-----------------
Como veis el sistema de ladder hasta el momento?? Lo pregunto de parte de un testers muy habitual que cree que en un momento puede haber problemas de población en los servers.
Sera algo interesante de ver, aun que en la beta sera algo mas difícil, yo creo que estaremos bien una vez el juego salga a la venta. Aun que me preocupa un poco los horarios, mas que todo por los jugadores ocacionales que tendrán algunos problemas para conseguir rivales a su nivel a las 2:00am. Quizá algunos jugadores no sean tan entusiastas para estar jugando a las dos de la madrugada. Pero es algo que aun desconozco. Aun que los chicos en la oficina me han alentado a esperar para ver que tan popular se vuelve el juego antes de preocuparme por cosas como esas. Aun que puede ser, que de echo si haya una gran cantidad de fans que jueguen ha esas horas. Aun que sera una incertidumbre hasta entonces.
Como ven que las personas responden a la velocidad del juego? Lo digo por que los nuevos RTS son mucho mas lentos que StarCraft. El cual fue siempre un juego muy rápido y lo sigue siendo. Después de todo intentan emular la experiencia del juego original en esta secuela. Como ven a que los jugadores se adaptan ha esto?
Pues la verdad es que hemos visto dos tipos de jugadores. Los que han estado con nosotros los últimos 12 años y que disfrutan cada momento del juego y la pasan de lo mejor. Aun que igualmente vemos a los jugadores nuevos quienes tienen problemas con las rush que son rápidas, es mas tenemos una gran cantidad de feedbacks de estos jugadores diciendo cosas como 'Por Dios esto es realmente difícil, ¿Qué demonios están haciendo?'. Y bueno la verdad lo único que podemos decirles es que esto es una beta no un demo del juego. Es casi como que enviáramos a un jugadores sin ninguna experiencia en WoW a una arena nivel 80 diciéndole 'toma ve y diviértete'.
La verdad la beta es para las personas que quieran ayudarnos a probar nuestros servers y la competitividad del juego en 1vs1 y en menor manera en 2vs2, pero no para las personas que esperan saltar a divertirse como en una demo.
Para los jugadores ocasionales tenemos unas 20 horas de campaña para que jueguen antes de ir por juegos Online, igualmente tenemos 5 niveles de dificultad para la IA para que puedan escoger su raza ademas tenemos el modo 'Desafio' que mas o menos muestra algunas cosas fundamentales del juego Online y ademas hay un modo cooperativo para jugar contra la IA, así que sumando todo tenemos unas 30 o 40 horas de jugo Offline y Semi-Online para los jugadores ocasionales para que se acostumbren al modo de juego en Starcraft 2 antes de jugar Online en modo 'deathmatch'
Por supuesto es algo que no incluimos en la beta. Yo espero de los jugadores que están teniendo problemas que hagan un esfuerzo y se mantengan jugando y que nos manden sus feedback de su nivel respectivo. Obviamente hemos tenido mucho juego balanceado de los jugadores veteranos y experimentados, prácticamente puedo ir casi a cualquier parte del internet y saber que es lo que esos jugadores piensan. Aun que igualmente debemos hacer el jugo balanceado para los jugadores de nivel medio, para ellos necesita ser una experiencia divertida, así que para los jugadores que juegan a las 4:00 am y tienen problemas para pasar esos 10 juegos de nivelación por que se encuentran con gran cantidad de jugadores de nivel platino, por favor sigan intentando e intenten jugar en horarios que encuentren jugadores a su nivel, y así poder recibir sus feedbacks.
Comentario personal: Entonces dejen de darle betas a los jugadores del WoW y mejor dárnoslas a los veteranos de starcraft que hemos estado 12 años con vosotros -_-!
Pueden medir los clicks/minuto?
Si, podemos hacerlo.
Has visto que estos se hayan incrementado desde que se empezó la beta?
Lamentablemente no puedo ver los datos globales, aun que es una gran pregunta y sin duda un dato que amaríamos tener. Actualmente tenemos toneladas de stats y tenemos algunos problemas al obtenerlas. A lo que tengo acceso actualmente es limitado, cosas como stats de los mapas, de las victorias/derrotas por razas y por nivel, incluso tengo acceso a los stats de algunas unidades, pero no lastimosamente no tenco acceso a las acciones por minuto a escala global. No puedo ver el incremento que hemos tenido. Imagino que sera.
Según mi experiencia en Call of Duty cuando se lanzo era un poco aterrador. Yo tenia un retraso de unos 30s. Entre a jugar Call of Duty y termine destrozado muchas veces seguidas. Cuando tenia unos 20s logre colocarme en los jugadores mas altos en un server de Counter-Strike sin mucha dificultad y eso que Counter-Strike es un juego bastante rápido. Y en Modern Warfare aun tenia algunos problemas, pero como juegue la primera semana, pronto recobre el rumbo y ya no perdía todos los duelos en segundos.
Así que espero que los jugadores estén incrementando sus acciones por segundo, pero lastimosamente no tengo esos datos, lo siento.
No importa. Obviamente, Rob [Pardo, Blizzard's game design EVP - Ed]’s estará haciendo una gran reunión acerca de Starcraft y otras cosas. Que es lo que veremos?
Santo Dios, no tengo ni idea [xD]. Debería preguntarle mas tarde en nuestra reunión de que hablara. Se que hablara un poco sobre la filosofía que tiene Blizzard acerca del diseño. Ya e visto ensayos de el al hablar de eso y me parecieron bastante buenos. Habla en detalle sobre nuestra filosofía y eso incita a otros estudios a no seguir nuestras filosofías al pie de la letra, por que pueda que eso no les sirva a ellos, pero para buscar y crear nuestras propias reglas que podrían serles útiles. Bueno creo que hablara mucho de eso -bueno eso es lo que yo pienso- creo que también hablo de esto en el DICE – La clase de filosofías que nos hace exitosos. Después de todo si otros estudios intentan robar nuestras filosofías/ideas significa que funcionan, pero igual los incita a tomar solo las que crean fuertes y que se adapten a ellos y aferrase a ellas.
---------
Tengo que ir al banco XD, si para cuando regrese alguien mas no tradujo, edito mi post y sigo ;D