En SC2 falta alguien

Aquí podrás encontrar todo lo relacionado con la historia, personajes y mundo de Starcraft.

En SC2 falta alguien

Notapor nikotina2003 » Vie Ago 20, 2010 12:09 pm

No sé si se habrán dado cuenta, pero yo me pregunto... ¿dónde está el comandante? ¿Y el ejecutor? ¿Y el cerebrado?

Si no me siguen, les recordaré que en el juego Starcraft (y en Brood War), el jugador es un personaje más, sin nombre, pero al que se refieren con los títulos de comandante (Terran), ejecutor (Protoss) y cerebrado (Zerg).

Y no son personajes cualquiera. Cumplen un rol muy importante y cambian el curso de la historia radicalmente. Como comandante te rebelas y te arrestan junto con tu camarada James Raynor. Como ejecutor arrestas a Tassadar (aunque luego lo ayudes). Y como cerebrado... bueno, digamos que Kerrigan te deja vivir un poco más porque te ve útil (aunque no sería de extrañar que en estos 4 años que pasaron, la Reina te haya eliminado).

Se ve que con el nuevo modelo de contar la historia que adoptó el SC2 (que no me agrada demasiado), era complicado volver a involucrar al jugador (siempre representamos a Jim).
nikotina2003
Pesteling
Pesteling

Raza: Terran

Re: En SC2 falta alguien

Notapor ArtaniSsS » Vie Ago 20, 2010 12:53 pm

eso te molesta? a mi me gusta xD
Imagen
Imagen

Ivan el armadurillo - Fan #4
ArtaniSsS
Acechador
Acechador

Xbox360:: xXx Artanis xXx
PS3:: Artanis.871

Notapor Guimusan » Vie Ago 20, 2010 1:11 pm

es la campaña Terran, en torno a Jim, no se qué esperas xD Y en la campaña protoss se puede decir que somos o Zeratul o el narrador...
Imagen
Guimusan
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: Guimusan.585
Steam:: guimusan

Notapor haitike » Vie Ago 20, 2010 1:28 pm

Yo entiendo a nikotina, me hice las mismas preguntas.

¿Que habrá sido del ejecutor que llevabas en SC1 y BW? Se supone que era un heroe importante que influenció en la historia. ¿Y ahora no hay ninguna mención a él? O ese gran comandante que dirigía los ejércitos de Raynor, ¿Será alguno de los personajes de SC2? Y está claro que el cerebrado que llevabas en sc1 era el más importante de los cerebrados, en algún momento deberían mencionarlos.

Y bueno, la verdad es que hubiese preferido un estilo más lineal con más importancia de personajes (Mengks, cerebrados, kerrigan, etc.) como en SC1. A Blizzard se la ha subido el WOW a la cabeza y ahora piensan que todo es un RPG. La libertad de elección en los RTS está sobrevalorada.

De todas formas las campañas molan un huevo xDDD
¡Storm, Cretino!

haitike
Administrador
Administrador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Steam:: haitike
Twitter: @haitike

Notapor Rengard » Vie Ago 20, 2010 8:32 pm

Segun tengo entendido Blizzard a eliminado retroactivamente a los personajes que controlabas en Starcraft 1 por que eran "dispositivos de narración obsoletos", a me me parece una tonteria, pero eso es lo que parece que hicieron.

La cosa actualmente queda asi (creo, no estoy del todo seguro) en Starcraft 1:

-El Magistrado, muerto durante el escape de tarsonis o nunca existio o eras Raynor o los otros heroes terran que estaban en el campo de batalla en la mision que tocara.
-El cerebrado, se quedo en Char y murio a manos de Tassadar (que le frio con poderes de templario tetrico)
-El Ejecutor, resulta que siempre fue Artanis (lo cual ya contra dice cosas pero es lo que dicen)

En Broad War:

-El capitan de la campaña humana se supone muerto como el resto de la flota del DUT
-El nuevo cerebrado muere tiempo despues del final de la ultima mision, por lo visto los cerebrados necesitan de la Supermente para poder vivir.
-El Ejecutor, no se sabe que pasa con el, se teoriza que es la protoss que sale en la mision donde se decide el destino de Haven (ahora no recuerdo el nombre)
Rengard
VCE
VCE

Notapor xSS » Vie Ago 20, 2010 8:48 pm

Executor Selendis :D! la alumna de Artanis (nuevo personaje favorito)

Yo lo veo parecido a Rengard:

-El Magistrado, creo que sirvio a Raynor hasta la caída de Aiur, donde seguramente murió. En la misión de Zeratul en Aiur vemos varias naves terran estrelladas y algunos infestados probablemente el magistrado haya muerto ahí
-El cerebrado, recuerden que el preparo el terreno para la invasión de la supermente a Auir, probablemente haya muerto cuando Tassadar mato a la supermente.
-El Ejecutor, resulta que siempre fue Artanis según e leído esa es la verdad segun dicen Artanis admiraba mucho a Tassadar, probablemente por que lo conoció en Sc1 y quedo admirado de su valentía.

