Editorial: Las escandalosas cifras que se llevan los casters

Anuncios y novedades sobre Stacraft2 durante este tiempo de espera y su salida

Editorial: Las escandalosas cifras que se llevan los casters

Notapor pR0gR4m3R el Mié Dic 14, 2011 7:40 am

Hace pocas semanas, saltaba la polemica de que algunos jugadores clamaban que se trataba mucho mejor a los casters que a los propios players en los grandes torneos. Quizas uno pudiera pensar que era un tema de celos momentaneos por la importancia que mucho casters estan teniendo en la scene, y como son unos personajes que influyen en las masas, en los fans y jugadores amateur que siguen sus programas, podcast, y retransmisiones alli donde van. Carmac, de la ESL, abrio el bote de las esencias con un twitter donde manifestaba publicamente el pensamiento de algunas personas de las organizaciones gaming. Del, resto, un debate en el que no hubo mas profundidad que un momento tenso entre HuK y Artosis, en el que salio a relucir que players y casters se faltan el respeto mutuamente entre bambalinas de los torneos

Pero poco a poco se van sabiendo cosas que a cierta gente no le interesa que se sepa abiertamente

¿¿Sabian ustedes que Tastosis (Tasless + Artosis) cobran por castear una MLG mas que el ultimo ganador de esta competicion?? Si Leenock se llevo 50.000$, pues ya saben, blanco y en botella

¿¿Sabian ustedes que Day9 se llevo fresco 20.000$ de la DreamHack Winter??

¿¿Y cuanto se pueden estar llevando todo esos que claman la conocida frase "For the eSports"?? ¿¿A cuanto sale cada exabrupto de DjWheat cada vez que suelta la conocida frase??

Con razon muchos jugadores y algunos directivos de organizaciones dicen lo que dicen. Llega un caster y en un evento se lleva mas pasta que un player en todo un año, si tiene suerte de al menos ganar un torneo mediano o de poco premio en metalico, y luego a dejarse los cojones horas y horas haciendo streaming para sacar algo mas de dinero, dejando aparte horas de entrenamiento serio.

Aqui los tienen, señores, gente que hace años abogaba porque las retransmisiones no deberian tener cuotas, ahora subidos en la cresta de la ola y diciendo que si no pagamos un pase de GSL, un MLG Gold, o una retransmision de NASL a 720p, pues estamos matando los eSports, aunque deberiamos decir, que no engordamos suficientes sus bolsillos. Sabiamos que los eSports son tambien un negocio, pero hasta el momento no sabiamos lo lucrativo que era para ciertas partes bien interesadas que predican al rebaño sobre lo que hay que pagar o no.

pd: Al final tendre que llamar a Lorch y Perestroika, y en la reunion de la Fnac Castellanada de este sabado decir a Adeva, de la ESL, que valemos 1000€ por cabeza. Y cuando diga el por que.. decir a la vez.. POR LOS ESPORTS!!1
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Xbox360:: pR0gR4m3R

Re: Editorial: Las escandalosas cifras que se llevan los cas

Notapor ShaiHulud el Mié Dic 14, 2011 7:53 am

La polémica cual es? que los mejores caster cobran por hacer su trabajo? Day9 hizo un torneo no hace mucho para blizzard que lo pagaba íntegramente el , ademas de ser uno de los miembros mas activos de la comunidad de sc2 , molestándose en subir vídeos explicativos de muchas clases . Por que deberían rebajar sus honorarios ? no se pasan toda la MLG casteando ? el dinero que cobren será por algo , quiero decir que la MLG si es puro negocio y no son imbéciles si les pagan eso es por que lo valdrán quizás HUK o Nestea mueva x personas pero el echo de que lo castee tastosis puede mover mas gente que los propios jugadores . Los eSports se resumen en Negocio como todo, si ellos generan ganancias suficientes para pagarles una pasta merecido se lo tienen , desde luego los que no van a salir perdiendo son los organizadores de torneos por que entonces se buscarían a otros , ademas no se cuanto cobrara alguien que retransmita otros deportes pero fijo que también se gana muy bien la vida , aunque es evidente que en el caso de otros deportes los jugadores mueven mas gente que los "caster" en tal caso es lógico que cobren menos .
Pague 60 euros por una Beta

Imagen
ShaiHulud
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: ShaiHulud#250

Notapor pR0gR4m3R el Mié Dic 14, 2011 8:00 am

ShaiHulud escribió:La polémica cual es? que los mejores caster cobran por hacer su trabajo?

Desde cuando Manolo Lama o Paco Gonzalez cobran mas que Cristiano Ronaldo o Leo Messi?? Yo no conozco ningun deporte en el que los periodistas cobren mas y tengan mejor trato que los propios jugadores.

A mi me parece cojonudo que cada uno monetice su youtube y su twitch.tv para sacar de acuerdo al tiempo que invierte y la buena labor que hace, pero, que Tastosis llegue a cobrar mas que el propio Leenock, para mi, es bastante... ¬¬ .. solo que ahora vamos sabiendo que las colaboraciones y ciertas acciones comunicativas tienen bastantes intereses economicos detras, aunque se disfracen como "acciones para el crecimiento de la comunidad" o similar
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Xbox360:: pR0gR4m3R

Notapor ShaiHulud el Mié Dic 14, 2011 8:20 am

ShaiHulud escribió: ademas no se cuanto cobrara alguien que retransmita otros deportes pero fijo que también se gana muy bien la vida , aunque es evidente que en el caso de otros deportes los jugadores mueven mas gente que los "caster" en tal caso es lógico que cobren menos .

