Empezando a comentar SC2

Para todos los temas relacionados con la web y cualquier anuncio oficial sobre los foros

Empezando a comentar SC2

Notapor xarly06 » Mié Ene 23, 2013 4:57 pm

Despues de estar un tiempo siguiendo a muchos de nuestros casters españoles, siempre tuve la tentacion de empezar yo mismo a comentar partidas, mejor que comentar podria decirse a empezar a aprender a comentar partidas de SC2.

No pretendo llegar a los niveles de Pr0gr4m3r, Grock, Savage, xFera, Hysterya, Setemalky y compañia, sino que simplemente pretendo aprender mas sobre el juego y sobre todo divertirme comentando. Estuve hablando con varias personas que ya comentan partidas de Starcraft 2 como Hawxap y su consejo fue que lo mejor para aprender es empezar ya con la practica y poco a poco ire aprendiendo con la ayuda de casters y los propios usuarios que hacen sugerencias/criticas en los videos.

Asi que aqui os traigo ya mi primer video, e ire editando conforme vaya subiendo mas (nose cada cuanto los subire).

VIDEOS WOL

Video 1 - Starcraft 2 WOL - LiquidHero VS Targa
Oculto:

Video 2 - Starcraft 2 WOL - LucifroN VS Wanty
Oculto:

Video 3 - Starcraft 2 WOL - Goody VS Nerchio
Oculto:

Video 4 - Starcraft 2 WOL - Doa VS Mortock
Oculto:

Video 5 - Starcraft 2 WOL - Olac VS Hunter
Oculto:

Video 6 - Starcraft 2 WOL - Carappene VS Hunter
Oculto:

Campaña StarCraft Original
Mision 1: Tutorial
Oculto:

No olviden dar vuestras opiniones aqui en el mismo foro o en lso comentarios de los videos para saber donde debo mejorar y asi aprender poco a poco.

PD: Si quieren pueden mandarme vuestras propias replays a xarlyrosstv@gmail.com , dare prioridad a las partidas con jugadas vistosas y de duracion media-corta para no hacer videos largos aun.

Podeis seguirnos en Twitter en @XarlyRossTV
Última edición por xarly06 el Mié Jul 03, 2013 5:11 pm, editado 7 veces en total
Jugadores Favoritos:
Imagen
xarly06
Supervisor
Supervisor

Nick Starcraft 2: xarly06#489
Raza: Terran

Re: Empezando a comentar SC2

Notapor Storm-Giant » Mié Ene 23, 2013 5:09 pm

De lo que he escuchado, no está mal, quizás te diría que le pusieses un poco más de "sangre" en las venas, que a veces parece que hablas un poco lento.

Pero por algo se empieza, así que no te desanimes :)
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Raza: Protoss
Twitter: @SpamGiant

Notapor xarly06 » Mié Ene 23, 2013 5:17 pm

Storm-Giant escribió:De lo que he escuchado, no está mal, quizás te diría que le pusieses un poco más de "sangre" en las venas, que a veces parece que hablas un poco lento.

Pero por algo se empieza, así que no te desanimes :)

Si, me fije que hay momentos en los que no digo nada y otros donde hablo lento como dices jaja.
Jugadores Favoritos:
Imagen
xarly06
Supervisor
Supervisor

Notapor Neo » Mié Ene 23, 2013 5:58 pm

Mas ritmo y no empezar la partida a los 2 minutos, comenta lo que quieras mientras no pase nada. El hatch first del zerg no es estándar contra protoss como parece que das a entender. Di cosas de los jugadores mientras no sepas que decir. Ánimo que no es fácil comentar, sobretodo solo.
Imagen
Neo
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Neo
Twitter: @NeoSC2

Notapor setemalky » Jue Ene 24, 2013 4:06 am

Pues para ser el primero está bien, por ejemplo el sonido lo tienes bastante bien ajustado, se te oye alto y claro sin dejar de escuchar el juego, eso a mi me costó unos cuantos vídeos.

Lo que dice Neo de poner en marcha la replay está bien, porq normalmente en los primeros minutos de partida no pasa mucho o lo poco q pasa no te ocupa todo el tiempo asiq durante esos primeros momentos puedes comentar lo que quieras o necesites como por ejemplo:
  • presentarte a ti mismo y al canal
  • porqué haces videos
  • porqué crees q es interesante esa partida
  • quienes son los jugadores y sus circustancias
  • si es de un torneo qué torneo es y/o cuando fué, resultados...
  • lo del sorteo
  • alguna anécdota que creas interesante
  • o en definitiva lo q sea, pero como ves hay muchas posibilidades =)

A no ser claro q quieras hacer hincapié en algo especial q esté muy al principio de la partida y eso te impida hablar de otra cosa, entonces si queda mejor hacer una presentación rapida en pausa y darle al play y asi cuando llegue lo q quieres contar del principio no queda precipitado.

