Entrevista a los hermanos Moreno Durán

Espacio donde reunimos todas las entrevistas hechas de nuestro puño y letra a los protagonistas de la scene

Entrevista a los hermanos Moreno Durán

Notapor AnjhU » Dom Nov 02, 2008 2:36 am

GENERALES

Buenas a los tres. Antes de nada quiero agradeceros vuestro tiempo (que últimamente está más recortado que de costumbre) y vuestra predisposición a la entrevista. Para aquellos que no os conocen mucho,¿ podríais hacer una breve descripción personal de vosotros?

Ryo_: Yo soy José Luis (aka Ryo_), tengo 22 años y llevo jugando a esto mucho tiempo xD War3 desde el 2002 y SC desde el 99 Estoy en el clan x6AMD.

Lucifron: Buenas a todos, soy Pedro Moreno de Barcelona y tengo 17 años.

Vortix: Buenas, soy Juan, Tengo 15 años y me ha tocado jugar la raza mas floja del warcraft III, los undeads.

¿Estudiáis, trabajáis, etc.? Comentad algo de vuestra vida fuera del juego.

Ryo_: Pues yo soy un tio normal y corriente que últimamente está muy absorvido por los estudios xD Ya estoy en quinto de ingeniería informática, este año termino.

Lucifron: Estudio 2º Bachillerato, en el tiempo libre juego al WC3 y de vez en cuando al futbol con amigos, etc.

Vortix: La verdad es que soy un chaval normal, como cualquiera que tenga mi edad, y de momento estudio 4º ESO.

¿Cómo comenzó vuestra andadura en esto del Warcraft?

Ryo_: Bueno, yo me pase del SC al War3 en cuanto salió, porque la verdad es que ya estaba un poco harto del SC... empecé con random, como en el SC, y la verdad es que me gustó tanto que me olvidé del Starcraft por completo xD.

Lucifron:El juego lo he tenido desde siempre, ya que Ryo jugaba, pero yo empecé a jugarlo en "serio" en Septiembre del 2006, me cansé del Quake III y decidí probar otro juego ^^.

Vortix: En orden cronológico de mayor a menor, a partir de ryo fuimos empezando cada uno y aqui nos tienes.

Imagen

¿Quién es el que hace entrenar al resto? ¿U os motiváis entre los 3?

Lucifron: Cada uno juega cuando le apetece ^^

Ryo_: Si... aunque yo de vez en cuando les digo "tendrías que trainear esto o lo otro" pero ni caso xD

Vortix: Si, la verdad es que cada uno trainea cuando quiere, pero siempre que a alguien le va mal algun mapa o alguna raza se comenta para que intente entrenar mas ese match up.

Ryo_: Yo últimamente lo único que juego casi son 2on2 porque es lo que tengo que jugar con Wicked... y le dedico poco ^^

¿Cuánto tiempo le soléis dedicar al juego?

Ryo_: Yo de media quizá entre 8 y 10 horas a la semana si llega... y la mayoría es en los fines de semana, la verdad es que juego poco ahora mismo (y solo 2on2 xD)

Lucifron: Depende, antes de un torneo intento dedicarle entre 3-5 horas diarias, unas 2 ó 3 semanas antes del evento, aunque en épocas de exámenes prácticamente no queda tiempo para nada más que el WC3 y los exámenes ^^ (Si coincide un torneo y los exámenes, se entiende)

Vortix: En mi caso no demasiado, unas 3 o 4 partidas al día, no por que no tenga tiempo libre, si no porque casi nunca me apetece jugar, simplemente para los clan wars, o algún match importante, caliento un poco antes de empezar y poco más.

¿Qué piensa vuestra familia de este “hobby” vuestro?

Ryo_:Les gusta, son fans de los e-Sports, de los pocos que hay en España por desgracia :P

Lucifron: Lo ven bien.

Vortix: Si :P como saben que nos gusta, les parece bien.

¿Tenéis alguna otra afición más?

Ryo_: Supongo que lo típico, salir de vez en cuando con los amigos... pero bueno me encanta la música y ver todos los partidos del Barça xD

Lucifron:Sí, tengo. Las series americanas supongo, ver Lost, Dexter ...

Vortix: La verdad es que soy un gran aficionado al cubo de Rubik, aparte de eso, pues nada, me gusta ver deportes, futbol sobretodo, aunque tampoco soy de los que cada fin de semana se ven 4 o 5 partidos ^^

¿Creéis que el juego está balanced? En caso de no ser así, ¿cuál ha sido el fallo de Blizzard para no poder balancearlo?

