Entrevista a Suker

Espacio donde reunimos todas las entrevistas hechas de nuestro puño y letra a los protagonistas de la scene

Entrevista a Suker

Notapor AnjhU » Lun Ago 18, 2008 8:16 pm

ENTREVISTA A SUKER

Suker

AnjhU: Buenas tardes Suker, antes de comenzar la entrevista nos gustaría que te presentaras y que nos hicieras un breve resumen de lo que ha sido tu carrera en lo que se refiere al Starcraft, desde tus inicios hasta ahora.

Suker: Me llamo Gustavo Orihuela Urréjola, tengo 23 años y soy de Granada.De mis inicios más remotos recuerdo que empecé a jugar por internet con Laurenman en el clan UTS. Me lo tomé bastante en serio y cuando llevaba unos meses jugando decidí viajar a Valencia para jugar mi primer torneo en donde no gané nada pero al menos me llevé mi primera experiencia en vivo. Meses después me animé a jugar un torneo en Zaragoza y fué ahí donde obtuve mi primer triunfo en mi carrera como jugador de starcraft,
Desde entonces he jugado en los mejores clanes no koreanos, con los mejores jugadores del momento y he ido 2 veces a Korea, una a Singapur y otra a Monza (Italia) a jugar finales de las WCG en donde mi mejor papel fué un top5 en Seoul cayendo eliminado ante el que sería ganador del torneo, Ogogo.

A: Cuando empezaste a jugar al starcraft, ¿pensaste alguna vez en que ibas a alcanzar el altísimo nivel que llegaste a tener?

S: Nunca sabes a donde puedes llegar, yo simplemente me centré en poner lo mejor de mí para conseguirlo y la verdad esque no me arrepiento de todas las experiencias que viví gracias al juego.

A: ¿Por qué elegiste terran como main race?

S: Yo nunca he sido excesivamente habilidoso ni rápido en el juego, destacaba más en las tácticas y la estrategia del juego en general, por eso me gustaban los terran, era la raza con la que más 'tricky' se podía jugar.

A: ¿Tu jugador preferido tanto dentro como fuera de korea?

S: Boxer es el mejor jugador de la historia de starcraft y comparto esa opinión. Lo tenía todo.

A: ¿Tu rival más complicado en España?¿Y fuera?

S: En españa mi mayor rival a batir siempre ha sido Supered, Zelotito, Eduardo... y fuera la verdad esque todos temíamos a los koreanos.

A: ¿En qué clanes has estado desde que empezó tu andadura en el Starcraft?

S: que recuerde... UTS, pG, ToT, LRM, Ddong... y alguno más que no recuerdo ahora.

A: ¿Cuánto tiempo entrenaba Suker cada día y cuánto tiempo lo hacía antes de alguna LAN importante?

S: De media podía jugar 2-3 horas lo que pasa que no lo hacía de forma regular, igual estaba varios dias sin jugar y luego venían los famosos empalmes de horas y horas sin parar sobre todo antes de las lans.

A: Se supo por algunos medios que te ofrecieron algún contrato millonario para que jugarás en korea. ¿Podrías describir como fué aquel suceso y por qué lo rechazaste?

S: Me ofrecieron unos 120mil € por 2 años creo q era. Me imponía bastante la idea de dejarlo todo y viajar a korea para viciar sin parar, mis padres tampoco estaban de acuerdo y al final, pensando que en el futuro tendría otra ocasión mejor de hacerlo, decidí pasar del tema.

A: ¿Cuál ha sido el momento más feliz en tu carrera como jugador de Starcraft?¿Y el más triste?

S: El más feliz cuando gané en un estadio casi repleto, en partida televisada a Grrrr... en una partida de grupo de las WCG en korea.
Y el más triste cuando me descalificaron de lás únicas WCG a las que no fuí por dejar ganar a un amigo. Todavía me arrepiento de aquello.

A: Tu último clan fué LRM (o eso tengo entendido), y a partir de ahí dejaste de jugar. ¿A qué se debió?

S: El broodwar moría y yo decidí dedicarme al poker.

A: Si volvieras, ¿cambiarías de raza? ¿Por qué?

S: No volveré hasta que no aparezca el SC2, aún así, si lo hiciera jugaría random para divertirme con todas las razas.

Starcraft II

A: Como ya sabrás, estamos a la espera de la salida de Starcraft II y nos gustaría que nos dieras tu opinión en ese tema. ¿Has podido ver imágenes del desarrollo de Starcraft II?

S: Algo he visto, pero poco. Prefiero esperar a tener el juego en mis manos y descubrirlo todo de golpe.

A: ¿Qué te parece el juego en sí?

S: De momento no puedo tener ninguna opinion, pero confio en blizzard bastante.

A: Y que Blizzard nos haga esperar tanto ¿ es buena señal?

S: Yo creo que si, porque del primer juego ya poco pueden estar exprimiendo.

A: ¿Está dentro de tus planes jugar al starcraft II cuando este vea la luz?

S: Si, la duda es si para pasar un rato o para algo más serio, aún no lo se.

A: ¿Cómo crees que empujará SCII a los e-sports? ¿Y en España por ejemplo?

S: SC2 será un bombazo, el problema no es ese, el problema es que los e-sports se tomen de una vez totalmente en serio en nuestro país y surja el negocio, en ese caso SC2 estará ahí 100%.

