Entrevista a -=Alfa=-

Espacio donde reunimos todas las entrevistas hechas de nuestro puño y letra a los protagonistas de la scene

Entrevista a -=Alfa=-

Notapor Zea » Jue Ago 28, 2008 5:15 pm

Un grande de nuestra Scene

Hoy volvemos con una nueva ENTREVISTA perteneciente a la serie que Starcraft-ESP está haciendo a las viejas glorias del StarCraft: BroodWar en nuestro país. Esta vez le toca el turno a uno de los mejores jugadores Protoss de la historia en España, quien ha jugado finales internacionales de grandísimos torneos como WCG en países como USA o la propia Corea del Sur. Él es Roger "-=Alfa=-" Granell.

BroodWar

[Zea]: Buenos días Alfa Antes de comenzar, necesito que te presentes a la gente, no solo por tu identidad si no también por lo que crees de ti entorno al mundo del gaming.

[Alfa]: Buenas zea, un placer estar contigo de nuevo por akí ;) Pués bien, me considero una persona normal q dedica parte de su tiempo a unos de sus hobbies preferidos q es viciar a lo q sea, y durante 7-8 años he estado jugando a lo q para mi y para muchos ha sido el mejor juego q se ha hecho hasta día de hoy.

[Zea]: ¿Nos podrías decir los clanes en los que has estado durante todos tus años de andadura en el mundo de Starcraft?

[Alfa]: Pués no en muchos por el tiempo q he estado jugando, la verdad. No me llegaron a interesar nunca los clanes y no sabría decirte el motivo. Las dos veces q realmente he tenido un interés en juntarme en un equipo, han sido cuando entré en el clan elite y en x6tence. El team spain aunque no fuera un clan motivaba a la hora de jugar nationswars contra selecciones de alto rango.

[Zea]: ¿Has jugado siempre intentando competir en 1vs1, o empezaste como todo el mundo, probando el juego más en partidas de equipo, jugando las campañas, etc?

[Alfa]: Los primeros años del juego, no había Internet en los cybers y jugamos durante todo el día hasta las tantas de la mañana partidas míticas de X vs X. A medida que avanzaban los torneos, nos fuimos especializando en los 1vs1.

[Zea]: ¿Cómo conseguiste el llegar a tener el nivel que llegaste a tener en tu mejor momento?

[Alfa]: Es necesario tener tiempo para jugar, y si lo tienes y te dedicas al cien por cien poniéndole ganas y mucho interés, puedes llegar a ser un jugador importante en cualquier tipo de juego. No es como el deporte físico, que a parte de la dedicación y todo lo anterior, es necesario tener un físico de 10.

[Zea]: Sabemos que cosechaste bastantes títulos aquí en España. ¿Podrías hacer un listado? ¿En Europa conseguiste algo?

[Alfa]: A ver xD. Mi primer campeonato, donde fueron los mejores de España, fue en noviembre del 99 y quedé segundo. Se jugó en Battlezone de BCN. Después gané mi primer campeonato de España en Zaragoza, en 2001. También quedé segundo de España en Valencia ese mismo año.
Después tuve un par de años de bajón donde no conseguía subir del quinto puesto y cuarto puesto, Alicante, Madrid x2 y Valencia de nuevo. Gané una serie de torneos que hacíamos aquí en Catalunya donde se daban trofeos. Gané las wcg de mi comunidad, excepto la del 2005 que quedé segundo. Después, tmb he conseguido lanes tipo reuslanparty, redaton, tarracoparty… De wcg he participado en 2001 donde perdí en cuartos, en 2003 donde quedé segundo y fui a korea, en 2004 donde gané y fui a usa, en 2005 donde quedé segundo y fui a Singapur y en 2006 donde perdí en cuartos. Luego, en ECG 2005 quedé tercero.

Imagen

[Zea]: ¿Cuáles te marcaron más, y fueron más importantes para ti?

[Alfa]: Sin lugar a dudas mi medalla en ecg 2005 y luego tmb cuando me clasifiqué en 2003 para ir a korea por primera vez.

[Zea]: Tu nick, ¿De donde lo sacaste y porque?

[Alfa]: Mi nick proviene de la letra griega Alfa. No sabía que ponerme cuando me registré en el cyber por primera vez y me puse Alfa, que no Alpha. Con F me resulta como más… familiar :P

[Zea]: ¿Cual ha sido tu principal rival a batir en la scene Española?¿Habia alguien a quien admiraras por su juego o personalidad?

[Alfa]: Suker. Mi raza era protoss y su raza terran. Yo no es que sea un crack en ese matchup y encima si jugaba contra el mejor terran de España… no se me daba bien.
Realmente, admiraba a todos los jugadores que había visto desde sus inicios y había seguido sus progresiones, entre ellos mi amigo Suker.