Ryo_: Yo visto lo visto en los 2 últimos torneos, creo que sí. Han ganado TeD y Infi con ud y human respectivamente, y son las razas que yo creía más débiles en general... pero ha quedado demostrado que con ellas también se puede ganar. Sí, si se sabe jugar bien está balanced, aunque hay razas más fáciles de jugar que otras (NE xD)

Lucifron: Para mí el juego está equilibrado, ya que si juegas perfecto ganas. Es cierto que hay en matches que tienes que jugar bastante mejor que tu rival para llegar a esa perfección, pero eso ya es fallo del jugador ^^

Vortix: Uy uy, me voy a poner las botas. Ud es la peor raza del juego con diferencia, no vale para nada. Nah, hablando en serio, el juego en general esta balanced, pero cada raza tiene su match imbalanced y su match under yo creo, en el caso de ud, el imbalanced seria vs NE y el under vs ORC.

¿Qué os hizo escoger vuestras actuales razas?

Ryo_: Yo jugaba random y cogí human pq es la que más me gustaba ^^

Lucifron: No sabía cual elegir, así que cogí random y la raza que me tocó en aquella partida fue la que utilicé desde aquel momento hasta ahora

Vortix: Yo cogí UD un día que estaba jugando con alguien al que hace ya mucho que no veo ( Fermín ) y no le conseguía ganar con ninguna raza, probé con undead y le gane 4 seguidas, aparte de eso, en esa época entre en Cifra gaming, y como no tenían undeads, y yo hasta el momento era random, me pidieron que entrenase con esa.

Actualmente militáis en x6tence en LAN y Wicked cuando jugáis Online. ¿Podríais explicar qué ventajas tenéis con cada uno de esos teams?

Lucifron: Con wicked tenemos la oportunidad de entrenar en ligas online, entrenamos el inglés y demás.
En x6tence.AMD pues, por un lado, compartimos equipo con los mejores gamers españoles de todos los juegos, conocemos a muchísima gente del equipo y nos lo pasamos bastante bien, por otro lado, gracias a AMD, Gigabyte y Alternate, tenemos un soporte para poder viajar a competiciones, Tanto a nivel nacional como internacional

Vortix: Yo lo que creo es que nos dan un apoyo que nos ayuda a seguir jugando día tras día, a unos los conocemos en persona, no desde hace mucho, y a otros los conoces por internet desde hace mucho y a uno en concreto en persona, me alegro de estar en estos dos equipos, y me gustaría quedarme en ellos por mucho tiempo, ya que me encuentro bastante a gusto.

Ryo_: Bueno, yo creo que la principal ventaja de wicked es que somos un grupo de amigos que estamos consiguiendo poco a poco y con esfuerzo ir escalando por las competiciones online y eso la verdad es que a mi me gusta bastante. Empezamos desde abajo del todo y estamos llegando poco a poco a las mejores competiciones^^ De x6 nada que añadir a lo de Luci.

¿Habéis jugado a Starcraft? Si es así, qué os gusta de él y que mejoraríais para la segunda parte.

Ryo_: Yo sí, he jugado al Starcraft durante 4 años y no hay nada que no me guste en realidad ^^ Lo que más me gusta del SC es que creo que las razas están bastante equilibradas y es muy divertido y perfecto para la competición. Para el 2 ya tocaba una mejora del apartado gráfico, pero como juego el 1 es casi perfecto, esperemos que el 2 también lo sea (de momento no lo es).

Lucifron: Al Starcraft habré jugado unas 30 partidas... me parece un juego interesante, bastante mecánico y que requiere por encima de todo velocidad manual.
Para la segunda parte pues nada supongo, Starcraft es Starcraft, mejorar los gráficos y añadir alguna unidad más.

Vortix: Yo he jugado a starcraft sobre todo la campaña, y alguna partida suelta contra el ordenador, y unas 4 o 5 en battle.net. En cuanto a la segunda parte del juego le añadiria un dk y un lich, para poder utilizar coilnova, por que si no me da que voy a ir un poco perdido. xD

¿Vuestro límite (en cuanto a vuestra carrera en el gaming) en este o siguientes juegos?

