Entrevista a Mikoel, clasificado para TSL2

Espacio donde reunimos todas las entrevistas hechas de nuestro puño y letra a los protagonistas de la scene

Entrevista a Mikoel, clasificado para TSL2

Notapor pR0gR4m3R » Mié Dic 16, 2009 11:11 pm

Hola. Presentante ante la comunidad de StarCraft-ESP. Dinos quien eres y cuanto tiempo llevas en la scene
Mi nombre es Miguel Lopez, aunque tambien se me conoce como mikoel dmon. Tengo 22 años y llevo desde el 98-99, empecé con el SC original pero me fui pronto al BW. Soy de Viladecans, Barcelona

Estudias o trabajas?
Soy escritor e inversor financiero

Con 22 años??
Si

Ole tus cojones!! Pero, aplicas el razonamiento financieron al SC cuando juegas, en términos económicos???
Tanto el SC, como eso, es pura matemática. Aplico muchas cosas del SC a la vida en general

Estás en algun clan o cual ha sido tu historial de equipos en todo este tiempo??? Has sido constante en tu trayectoria o has tenido idas y venidas???
Jugue durante muchisimos años en la sombra, estuve en algunos clanes españoles como rip, elite y dmon; luego estuve algún tiempo retirado, y cuando volví entre en sky.g, un team bastante desconocido. Ahora mismo soy LRM)

Con que compis sueles entrenar??? o eres más autodidacta???
Entreno con koreanos en ICCUP principalmente, casi nunca con team mates. La única persona con la que suelo entrenar a veces es LRM)mutalisk, también español, además de ser mi mejor amigo es mi alumno

Bueno, como ya sabes, hoy te entrevistamos debido a que eres el único español que está clasificado pra tsl2 dentro del top48. Cuéntanos así brevemente como lo has vivido, el nivel que has encontrado, ect.
Apenas jugué mucho la ladder stage, no tuve mucho tiempo, me he clasificado con un poco de suerte supongo. Estaban prácticamente todos los tops foreigners, algunos se lo trabajaron mucho para clasificar pero al final no pudieron, lo siento por ellos, sobretodo por Squall

Le has echado muchas horas??
Eso va por épocas, a veces juego mas y otras menos, en general nunca he jugado demasiado, pero teniendo en cuenta que llevo muchos años se podria decir que si. Intentaré practicar muchisimo, de forma excepcional, para hacer buen papel en la TSL2 apartir de ahora

Cuantas horas juegas así al dia?
Depende, a veces no juego en semanas, y luego otras semanas juego 10 a 12 horas al dia. Es segun la epoca y lo que me apetezca; aunque deberia ser mas constante. Mi punto fuerte nunca han sido las mecánicas, mas bien las estrategias que desarrollo y mi capacidad para adaptarme in-game, así que a veces estar un tiempo fuera de practica nunca me afecta mucho

Asi que tipo de builds sueles utilizar o ha sido la mas comun en tu participacion?? eres mas ofensivo o te adaptas mejor a lo que hace tu oponente y contrarestar???
En general procuro jugar todos los estilos, no me gusta repetir la misma forma de jugar en todas las partidas con los mismos oponentes, se podria decir que me gusta, mas que sorprender, que puedo llegar a jugar de forma muy versatil. Mi estilo de juego en general siempre ha sido bastante agresivo, ahora estoy intentando jugar mas solido y algo mas pasivo

Alguna partida de esta clasificatoria que recuerdes?? te has llegado a enfrentar a algun gran nombre de la scene?? (ret, idra, mana, ect..)
Jugue un par de partidas con tot)haypro( durante la ladder stage y fue muy facil, me hubiera gustado jugar contra mas tops foreigners pero no pude. De todas formas tampoco me importa demasiado, no hay mucha diferencia entre ellos y los high ranked koreans , así que en realidad que desconozcan mi forma de jugar y mi nivel me pone en ventaja cuando les juegue en el torneo

Que se te da mejor, mirror, Zerg o Protoss?
Mi mejor match siempre fue vs protoss, supongo que porque todo el mundo es Protoss y es lo que mas practicas, pero últimamente he mejorado muchísimo mi TvZ y TvT, así que tvp ha acabado siendo mi peor. Posiblemente mi mejor match sea el TvZ ahora mismo.

No se si lo habrás visto, pero ahí está tu grupo de clasificación para el Ro16. Impresiones???
Tengo el primer match vs Arew. Curioso, porque jugué contra él en un clan war hace algún tiempo, y no sabia que era top foreigner y acabo de sorprenderme de que haya clasificado. Lo hare lo mejor que pueda, espero volver a ganarle. Aunque sea protoss me acojona un poco, hay muchas formas de perder vs Protoss con tener algo de mala suerte xD. xiaozi y koget son muy buenos Zerg. Supongo que ambos jugaran confiados contra mi

Has calculado tu APM?? En que numeros te mueves??
No soy muy rápido con el teclado, mi punto fuerte es el mouse. APM tengo unas 220-280, según el game

Bueno, ahora pasemos al futuro. Como ves sc2???
No me gusta mucho, creo que no va a ser como brood war en ningún aspecto. Realmente me interesa mas bien poco y si por mi fuera seguiria jugando siempre al bw y me olvidaria de eso. Pero ese tipo de juegos comerciales siempre tienen exitos masivos, temo que acabe sepultando al BW. En general, no planeo jugarlo en un futuro

Y nunca le has dado a otro juego aparte de sc de forma continua y fuerte?? digamos WC3???
No, nunca. el único juego que me ha gustado jugar competitivamente es el BW

En LRM juegas mucho???
Clan wars los juego todos. Soy titular y me considero importante para el team.

