sacar Firebats y medicos (en una proporcion de 1 medicos por cada 5 firebats aprox)

El resto es atacar continuamente, y tratar d ir directo por las sondas (los firebats son pesimos contra edificios), mientras tanto, una ves q tengas el control podes ir por tankes y marines mejorados
GeoN
Supervisor
Supervisor

Notapor T1 chAiNsss » Mar Mar 03, 2009 6:40 pm

Yo detengo ese ataque con 4 vultures, aqui el BO:

9/10: supply
11/18: barrack
12/18: gas
cuando se termine la barraca si quieres puedes sacar uno que otro marine. cuando tengas el gas sacas la factory mas o menos al 16/18 e inmediatamente un supply. Cuando la factory vaya mas o menos por la mitad saca otra, y cuando se termine la primera saca la machine e investiga las minas y empiezas a sacar vulture, alcanzaras a sacar 4 o 5, los llevas fuera de tu base y vas plantando minas, cuando termines de plantarlas los zealots ya estaran llegando y moriran con las minas, los que queden los matas con vultures, de ahi empieza a sacar tanques, y no te olvides de sacar la ebay para sacar turrets, la cpu se defiende con Dark Templars.
Imagen
T1 chAiNsss
VCE
VCE

Notapor Makinyzta » Dom Mar 15, 2009 7:42 am

hola yo tanbien soy nuevo aqui pero yo juego protoss desde ace co 3 años y lo ke ma juego es starcraf brood war sike si kieres matar a la maquina te akoncejo ke trtes de tapar su entrada pincipal con marines y principal mente murcielagos de fuego ke le kita caleta a los fanatico cuando estan juntos y despues de ke logres defende su primer ataque envia a atacar principalmente a los pilones y luego a los recolectores y cuando agas eso prodras atacarlo sin problema por el resto del juego

Haa i trata de ke no sake dark templers por ke osino vas a tene ke poner detectores porke osino te va a joder
Makinyzta
VCE
VCE

Notapor lil » Dom Mar 15, 2009 1:22 pm

Soy toss, pero lo q mas me jode es las bases terrans encerradas cubriendo entrada con un suply y un barracs, es x eso q los jugadores "pros" protoss, nunca hacen mass zealots al comienzo, sacan dragoons los cuales con el upgrade tienen muxo mas rango q un marine. Asi q mi consejo es encerrarte, pero q no te quedes encerrado toda la partida ya q moriras de hambruna al minuto 15. Si necesitas practica contra un protoss de nivel hazmelo saber y te enseño q es lo q mas me jode de un terran.
lil
VCE
VCE

Siguiente

Volver a Estrategias