Ryo_: Yo creo que ya soy algo mayor como para empezar de 0 al SC2 y llegar a ser bueno de verdad... Me sorprende que haya gente de mi edad o incluso mayor que quiera competir al máximo nivel en SC2 con gente como mis hermanos, creo que es imposible xD Hay que dejar paso a las siguiente generaciones Seguramente cuando salga lo jugaré pero como un pasatiempo... Mi objetivo en el mundo del gaming es algún dia crear un equipo de e-Sports serio a ver si se levanta este mundo un poco en España, aunque más que objetivo es algo que me gustaría xD.

Lucifron: Bueno, siempre que juegue a un juego, el objetivo sin duda es competir, y si puede ser a un nivel alto mejor; tener la oportunidad de viajar a otras partes del mundo, conocer a otros gamers, etc.

Vortix: Yo la verdad no me planteo el ser progammer mundial en ningún juego, simplemente un jugador que destaque un poco dentro del país pero nada mas, ahora en wc3 y en el futuro en sc2 si puede ser, pero bueno, espero con ansia algunos juegos enterrados, como la continuación de Monkey Island, y también me gustaría jugar a Diablo 3

¿Os pasareis a Starcraft2 o por el contrario, os quedareis en Warcraft III?

Ryo_: Dependerá del momento... si sigo en wicked y x6 y el War3 sobrevive a la salida del SC2 es posible que me quede. Si estoy sin clan cuando salga, me pasaré.

Lucifron: Mientras haya torneos en Warcraft III, creo que no me pasaré.

Vortix: Yo esperare a que todos los abusers del blade master se hayan pasado al sc2 y entonces dar la sorpresa en el wc3 xDD. En cuanto el wc3 quede más muerto de lo que ya está ( me refiero cuando no hayan torneos nacionales y otros online, tipo zotac ) y entonces probaré en sc2, aunque la campaña la jugare en cuanto salga

¿Os parece bien que Blizzard vaya a sacar Sc2 en 3 partes?

Ryo_: A mi me parece fatal... creo que Blizzard con esto de sacar el SC2 en 3 partes y esto que se rumorea que el Battle.net 2.0 podría ser de pago solo busca ganar más y más dinero... se están obsesionando demasiado, ¿es que no ganan suficiente con el WoW que tienen que cobrar dinero extra también por todo lo demás?

Lucifron:Mientras se pueda jugar online con todas, me da igual, yo no jugaré la campaña...

Vortix: Si eso les lleva a no dejarlo abandonado y mantener a raya a los hackers, e ir actualizando cada vez mas lo veo bien

¿Alguna sugerencia para el nuevo Battle.net 2.0?

Ryo_: Sí, que se pueda jugar con un ping mucho mejor del que hay, con que sea como jugar en el gArena ya me conformaría xD Y bueno, que controlen de verdad a los hackers, porque la verdad es que da asco jugar con hackers :S

Lucifron: Sí, que hagan algo para bajar el ping, tipo Garena en WC3 o iCCup en SC... por lo demás me gusta el actual, que estén más pendientes de banear a los hackers y también me gustaría tener un ladder parecido al de WC3, pero con un bajo ping, así todos los progamers tendrían la oportunidad de jugar entre ellos, crear canales restringidos para "X" nivel, para facilitar el train.

Vortix: Yo si soy sincero, no sé ni que es eso.

¿Qué pensáis que Battle.net vaya a tener micro pagos?

Ryo_: Un robo xD Aunque habrá que ver para que habrá que pagar y para qué no...

Lucifron: Parece algo necesario para que no den de lado el juego, que se le va a hacer :S

Vortix: Otra manera más de ganar unos millones más de dólares al mes.

¿Qué debería aportar SC2 para mejorar la experiencia Offline del mismo? Es decir, ¿Qué debería tener para mejorar los e-sports?

Ryo_: Yo creo que como RTS es difícil mejorar al War3 y al SC1... Lo mínimo exigible es que esté equilibrado, sea accesible a todo el mundo para que la gente pueda practicar (b.net de calidad gratis) y que sea más jugable de lo que es ahora... me pareció algo lento y esto lo hace algo aburrido.

Lucifron: Estar equilibrado y dar opción a que todo el mundo pueda practicar con gente de su nivel (tipo ladder de WC3) para que así haya competiciones offline de nivel

Vortix: Yo creo que el starcraft es un juego que gusta mucho al que esta jugando la partida, por lo menos a mi me parece bastante aburrido ver las partidas, justamente lo que me gusta del warcraft, es la gran diferencia que marcan los héroes en la batalla, es una cosa que destaca mucho, pero en el starcraft II parece que habrán unidades bastante curiosas como los Thors, y los colosus que harán que sea bastante chulo jugar al juego, creo que deberían añadir mas unidades como esa.

