Entrevista a LRM)Cats_paw

Espacio donde reunimos todas las entrevistas hechas de nuestro puño y letra a los protagonistas de la scene

Notapor pR0gR4m3R » Vie Ene 29, 2010 11:19 pm

1.Makinon: Hola Cats, lo primero antes de nada si te parece hagamos una rápida introducción sobre ti. ¿Cómo te llamas, edad, ciudad donde vives, ocupación?
Mi nombre es Michal Urbanowski, tengo 25 años y vivo en la capital de España, Madrid. Actualmente estoy buscando trabajo.

2.Makinon: ¿Qué raza eres habitualmente, qué tipo de jugador eres de 1v1, 2v2 o ambos? ¿A qué equipo perteneces, cual es tu función en ese equipo y Háblanos un poco sobre la actualidad de tu equipo: ligas que estais jugando, qué jugadores son los más relevantes que teneis actualmente y Cuales son los objetivos que tenéis marcados actualmente?
Normalmente Juego Protoss, y juego 2v2 oficialmente, aunque 1v1 me parece más fácil (solo dependes de ti mismo. Pertenezco? Soy miembro de Los Reyes Del Mambo o LRM) y básicamente soy un jugador de reemplazo así como administrador. Actualmente nuestro equipo ha estado consiguiendo buenos resultados en la mayoría de las ligas más populares: Wgtour/Iccup-CL/BWCL. En cuanto a nuestros jugadores, creo que todos son relevantes para el correcto funcionamiento del equipo, de lo contrario no estarían en él.

Por supuesto no todos son igual de buenos o igual de comprometidos, pero ese es un tema del que prefiero no hablar. Actualmente LRM) esta trabajando duro para mantener buenas posiciones en todas las ligas, así la búsqueda de algún posible Sponsor y, sobre todo divertirnos jugando.

3.Makinon: ¿Cómo y cuando conociste este juego? ¿Qué tiene de diferente para que lo sigas jugando hoy en dia? ¿Por qué te gusta tanto este y no otro título más actual?
Lo conocí en 1998 por interés general en los juegos de la época, pero fue en 2001 cuando por primera vez jugué en Battle.net, y me pareció algo completamente nuevo. Es diferente por dos razones para mí, primero fue el primer juego en el que en poco tiempo no pude dominarlo sin problemas, tenia que seguir practicando XD. Y por otro lado me gustaba mucho la mezcla de necesidad estratégica pero a una velocidad muy superior al resto de los juegos.

Los títulos más actuales son demasiado lentos, e incluso el exceso de buenos gráficos mata la claridez del juego, he probado algunos juegos mas nuevos de estrategia en tiempo real, pero solo starcraft parecía ir a mi ritmo. Pero creo que eso es normal.

4.Makinon: ¿Dónde entrenas con regularidad, en qué servidor? ¿Con quiénes?
En ICCup, normalmente estoy en OP LRM). Con amigos del clan y sobre todo LRM)Walen, es muy amigo mío y juego habitualmente con él siempre que puedo.

5.Makinon: Tu nick, ¿De donde lo sacaste y por qué? ¿Cuál ha sido tu principal rival a batir en la escena española?
Bueno, Cats paw era una revista en el juego Fallout 2, y aparte de lo que era la revista (algunos seguro que lo saben), me encanto el nombre en si y como sonaba. Mi principal rival siempre fue LRM)Walen, ya que ambos practicamos poco, y nos gusta jugar de forma similar. Además creo que ambos mejoramos juntos mucho más rápido que practicando con otra gente, así que, como siempre, te espero en ICC Walen ;)

6.Makinon: ¿Le sueles dedicar mucho tiempo al juego a la semana? ¿Cuanto? ¿Juegas por diversión o para ser el mejor?
Bastante poco creo, diría que no más de 6 horas a la semana, aunque estoy conectado mucho mas que eso. Juego por ambas cosas, me gusta jugar "buenas partidas", aunque me doy cuenta de que practico demasiado poco para poder mejorar de forma clara. Así que más por diversión supongo.