[Zea]: ¿Por que elegiste esa raza para jugar?

[Alfa]: No fue una elección, si no que te sientes identificado y vas viendo que según tu forma de jugar, se adapta a esa misma raza.

[Zea]: La pregunta del millón. Todo el mundo quiere pensar que Starcraft: Broodwar acabó estando balanceado (sus 3 razas) para el modo multiplayer al 100%. Yo no estoy seguro del todo, porque por muchos parches que se saquen el balance depende de que la gente aprenda o no a contrarrestar ciertas estrategias, muchas veces. ¿Tu que opinas?

[Alfa]: Es imposible balancear 3 razas al 100%, ni con 2 se podría hacer. Encima, los mapas son distintos, y ya según el mapa, una raza parte o no en ventaja respeto a la otra. Se ha hecho un trabajo sobresaliente y se ha llegado a una igualdad entre razas insuperable, pero la igualdad no se puede conseguir en nada.

[Zea]: ¿Le solias dedicar mucho tiempo al juego?¿Lo compaginabas con estudios o trabajo?

[Alfa]: Pués sí. A veces hasta me sentía culpable xD pero bien, no me he estancado nunca en un pc y siempre he intentado hacer vida social más allá de lo que no deja de ser un video juego. Lo compaginaba con los estudios y ambos los saqué adelante, y ahora con el trabajo, con lo que tengo menos tiempo para dedicarle al gaming, pero no por ello voy a dejar de jugar.

[Zea]: Desde que dejaste el bw, ¿Qué has estado haciendo?¿Juegas a otros juegos?

[Alfa]: uf sí  el año pasado me dediqué un poco al pes06. Conseguí algunos trofeos, pero el nivel es muy alto y el juego tiene un punto aleatorio, por lo que no pude conseguir grandes cosas. Este año he jugado al fifa08 de ps3 y fui a 3 torneos. 2 de ellos no oficiales, perdí ambas finales y la tercera, quedé segundo de las FIFA interactive World cup Catalunya. Ahora estoy esperando la nueva temporada del fifa09 y a ver si llego a algo grande con la experiencia que tengo del año anterior. Ya cuando salga SC2 volveré ;)

[Zea]: Supongo que el que dejases el juego tuvo que ver con el poco apoyo que se le acabó dando en nuestro país, al igual que le está ocurriendo ahora a wc3 (a los 7 u 8 años suele pasar según parece). ¿Alguna vez pensaste en volver, o hiciste alguna vuelta con algun nick camuflado o algo? Intentar jugar algun torneo o algo…

[Alfa]: El final llega para todo, y tienes que saber cuando decir basta. Para mi, SC se terminó después de las wcg 2006, sabiendo que ya, en 2007, sc no iba a ser incluido como juego oficial. Pensar en volver no, pero pensar en echar alguna partidilla sí. Es más, este verano, después de muuucho, le eché unas horillas al juego XD

[Zea]: Pregunta sobre la scene! ¿Qué tal era la scene de bw? Personalmente he tenido la oportunidad de conocer la de wc3 bien a fondo, y he sacado mis propias conclusiones generales.

[Alfa]: Había de todo y para todos. En general, era excelente, y todos cojonudos. Espero veros de nuevo en SC2.

StarCraft 2

[Zea]: Has sido uno de los máximos referentes durante muchos años del broodwar profesional aquí en España. Frente a la próxima llegada de SC2, ¿Crees que eso te va a dar cierta ventaja frente a la gente que es nueva en esto?

[Alfa]: Si vienes de SC, tienes ventaja. He estado informándome del juego hasta no hace mucho, y he visto los vídeos de la beta que hay por youtube y starcraft-esp.com. El juego me parece muy igual pero mejorado gráficamente. Espero que la esencia Starcraft no se pierda, que no lo creo.

[Zea]: ¿Crees que los exjugadores de Broodwar van a tener más claras las ideas sobre este nuevo título que los de WC3? Aún así creo que tienen muchas ideas en común.

[Alfa]: Es una pregunta parecida a la anterior. Te diré que sí. El juego se parece bastante a lo que era la primera entrega de Starcraft. Ideas más claras seguro y en común, fijo que también. La mayoría de jugadores de w3 habéis jugado a sc 

[Zea]: Ahora mismo, ¿Con qué ganas esperas la llegada del SC2?¿Crees que lo jugarás? ¿ A un nivel serio o más bien por diversión o entretenimiento?

[Alfa]: Tengo ganas de jugarlo y probarlo. Lo tendré desde el primer día, y la misma semana que sepa que va a salir el juego, me compraré un pc nuevo xD. Habrá muchas lanes internacionales, e irá a más según pasen los años. Tendremos que dedicarnos a tope y luchar por conseguir más logros para nuestro país.