RYO_

AnjhU- Fuiste jugador de Starcraft hace ya muchos años. ¿Qué recuerdas de aquella época? ¿Se parece mucho al actual Starcraft?

Ryo_- Buff, recuerdo sobre todo a mis compañeros del clan Tk y ($~ (la mayoría de gente no sabrá de que hablo pero si alguno de la época lo lee seguro que sí, eran buenos tiempos xD). También recuerdo lo que nos costó ponernos a la altura cuando se pasaron los del SC original al BW y sobre todo a BoxeR y [GG99]Slayer xD. El SC de ahora no se parece en nada al de aquel entonces... ahora hay mucho más nivel y la scene española ha cambiado por completo.

A- Bueno, por lo que sé, también fuiste Beta tester oficial de la expansión del Warcraft III. Si mal no recuerdo, llegaste bastante alto en el Ladder de la beta. ¿Qué recuerdas de aquel período?

R- Pues me acuerdo de que me gusto muchísimo el cambio que hubo del RoC al TFT, me parecía un juego mucho más divertido y por supuesto me acuerdo de lo bien que lo pasábamos los pocos españoles que habíamos por allí xD Un saludo a Stormchaos, Ares, Reshan y Anjhu ;)

A- Después de crear por primera vez el clan KQP, estuviste algo al margen de la comunidad hasta que apareciste de nuevo en ese mismo clan junto con tus hermanos. ¿Qué paso en ese período que no supimos nada de ti?

R- Pues el mayor motivo de mi "desaparición" fue que empecé la universidad aquel año y esto me absorvia la mayor parte del tiempo. Además de eso, también fue el año en que salió el WoW y el poco tiempo que dedicaba a jugar lo dediqué al WoW.

A- ¿Qué piensas del nivel de la comunidad española, antes y ahora?

R- Bueno, con respecto al nivel que hay en el juego en general creo que el nivel de la comunidad española en general siempre ha sido bajo, tanto antes como ahora, pero por suerte últimamente esto ha cambiado un poco con la aparición definitiva de Luci en la élite mundial ^^ Además, la comunidad española en general creo que está en su mejor momento, tanto en número de jugadores como en nivel de juego.

A- ¿Te has planteado alguna vez ser manager de un team?

R- Sí, lo he pensado muchas veces... y la verdad es que espero serlo algún día cuando tenga más tiempo para ello ;)

A- ¿Qué harías para mejorar los e-sports en España?

R- mmm es difícil, porque por desgracia hay mucha gente en España desconoce este mundo y otros consideran los e-sports una "frikada" por decirlo así porque en realidad no saben lo que hay detrás. Supongo que lo primero que haría sería intentar darle apoyo y publicidad para que la gente vea lo que realmente son los e-sports y crear afición. Con esto también subiría el número de gamers, el nivel en general, etc.

A- Fuiste a Blizzcon con Lucifron y allí probaste Sc2. Me gustaría que nos dieses tu opinión sobre el estado del juego. Y también hablanos sobre tu experiencia en EE.UU.

R- Pues a mí personalmente me ha gustado bastante el juego, y como jugador de Warcraft III que soy ahora no me ha costado nada adaptarme al SC2. Creo que en la forma de jugar el SC2 es bastante más parecido al WC3 que al SC1. Yo la verdad es que ya lo veo muy completo y dudo que añadan o quiten gran cosa... en todo caso harán cambios menores para balancear las razas y poco más. Está casi listo para la versión Beta :P
Lo poco que he visto de EEUU me ha gustado bastante... Anaheim es un sitio bastante bonito y los americanos que he conocido la verdad es que eran gente muy agradable... Lo unico que no me ha gustado de allí es la comida! La de aquí es mucho mejor xD

A- La tortilla de patatas y el jamón no se cambia por nada ehhh

R- Qué va!
Imagen

A- ¿Qué mejorarías de sc2?