Asistes a alguna LAN?
He estado en varias lan en el pasado y me gustaria ir a mas

Preguntas Rapidas. Bunker rush o 2 fac?
Bunker rush

Mech o mnms?
mms (medics and marines)

Tu jugador favorito??
Boxer

Tu Zerg y Protoss favoritos??
Jaedong. De hecho pienso que es el mejor jugador de la historia. Protoss no me gusta ninguno; Nal_ra y Reach y esos antiguos quizás, en esa epoca, pero nunca me a gustado Toss. Siempre e preferido que perdieran

Mapa preferido para jugar en estos momentos?
Destination
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: Entrevista a Mikoel, clasificado para TSL2

Notapor orcn00b » Jue Dic 17, 2009 12:13 am

Muy bn...gran jugador xD!
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Raza: Zerg
Twitter: @danigr86

Notapor KingDoM » Jue Dic 17, 2009 12:24 am

M1kOeL~DMoN, un mito de la scene old-school sin duda (la verdad es que admiraba a los DMoN xd). Nunca le conocí personalmente porque yo era un extreme unknown-newbie por aquel entonces, pero siempre estuvo ahí en el BW esp-1 dando caña, y solo por eso y porque sigue ahora, me causa una especie de pseudo-admiración y un respeto considerable.

Me alegra saber de él de nuevo ^^

/Nostalgia mode off.

PD: ¡Mucha suerte en la TSL2!
Última edición por KingDoM el Jue Dic 17, 2009 12:33 am, editado 2 veces en total
KingDoM
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Notapor GoRaXaN » Jue Dic 17, 2009 12:27 am

Grande, no sabia que seguia jugando. GL man
Imagen
GoRaXaN
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: goraxan

Notapor A.K.I.R.A » Jue Dic 17, 2009 12:39 am

Muchas soberbia, veamos que hace.
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor orcn00b » Jue Dic 17, 2009 12:48 am

A.K.I.R.A escribió:Muchas soberbia, veamos que hace.

Jajajaja lol, q razon tienes akira xD...pero puede.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Twitter: @danigr86

Notapor Kronos. » Jue Dic 17, 2009 12:55 am

Que tenga suerte y deje el gaming en España bien alto.

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Twitter: @adriandeafmute

Notapor Zea » Jue Dic 17, 2009 12:26 pm

Suerte para él, a ver qué tal se le da.
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Twitter: JorgeCastilloPr

Notapor SpeeD_eS » Jue Dic 17, 2009 1:58 pm

No se, chico como es eso de que aplicas las cosas del sc a tu vida diaria? Me parece a mi que has perdido la cabeza, este chaval es un arrogante impresionante, en fin nada más que por eso me gustaria que los Koreanos le metieran un palizón. Por cierto que no se nos olvide que por mucho que nos guste ser buenos en esto es tan solo un puto videojuego, porque se te de bien no tiene que ser soberbio y estúpido menospreciando a los demás, hay que jugar para divertirse y punto, ahora que también te digo que jugando 10 y 12 horas diarias es para que se te de bien o ya puedes preocuparte.
SpeeD_eS
VCE
VCE

Notapor pR0gR4m3R » Jue Dic 17, 2009 2:49 pm

SpeeD_eS escribió:No se, chico como es eso de que aplicas las cosas del sc a tu vida diaria? Me parece a mi que has perdido la cabeza, este chaval es un arrogante impresionante, en fin nada más que por eso me gustaria que los Koreanos le metieran un palizón. Por cierto que no se nos olvide que por mucho que nos guste ser buenos en esto es tan solo un puto videojuego, porque se te de bien no tiene que ser soberbio y estúpido menospreciando a los demás, hay que jugar para divertirse y punto, ahora que también te digo que jugando 10 y 12 horas diarias es para que se te de bien o ya puedes preocuparte.

Decia Camilo Jose Cela una frase famosa que yo uso para estos casos: "Los culos son como las opiniones, y es que todos tenemos uno"

En este caso, lo unico que pedimos es un poco de respeto, aunque no estuvieramos de opinion con el entrevistado, o incluso con algun forero dentro del hilo que sea, ya que entiendo que muchas palabras se pueden sacar de contexto sin saber con que sentido se han querido decir.

Yo no entiendo que Mikoel sea arrogante, sino que se muestra bien confiado ante sus posibilidades en la fase clasificatoria que se nos viene delante. Y ojo, quien no nos hemos echado la gran viciada algun dia de horas y horas, como en mi caso yo con el WoW
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Twitter: @pR0gR4m3R

Siguiente

Volver a Entrevistas