Entrevista a los creadores de "StarCraft Universe" el mmorpg

Espacio donde reunimos todas las entrevistas hechas de nuestro puño y letra a los protagonistas de la scene

Entrevista a los creadores de "StarCraft Universe" el mmorpg

Notapor pR0gR4m3R » Sab Oct 12, 2013 2:18 pm

Entrevista
MMORPG.com: Starcraft Universe ha estado en desarrollo durante más de dos años. ¿Qué te inspiró a hacer un RPG en tercera persona de StarCraft?
Ryan Winzen: Fue una idea que me vino a finales de los años 90 con la salida de SC1 y Everquest que resurgió con la salida de Wings of Liberty. Recuerdo ver montajes de World of StarCraft usando imágenes de StarCraft: Ghost y sabia que podría ser posible usar el motor y modelados de StarCraft II para desarrollar algo que pudiera satisfacer el deseo que muchos fans de StarCraft han tenido durante bastante tiempo.

MMORPG.com: ¿Cuántos desarrolladores tiene y/o están trabajando en SCU? ¿Cómo se montó el equipo en sí?
Ryan Winzen: Comencé a traer un montón de talentosos modders en la comunidad SC2Mapster.com poco después de que ganáramos notoriedad en 2011. Hemos tenido un montón de chicos entrando y saliendo, haciendo pequeños trabajos aquí y allá, trabajando en el juego a intervalos, pero yo soy el único desarrollador a tiempo completo. Philipp, nuestro programador jefe hace código para el juego a tiempo parcial, y tenemos un lío de gente que han hecho cosas en distintos grados. Hasta hace poco, todo ha sido trabajo voluntario por personas seleccionadas a mano. Realmente hemos tenido la suerte de tener un gran grupo de personas trabajando en esto. Aquí está una lista de personas que han trabajado en SCU: http://upheavalarts.com/starcraftuniverse/the-team/

MMORPG.com: Recientemente ha completado la primera ronda de KickStarter (crowdfunding) aumentando 80,000$ más. ¡Felicidades! ¿Porqué, después de dos años de desarrollo ha decidido conducir una campaña de KickStarter y cuales son los planes de seguir adelante?
Ryan Winzen: ¡Gracias!. Bueno, finalmente nos hemos dado cuenta la cantidad de tiempo y esfuerzo para crear algo de esta escala con un equipo pequeño requiere más de nuestra atención. Los desarrolladores jefe necesitan poder producir esto a tiemplo completo o simplemente nunca poder completarlo con nuestros trabajos diarios en medio. Además, la financiación nos permitirá contratar a mas personas para ayudarnos a pulir las áreas que todavía faltan, como nuestro sitio web. En breve, sin la financiación, StarCraft II puede que esté muerto antes de que fuéramos capaces de completarlo.

MMORPG.com: Por favor dadnos una pequeña reseña de los objetivos a corto y a largo plazo para el proyecto. ¿Con la campaña KickStarter a su fin, prevés generar mas inversión?
Ryan Winzen: Objetivos a corto plazo: Lanzar un mapa beta multijugador para probar sistemas centrales, valores de progresión, balance de combate y factor de diversión. Esperamos completarlo para Enero.

Objetivos a largo plazo: Lanzar el primer acto de SCU para la mitad del año que viene, y el juego completo para el tiempo que Blizzard lance el Arcade Marketplace para financiar el proyecto a lo largo de toda la vida de StarCraft.

MMORPG.com: Parece que no aparecerán personajes canon en SCU (Kerrigan, Raynor, etc.). ¿Hubo una prohibición sobre el uso de personajes con derechos de autor?
Ryan Winzen: No, solo quiero respetar el Lore existente lo máximo posible. Cada vez que comienzas a escribir dialogo para una IP (propiedad intelectual) de otro, personajes especialmente, corres el riesgo de fastidiarla. No tomaré ese riesgo al menos que piense que es absolutamente necesario, y tengo el apoyo de otros amantes acérrimos del Lore de nuestro equipo.

MMORPG.com: Algunos llaman a Starcraft Universe un MMO. Otros dicen que es una colección de módulos unidos junto con Lore. ¿Cómo lo describirías?
Ryan Winzen: Es un RPG multijugador online al igual que Diablo pero utiliza una interfaz de tercera persona para maximizar la inmersión. Quita el masivo. Es un MORPG.