R- No lo he probado lo suficiente para mejorar temas de balance así que sobre eso no puedo decir mucho. Lo que si mejoraría es la velocidad de la mayoría de unidades... en general hay muchas unidades lentas y esto hace que el juego sea más lento en general. Otra cosa que cambiaría es la forma en que sacan units los Zerg. Si seleccionas 3 larvas por ejemplo y quiere sacar 3 hydras, tienes que hacer 3 clicks en lugar de uno, y creo que esto no tiene sentido... yo eso lo dejaría como en SC1

LUCIFRON

A- ¿Clan en el que te lo hayas pasado mejor?

L- X6tence.AMD, ya que he conocido a muchos de sus miembros en persona
Últimamente te hemos visto en lo más alto de la scene internacional de Warcraft3, consiguiendo un top3 en las finales europeas y un top2 en las mundiales (Blizzcon). ¿Cómo fue tu experiencia allí en Estados Unidos?
Es algo indescriptible ^^, era la primera vez que viajaba a otro país para jugar un torneo, quedar segundo siendo uno de los "underdogs", y ganar all mejor jugador del 2008 de WC3 (Lyn) en las finales del winner bracket fue algo increíble... ver como la gente te pide que te hagas fotos con ellos o que les firmes autógrafos, jugar delante de miles de personas observando, ver como se emocionaban con el juego, es algo que no se puede describir ^^

Imagen

A- ¿Cómo son los otros jugadores en temas de actitud?

L- Normales, conocer en persona a la gente con la que juegas online es siempre algo bueno, al principio se suele hablar más del juego en cuestión que de otra cosa, pero conforme los vas conociendo son como el resto de personas, no por ser progamers son "raros" ni nada de eso, si va por ahí la pregunta ;d

A- Tenemos un video tuyo en donde sales algo tímido en la entrevista con Bunny. HEHEHEHEHEHEHEHEHE, ¿es que te gustó la comentarista? ^^

L- Nah, la timidez no tuvo nada que ver con la entrevistadora...
acababa de asegurarme 10.000€, el pase a la gran final tras derrotar al gran favorito Lyn(que luego ganó el torneo), además era una entrevista en inglés, idioma en el que tengo un alto nivel escrito puesto que lo llevo practicando bastantes años, pero no oral... delante de miles de personas, etc.

A- ¿Vas a invitar a tu familia a un buen pavo en navidad con el dinero (10000$) que ganaste en la Blizzcon?

L- No comemos pavo en Navidad, pero sí, a algo invitaré ^^

A- De gamer a gamer. Sabías perfectamente que podías con cualquiera (es algo innato que sabemos los jugadores XD). De hecho ya se sabía hace tiempo que eras la nueva Rising Star del Warcraft3. ¿Qué opinas del seguimiento con lupa que te ha empezado a hacer TODA la comunidad?

L- La verdad es que me impresionó bastante, pero sólo tengo palabras de agradecimiento tanto a AZ, como a WS, como a todas las comunidades que me siguieron

A- ¿Crees que has tocado techo o veremos un nuevo Grubby (o mejor aún que Grubby en sus mejores tiempos) próximamente?

L- No creo que haya tocado techo, de hecho creo que estoy empezando, estas han sido mis primeras LANes, mi objetivo es sin duda seguir mejorando y llegar hasta donde pueda ^^

A- ¿Mejor Match up? ¿Peor?

L- Mi mejor matchup creo que es vs UD, en según qué mapas puede que elfo, el peor sin duda mirror (orc vs orc)

A- Según una entrevista en algunas webs internacionales, dices que Human está underpowered, ¿cuál es el motivo por el que piensas así?

L- Bueno, esa entrevista ha sido malinterpretada por todo el mundo...
Lo que yo dije en realidad es que hay ciertos matches en los que tienes que jugar mejor que tu rival para ganar (Si eres UD contra Orco, si eres Orco contra elfo...) y y que, bajo mi punto de vista, humano tiene que jugar mejor que el resto para ganar (que es LA raza mas dificil) (que es una raza mas dificil)
No obstante, si se juega perfecto se gana,

A- ¿Qué cambiarías del juego?

L- Absolutamente nada^^, me encanta el juego tal y como es, en todo caso añadir más mapas para hacer el juego todavia más divertido.

A- Has jugado Starcraft en LAN e hiciste top2 en la última party si mal no recuerdo. ¿Qué raza cogiste? Cuéntanos algo de aquello.

L- Cogí Protoss.
En la mayoría de las partidas hice expansión con fanáticos de 2 gates, y en otras intenté sorprender a los rivales con drops de DTs.

A- ¿Has probado el Starcraft2?

