El ''Micro'' En SC2 (BETA)

Todo aquello relacionado con el juego de estrategia que volvera a marcar una epoca

El ''Micro'' En SC2 (BETA)

Notapor A.K.I.R.A el Mié Mar 10, 2010 4:49 am

Hola, muchos son los comentarios de betatesters que alegan carencia de ''micro'' en SC2, y ésta parece ser la mayor problemática que afecta al juego en la actualidad. Al parecer el ''macro'' a evolucionado mucho desde SC1, ya que se a puesto más complejo y variado, no así el ''micro'' que al parecer estaría facilitado en exceso, volviéndose aburrido y simplón.

En tu opinión:
1-¿Cuál es el estado actual del ''micro'' en SC2 beta?
2-¿Como se podría mejorar?

PD: :!: Creo que en el foro betatesters debería haber una zona ''general'' donde los ''no-betatester'' también pudiesemos postear y hacer nuestras preguntas generales y no orientadas a ningún betatester ni raza en especial.
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Re: El ''Micro'' En SC2 (BETA)

Notapor juanllego el Mié Mar 10, 2010 5:41 am

Mi visión es que van 2-3 semanas de beta, apenas se esta testeando, que como todo comienzo de rts comienzas mirado unidades, masseas y atacas y luego llegas a un nivel en el que dices "y ahora que hago para mejorar?"
Apart de eso la velocidad es muy alta espero que en un futuro no se juegue a esa velocidad, todo te pasa en 2 segundos.
Saludos
Cada día intentando ser mejor y algun día..
juanllego
Fantasma
Fantasma

Xbox360:: juanlleg0

Notapor NeV3rKilL el Mié Mar 10, 2010 6:30 am

Con la velocidades tan altas del juego, micrear se hace realmente difícil.
A duras penas puedes seleccionar a un ling con speed como para micrarlo. Es que has de ser 2 jaedong con 700apm para eso!
Imagen
NeV3rKilL
Persecutor
Persecutor

Raza: Zerg

Notapor ReasoN el Mié Mar 10, 2010 9:48 am

Con 250 de media no puedes micrear?
Imagen .garbage

He visto lo que he visto y ahora juego a lo que juego,
ya lo ves mama ya no me quemo con el fuego. ~
ReasoN
VCE
VCE

Raza: Protoss

Notapor Nerceus el Mié Mar 10, 2010 9:59 am

Yo es que no he jugado al 1... solo al war3 y sin tecnicismos, pero como dicen entre otras cosas la velocidad es muy rapida, y algunas unidades ya no digamos, yo creo que eso es lo que hace que parezca mas macro que micro, ya que las construcciones y producciones se hacen tan "rapido" que no puedes quitarles el ojo de encima y has de destinar al final mas tiempo a la macro.

Si he dicho alguna tonteria decirmelo :P
Imagen
Nerceus
Fanático
Fanático

Notapor setemalky el Mié Mar 10, 2010 1:43 pm

Yo lo q estoy viendo es q micro de momento hay poco si, pero probablemente poco apoco se ira viendo mas segun nos vayamos acostumbrando a ciertas cosas. Yo por ejemplo soy bastante malo, pero si q intento q por ejemplo los inmortals disparen a las roaches o a los tanques cuando los llevo en un grupo, con practica ire tb consiguiendo usar las habilidades de las unidades. antes de q acaben los combates xD. Y probablemente cuando veamos a los pros mas acostumbrados al juego vayamos viendo micro del bueno. Vamos q creo q aun es pronto para estar pensando q no hay nada de micro. Solo q como comentan por aqui el juego va bastante rapido y hay q ir haciendose a el. Seguro q al principio del starcraft las partidas no eran como las de ahora.
Imagen
Canal con partidas de SCII comentadas: http://www.youtube.com/user/setemalky?feature=guide
setemalky
Persecutor
Persecutor

PS3:: SETEMLKY

Notapor drank el Jue Mar 11, 2010 1:02 am

Si existe el micro en starcraft el problema que tienen los grandes micreadores :D es que en este juego el micro es mucho mas facil de hacer por que las unidades reaccionan a las ordenes mucho mas rapido que en el bw lo que facilita el micro y a veces sin darte cuenta micreas por lo que no es una habilidad que se note tanto como en el BW. deberia arreglarse por que es un factor muy importante que diferencia el nivel del juego de cada jugador pero el problema es como ? retrasando el juego agregando mas habilidades ? .
Imagen
drank
Gestor de Ligas y Replays
Gestor de Ligas y Replays

Notapor Nerceus el Jue Mar 11, 2010 1:28 am

No creo que haga falta nada mas que darle tiempo, la "evolucion" pondra todo en su lugar, los que antes ya micreaban bien y ahora van sobrados... pues cuando se acostumbren a este SC haran autenticas virguerias supongo.
Imagen
Nerceus
Fanático
Fanático

Notapor NVidiero el Jue Mar 11, 2010 3:28 am

O será tan facil que todos sepan y se perdería esa mágia de sc original.

Nunca se sabe. Esperemos que blizz haga lo correcto.
Imagen
Imagen
NVidiero
Fénix
Fénix

Nick Starcraft 2: NVidiero.423

Notapor Jaric el Jue Mar 11, 2010 4:14 am

Desde luego el micro es mucho más sencilla. Es fácil verlo por ejemplo con zerglings, zealots, etc que ellos solos intentan rodear a su objetivo. La unidades tampoco se estorban entre sí, se permiten el paso, se colocan bien para atacar, los recolectores se organizan solos entre los minerales etc, varias cosas que en el starcraft original no pasaba.

Claro que sigue habiendo micro, jugando yo protoss por ejemplo imagino que los pros harán maravillas con el nullfiler y sus campos de fuerza, o con los stalkers y su teleport; pero lo que es micro de manejo de unidades estorbar y tal si que en estas primeras semanas parece menor que en bw, aunque aún queda seguro mucho juego por analizar.

A lo anterior hay que sumarle que la economía es una locura, y a no ser que seas un mega jugador, es casi imposible micrear unidades sin llegar a acumular cantidades importantes de recursos. Esa es un poquito la pega que le pongo yo por ahora a este magnifico juego, que en el starcraft 2 da la sensación de que la macro es bastante más importante que la micro; en el bw los veía más equilibrados.
Jaric
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: Jaric.754
Xbox360:: neojaric

Siguiente

Volver a General