El ''Micro'' En SC2 (BETA)

Todo aquello relacionado con el juego de estrategia que volvera a marcar una epoca

Re: El ''Micro'' En SC2 (BETA)

Notapor ethernal el Vie Mar 12, 2010 12:28 pm

Lo importante es saber si todas estas cosas estan llegando a los oidos de Blizzard o no.
"¿Quieres subir el calor?"
"¡Que se quemen!" - Firebat

Imagen
ethernal
Hidralisco
Hidralisco

Raza: Terran

Notapor Kronos. el Vie Mar 12, 2010 4:34 pm

ethernal escribió:Lo importante es saber si todas estas cosas estan llegando a los oidos de Blizzard o no.

Desde luego por mi parte no, no tengo beta.

Salu2
Kronos.
Cuervo
Cuervo

Nick Bnet 2.0: TyKrOs.702
Raza: Protoss
Xbox360:: BlaZeKronoSsS

Notapor Kraz el Vie Mar 12, 2010 7:02 pm

Pues ya sabeis, algun tio con Beta Key que copie y pege y lo postee en el foro ¡
Kraz
Centinela
Centinela

Nick Bnet 2.0: Kraz.339

Notapor A.K.I.R.A el Sab Mar 13, 2010 4:15 pm

juanllego escribió:Mi visión es que van 2-3 semanas de beta, apenas se esta testeando, que como todo comienzo de rts comienzas mirado unidades, masseas y atacas y luego llegas a un nivel en el que dices "y ahora que hago para mejorar?"
Apart de eso la velocidad es muy alta espero que en un futuro no se juegue a esa velocidad, todo te pasa en 2 segundos.
Saludos

Estoy de acuerdo contigo y muchos otros que dicen que recién estamos en las primeras semanas de beta y tanto el juego como los jugadores irán evolucionando ;). Pero me niego rotundamente a que le bajen la speed al juego, ya que está genial, está frenético, y esto hace que Sc2 sea todo un desafio, y que sólo los pros puedan jugarlo al máx, facil de aprender dificil de dominar.

Davrok escribió:El problema es que hay mucho "micro de habilidades" y poco "micro de unidades básicas". Por ejemplo, en SC1 los combates entre zerlings y fanaticos era un espectáculo, retrocendiendo zerlings heridos, rodeando por varios flancos e incluso ayudando con una sonda para vencer. Los combates de perras eran también muy grandes, en los zvz se hacían maravillas del micro. El micro de mutas, los dragones "bailando", etc.

En SC2 esta magia no existe. Los zerlings y zealots se rodean ellos solos sin micro alguno. La velocidad del juego es tan tan rápida (mucho más que fastest de sc1) que es imposible seleccionar una unidad en concreto antes de que acabe el combate. Las unidades se apelmazan tanto entre ellas que cuesta diferenciarlas y más aún micrearlas (especialmente los zerlings).

Aunque el "micro de habilidades" estilo nullifier está muy bien (a mí me encanta) deberían mejorar el micro de unidades base, o al final todo acabará reducido a enviar unidades en masa con A-Move lo cual acabaría dañando el juego.

Me encantó tu enfoque, no había pensado en eso, creo que tienes toda la razóm, hay muchas habilidades interesantes para micrear, creo que muchas más que en Sc1, pero el micro de unidades, sin pensar en las skills, es lo que realmente se a ''perdido'', ahora la pregunta importante: ¿Como recuperar el micro de unidades? Como alguien dijo por ahí, no creo que la mejor idea sea ''hacer tontas'' a las unidades, menos en un juego del 2010.

Kraz escribió:Lo que haria yo es lo siguiente:

-Bajar la velocidad a todo, por lo menos a las unidades basicas y tal un 10% o 20% como poco
-Retardar la economia, se acumulan cantidades ingentes de recursos.
-Hummm, no se si atreverme a decir que hacer que los edificios se hagan mas lento, porque eso perjudicaria los que van a por Carriers, Mutas, Dt rush y ocsas asi, no hagais mucho caso a este punto.

Amigo realmente no creo que hacer lento al juego sea la mejor solución para aumentar el micro en SC2. Por un lado podríamos limitar la selección de unidades a 10, hacer lento el juego y hacer tontas a las units, pero noobificar tanto el game haría que este perdiera dinamismo y que dejara de ser un reto, además la velocidad de sc2 no me parece excesiva. Por otro lado estoy deacuerdo contigo en que deberían volver los vultures y lurkers, creo que si hay más unidades invi y con daño AOE, se evitará más el masseo y se privilegiará un poco más el micreo, ya no convendrá mandar una masa brutal de roaches/lings sin mirar ya que podrían ser reventados por minas o lurkers. Aunque creo que sin duda en las expansiones de Sc2 pondrán más unidades invis, como lo hicieron en BW.