L- Sí, en el qualifier de la BlizzCon en Madrid y en la BlizzCon en Anaheim

A- ¿Qué te ha parecido?

L- Parecido al StarCraft 1 en cuanto a unidades, razas y demás... a la hora de jugar, manejo de unidades, etc. me recuerda al Warcraft III, en general parece un juego bastante interesante y divertido, pero que aún tiene que ser mejorado para estar a la altura de WC3 y SC1 ^^

A- ¿Tu raza/unidad preferida del Sc2?

L- Protoss, y la unidad el colossus

Imagen

VORTIX

A- ¿Cómo te tratan tus hermanos en el tema e-deportivo?¿ Te aconsejan bastante o por el contrario, has aprendido todo lo que sabes por ti mismo?

V- Pues, en un principio me ayudaron bastante a empezar, enseñándome las estrategias generales y eso, de ahí que se diga que suelo hacer fiends casi siempre, luego cuando deje de ser noob empecé a aprender por mi mismo las demás strats y tal, aunque siempre me han ido dando consejos sobre mis fallos de ser noob.

A- Al ser el más joven, es posible pensar que eres al que más tiempo le queda en esto del gaming. ¿Cómo te ves en el futuro?

V- Yo creo que la edad tampoco influye tanto aquí, lo mas importante es la persona en si. Desgraciadamente no tengo tanto tiempo como para poder dedicarme profesionalmente a esto en un futuro, pero lo que está claro es que voy a seguir mejorando más y más, lo que no se es hasta qué punto.

A- ¿Cuál es el estado de los Undeads en la actualidad?

V- Es la peor raza del juego con diferencia. No, bromas aparte xD, yo creo que ahora mismo el juego en si está bastante equilibrado, incluso me atrevería a decir que ud está entre las dos mejores, a pesar de lo que se diga de el match up vs orc.

A- Quedaste subcampeón de la Zotac Cup 53 según tengo entendido. Sabemos que hay bastante entrenamiento detrás de este tipo de logros. ¿Podrías quitarle el titulo de Rising Star a tu hermano?

V- La verdad es que a mi hermano no hay quien le quite el puesto, ha demostrado a estar a un nivel al que no creo que nadie español llegue a estar, por lo menos en el warcraft. Ese segundo puesto en la zotac me sorprendió a mi al que mas, aunque me decepcionó bastante perder en la final ya que estaba al 101% xD, mi problema es que puedo estarme dos horas delante del pc y jugar una o dos partidas solo.

A- ¿Has probado Starcraft y Starcraft 2?

V- El starcraft hubo una temporada que me lo tome muy enserio... llegue a jugar 10 partidas contra el ordenador y a pasarme las campañas que para los 10 o 11 años que tenia en aquella epoca ya es bastante. De momento no he tenido el placer de probar el starcraft II, pero estoy seguro de que será un juegazo.

A- ¿Dónde te ves en un futuro a medio/largo plazo?

V- Probablemente en la universidad hincando codos, pero siempre haciendo un hueco para probar los magnificos sc2 y diablo 3, aunque tal vez salgan un poco antes, y warcraft IV si llega algun dia

A- Eres el mejor Undead español en estos momentos. ¿Qué jugador internacional te gustaba más cuando empezaste y del que más aprendiste? ¿Y español?

V- De siempre los undeads que mas me han gustado han sido lucifer y fury, que ahora parece que estan pasando una mala racha los dos, así que ahora los que mas me gustan son Space y Ted. En cuanto a figuras españolas, la verdad es que no solía ver muchas replays de ellos, ya que tampoco había donde buscarlas, aunque siempre me gustó el estilo de evil cuando aun no estaba retiradisimo xD.

A- ¿En el instituto se entiende que seas semi-programer?

V- Se me conoce más bien como un jugador que trata de hacer un juego mas divertido tomandolo un poco mas en serio para hacerlo más entretenido, pero no llega al concepto de semi-progamer.

A- El nivel ahora en España no está nada mal, ¿es comparable con el que había antes?

V- Creo que tanto el nivel general, como el de España ha mejorado considerablemente, se echan a faltar algunos nombres, como evil, lol_vs_xd, anjhu, torren, etc. Ahora el nivel es bastante alto, siguen jugando algunos como fate, energy, arius, rhaeide... y ademas tenemos a los 3 hermanos, mack, y algunos nuevos nombres que estan apareciendo como Jaksparrow o norat, se que me dejo a alguien :S

A- Ahora una de preguntas cortas:
A- ¿Araña o Ghoul?