[Zea]: ¿Crees que los jugadores más jóvenes y más nuevos pero que vienen con muchas ganas, como el caso de LucifroN en wc3 (tiene un nivel bastante alto en Europa y es el mejor español a día de hoy en el juego), van a ser los que den la talla por encima de los más antiguos y experienciados en Starcraft 2?

[Alfa]: Espero que sí. Confiamos en ellos. Somos todos Españoles y queremos que nuestros representantes la líen ahí fuera. Los veteranos vamos a competir con ellos, nos avala la experiencia. Que lo tengan en cuenta!!

[Zea]: ¿Qué opinas de SC2, te gusta la mecánica de juego, has podido ver suficiente?¿Que te parece la inclusión de nuevos formatos como la nueva mecánica del gas (poder recargar los geyser cuando se gastan, tener 2 en cada main base, con tan solo alrededor de 600 de gas cada uno) en el juego?

[Alfa]: Buf, no llego a tanto xD he visto vídeos pero prefiero encontrarme todo lo nuevo a medida que vaya jugando. De momento, pasito a pasito, que todo llegará.

[Zea]: ¿Qué piensas que ocurrirá con SC2 en nuestro país? Yo , según los hechos hasta ahora, esperaría que durase también unos 8 años vivo. (para entonces ya no jugaremos ninguno , pero bueno, np)

[Alfa]: SC2 será la bomba. Todo el mundo jugará y todo el mundo competirá. Vamos a pasarlo en grande. No sé si 8 años, pero que durará seguro. Blizzard se lo monta muy bien todo ésto.

[Zea]: ¿Te gusta alguna raza más que las otras en SC2?¿cambiarás esta vez o repetiras la de broodwar?

[Alfa]: Hay que probarlo. Hasta que no lo pruebe no sabría decírtelo ;)

[Zea]: Hasta aquí llega la entrevista Alfa. Muchísimas gracias por habernos dedicado unos minutos y esperamos verte compitiendo fuerte cuando llegue Starcraft 2. Muchos nos encontraremos allí.

[Alfa]: Gracias Zea. A tirar adelante vuestra web, que me parece excepcional.
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Raza: Zerg
Twitter: JorgeCastilloPr

Re: Entrevista a -=Alfa=-

Notapor Zea » Jue Ago 28, 2008 5:18 pm

Muchas gracias ALFA por dedicarnos algo de tu tiempo :D SC2 INCOMING
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Twitter: JorgeCastilloPr

Notapor Lon-ami » Jue Ago 28, 2008 5:40 pm

Ostia, si has sido tú quien ha hecho la entrevista, Zea, felicitaciones mil. Y el doble de agradecimientos.

Y gracias a Alfa por la entrevista ;).

Espero que algún mapmaker español consiga colar una obra de arte en las listas de partidas personalizadas... :P
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315
Raza: Random

Notapor GoRaXaN » Jue Ago 28, 2008 6:01 pm

Solo falta zelotito y manza por entrevistar y sereis la polla :D
Imagen
GoRaXaN
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: goraxan
Raza: Protoss

Notapor AnjhU » Jue Ago 28, 2008 9:20 pm

Enorme Zea con esa entrevista. Y gracias alfa por tu tiempo!

Ya nos veremos los viejos de sc y los viejos de wc3 a ver kien tiene más ventaja!
Un saludo
AnjhU
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Raza: Terran

Notapor Poder-mortal » Jue Ago 28, 2008 11:05 pm

Muy interesante la entrevista.
Imagen

Imagen
Poder-mortal
Coloso
Coloso

Nick Starcraft 2: PoderMortal.711
Raza: Random

Notapor foxf1re » Dom Ago 31, 2008 9:25 pm

nextlevel xDDD un saludo de antiguo copañero
foxf1re
VCE
VCE

Raza: Protoss

Notapor NVidiero » Lun Sep 01, 2008 2:25 am

Muy interesante si señor,

Zea, como te curras las entrevistas cabronazo! :babas:
Imagen
Imagen
NVidiero
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: NVidiero.423

Notapor Tradewind » Mar Sep 01, 2009 12:37 am

A ver si con el Starcraft 2 vuelven a jugar todos los de antaño... :)
-=Tradewind=-
1st~Tradewind

old school is back!
Tradewind
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: Tradewind.first

Notapor orcn00b » Mar Sep 01, 2009 12:49 am

OStia suker, q crack como jugaba. Me hubiese gustado ver tmbn a alfa, interesante entrevista.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Twitter: @danigr86

Siguiente

Volver a Entrevistas