Editorial: Las escandalosas cifras que se llevan los casters

Anuncios y novedades sobre Stacraft2 durante este tiempo de espera y su salida

Re: Editorial: Las escandalosas cifras que se llevan los cas

Notapor Zea el Mié Dic 14, 2011 3:52 pm

Siendo sinceros, yo no veo por qué tanto revuelo. No tendría mucho sentido que un futbolista se quejase de que un tipo que también está relacionado con la profesión cobrase más que él, si ese tío genera más ingresos que él en el mundo del fútbol. Lo que pasa es que no sucede en general con los deportes reales y por esa mera razón os parece extraño. Pero eso no es suficiente razón como para poder asegurar que no es correcto. Ni mucho menos. De hecho para mí está claro que lo sí lo es.

Cada trabajo es un mundo, y no tiene sentido NINGUNO compararlos. Simple y llanamente porque los ingresos que crea tu puesto de trabajo y tu actuación en el mismo es lo que se va a traducir en tus cuotas, en un % concreto. Es tan simple como eso. Si tu generas más, ganarás más por interés de la scene. Esa es la única realidad clarísima, así que discutir sobre si yo hago más que tú pero gano menos es poco menos que absurdo. Más que nada porque estoy cansado de ver casos así en la vida real sobre temas laborales, y así es como funciona el mundo. Yo estudio una ingeniería mal pagada como la informática y el día de mañana mi novia que es maestra y se ha sacado una carrera infinitamente más llevadera que una ingeniería cobrará más que yo.

Messi genera una burrada de ingresos y por eso cobra más que un comentarista. Lo mismo para casi todos los futbolistas de élite. Eso refuerza lo que digo. Os recuerdo también que hay una cantidad inmensa de futbolistas que hacen tanto trabajo como los demás y que cobran una mierda. Sobretodo fuera de primera división. Estoy más que seguro de que más de un comentarista sacará más pasta al año que esos. Eso también refuerza y demuestra lo que digo.
Zea
Moderador
Moderador

Raza: Zerg

Notapor ArC_Arth4ser3 el Mié Dic 14, 2011 6:06 pm

Buah esto no es ninguna novedad...y en España según quien organiza que hay que se mete la pasta en el bolsillo, ahí lo dejo...TODO POR LOS E SPORTS FUCK YEAH
Imagen
Imagen
ArC_Arth4ser3
Centinela
Centinela

PS3:: Arthasere
Steam:: Arthasere

Notapor AD_7 el Mié Dic 14, 2011 6:23 pm

Hablan de que puede ser (no se sabe a ciencia cierta) que Tastosis cobró más que Leenock en la MLG final.

1) Tastosis son 2 personas, con lo que, dividiendo por la mitad, nadie cobró más que Leenock.

2) El sueldo de una persona depende de el dinero que genera y no de "lo que se merezca". Un Médico se "merece" mucho más por salvar vidas que Cristiano Ronaldo por no meter goles (que últimamente no los mete). Sin embargo pagarle a un médico es un gasto (porque no genera un retorno monetario), mientras que pagarle a Cristiano genera más dinero aún del que le pagas.

3) Una MLG sin Leenock ya la conocemos por las anteriores MLGs y no están tan mal. Una MLG sin Tastosis, Day9 y casters de primer nivel también la conocemos... es la NASL y nuestro amigo Gre-torpe.
¿Quién se "merece" más salario desde el punto de vista del disfrute del espectador? Y desde el punto de vista del organizador, ¿quién genera un mayor retorno?

¿Sería la GSL lo que es hoy en día en la scene internacional si en vez de Tastosis hubieran arrancado con Molecrap?
Si la respuesta es no, ¿sin el éxito fuera de Corea de la GSL existirían MLG, IPL y NASL?

Por mí Huk puede cabrearse hasta el punto de dejar el SC2. No pasará nada, todo seguirá adelante.
AD_7
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: adVII.693

Notapor haitike el Mié Dic 14, 2011 7:16 pm

AD_7 escribió:Por mí Huk puede cabrearse hasta el punto de dejar el SC2. No pasará nada, todo seguirá adelante.