Imagen

MMORPG.com: ¿Qué características encontrarán los jugadores de MMOs que les resulten familiares? ¿Subida de niveles? ¿Mejora del personaje? ¿Equipamiento?

Ryan Winzen:
Subida de niveles en los personajes.
Asignación de puntos Atributos.
Sistema de artesanía.
Niveles en el equipamiento.
Entrenadores de clase.
Asignación de habilidades.
Combate de vehículos con monturas.
Sistema de Misiones (Las misiones son Quests sin la porquería aburrida)
Esquema de control WASD
Interfaz de ventanas personalizable por el usuario.
GPS (Minimapa)
interacción con NPCs
Diálogos con actuación de voz.

MMORPG.com: ¿Cual es el máximo numero de jugadores que pueden irse de aventura juntos? ¿La dificultad escala en base al numero de jugadores?
Ryan Winzen: Ahora mismo es 5 pero estamos planeando algunas pruebas de estrés para empujar los limites de eso. Tenemos un sistema de dificultad de escala con jugadores similar al sistema que hay en Diablo 3.

MMORPG.com: ¿Cómo se apela a aquellos que prefieren una experiencia RPG de StarCraft monojugador? ¿Es posible por ejemplo jugar en solitario a SCU?
Ryan Winzen: A pesar de que SCU se orientará en torno a jugar en grupos, estamos tratando de hacer *posible* el jugar solo también.

MMORPG.com: ¿Existen planes para usar los recursos de Heart of the Swarm, como el Zerg Primigenio en futuros episodios de SCU?
Ryan Winzen: Ya hemos implementado un montón de IA para NPCs hecha a partir de los añadidos de HotS así como nuestras propias unidades personalizadas. No estoy seguro sobre la implementación del Primigenio todavía ya que el Lore parece un poco sensible post HotS.

MMORPG.com: ¿Cuál es la trama básica de Starcraft Universe y como encaja en la linea temporal general de la historia de StarCraft?
Ryan Winzen: StarCraft Universe toma lugar en el año 2523, 11 años después de la invasión Híbrida en el sector Koprulu. Se lleva a cabo dentro de la visión de la Supermente de un futuro apocalíptico en la que la Reina de Espadas a muerto, que se basa en las misiones opcionales de las campaña Wings of Liberty. En esta realidad alternativa, StarCraft Universe cuenta la historia un grupo de supervivientes atrapados en un mundo con pocas esperanzas, dominada por la presencia de los Híbridos. A los fans de Battlestar Galactica les encantará SCU.

MMORPG.com: ¿Son los eventos en SCU un "sueño" que pueden dar lugar a cualquier cosa o es un universo alternativo con vínculos con el juego original, linea temporal y personajes?
Ryan Winzen: Responder a esta pregunta podría revelar toda nuestra historia! La respuesta es siete.

MMORPG.com: En la visión otorgada por Tassadar, los Terran fueron aniquilados primero, seguidos por los Protoss y Zerg. ¿Esto ha cambiado en SCU?
Ryan Winzen: Operamos bajo la posibilidad de que a pesar de que las tres razas fueran consumidas o destruidas, todavía hay pequeños grupos de supervivientes dispersos por todo el Universo. Al igual que cuando se vierte bebida en un hormiguero, unas cuantas hormigas todavía se las arreglan para sobrevivir. Nunca he hecho eso por cierto.

MMORPG.com: Fue Kerrigan asesinada después de la des-infestación, lo que daría posiblemente a Amon la suficiente energía para resucitar o son los planes del Caído seguidos por sus sirvientes como Narud?
Ryan Winzen: La respuesta es siete.

MMORPG.com: ¿Sobrevivió Tychus y/o Raynor sabía de la profecía, pero decidió ignorarla?
Ryan Winzen: Siete.

MMORPG.com: ¿Cuando anticipas que la beta multijugador empiece?
Ryan Winzen: Finales de Enero. No será una típica beta. Se trata más de un sandbox matemático para probar valores, IA, sistemas centrales y ratios de progresión.