Yo es que lo veo así , cuantos fan tiene Messi o Cristiano ? esa peña llena estadios , cuantos tienen Manolo Lama o Paco Gonzalez ?
Ahora bien , cuantos fan tiene huk ? puede tener muchos no digo que no, pero no mas que tasstosis yo veo el punto hay , es que ahora mismo no esta equitativo, llegara el momento como imagino que pasa con flash o jaedong que ellos llenan un estadio y los comentaristas no pillaran tanto cacho .
Otro punto es que pueden ser grandes fan de sc2 o tener intenciones de promover el mundo de sc2 (cosa que también les beneficia) pero evidentemente si pueden abusar y pillar mas pasta de la que es lógico, no van a dudar en hacerlo .
De todas formas alguien como Leenock que se cabré con esto es totalmente lógico , es decir el tío gano a no se cuantos jugadores en la Mlg la tensión por la que paso y el esfuerzo que realizo para llegar a ese punto de horas de entrenamiento etc.. eso debería verse mas valorado que todo lo demás . Personalmente los caster me dan bastante igual , a mi lo que me apasiona de este juego son los player fin XD
Pague 60 euros por una Beta

Imagen
ShaiHulud
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: ShaiHulud#250

Notapor eorahil el Mié Dic 14, 2011 10:03 am

Yo creo que con el tiempo las cosas caeran por su propio peso, pensad que los casters tienen muy poca competencia. Sin embargo los progamers tienen a millones de personas jugando para llegar a su nivel.

No se si ya la hay, pero deberian hacer una asociacion de progamers a nivel internacional para unirse en sus reclamaciones.
Imagen
eorahil
Erebion
Erebion

Nick Starcraft 2: manga.729
Raza: Terran
Xbox360:: MAN9ATRON

Notapor Vorhard el Mié Dic 14, 2011 10:38 am

eorahil escribió:No se si ya la hay, pero deberian hacer una asociacion de progamers a nivel internacional para unirse en sus reclamaciones.

GeSPA incoming?
"In the name of God, impure souls of the living dead shall
be banished into eternal damnation. Amen"

Imagen
Vorhard
Zergling
Zergling

Raza: Terran
Steam:: Vorhard

Notapor haitike el Mié Dic 14, 2011 12:38 pm

pR0gR4m3R escribió:
ShaiHulud escribió:La polémica cual es? que los mejores caster cobran por hacer su trabajo?

Desde cuando Manolo Lama o Paco Gonzalez cobran mas que Cristiano Ronaldo o Leo Messi?? Yo no conozco ningun deporte en el que los periodistas cobren mas y tengan mejor trato que los propios jugadores.

Te olvidas Pro del detalle de que en Starcraft2 Day9, Artosis y Tasteless son más famosos y populares que los jugadores, cosa que no pasa en el Futbol.

Cuando ves al público de los eventos, la mitad de pancartas están dedicadas a Day9, no a los jugadores. Los casters de Starcraft2 cobran tanto porque en sc2, Manolo Lama es más popular y atrae más a las masas que Messi. Cosa rara, pero es así.

Vorhard escribió:
eorahil escribió:No se si ya la hay, pero deberian hacer una asociacion de progamers a nivel internacional para unirse en sus reclamaciones.

GeSPA incoming?

No vendría mal algo como Kespa en sc2 la verdad... que regulase los mapas de los torneos y los fuese probando, regulase los salarios de casters y jugadores, buscase sponsors para torneos y equipos, defendiese los derechos de los jugadores, invirtiese dinero en estadios e infraectructuras,etc.

La gente tiende a meterse con Kespa, pero ya quisiese Sc2 llegar a ese nivel de desarollo de tener una organización tipo FIFA.
Flash
14 victorias consecutivas - 6 meses sin perder
Inicio Racha: 26 - Agosto - 2011 (contra (P) Jangbi)
Fin Racha: 29 - Febrero - 2012 (Contra (P) Dear)

IMBAAAAAAAA
haitike
Administrador
Administrador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Steam:: haitike

Notapor Shaaw el Mié Dic 14, 2011 1:00 pm

Vorhard?¿ joder... cuanto tiempo muchacho.
Shaaw
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Nick Starcraft 2: shaaw.174

Notapor HysteRya el Mié Dic 14, 2011 2:56 pm

haitike escribió:
pR0gR4m3R escribió:

Te olvidas Pro del detalle de que en Starcraft2 Day9, Artosis y Tasteless son más famosos y populares que los jugadores, cosa que no pasa en el Futbol.

Cuando ves al público de los eventos, la mitad de pancartas están dedicadas a Day9, no a los jugadores. Los casters de Starcraft2 cobran tanto porque en sc2, Manolo Lama es más popular y atrae más a las masas que Messi. Cosa rara, pero es así.

Vorhard escribió:

GeSPA incoming?

No vendría mal algo como Kespa en sc2 la verdad... que regulase los mapas de los torneos y los fuese probando, regulase los salarios de casters y jugadores, buscase sponsors para torneos y equipos, defendiese los derechos de los jugadores, invirtiese dinero en estadios e infraectructuras,etc.

La gente tiende a meterse con Kespa, pero ya quisiese Sc2 llegar a ese nivel de desarollo de tener una organización tipo FIFA.

Amén.
Imagen
HysteRya
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: MrLing.842
Raza: Zerg

Notapor 0ne el Mié Dic 14, 2011 3:31 pm

Yo vi Inside the Game tambien pero estas seguro que DjWheat se referia a MLG Providecende y no a todas las demas MLGs donde el primer premio solo eran 5000 dolares?

Me parece imposible que Tasteless y Artosis se hayan llevado mas de 50.000 dolares por un fin de semana de trabajo.
Última edición por 0ne el Mié Dic 14, 2011 4:07 pm, editado 1 vez en total
0ne
Superamo
Superamo

Nick Starcraft 2: One.232

Siguiente

Volver a Noticias