Kronos. escribió:-Igual tendrian que eliminar el Shift Skill o como querais llamarlo. Eso de tener 7 HTs y lanzar tormentas como si llevaras 1... Le quitan todo el carisma a los protoss con ese tipo de habilidades. No he visto a nadie tirar tormentas como Stork. Y en el SC2, si siguen así, habrá clones de Stork xD.

Y también limitamos la selección de units? y el MBS? Creo que si Sc2 quiere ser un juego del 2010 hacia el futuro no hay que hacer como si la tecnología no exisistiese, hay que aprovecharla, creo que pueden haber soluciones mejores para aumentar el micro, además como alguien aclaro, el ''micro de skills'' está bastante interesante ya que hay muchas skills interesantes que usar en una pelea, el micro que está faltando es el de ''unidades'' , creo que por ahí va el tema.

ethernal escribió:Lo importante es saber si todas estas cosas estan llegando a los oidos de Blizzard o no.

Por parte nuestra no lo creo, pero ojalá los betatester hagan feedback, quiero ser betatester y aportarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :( estoy seguro que podría aportar mucho más que otros que tienen la beta :ninja: :twisted2: :wtf: :dish: :**:
Última edición por A.K.I.R.A el Sab Mar 13, 2010 4:31 pm, editado 4 veces en total
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor A.K.I.R.A el Sab Mar 13, 2010 4:18 pm

Doblepost borrar este plss :dish:
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor A.K.I.R.A el Sab Mar 13, 2010 4:22 pm

triplepost :D borrar pls XDD
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor Jaric el Sab Mar 13, 2010 8:02 pm

Para mi el verdadero problema es la velocidad del juego y la economía, que no da lugar casi al micro. Evidentemente se ha simplificado mucho el micro de manejo de unidades pero no creo que den marcha atrás, parece más una evolución de un juego 10 años posterior, y no creo que lo toquen. Del tema de la velocidad si han hablado que han recibido quejas de parte de los jugadores, pero parece que lo quieren atribuir a falta de adaptación etc

El problema es que a la velocidad de juego y de recolección de recursos no da lugar al micro. Muchos combate son casi instantáneos, duran segundos. Yo en mi experiencia si por ejemplo tu rival lleva ghost o ht, es casi imposible intentar eliminarlos de primeras. Si te dedicas a intentar matar primero a algunas unidades que estén en segunda linea olvidate de ganar el combate, en lo que tu vas a por ellas has perdido medio ejercito. Eso en el starcraft original no era así y era habitual si veias por ejemplo un ht ir primero a matarlo, o entrar con mutas para librarte de el. Aquí no, todo es tan rápido que no da lugar a mucho, solo producir producir producir. Así ves tácticas como la terran que son 70 marines&marauders, porque da igual que no tengan defensa a melee, sacandose tan rápido y siendo tantos se funden a la melee antes de que llegue. Igual con los zergs que han tenido que nerfear un poco a las hidras ,porque al final eran 7 roachs para comerse los primeros golpes y 40 hidras; o los ataques al principio con 15 fanáticos... todo va tan rápido que casi solo importa la macro
Jaric
Centinela
Centinela

Nick Bnet 2.0: Jaric.754
Xbox360:: neojaric

Notapor haitike el Sab Mar 13, 2010 8:06 pm

Otro problema a mi entender y del que llevo tiempo quejandome es que las unidades tienen poca colisión entre sí. Es decir, que tienen a "apelotonarse" mucho entre sí impidiendo seleccionar claramente las unidades. Es demasiado bestia juntar 200 de poblacion en unidades que que pillen un cuarto de pantalla. Cuando llevas muchos zerlings no puedes seleccionarlos claramante porque casi que se solapan sus unidades.

Hay un hilo en el foro de battle.net (necesitas tener beta para postear) hablando sobre esto:

http://forums.battle.net/thread.html?topicId=23767557715&postId=237646792274&sid=5010#5
haitike
Ultralisco
Ultralisco

Nick Bnet 2.0: haitike.998
Raza: Zerg

Notapor Kronos. el Dom Mar 14, 2010 12:12 am

Pues si te digo la verdad, a mi no me gusta la seleccion ilimitada, pero si que la ampliaran a 24 o 20 por ejemplo.

Salu2
Kronos.
Cuervo
Cuervo

Nick Bnet 2.0: TyKrOs.702
Xbox360:: BlaZeKronoSsS

Notapor Chr el Dom Mar 14, 2010 5:58 pm

Por algo esta en fase beta.

De todas formas, yo creo q el micro ira apareciendo progresivamente, a medida q la gente se vaya acostumbrando al juego y aprendiendo "truquillos" para marcar diferencias en un supuesto combate igualado.
Chr
VCE
VCE

AnteriorSiguiente

Volver a General