El ''Micro'' En SC2 (BETA)

Todo aquello relacionado con el juego de estrategia que volvera a marcar una epoca

Re: El ''Micro'' En SC2 (BETA)

Notapor haitike el Jue Mar 11, 2010 4:41 am

El problema es que hay mucho "micro de habilidades" y poco "micro de unidades básicas". Por ejemplo, en SC1 los combates entre zerlings y fanaticos era un espectáculo, retrocendiendo zerlings heridos, rodeando por varios flancos e incluso ayudando con una sonda para vencer. Los combates de perras eran también muy grandes, en los zvz se hacían maravillas del micro. El micro de mutas, los dragones "bailando", etc.

En SC2 esta magia no existe. Los zerlings y zealots se rodean ellos solos sin micro alguno. La velocidad del juego es tan tan rápida (mucho más que fastest de sc1) que es imposible seleccionar una unidad en concreto antes de que acabe el combate. Las unidades se apelmazan tanto entre ellas que cuesta diferenciarlas y más aún micrearlas (especialmente los zerlings).

Aunque el "micro de habilidades" estilo nullifier está muy bien (a mí me encanta) deberían mejorar el micro de unidades base, o al final todo acabará reducido a enviar unidades en masa con A-Move lo cual acabaría dañando el juego.
Flash
14 victorias consecutivas - 6 meses sin perder
Inicio Racha: 26 - Agosto - 2011 (contra (P) Jangbi)
Fin Racha: 29 - Febrero - 2012 (Contra (P) Dear)

IMBAAAAAAAA
haitike
Administrador
Administrador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Steam:: haitike

Notapor ethernal el Jue Mar 11, 2010 12:03 pm

Hombre hay cosas como que los zerlings rodeen automáticamente que quizás si deberían quitar, le quita toda la gracia al micro.
"¿Quieres subir el calor?"
"¡Que se quemen!" - Firebat

Imagen
ethernal
Hidralisco
Hidralisco

Raza: Terran

Notapor Kraz el Jue Mar 11, 2010 1:02 pm

Hombre pero esque es de logica que hagan eso los zerlings, vale que potencien el micreo, pero esque volver idiotas a las unidades adrede es un poco absurdo estando por el año 2010 ya¡

Lo que haria yo es lo siguiente:

-Bajar la velocidad a todo, por lo menos a las unidades basicas y tal un 10% o 20% como poco
-Retardar la economia, se acumulan cantidades ingentes de recursos.
-Hummm, no se si atreverme a decir que hacer que los edificios se hagan mas lento, porque eso perjudicaria los que van a por Carriers, Mutas, Dt rush y ocsas asi, no hagais mucho caso a este punto.
-Potenciar el micreo de habilidades, por ejemplo el nulificador le veo un potencial tremendo para cortar retiradas o hacer barreras a unidades de melee, mismamente en el video ese que hay por ahi de...Kindom? Puede cortar el pasa a la retirada de tropas a su base y masacrarlos, tambien vemos un buen uso del Hallucination; deberian volver unidades como el lurker, las minas de araña, potenciar un poco el vikingo, el Raven, el infestor, etc

Aunque las posibilidades del Stalker y el Ghost me gustan mucho.

Como todo va tan rapido es complicado llegar al punto de poder usar bien unos infestors, unos HT, Raven... no hay tiempo para usar su energia y menos aun micrearlos bien, porque en que tu estas por ahi deambulando con un Fantasma, el otro te viene con chorromil Zea+stalker+inmortal

Un saludo
Kraz
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: Kraz.339

Notapor Baron_Samedi el Jue Mar 11, 2010 1:22 pm

Estoy completamente deacuerdo, Kraz, y la velocidad del juego no me mola tanto, ya con Creep es un infierno. Lo que es las mecánicas no me han dado problemas, lo que sí es las Unidades y el gas en sí, que mientras te sobrarán minerales echarás de menos el uso de Gas, entre lo que hay que esperar para sacar cosas y luego lo fácil que se mueven los Zergs, el juego se hace un coñazo.
Baron_Samedi
Mutalisco
Mutalisco

Raza: Random

Notapor Kraz el Jue Mar 11, 2010 1:44 pm

Pues si, la velocidad me parece que es lo peor ahora mismo, solo con que lo bajaran ya el micro ganaria muchisisismo¡¡¡
Kraz
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: Kraz.339

Notapor NVidiero el Jue Mar 11, 2010 2:27 pm

Lo de los zerlings rodeando es un puntazo, no creo que lo quiten ya que en teoría estoy seguro de que en el 1 querían que fuese así pero no lo fue por que seguramente sería dificil de implantar, pero la base de los zergs es que son un enjambre, y un enjambre ataca así...

