[Preview StarCraft: HotS] - Entrevista a Samwise Didier

Subforo plagado por estos seres con pensamiento de colmena guiados por la terrible Kerrigan

[Preview StarCraft: HotS] - Entrevista a Samwise Didier

Notapor Storm-Giant » Mar Ene 22, 2013 12:32 am

Entrevista a Samwise Didier sobre el Arte de HotS

P- ¿Por qué Kerrigan es distinta en cada trabajo artístico?
R- Bueno, ya sabes que los zerg tienen una gran capacidad de adaptación (Risas). La verdad, es que estos trabajos están realizados por artistas diferentes con lo que es normal que sean distintas. En Blizzard no queremos que todo parezca copiar y pegar, es por ello que incitamos a tener diversos estilos artísticos, que pueden atraer a gente con gustos diversos.

P- Nos preguntamos, ¿Cuál es el factor más importante, a tu ver, cuando haces los diseños y efectos en StarCraft2?
R- Acabamos de abandonar WoL que era la campaña de los terrans, caracterizado por diseños metálicos, oxidados, herrumbrosos, sucios, etc. Los zergs son completamente opuestos es todo orgánico, dientes, garras, retales de ropa, telas, venenos, ácidos, etc; lo que nos permitió a los artistas ser más liberales, ya que los robots mecánicos tienen que cumplir ciertas perspectivas y que se vean bien. Pero por el contrario, en los zerg, no te preocupas tanto en las perspectivas con espinas, pinchos, etc.

Lo que más nos preocupó con los Zergs fue crear unidades, que fueran bonitas y atractivas pero que pareciera todo un enjambre. Es por ello que todas tienen el mismo tipo de cabeza, los ultras, las hidras, esa especie de cabeza con forma de triángulo.

P-¿Cuándo diseñasteis a Sara Kerrigan pensasteis en alguna mujer en particular?
R- Cuando estuvimos trabajando en ello, queríamos diseñar un personaje que fuera más bien único. No como el héroe femenino estándar, que son altos, sexys, rubias, etc. Es por ello que diseñamos a Sara como una mujer del día a día. Lo bueno, es que a pesar de ser una asesina espacial, no tenías esa sensación. Por ejemplo, el personaje Nova, parece muy tranquila, calmada y puedes decir que transmite esa vibración de asesina, que Kerrigan no tiene.

P-¿En la BlizzCon 2013 veremos de vuelta a Level 80 Elite TaurenChieftain, o será nivel 90?
R- Bueno, somos nivel 90. Si estaremos o no, depende del resultado de una reunión de la banda. Como la banda es tan grande, todas las luchas de royalties, dinero, coches y jets pasan muy a menudo, y muchas grandes bandas se destruyen por eso. Espero que no nos pase a nosotros. (Risas)

P- ¿Cuántos paisajes visitaremos (Tundra, lava, bosque, jungla, etc)?
R- Tenemos todos los estándares y como es una expansión tenemos todos los comunes al original. Pero veremos algunos, como la nave protoss, algunos que son únicos; intentamos hacer algo más zerg por lo que hay varios que son más hostiles que los de la campaña terran.

P- ¿Qué ha pasado para que los protoss tengan 3 nuevas unidades y los terrans 1 y media?
R- Bueno, tenían un par más, pero el Warhound ya no puede estar. Digamos que las razas reciben lo que necesitan. Me hubiese encantado ver el W de nuevo, pero me dijeron que no era necesario o estaba pisando el terreno a otras unidades. Aunque el terran tenga una y media, yo digo dos la mina, es posible que tenga más impacto en el ejército terran que otras unidades, como por ejemplo el tempest de los protoss, que puede ser no tan efectivo. Pero eso lo tendréis que decidir vosotros (los fans) porque siempre acabáis haciendo algo con la unidad que nunca anticipamos y tenemos que volver atrás y re-bancearla, así que muchas gracias por eso (risas).

P- ¿Veremos una evolución respecto a los modelos anteriores?
R- Claro. El video que habéis visto (Intro al HotS) es la mejor cinemática echa por Blizzard hasta la fecha. Es muy bonito ver ese nivel de modelos, en el juego también con Kerrigan han conseguido realizar un carácter con más vida de la que estoy acostumbrada a ver. Especialmente con un modelo femenino que es más difícil, ya que los masculinos los puedes hacer con cicatrices, calvos, con una placa metálica, que les falte un brazo, etc. Pero con los femeninos no puedes hacer esto, y tienes que conseguir que parezcan reales. Y hay ciertas escenas que parecen que estés viendo una película.

P- ¿Fue un reto implementar la nueva física?
R- La verdad es que fue bastante fácil, tenemos nuestro artista técnico que trabaja conjuntamente con los programadores. En el multijugador no te tendrás que preocupar por las cosas volando. Pero estoy seguro que los fans crearan mods que lo hagan. La verdad es que consigue un campo de batalla más vivo, con muertes más reales y elaboradas.

P-¿En temas de diseño, cuál es tu unidad favorita?
R- El Swarmhost. Ya que muchos fans nos dijeron que les “disgustaba” el diseño y que les “daba nauseas” lo que significa que hicimos un buen trabajo.
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Raza: Protoss
Twitter: @SpamGiant

Re: [Preview StarCraft: HotS] - Entrevista a Samwise Didier

Notapor Zea » Mar Ene 22, 2013 8:00 pm

Sin fardón ahí con el swarmhost xD
.
Imagen
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Raza: Zerg
Twitter: JorgeCastilloPr

Re: [Preview StarCraft: HotS] - Entrevista a Samwise Didier

Notapor BarbaBlanca » Mié Ene 23, 2013 6:01 am

Swarm Host me cae bien, pero me parece un poquito caro, tal vez 25 minerales menos.

Entonces ¿Confirmado? El Warhound ya fue cremado. ¿Por que no eliminaron al reaper y pusieron otra unidad mejor? Asi los terran tendrian 2 y 1/2 unidades nuevas.
1a2a3a fou -> Starcraft Beyond Insanity
ImagenImagen
Imagen
BarbaBlanca
Pesteling
Pesteling

Volver a Zerg: Heart of the Swarm