Sobre los temas de que ocurre en la partida y eso no te digo nada porq digamos q depende de cada vídeo y con tiempo y más videos lo irás viendo solo.

Y lo de soltarse pues un poco igual, por experiencia te digo q es algo q a base de grabar te vas a ir soltando si le echas un poco de ganas.

Aquí los compañeros me ayudaron mucho al principio con críticas muy constructivas y la verdad q eso da muchas ganas de seguir mejorando en esos primeros videos, asiq espero q esto te sirva también un poco. Ánimo y paciencia =)
Imagen
Canal con partidas de SCII comentadas: http://www.youtube.com/user/setemalky
setemalky
Centinela
Centinela

Raza: Protoss
Twitter: @Setemalky_APSC2

Notapor xarly06 » Jue Ene 24, 2013 11:25 am

setemalky escribió:Pues para ser el primero está bien, por ejemplo el sonido lo tienes bastante bien ajustado, se te oye alto y claro sin dejar de escuchar el juego, eso a mi me costó unos cuantos vídeos.

Lo que dice Neo de poner en marcha la replay está bien, porq normalmente en los primeros minutos de partida no pasa mucho o lo poco q pasa no te ocupa todo el tiempo asiq durante esos primeros momentos puedes comentar lo que quieras o necesites como por ejemplo:
  • presentarte a ti mismo y al canal
  • porqué haces videos
  • porqué crees q es interesante esa partida
  • quienes son los jugadores y sus circustancias
  • si es de un torneo qué torneo es y/o cuando fué, resultados...
  • lo del sorteo
  • alguna anécdota que creas interesante
  • o en definitiva lo q sea, pero como ves hay muchas posibilidades =)

A no ser claro q quieras hacer hincapié en algo especial q esté muy al principio de la partida y eso te impida hablar de otra cosa, entonces si queda mejor hacer una presentación rapida en pausa y darle al play y asi cuando llegue lo q quieres contar del principio no queda precipitado.

Sobre los temas de que ocurre en la partida y eso no te digo nada porq digamos q depende de cada vídeo y con tiempo y más videos lo irás viendo solo.

Y lo de soltarse pues un poco igual, por experiencia te digo q es algo q a base de grabar te vas a ir soltando si le echas un poco de ganas.

Aquí los compañeros me ayudaron mucho al principio con críticas muy constructivas y la verdad q eso da muchas ganas de seguir mejorando en esos primeros videos, asiq espero q esto te sirva también un poco. Ánimo y paciencia =)

Si, con lo de los volumenes me tire un buen rato antes de grabar porqueno tenia mucha idea de programas pero vi que el Vegaste permite modificar un poco los volumenes y con eso me las estoy apañando :D .

Igual que a todos, os doy las gracias por los consejos que me estan llegando desde muchas vias tanto de jugadores, como de algunos casters avanzados como Setemalky y Savage.

Estoy intentando poner en practica todos los consejos. Ya tengo grabado el segundo video y para el tercero seguire intentando mejorar de los consejos que me estais dando poco a poco, porque aun hay cosas que me cuestan, por ejemplo en el siguiente volvera a haber algunos momentos que sin darme cuenta me quedo un poco callado...

Asi que gracias a todos! :)
Jugadores Favoritos:
Imagen
xarly06
Supervisor
Supervisor

Notapor xarly06 » Dom Ene 27, 2013 2:15 pm

Se me olvido comentar que ya habia editado el priemr emnsaje para poner el 2o video, asi que aprovecho y ya puse tambien el 3o recien subido con agradecimientos a Starcraft-Esp y PrimalGamers por el apoyo y consejo que me estais dando todos.

Gracias a Todos!!
Jugadores Favoritos:
Imagen
xarly06
Supervisor
Supervisor

Notapor xarly06 » Mié Ene 30, 2013 1:17 pm

Recuerden que el plazo para apuntarse al sorteo de 1 de las dos keys de SC2 HOTS que estamos haciendo en XarlyRossTV acaba hoy a las 14.50.

El sorteo se realizara en directo por Streaming en twitch.tv/xarly06 a las 17.00 hora española
Jugadores Favoritos:
Imagen
xarly06
Supervisor
Supervisor

Notapor xarly06 » Vie Feb 01, 2013 10:57 pm

Traigo el video 4, esta vez me gustaria dar las gracias a el usuario Doa que me envio por correo la repeticion, son ambos jugadores oro en una partida un poco atipica.
Jugadores Favoritos:
Imagen
xarly06
Supervisor
Supervisor

Notapor xarly06 » Sab Mar 09, 2013 11:05 am

Tras unos problemillas con el pc y el viaje que me di, ya he sacado tiempo para sacxar el video 5.
Jugadores Favoritos:
Imagen
xarly06
Supervisor
Supervisor

Siguiente

Volver a Web y Foros Starcraft-ESP