Eso me llevo preguntando desde hace tiempo.
Para el que no lo sepa, el Thor cuesta 300 de mineral y 200 de gas, además tiene un tiempo de construcción bastante alto. Sus cualidades;
TvT: En este match up no le veo gran utilidad, quizás para parar algún rush de átropos y poco más. Como haya un mass átropos, mejor no lo saqueis. Tampoco es demasiado bueno contra tanques ni tampoco contra infanteria. Caen demasiado rápido y poco se puede hacer para micrearlos porque son tremendamente estúpidos.
TvP: Aquí pediré la ayuda del público. No me atrevo a sacarlo contra inmortals porque es absurdo lo rápido que caen. Tampoco contra zeas y casi que tampoco contra stalkers. ¿Contra qué lo saco? Pues no tengo ni idea porque protoss no hace rush de air asique tampoco vale la utilidad del MU anterior.
TvZ: Aquí si que es verdad que es totalmente inútil. Un mass hydras y antes de que te des cuenta, están todos los thors abajo. Y si me apuras, los banelings/zerglings son suficientes para matar 3 o 4 thors en décimas de segundos. No se costea por ningún lado. Podríamos pensar en que el thor para un mass mutas (o 3 o 4 thors) pero nada más lejos. Tienen mucho rango pero son lentísimos mientras que las mutas son extremadamente rápidas.
Pido vuestra ayuda pero sinceramente el Thor no me parece que tenga sitio en la actual beta. Creo que necesita un cambio como hicieron con la mothership.
Saludos