7.Makinon: ¿Qué tal ves a la escena española de BW? ¿Cómo ves al BW hasta donde lo conoces? ¿Sobrevive a duras penas o sigue habiendo actividad?
España perdió a muchos jugadores muy buenos, pero otros probablemente mejores los han reemplazado, y los resultados que obtiene
España de todas formas son buenos, pero pueden ser mucho mejores. Broodwar esta pasando un momento difícil desde hace mucho tiempo, y sin embargo, sigue ahí, colándose en cada WCG y aunque hay menos actividad que cuando el juego era muy popular, la actividad que se muestra en el servidor ICC (más de 2000 jugadores al día en horas puntas), muestra que hay menos actividad, pero más pasión por el juego que nunca.

8.Makinon: Hablemos un poco más de tí con detenimiento, ¿qué títulos (ligas, torneos, etc...) recuerdas haber ganado hasta la fecha de hoy, tanto individuales como con tus diferentes equipos? Haznos un repaso de tu trayectoria en la escena española como jugador BW, es decir, ¿en qué equipos has estado, si has usado algún otro nick, etc... aquellos detalles que consideres importantes a modo de digamos, palmarés?
Individualmente nunca gane ningún titulo o torneo que yo recuerde, mientras que con LRM) el título que obtuvimos primero
( hasta la fecha creo que el único desde que entré en el equipo) fue ganar la primera temporada ce la liga ESI. Desde 2001 hasta 2005 estuve en un equipo de Possi maps llamado Temple of Rise o [tor]. Este equipo se coronó tres años seguidos como campeones en los modos 1v1 y 3v3, donde se me "consideraba" el mejor del equipo, ya que solo jugaba contra 2 o más enemigos solo para entrenar y normalmente ganaba. Claro que eran otros tiempos

Una vez el equipo se desmanteló, estuve sin equipo durante por lo menos dos años, tiempo en el que cambie a jugar mapas normales, y mi actividad decayó a casi nada. Fue entonces en 2007, cerda de 2008 cuando LRM)Jinu, en aquel entonces Sook[lotw], me introdujo en el equipo LoTW, en el que Empecé otra vez a disfrutar de un equipo con ganas de divertirse y muy amistoso. En Tor, mi nick más popular era ULTRA[tor] , en LotW ya pasé a ser Cats_paw[LoTW], y de ahí LRM)Cats_paw,pero lo más importante, todos esos amigos que conocí en estos equipos.

9.Makinon: ¿Por qué elegiste esa raza como principal, los protoss? ¿Qué te llamó la atención o qué te hizo cojer esta y no terran o zerg?
¿Qué método utilizas habitualmente para mejorar como jugador, es decir, revisas replays, ves vods, que haces? ¿Qué consideras es importante para llegar a un cierto nivel? También, ¿cuales consideras que son las claves para tu raza, protoss? ¿qué debería de tener en cuenta la gente nueva en el juego a la hora de decidir escoger esta raza como principal?

Nunca realmente pensé que raza era mejor para mí, y durante mucho tiempo jugaba con las tres, pero pasado un tiempo, un buen amigo
(LRM)Jinu) me dijo que para ser mejor, debería centrarme en alguna, y como en aquel entonces era la que mejor se me daba, me quede con protoss todas las razas tienen unidades y habilidades que me gustaban muchísimo, y por eso sigo probando de vez en cuando con otras razas.

Lo más importante para mí para mejorar, es practicar con alguien que me conoce lo suficiente como para predecir mis movimientos, eso me fuerza a ser original y usar mejor mis construcciones favoritas. Vero muchas repeticiones, pero sobre todo para ver como es más efectivo jugar en cada mapa, y también para estudiar construcciones que yo no he usado y que son efectivas. Estudio esas construcciones y busco fallos en ellas, para poder predecir como tendré que adaptarme en cada situación. Una vez tengo esto claro, juego con algún amigo que tenga un nivel cercano al mío, y pruebo dicha construcción hasta la saciedad.

Creo que para llegar a cierto nivel hay que practicar bastante (mucho mas de lo que lo hago yo), y tener a alguien que pueda aconsejarte sobre tus fallos, así como ver las repeticiones en las que pierde uno, aunque es bastante frustrante a veces.
Como en todas las razas, yo no pienso en terminos de "Protoss" sino en términos de "Match up", PvZ, PvP y PvT,
cada una se juega de otra forma, pero, por cada uno de ellos diría que:

PvZ: Para mi Lo más importante es el control de las expansiones del enemigo ( es decir controlar el mapa) y una sólida mezcla de unidades dependiendo de de las del Zerg, y finalmente buena agresividad.

