DUDA con los control, Zerg

Subforo plagado por estos seres con pensamiento de colmena guiados por la terrible Kerrigan

DUDA con los control, Zerg

Notapor God[m]Spartan el Mar Ago 24, 2010 8:05 pm

buenas, tengo una duda puntual, uds como manejan su macro con zerg? por lo menos yo tengo todas mis hatch en control4 y de ahi en adelante cada queen en control5,6,7,etc.
Ahora ultimo e visto bastantes replays y todos tienen desde control 4 en adelante las demas hatch...osea que van hasta su hatch, buscan la queen y le dan a inject larvae???
bueno ojala comenten como manejan sus macros, saludos a aquellos que se rehuzan a cambiar de raza por muy dificil que la encuentren jaja :cool:
Imagen

Imagen
God[m]Spartan
Centinela
Centinela

Raza: Zerg

Re: DUDA con los control, Zerg

Notapor j4vi3i2 el Mar Ago 24, 2010 8:55 pm

puedes poner todas las queen en un solo numero, la seleccionas y usas la habilidad de las larvas en el minimapa, la queen mas cercana al hatch hará el trabajo :D
j4vi3i2
Centinela
Centinela

Raza: Protoss

Notapor God[m]Spartan el Mar Ago 24, 2010 8:57 pm

j4vi3i2 escribió:puedes poner todas las queen en un solo numero, la seleccionas y usas la habilidad de las larvas en el minimapa, la queen mas cercana al hatch hará el trabajo :D

lol, enserio se puede hacer eso??? xD no tenia idea
Imagen

Imagen
God[m]Spartan
Centinela
Centinela

Notapor jokerman el Mar Ago 24, 2010 9:21 pm

En el minimapa tienes que ser muy preciso cuando le das a enjebaras larva veras la típica cruz de color blanco que se volverá verde al estar sobre la hatchery, también puedes usar la tecla backspace que sirve para alternar entre tus criaderos engendrar larva también de esta forma.
Hay ya un post sobre esto que yo mismo cree hace unas semanas.
Imagen
jokerman
Fanático
Fanático

Nick Starcraft 2: Darkain 362
Raza: Terran

Notapor Vearaz el Mar Ago 24, 2010 9:21 pm

De hecho la forma más rápida de inyectar larva en varios criaderos vendría a ser poner todas las reinas en un grupo de control y hacerlo de este modo:

Seleccionamos reinas
Seleccionamos inyectar larva
Mantenemos pulsado Shift derecho y ponemos el ratón en el centro de la pantalla
Damos a Retroceso y hacemos click (una vez por cada criadero que tengamos)

Esa secuencia hace que la pantalla se vaya situando en un criadero tras otro y cada click inyectará larva en uno de ellos sin mover el ratón. Parece la forma más rápida de hacer las inyecciones aunque yo todavía no le tengo cogido el truco del todo.
Imagen
Vearaz
Centinela
Centinela

Notapor ViejaYeguaGris el Jue Sep 02, 2010 12:06 pm

1 - Cucas e Hidras (Porque siempre van juntas que es el combo que funciona bien).
2 - Sólo las hidras (Si hay voladores, me encargo de ellos sólo con las hidras, si les atacase con el 1, las cucas se moverían hacia ellos, dejando de atacar a los que estaban atacando)
3 - Zerglings.
4 - Infestors.
5 - Colmenas (Además así pongo todos los puntos de reunión en el mismo sitio, y si es para crear zánganos para una nueva expansión, lleno la expansión de zánganos en un ti-tá).
6 - Reinas (Ya han explicado que la reina más cercana es la que escupe a la colmena).

Cuando tengo mutas para hacer hostigamiento etc los pongo más adelante que esos números. Y tengo que probar a poner todas las estructuras que tienen mejoras para las tropas en el mismo número, a ver qué tal.

Yo estoy probando el teclado en distribución de cuadrícula, que por si alguien no lo sabe, es lo siguiente:
El cuadro de acciones de cualquier bicho son 3 filas de 5 botones, aunque no siempre tienen todos para usarse, y el teclado imita esa distibución:
QWERT
ASDFG
ZXCVB
Si os lo sabeis de memoria, un currela por ejemplo tiene construcción básica en la Z y avanzada en la X por ejemplo. Lo único que me cuesta es que atacar es el último de la pimera fila, la T, y estoy demasiado acostumbrado a usar la A, y a veces me lio. Pero al usar la T mucho, hace que tenga el índice cerca de la T (debajo del 5 y 6) y me da un control de teclado muy muy bueno, y no hay cosas raras como usar la I para lanzar terrans infestados...
Otro problema es que suelo da a < en vez de a la Z, pero bueno, todo es cuestión de cogerle más el callo.

Os recomiendo que probeis esa distribución de teclado, seguro que os sabeis antes dónde están los iconos que los atajos naturales que tiene cada uno. Además, en el caso Zerg, seleccionar larva y crear zángano es Q Q, mientras que en normal es S G, que alguna vez he hecho S S y hago superamos sin querer al inicio de la partida y es una graaan pu**da
ViejaYeguaGris
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: ClemeN

Notapor feniix el Jue Sep 02, 2010 1:26 pm

Disculpad mi ingorancia, pero desde donde puedo activar el teclado en distribución cuadiculada?
feniix
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: ExilE

Notapor ViejaYeguaGris el Jue Sep 02, 2010 2:05 pm

feniix escribió:Disculpad mi ingorancia, pero desde donde puedo activar el teclado en distribución cuadiculada?
En menu, opciones, atajos.
De nada.

Pd: también hay distribuciones de atajos para zurdos.
ViejaYeguaGris
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: ClemeN

Notapor feniix el Jue Sep 02, 2010 6:56 pm

Muuuchas gracias, ya lo he probado, pero me parece muy difícil, supongo que es cuestión de costumbre.

Saludos !!
feniix
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: ExilE

Notapor TheyCaLLmeChobo el Jue Sep 02, 2010 10:36 pm

j4vi3i2 escribió:puedes poner todas las queen en un solo numero, la seleccionas y usas la habilidad de las larvas en el minimapa, la queen mas cercana al hatch hará el trabajo :D

Esto ma matao... NO LO SABÍA!! Va a cambiar mi forma de jugar Zerg. He estado probando en partidas chorra y va bastante bien en middle-late game.

Al no saber esto tenía CADA Reina en un control distinto porque era lo más rápido, si las ponía todas en un control no me servía de nada porque tenía que ir de todas formas a cada Hatchery del mapa a inyectar. Lo único que cuesta un pelín es apuntar bien en el minimapa, por lo demás de lujo ;D Y ahora al sobrarme controles me voy a cambiar la posición de algunos. GRACIAS HAMIJO :lol:

Moderador: Warning, tu firma RickRollea demasiado
TheyCaLLmeChobo
Hidralisco
Hidralisco

Nick Starcraft 2: GameOver
Raza: Random

Siguiente

Volver a Zerg: Heart of the Swarm