Siendo sinceros, yo no veo por qué tanto revuelo. No tendría mucho sentido que un futbolista se quejase de que un tipo que también está relacionado con la profesión cobrase más que él, si ese tío genera más ingresos que él en el mundo del fútbol. Lo que pasa es que no sucede en general con los deportes reales y por esa mera razón os parece extraño. Pero eso no es suficiente razón como para poder asegurar que no es correcto. Ni mucho menos. De hecho para mí está claro que lo sí lo es.
Cada trabajo es un mundo, y no tiene sentido NINGUNO compararlos. Simple y llanamente porque los ingresos que crea tu puesto de trabajo y tu actuación en el mismo es lo que se va a traducir en tus cuotas, en un % concreto. Es tan simple como eso. Si tu generas más, ganarás más por interés de la scene. Esa es la única realidad clarísima, así que discutir sobre si yo hago más que tú pero gano menos es poco menos que absurdo. Más que nada porque estoy cansado de ver casos así en la vida real sobre temas laborales, y así es como funciona el mundo. Yo estudio una ingeniería mal pagada como la informática y el día de mañana mi novia que es maestra y se ha sacado una carrera infinitamente más llevadera que una ingeniería cobrará más que yo.
Messi genera una burrada de ingresos y por eso cobra más que un comentarista. Lo mismo para casi todos los futbolistas de élite. Eso refuerza lo que digo. Os recuerdo también que hay una cantidad inmensa de futbolistas que hacen tanto trabajo como los demás y que cobran una mierda. Sobretodo fuera de primera división. Estoy más que seguro de que más de un comentarista sacará más pasta al año que esos. Eso también refuerza y demuestra lo que digo.