Exacto, SC2 habría seguido adelante sin Huk o Idra. Pero nunca se habría hecho popular sin gente como Tastosis, Day9 o Husky.

Sinceramente me parece demasiado "sensacionalista" todo este tema de los casters, cuando son las figuras más populares de la scene. Te puedo asegurar que "CatsPijama" o "MoleTrap" no ganan ese dineral.
Flash
14 victorias consecutivas - 6 meses sin perder
Inicio Racha: 26 - Agosto - 2011 (contra (P) Jangbi)
Fin Racha: 29 - Febrero - 2012 (Contra (P) Dear)

IMBAAAAAAAA
haitike
Administrador
Administrador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Steam:: haitike

Notapor AD_7 el Mié Dic 14, 2011 7:41 pm

haitike escribió:
AD_7 escribió:Por mí Huk puede cabrearse hasta el punto de dejar el SC2. No pasará nada, todo seguirá adelante.

Exacto, SC2 habría seguido adelante sin Huk o Idra. Pero nunca se habría hecho popular sin gente como Tastosis, Day9 o Husky.

Sinceramente me parece demasiado "sensacionalista" todo este tema de los casters, cuando son las figuras más populares de la scene. Te puedo asegurar que "CatsPijama" o "MoleTrap" no ganan ese dineral.

Un respetito para FatPijamas que a mí me mola como caster (que no como commentator, ojo).
AD_7
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: adVII.693

Notapor A.K.I.R.A el Mié Dic 14, 2011 10:29 pm

No es culpa de los caster sin duda alguna, si les pagan eso es por algo, hoy por hoy son muy famosos y mueven masas, y esto no es algo gratuito, si bien ganan mucho dinero en un findesemana, invierten mucho tiempo haciendi analisis casi todos los días y subiendo videos para hacerse conocidos, además de algunos streams, etc.
Imagen
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor juanlleg0 el Jue Dic 15, 2011 12:27 am

Cuantos de nosotros nos desilucionamos porque Day9 no fue a la última MLG del año? Ahora, piensen ustedes como sería una MLG sin Tastosis, day 9 y djwheat y les digan que va a ir Gretorp? No creen que bajaría mucho más la popularidad que si digo que no va MVP a la MLG?
juanlleg0
Centinela
Centinela

Notapor ethernal el Jue Dic 15, 2011 1:32 am

Es bastante sencillo de entender, un caster hace los match más entretenidos y accesibles para el gamer medio porque la esencia de SC2 es menos dinámica y menos "simple" que la del fútbol, fin de la historia.
"¿Quieres subir el calor?"
"¡Que se quemen!" - Firebat

Imagen
ethernal
Hidralisco
Hidralisco

Raza: Terran

Notapor LorCH el Jue Dic 15, 2011 6:36 pm

Dejémos de quién cobra más y quién menos.

Esto es un bussiness como todo en la vida.

Cuánto dinero generas? 1.000?? pues te pago 500
Cuánto genera el player, 1.000?? pues te pago 500

Esto es así señores. Aunque parezca raro que en un deporte no sean los deportistas los que más cobren... es muy extraño, sí xD

Pero los patrocinadores y quienes ponen la pasta quieren ver su dinero BIEN invertido y, hoy por hoy, los casters dan pasta (yo no xD)
Imagen
LorCH
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: LorCH.164

Notapor Darkuy el Mar Dic 27, 2011 3:01 am

Esta perfecto lo que cobran, hasta tendrían que cobrar más, son conductores de TV, no solo eso, sino que fuera de cámaras trabajan mucho también, creo que el sueldo de ellos no es lo que hay que discutir sino el de los progamers, tendrían que ganar más, no solo si ganan un campeonato, el premio por ganar debería ser extra al tiempo que están en cámara.
Imagen

[ Terran Player | Protoss Lover ]
Darkuy
Marine
Marine

Nick Starcraft 2: DarkuY
Raza: Terran

Anterior

Volver a Noticias