MMORPG.com: ¿Como puede la gente involucrarse con la financiación y en ayudar a probar el juego?
Ryan Winzen: Si alguien quiere seguir financiarnos, puede hacerlo aquí: http://upheavalarts.com/starcraftuniver ... be/compare. Los fondos se destinarán a los objetivos adicionales de Kickstarter. Si quieres probar una Alfa del juego, simplemente ve al Arcade en StarCraft II y busca por Universe! Puedes jugarlo gratuitamente con la Starter Edition de StarCraft II que puedes encontrar aquí: https://us.battle.net/account/sc2/starter-edition/

MMORPG.com: ¿Alguna cosa más que quieras añadir?
Ryan Winzen: Vamos a hacer algunas cosas para SCU que nunca se han visto antes en los juegos.

Fuente: mmorpg
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: Entrevista a los creadores de "StarCraft Universe" el mm

Notapor Chapernagüer » Sab Oct 12, 2013 5:23 pm

Es un proyecto bastante mas ambicioso de lo que pueda parecer.
Pero el problema que veo es que esta gente tiene la esperanza de que Blizzard saque el Arcade Marketplace para rentabilizarlo y yo tengo mis dudas al respecto eh? Lleva anunciado la vida y nunca dicen nada de el. Al final no lo sacan y se quedan a 2 velas.

Además puede haber la posibilidad de que el proyecto Titán fuera el propio World of Starcraft con esos rumores que circulaban de que al final es un spin-off de una de las sagas y temática futurista. Aunque si eso pasa yo creo que le beneficiaria a SCU mas que perjudicarle.

Pase lo que pase pinta muy bien el juego, quiero probar esa beta.
Me gustan las cosas locas.
Chapernagüer
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Chaper#377
Raza: Random
Twitter: @Chaper777

Notapor pR0gR4m3R » Sab Oct 12, 2013 5:45 pm

Lo unico que me descuadra es el momento de la historia de Sc2, y los miedos que pueden tener a tocar el lore y desarrollarlo indirectamente de una forma que a Chris Metzen, en Blizzard, no le haga ninguna gracia

:)
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor Miohko » Dom Oct 13, 2013 3:55 am

Bueno la Lore ya no se puede ir mas al carajo, asta BW estaba bien cuidada, para lo que un juego de 1998 podía ofrecer, era muy bien

En WoL lo mantuvieron algo mas cuidada, buenos giros de trama, misterios a medio revelar entre otras cosas

Pero en HosT se nota que lo hicieron algo rusheado, (esa escena final WTF??? kerrigan se va volando como si nada? pero... como?) todos los misterios fueron revelados, y tocaron muchas parte de la lore de los Zerg cambiándola por que si, por que no encontraban mejor forma (Kerrigan estaba corrupta desde un inicio y tubo que volver a nacer?... pero entonces por que la creo la supermente entonces? asta el sabia que estaría infectada) No dejaron mucho que pudiera darse para una épica conclucion salvo claro la batalla final

No se como le haran para crear una buena lore en LotV pero si lo hacen como HotS, veremos un final a lo mass effect 3 XD
BW: Tarou
SC2: BlueOdin
LoL: NeoGeoOdin (server: Latin America North)
Dota2: Miohko
Duel of Champions: neoygdrassyl
Miohko
Envilecedor
Envilecedor

Raza: Random

Notapor Zea » Lun Oct 14, 2013 11:51 pm

Miohko escribió:Bueno la Lore ya no se puede ir mas al carajo, asta BW estaba bien cuidada, para lo que un juego de 1998 podía ofrecer, era muy bien

En WoL lo mantuvieron algo mas cuidada, buenos giros de trama, misterios a medio revelar entre otras cosas

Pero en HosT se nota que lo hicieron algo rusheado, (esa escena final WTF??? kerrigan se va volando como si nada? pero... como?) todos los misterios fueron revelados, y tocaron muchas parte de la lore de los Zerg cambiándola por que si, por que no encontraban mejor forma (Kerrigan estaba corrupta desde un inicio y tubo que volver a nacer?... pero entonces por que la creo la supermente entonces? asta el sabia que estaría infectada) No dejaron mucho que pudiera darse para una épica conclucion salvo claro la batalla final

No se como le haran para crear una buena lore en LotV pero si lo hacen como HotS, veremos un final a lo mass effect 3 XD

A mí me recordó a cuando Neo echó a volar en Matrix. Era como, ¿WTF? Esto ya no pega, es cutre.
.
Imagen
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Raza: Zerg
Twitter: JorgeCastilloPr

Volver a Entrevistas