Defensa rush con zerg

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Defensa rush con zerg

Notapor Renegade el Sab May 02, 2009 4:46 pm

Normalmente juego con toss pero ultimamente estoy intentando aprender a mejorar con los zerg, pero uno de mis principales problemas es que no sé muy bien como contrarrestar los rush que me hacen, generalmente con fanaticos o con medicos y marines en masa, espero vuestros comentarios :gota:
Imagen
Renegade
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: MeCagoEnDios.671
Raza: Protoss

Re: Defensa rush con zerg

Notapor pR0gR4m3R el Sab May 02, 2009 6:16 pm

Pon ejemplos de mapas y te cuento, ya que cada caso es diferente
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Xbox360:: pR0gR4m3R

Notapor God[m]Spartan el Sab May 02, 2009 7:45 pm

siempre que tu entrada tenga rampa puedes poner tu segunda hatchery arriba y poner dos sunken, y la entrada la tapas con zerlings, eso es efectivo contra toss y marines, si juegas 2v2 es lo mas efectivo si quieres ir a tech, ejemplos de mapas python y LT, si juegas un 1v1 no deberias tener problemas de hacer fast expa y tener cuidado con los proxy gates y barracas, ademas de sus respectivos rush y bunker rush, si te ves en aprietos usa los drones como defensa, haz visto como los koreanos se sacan unos rush increibles con unos curros?
Imagen

Imagen
God[m]Spartan
Centinela
Centinela

Raza: Zerg

Notapor ruboxiri93 el Sab May 02, 2009 10:47 pm

perdonarme...he estado leyendo este post y tengo muchisimas dudas!!!

podria alguien decirme que significa:

hatchery, sunken, toss, tech, fast expa, proxy gates, drones, curros.

y que tipo de rush es el bunker rush???

dios mio alguien tiene huevos a contestar??? se que soy la ostia pero es normal...esta jerga es totalmente nueva para mi!! :gota: :gota:
Imagen
ruboxiri93
Marine
Marine

Raza: Terran

Notapor Renegade el Sab May 02, 2009 10:57 pm

Suelo jugar en python o en hunters que son los mapas más tipicos, y hablo de partidas 1vs1 en 2vs2 ya me desenvuelvo un poco mejor siempre he pensado el tema de las sunkens pero me parece un poco ¿¿noob?? :S por asi decirlo, en plan hago sunkens a saco y gasto el mineral en eso en vez de en unidades voy a intentar subir un replay, pero no prometo nada :gota: :gota:

EDITO: He probado con el snag it, y la pantalla si que me la graba pero al entrar en el sc se me queda la pantalla en negro y solo se ve lo de not enough minerals :gota: Cmo lo haceis vosotros? saludos
Última edición por Renegade el Sab May 02, 2009 11:42 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Renegade
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: MeCagoEnDios.671

Notapor KingDoM el Sab May 02, 2009 11:25 pm

Hatchery = Hatch = Criadero
Sunken = Colonia hundida
Toss = Protoss
Tech = Evolucionar el Criadero.
Fast Expa = Expansión rápida
Proxy gates = Accesos (Gateways) cercanos a tu base
Drones = Zánganos
Curros = Trabajadores = Zánganos

Salu2
KingDoM
Superamo
Superamo

Notapor GeoN el Dom May 03, 2009 12:44 am

Las colonias hundidas, principalmente contra fanaticos son unas PORQUERIA!!

Los mejor es ir por un rush de zerglings y hostigar al protoss mientras vas por hidraliscos, luego podes optar por merodeadores o mutaliscos...

Ahora contra terran, las hidras creo que son la mejor opcion (siempre un par de colonias hundidas funciona contra los marines)
GeoN
Supervisor
Supervisor

Notapor Zuori el Dom May 03, 2009 1:33 am

Si te va a ir a rush y le pillas, saca primero pool y luego expa, asi te da tiempo a sacar 6 zerglings que contra 1 fanatico ganan. Para pillarle deberias llevar un drone a espiar ademas del superamo. A veces los curritos debes usarlos para defenderte, sobretodo cuando te hacen rush, pero procura que no mueran muchos y siempre usalos junto con alguna unidad "militar".
Zuori
Segador
Segador

Raza: Terran

Notapor God[m]Spartan el Dom May 03, 2009 4:02 am

mi ejemplo con sunken era solo si vas a tech por ejemplo vas a sacar mutas y necesitas tiempo, porque si dejas descubierto el terran te entra con marines y GG ya que no tendras mucho con que defenderte, cuando sacas mutas casi siempre se juntan 600 de mineral, es en ese momento cuando los terran aprovechan y atacan, si estas contra toss y es pro lo mas probable es que te saque fast expa, ahi lo mejor es sacar hydras en masa y expanderte mucho mas que el, debes aprovechar los primeros minutos que esta encerrado armando masa y techeando

si sacas rush de zerling lo mas probable es que cuando llegues a la rampa el toss ya tenga 2-3 zea y si es sabio con unos probe detras esperandote. habras perdido tiempo y dinero en un rush
Imagen

Imagen
God[m]Spartan
Centinela
Centinela

Raza: Zerg

Notapor Baron_Samedi el Dom May 03, 2009 5:34 pm

GeoN escribió:Las colonias hundidas, principalmente contra fanaticos son unas PORQUERIA!!
Los mejor es ir por un rush de zerglings y hostigar al protoss mientras vas por hidraliscos, luego podes optar por merodeadores o mutaliscos...
Ahora contra terran, las hidras creo que son la mejor opcion (siempre un par de colonias hundidas funciona contra los marines)

Yo soy de una opinión no tan distante, pero contra Vultures y Reavers, en defénsas que necesíten Unidades Aéreas, no encuéntro nada mejor que Sunkens al princípio y luégo Zerglings para sólo atacar. Es que no te encuéntras lo más como Zerg a la vuelta de la esquína, GeoN.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco

Raza: Random

Volver a Estrategias