En Broad War:

-El capitan de la campaña humana se supone muerto como el resto de la flota del DUT
-El nuevo cerebrado como sabemos Kerrigan usa a todos mientras pueda y luego los elimina quizá le sirvió a ella hasta destruir al DUT y ella lo mata para asumir control total del enjambre.
-El Ejecutor no creo que sea Selendis, podría ser uno de los protoss que callo antes de la lucha final contra dark voice, recuerden que Zeratul dice "el ultimo (no recuerdo que) a caido..." quiza ese ejecutor fue el que callo ahí.
Imagen
xSS
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Nick Starcraft 2: Bluegrape

Notapor Kraz » Vie Ago 20, 2010 8:56 pm

Ah.... yo que pensaba que Matt era el que controlabamos en el SC1 como terran...

:S

Por lo demas ya esta todo explicado, salvo lo de Artanis y Selendis que lo veo fatible solo por una cosa... por cuando habla si haces las misiones de Heaven... parece que no conoce a Jim¡¡¡ (llegamos a manejarlo como protoss en el BW?)
Kraz
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: Kraz.339

Notapor xSS » Vie Ago 20, 2010 9:11 pm

Kraz escribió:Ah.... yo que pensaba que Matt era el que controlabamos en el SC1 como terran...

:S

Por lo demas ya esta todo explicado, salvo lo de Artanis y Selendis que lo veo fatible solo por una cosa... por cuando habla si haces las misiones de Heaven... parece que no conoce a Jim¡¡¡ (llegamos a manejarlo como protoss en el BW?)

Encontre esto por ahi, se mensiona al cerebrado de Kerrigan que es el que nosotros controlamos.

http://starcraft.wikia.com/wiki/Great_War

Desconozco si esto es canonico o no.
Imagen
xSS
Prisma de Distorsión
Prisma de Distorsión

Nick Starcraft 2: Bluegrape

Notapor Rengard » Vie Ago 20, 2010 10:42 pm

Bueno es la wiki de starcraft, esta hecha por fans creo, pero deberia ser bastante fiable.

Durante la campaña protoss de Broad Wars Raynor solo sale al principio y se queda al otro lado de la puerta para proteger el acceso a Aiur y que los zerg no entren en Shakuras, asi que entre el caos de la evacuación y los ataques de zerg probablemente Selendis y Raynor no se encontraron.

Lo del cerebrado muerto por Kerrigan suena exactamente como lo que haria, pero recuerdo haber leido en algun lado que no podian sobrevivir sin la Supermente y por eso intentan crear una nueva, sea como sea el caso es que acabo muriendo.

Tambien he visto que mucha gente piensa que Matt era el magistrado de la campaña terran y la verdad es que si Blizzard hubiera querido habria podido serlo sin ningun problema, aunque decidieron que no fue asi.
Rengard
VCE
VCE

Notapor nikotina2003 » Vie Ago 20, 2010 11:25 pm

haitike escribió:Y bueno, la verdad es que hubiese preferido un estilo más lineal con más importancia de personajes (Mengks, cerebrados, kerrigan, etc.) como en SC1. A Blizzard se la ha subido el WOW a la cabeza y ahora piensan que todo es un RPG. La libertad de elección en los RTS está sobrevalorada.

De todas formas las campañas molan un huevo xDDD

Totalmente de acuerdo. La campaña en sí está muy bien hecha... pero al ver que los otros personajes iban y venían como si nada, y los que realmente cuentan son Jim y Tychus (porque Mengsk y Kerrigan... están ahí, pero hacen poco), me sentí algo desilusionado.

Rengard escribió:El Ejecutor, resulta que siempre fue Artanis

Entonces... el rango "pretor" está por encima de "ejecutor"?
nikotina2003
Pesteling
Pesteling

Siguiente

Volver a Historia y Lore