PvT: Considero que lo más importante es controlar el gasto del gas que se obtiene y el control de la producción del Terran,
finalmente intentar perder zealots, no dragones, a menos que sea necesario.

PvP: Como es un partido que considero muy poco predecible, me gusta ser agresivo, para poder controlar que hace mi enemigo,
pero creo que uno de los puntos más significativos, el un buen "harrasment" de las líneas de producción del enemigo

10.Makinon: Actualmente, ¿cuales son tus tres jugadores profesionales (Korea) favoritos de raza protoss? ¿Cuales a nivel no profesional (Corea) ? Y, ¿cuales en el ámbito español? También, ¿qué tres jugadores en activo en el ámbito de la escena española consideras que destacan sobre los demás? ¿Los conoces? ¿Juegas habitualmente con ellos?
Korea: Protoss bisu,Terran Flash, Zerg Effort
Non-Korean: Protoss Pj, Terran Fenix, Zerg Paranoid
España: Terran LRM)Mikoel, Zerg LRM)Mutalisk, Protoss no estoy seguro, no conozco a ninguno que actualmente destaque mucho.

11.Makinon: Sigamos hablando de ti más, recientemente jugaste Liga Española 1vs1 contra Link.BoSs jugador que es Terran. El primer juego fue en Python y luego seguisteís un rato largo. ¿Cuales fueron tus impresiones sobre esos juegos? ¿Cómo viste a este joven jugador? ¿cual es tu opinión sobre este "entrenamiento" semanal entre nosotros, crees que sirve o habría que hacer algunos cambios? ¿cual consideras que sería tu nivel actual en 1vs1 y 2vs2 si lo medimos en el rango ,según ICCUP, hasta qué rango piensas que podrías llegar actualmente?
Me dió la impresión de que le faltaba practica, muchos de los movimientos que hice no debería haber tenido éxito en un jugador con experiencia. Un entrenamiento semanal la una idea genial, no es suficiente claro, pero en cuanto la gente se siente a gusto entre todos, ese entrenamiento será una ínfima parte de lo que jugaremos. No quiero meterme en temas de administración, confío en que los admins conocen los problemas de disponibilidad de cada jugador, y que saben que es lo mejor para el equipo, y si luego se va todo a la mierda tenemos a alguien a quien hecharle le culpa.

12.Makinon: Muy bien, eres un hombre tremendamente ocupado así que eso es todo Michal, ¿hay algo que se me haya olvidado y quieras contarnos? Gracias por tu tiempo :)
Creo que no, ánimo con la web de starcraft-esp, nos vemos amigos!!
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: Entrevista a LRM)Cats_paw

Notapor orcn00b » Vie Ene 29, 2010 11:47 pm

Molt be...interesante entrevista, me gusta conocer a los "cracks" españoles de BW.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Raza: Zerg
Twitter: @danigr86

Notapor drank » Sab Ene 30, 2010 1:18 am

orc estoy de acuerdo con tígo creo que sus relatos sobre el juego sus ideas son interesantes e inspiradoras, en algo de parte para seguir con el juego y que otros que aun no juegan y los que han dejado de jugar se animen a jugar el bw.
Imagen
drank
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Notapor link0wnz » Sab Ene 30, 2010 1:40 am

la verdad que la partida que jugue contra el jugue de pena, aun asi hay que decir que cats tiene bastante nivel xd
buena entrevista :cool:
Imagen
link0wnz
VCE
VCE

Raza: Terran

Notapor Deathfate » Sab Ene 30, 2010 4:04 am

Buena entrevista, sobretodo me gusta mucho que salga tanto de la scene española.
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Raza: Zerg

Notapor pR0gR4m3R » Sab Ene 30, 2010 10:07 am

A nadie le recuerda la foto de Cats_paw a algun personaje de Luna Nueva ?? xDDD
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor SpaNiarD » Dom Ene 31, 2010 12:19 am

cats bm, no dijiste nada sobre mi :( no soy nadie en tu vida TT.TT :(
Imagen
SpaNiarD
Zergling
Zergling

Notapor LG)Makinon » Dom Ene 31, 2010 4:10 pm

pR0gR4m3R escribió:A nadie le recuerda la foto de Cats_paw a algun personaje de Luna Nueva ?? xDDD

Jajajajaj que cabron pr0 xDDDDDDDD
LG)Makinon
Zergling
Zergling

Volver a Entrevistas