por ViejaYeguaGris el Jue Sep 02, 2010 12:06 pm
1 - Cucas e Hidras (Porque siempre van juntas que es el combo que funciona bien).
2 - Sólo las hidras (Si hay voladores, me encargo de ellos sólo con las hidras, si les atacase con el 1, las cucas se moverían hacia ellos, dejando de atacar a los que estaban atacando)
3 - Zerglings.
4 - Infestors.
5 - Colmenas (Además así pongo todos los puntos de reunión en el mismo sitio, y si es para crear zánganos para una nueva expansión, lleno la expansión de zánganos en un ti-tá).
6 - Reinas (Ya han explicado que la reina más cercana es la que escupe a la colmena).
Cuando tengo mutas para hacer hostigamiento etc los pongo más adelante que esos números. Y tengo que probar a poner todas las estructuras que tienen mejoras para las tropas en el mismo número, a ver qué tal.
Yo estoy probando el teclado en distribución de cuadrícula, que por si alguien no lo sabe, es lo siguiente:
El cuadro de acciones de cualquier bicho son 3 filas de 5 botones, aunque no siempre tienen todos para usarse, y el teclado imita esa distibución:
QWERT
ASDFG
ZXCVB
Si os lo sabeis de memoria, un currela por ejemplo tiene construcción básica en la Z y avanzada en la X por ejemplo. Lo único que me cuesta es que atacar es el último de la pimera fila, la T, y estoy demasiado acostumbrado a usar la A, y a veces me lio. Pero al usar la T mucho, hace que tenga el índice cerca de la T (debajo del 5 y 6) y me da un control de teclado muy muy bueno, y no hay cosas raras como usar la I para lanzar terrans infestados...
Otro problema es que suelo da a < en vez de a la Z, pero bueno, todo es cuestión de cogerle más el callo.
Os recomiendo que probeis esa distribución de teclado, seguro que os sabeis antes dónde están los iconos que los atajos naturales que tiene cada uno. Además, en el caso Zerg, seleccionar larva y crear zángano es Q Q, mientras que en normal es S G, que alguna vez he hecho S S y hago superamos sin querer al inicio de la partida y es una graaan pu**da