A: ¿Qué te gustaría incorporar al Battle.net 2.0 que Blizzard piensa mostrarnos con SCII?

S: Este punto es para meditarlo, de momento no se me ocurre nada pero seguro que hay cientos de cosas que incorporar, todo se puede mejorar.

E-Sports

A: ¿Qué te parece la situación de los e-sports en España y en general, en el resto del mundo fuera de korea?

S: En algunos paises como USA o Alemania ya está empezando a pegar el bombazo con programas de tv y tal y eso quizás puede incentivar a los demás, entre ellos España, a montarse definitivamente al carro. De momento la situación la veo bastante precaria.

A: ¿Cómo se podría mejorar en tu opinión?

S: La unica forma de mejorarlo es que alguien que confíe en el asunto, se decida a apostar y busque patrocinadores serios para hacer cosas serias.

A: Tú que estuviste en varias WCG, alguna en korea, ¿Cómo es la vida de un jugador de starcraft allí?

S: Si te gusta es el paraiso, por eso ha de ser algo más q un hobbie ya que viven practicamente para ello, la competencia es brutal y los equipos exigen muchisimo a cada jugador.

A: ¿Qué piensas de ladders como los de Iccup?

S: Totalmente a favor de ese tipo de iniciativas, en el fondo son los que dan vida a un juego.

A: ¿Algún consejo para aquellos fans tuyos y para los que estén comenzando su carrera y quieren llegar a ser algo en este mundillo?

S: Centrarse en una raza pero sin descuidar las demás porque hay que conocer bien al enemigo. Dedicarle tiempo e intentar sacar conclusiones de cada partida ganada o perdida para mejorar. A grandes rasgos no se me ocurre más nada.

A: Pues nada más que decir Suker. Simplemente agradecerte el haber concedido esta entrevista a Starcraft-esp.com y que tengas muchísima suerte en aquello que emprendas. Gracias por tu tiempo, ¿algo más que añadir?

S: Si, un saludo a todos los q me conocen del juego. Me lo he pasado muy bien con todos y espero volver a ver todas esas caras conocidas en sc2.
AnjhU
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Raza: Terran

Re: Entrevista a Suker

Notapor AnjhU » Lun Ago 18, 2008 8:21 pm

Grandísima persona y grandísimo jugador. Su fama de good manner la tiene más que ganada.
Suerte Suker y muchas gracías por dedicarme tu tiempo.
AnjhU
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Notapor NVidiero » Mar Ago 19, 2008 12:58 am

Parece muy buen tipo sin duda.

Ha estado muy bien ;)
NVidiero
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: NVidiero.423

Notapor GoRaXaN » Mar Ago 19, 2008 1:39 am

Siempre me he preguntado que pasó a Suker, alfa, SuperED, manza, abeja,... en fin, los mejores españoles de cuando yo mas viciaba ^^ Ya se que pasó con uno de ellos :)

Esos games suker - superED clasificatorios para las WCG de España eran brutales, aunque SuperED... siendo el mejor protoss de Europa en ese momento (según mi opinión) era casi imposible de vencer.

Espero que vuelva cuando salga el SC2 a darlo todo como hace años ;)

Buena entrevista, gracias!
GoRaXaN
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: goraxan
Raza: Protoss

Notapor AnjhU » Mar Ago 19, 2008 12:51 pm

No te preocupes, esperamos k pronto tengas noticias del resto.De los jilisuken ya apenas jugará nadie, sobretodo pork están en el poker y en el aoc/wow. Creo k en sc2 nos volveremos a ver las caras todos (a ver si los 0rk0s antiguos tambien!).
Espero k os haya gustado ;)
AnjhU
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Notapor Zea » Dom Ago 24, 2008 4:11 pm

Muy buena la entrevista Anjhu. Siento haber tardado en contestar, pero estaba de vacaciones :D A seguir así!
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Raza: Zerg
Twitter: JorgeCastilloPr

Notapor SpeeD_eS » Jue Dic 17, 2009 2:04 pm

Este si que es un buen tio Granaino con dos cojones jejeje, yo jugue una vez contra el en el famoso ciber "La red", por supuesto no dure ni 7 minutos, pero al menos puedo decir que he jugado contra el jejeje, un monstruo verle jugar en directo si señor, impresionante.
SpeeD_eS
VCE
VCE

Notapor Oo.Randy.oO » Sab Abr 17, 2010 5:21 pm

Yo he tenido la suerte de toparme con el en la beta del sc2 y jugar 2vs2 con el, solo decir que sigue siendo una makina y como dice Anjhu se ve un tio muy majete :)
Oo.Randy.oO
VCE
VCE

Notapor orcn00b » Sab Abr 17, 2010 5:27 pm

Buena entrevista...yo esa epoca la vivi en el gaming sudamericano, justo me perdi a estos grandes jugadores.
"Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente." - Groucho Marx

reborn!

Imagen
orcn00b
Envilecedor
Envilecedor

Nick Starcraft 2: orcnOOb.112
Twitter: @danigr86

Notapor Deathfate » Sab Abr 17, 2010 6:19 pm

Buena entrevista, a ver si es verdad y dentro de unos años vemos algo de SC2 en algun canal de TV.
Imagen
Deathfate
Hidralisco
Hidralisco

Siguiente

Volver a Entrevistas