V- Araña sin duda alguna

A- ¿FE o Tech?

V- Tech

A- ¿Ladder o Customs games?

V- Custom

A- ¿Battle.net o Garena?

V- Garena

A- ¿Warcraft III o Starcraft?

V- Warcraft ofc xD

A- ¿Fútbol o Formula 1?

V- Fútbol

A- ¿Novia o novio? HEHEHE

V- Novia sin duda, eso ni se pregunta XDDD, aunque ahora no tenga, si tuviese sería novia ofc.

Solo me queda mostrar mi agradecimiento por vuestras buenas manners y por dedicarme un rato largo.También agradecer a x6tence el permitirnos hacer esta entrevista. Espero que lo hayáis pasado bien. Muchísimas gracias de verdad y Lucifron, mucha suerte en las WCG 2008 que empiezan en unos días...
¿Queréis añadir algo más?

Ryo_: Pues nada, un saludo a todo el mundo que le guste el mundillo de los e-Sports y en especial a la comunidad de Warcraft3, a x6 y a wicked. Nos vemos

Lucifron: Un saludo a todos y agradecer a AMD, Gigabyte y Alternate el soporte que nos dan, sin ellos no estaríamos donde estamos!

Vortix: Pues nada mas, que acabo de darme un golpe en la mesa sin querer y me duele el dedo bastante, vamos que acabo de ver las estrellas . Saludos a todos, gracias por apoyarnos a todos en la scene, Tanto a los gamers, como a las webs como esta que ayudan a que esto crezca y invito a todos los que tengan tiempo libre que se planteen en intentar alcanzar un nivel alto en los videojuegos competitivos. Dar las gracias a equipos como x6, que son los que de verdad hacen que los e-sports no mueran y también a los sponsors, que son los que llevan a los teams arriba, en especial, ALTERNATE, GIGABYTE, Y AMD.

Hasta aquí la entrevista a estos prodigios de hermanos.
Saludos!!
AnjhU
AnjhU
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Raza: Terran

Re: Entrevista a los hermanos Moreno Durán

Notapor GoRaXaN » Dom Nov 02, 2008 4:08 am

Felicidades a los 3, son unos cracks xD
Imagen
GoRaXaN
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: goraxan
Raza: Protoss

Notapor Poder-mortal » Dom Nov 02, 2008 9:45 am

Muy buena la entrevista triple, yo solo conocía a Lucifron y no sabia que tenia hermanos que se dedicaban a ello también.
Imagen

Imagen
Poder-mortal
Coloso
Coloso

Nick Starcraft 2: PoderMortal.711
Raza: Random

Notapor Zea » Dom Nov 02, 2008 1:03 pm

Entrevistaza, Anjhu. Te felicito.

Lo único que no comparto es lo que dice Ryo de que a los 22+ no se puede seguir jugando e intentar hacerlo a nivel alto. Yo tengo esa edad, y se que si el tiempo que dedico a ver series, pelis o otras cosas de ocio actualmente, lo dedicase al wc3 sacaría varias horas al día y no hace falta más que esa constancia. Porcierto, también estudio informática ;D pero la técnica de sistemas (3 años pero igualmente bastante jodida de cojones XD)

Yo creo que va más por el lado de tener las ganas suficientes de dedicarte, como para dejar tu vida solo para estudios+gente(vease novia)+juego. Y también depende de si tienes suerte como yo y las clases bien repartidas ;D
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Raza: Zerg
Twitter: JorgeCastilloPr

Notapor AnjhU » Dom Nov 02, 2008 1:15 pm

Yo si no tuviera k aprobar unos 80 créditos este curso, ni tuviese k currar por las tardes y sabado por la mañana, ni tuviese novia, seguramente me daría la vena de jugar para tener nivel alto. Pero a esta edad, por lo menos a mí, me apetece estar con la parienta y formarme un futuro remunerado (porque el gaming en españa, hoy por hoy, no retribuye lo que pierdes en jugar. Te puedes divertir jugando 200 games, pero cuando juegas 1500 por obligación, ya no hay satisfacción y por tanto, no se paga con nada). Tener mi coche y aunque no viaje a USA, puedo ir a algún lugar bonito y pasarmelo de putamadre.
Si esta pregunta me la llegas a hacer con 15 años, mi sueño, efectivamente, sería ser progamer.
Aún así, tiempo para jugar, hay si te lo propones. Tengas 20 o 30 (siempre hay excepciones que conste).
AnjhU
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Raza: Terran