Lo de bajar la velocidad.. pues si, seguramente lo acabaran haciendo si no quieren acabar con el micreo, aunque yo he visto un par de videos micreando con zeas ya que no esta nada mal, teniendo en cuenta que ahora todo el mundo es "newbi".......!

No se puede pedir ser experto en micrear en el sc2 a los 3 dias de probarlo, llevará tiempo, como el 1.
Imagen
Imagen
NVidiero
Fénix
Fénix

Nick Starcraft 2: NVidiero.423

Notapor piochelin el Jue Mar 11, 2010 2:38 pm

Yo pienso que con solo bajar un poco la velocidad y hacer que las unidades se apelotonen menos el micro creceria exponencialmente. Porque como dice hai seleccionar ahora una unidad en plena batalla es en el mejor de los casos complicao...
Imagen
piochelin
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: piochelin.853
Raza: Protoss

Notapor Kronos. el Jue Mar 11, 2010 6:18 pm

Yo creo que deberian (hablando desde la ignorancia, no tengo beta) :

-Bajar la velocidad, pero poco.
-Que las unidades no se agrupen, maldita sea, es horrendo!! Es decir, otro factor de micro, en el SC1 si querias cargarte 16 o algunas más hidras con 12 fanaticos con piernas y +1 debias ponerlas en forma de V o embudo y encerrarlas. A ver como demonios haces eso. También te comes absolutamente todas las habilidades AoE. Si las tormentas tuvieran radio de acción, o la habilidad del thor, o se doparan los tanques, seria...malo xD.
-Regular algo más los rangos de ataque de ciertas unidades y animaciones. El ejemplo que mejor se ve: el Archon. Cuando lo vi en un stream me quedé WTF!!. Tiene un rango superior que en el 1 y tiene una animacion ridicula (lanza rayos por los ojos?[Me dio la impresión a mí]).

Otro par de cosillas:

-He visto gente que se queja (mucho) de que se acumula el mineral. Yo entiendo que sea un juego nuevo y tal, pero teniendo macro deberia desaparecer. Tener 12 o 13 Gates/Warp, ya veras como no suben los recursos si estas macreando.
-Igual tendrian que eliminar el Shift Skill o como querais llamarlo. Eso de tener 7 HTs y lanzar tormentas como si llevaras 1... Le quitan todo el carisma a los protoss con ese tipo de habilidades. No he visto a nadie tirar tormentas como Stork. Y en el SC2, si siguen así, habrá clones de Stork xD.

Salu2

P.D: Pio has perdido tu HT muahahahahahaha ahora eres un anodino hellion.
Kronos.
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: TyKrOs.702
Raza: Protoss
Xbox360:: BlaZeKronoSsS

Notapor NVidiero el Jue Mar 11, 2010 6:31 pm

Pue si, lo de las tormentas le quita mogollon de micro a los templarios...

Ahora la peña tirandolas a granel, veras los M&M callendo a patadas.. :bah:
Imagen
Imagen
NVidiero
Fénix
Fénix

Nick Starcraft 2: NVidiero.423

Notapor chux el Vie Mar 12, 2010 12:33 am

Como ya varios dijeron creo q hay q dejar que el juego madure un poco más, es muy temprano para hablar de micro cuando todavia no se ha jugado tanto el juego (Sc1 tiene ya casi 12 años).
Y cuando se hable luego de micro manejo creo q este sera muy distinto al q estamos acostumbrados en Sc1, todo ha cambiado: los graficos, la velocidad, el ai, las limitaciones de la inferfaz, etc, etc. Como el juego es nuevo tambien con el vendran formas nuevas de hacer micro.( Y si no, sc1 vivirá por siempre xD)
Imagen
En servidor US! agrégame para practicar! chuxStA.526
chux
Zergling
Zergling

Nick Starcraft 2: chux.526
Raza: Zerg

AnteriorSiguiente

Volver a General