Notapor Ryo_ » Dom Nov 02, 2008 1:31 pm

Zea, si te fijas yo no he dicho que a los 22 años no se pueda seguir jugando a nivel alto, en nuestro caso al Warcraft 3. De hecho, la mayoría de programers del WC3 son gente de nuestra edad. Lo que he dicho es que a esta edad es demasiado tarde para empezar de 0 a un juego y estar al nivel de chavales de 15-17 años que empiecen a la vez. ¿Cuántos progammers has visto 2 o 3 años después de que salga un juego que tengan 25 o 26 años? Yo ninguno.

Por otro lado, no es suficiente con jugar mucho y querer ser bueno para conseguirlo, seguro que en Korea, por ejemplo, hay miles de chavales que juegan muchisimas horas al dia al SC y nunca llegan a ser nada. Ya me gustaría a mí que solo fuese necesario trainear a saco para llegar a lo más alto xD pero hace falta algo mas :P

Saludos!
Twitter: @Ryo_JLMD
Ryo_
VCE
VCE

Notapor Lon-ami » Dom Nov 02, 2008 1:54 pm

Buha, felicidades por la entrevista. Sois todos unos amos, ahí, representándonos a todos xDDD.

Toda la suerte para las WCG. Aunque, con el nivelazo que tenéis, mucha falta no os hace ;).

PD: Para cuando salga SC2 ya os pasaréis a dar una vuelta, aunque sólo sea para postear alguna estrategia, ¿verdad? :P

Otra cosa que cambiaría es la forma en que sacan units los Zerg. Si seleccionas 3 larvas por ejemplo y quiere sacar 3 hydras, tienes que hacer 3 clicks en lugar de uno, y creo que esto no tiene sentido... yo eso lo dejaría como en SC1

¿Se refiere a que deberían poder seleccionarse 3 larvas a la vez y con un solo click hacer que las 3 se convirtieran en hydras?

Ah, también estoy en informática, de gestión, la técnica. A ver si cuando la termine me salto a la de 5 años :P. Aquí estamos casi todos igual... xDDD
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315

Notapor Ryo_ » Dom Nov 02, 2008 2:56 pm

Si, me refiero a eso ^^
Twitter: @Ryo_JLMD
Ryo_
VCE
VCE

Notapor Lon-ami » Dom Nov 02, 2008 7:06 pm

Lo suponía :P.

Aquí los veteranos de StarCraft que no han tocado W3 se sorprendían cuando dijeron lo de que ibas a poder seleccionar más de un edificio a la vez, para que te hagas a la idea xDDD.
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315

Notapor pR0gR4m3R » Dom Nov 02, 2008 9:36 pm

Ryo_ escribió:Zea, si te fijas yo no he dicho que a los 22 años no se pueda seguir jugando a nivel alto, en nuestro caso al Warcraft 3. De hecho, la mayoría de programers del WC3 son gente de nuestra edad. Lo que he dicho es que a esta edad es demasiado tarde para empezar de 0 a un juego y estar al nivel de chavales de 15-17 años que empiecen a la vez. ¿Cuántos progammers has visto 2 o 3 años después de que salga un juego que tengan 25 o 26 años? Yo ninguno.

Por otro lado, no es suficiente con jugar mucho y querer ser bueno para conseguirlo, seguro que en Korea, por ejemplo, hay miles de chavales que juegan muchisimas horas al dia al SC y nunca llegan a ser nada. Ya me gustaría a mí que solo fuese necesario trainear a saco para llegar a lo más alto xD pero hace falta algo mas :P

Saludos!

Creo que aun estas a tiempo de, si te gusta StarCraft2, y tienes intencion de meterte, poder hacer algo.. tienes la misma edad que muchos jugadores profesionales.. pero esta claro que los jovenes de 15-17 destacan cada vez mas y su dominio es mas constante a lo largo del tiempo. Tambien esta el factor entrenamiento, ya que no solo es meterse una paliza de 10 horas de Sc al cuerpo, y en Korea lo llevan todo muy organizado en cada uno de los equipos

Gracias a los 3 por prestaros a la entrevista :) y nos vemos proximamente en alguna partidilla
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Siguiente

Volver a Entrevistas