Entrevista a ToT)Squall(

Espacio donde reunimos todas las entrevistas hechas de nuestro puño y letra a los protagonistas de la scene

Entrevista a ToT)Squall(

Notapor Zea » Mar Oct 14, 2008 3:49 pm

ToT)Squall( fresquisimo

¡Buenas de nuevo gente! Estamos por fin de vuelta para traeros otra entrevista inédita por parte de nuestra web a otro gran jugador (esta vez no es ex) de StarCraft: BroodWar español.

Estamos hablando de un gran Zerg, y actual miembro del equipo internacional Templars Of Twilight (ToT), donde se codea con grandísimos jugadores. A día de hoy, es un auténtico oldschool, pues lleva jugando desde el principio y ha aguantado más años que nadie en el juego.

Os presentamos de esta manera, a ToT)Squall(!

Entrevista a ToT)Squall(

Preguntas más generales:

Buenas Squall ;D. Como puedes ver eres nuestra siguiente elección para esta serie de entrevistas que estamos haciendo a los ex (y no ex, en tu caso) jugadores de Broodwar españoles.

¿Podrías comenzar diciéndonos un poco quien eres y tus hobbies?

Buenas. Mi nombre es David Sáez, tengo 24 años y me dedico a la programación informática aquí en Barcelona. Y bueno en mis ratos libres me gusta hacer lo típico, quedar con la novia, bajarme pelis y claro está pegarme mis viciadas.

Como pregunta personal te diré, ¿tienes novia?¿Qué opina del gaming, te apoya en eso?

Sí, la verdad es que ella sabe que me gusta echarme mis ratos jugando, pero nunca ha afectado a nuestra relación, ya que no voy a dejar por ella para jugar un torneo de starcraft x ejemplo. Así, que podemos decir que le parece bien.

Lo mismo por tu familia, ¿Te han dado libertad para dedicarte desde un principio o ponían más pegas que otra cosa?

Pues la verdad es que al principio si que fue un problema, por el hecho de que empecé a descuidar mis preocupaciones, cosa que no me había pasado anteriormente. Nunca les gustó que pasara tanto rato delante del ordenador, pero ya hoy en día lo ven casi como algo normal, además de que necesito el ordenador para el trabajo.

¿Has podido compaginar bien el juego con los estudios/trabajo siempre?

Sinceramente no. He de admitir que afectó a mis estudios cuando tenía 18 años, bajaron mis notas, y repetí curso. Por aquella época no le daba mucha importancia, y me dedicaba simplemente a ir al cyber por las tardes al salir de clase, y los fines de semana de fiesta. No fue hasta después cuando me mude con unos amigos a un piso en Tarragona, cuando empecé a valorar mas los estudios al tener que trabajar para poder mantenerme, y ver que no quería pasarme la vida currando de camarero, o en un almacen.

StarCraft: BroodWar:

¿Sueles jugar con regularidad?¿Cuánto tiempo le dedicas actualmente al broodwar?

Hoy en día me limito a jugar algun torneo, los Clan wars de mi clan y algún día me meto a B.net a jugar 2 o 3 partidas. Y bueno, también me gusta ver VODS de las ligas koreanas, pero no creo que le dedique al juego mas de 3 o 4 horas a la semana.

Como todos, habrás tenido épocas mejores y peores. ¿Cuánto tiempo le dedicabas en tu mejor momento?

Pues supongo que fue por allá en 2006, el mes anterior a las WCG le dedicaría unas 25 partidas diarias tranquilamente, unas 8 horas jugando a SC.

Imagen

¿Qué opinas de los maphackers que en estos últimos años se han descubierto en nuestro país…? En mi opinión, es ridículo usar mh, pero, ¿ tu qué les dirías?

Nada, porque tampoco me harían caso. Es algo que nunca he entendido, además de que siempre les acaban enganchando.

Debes ser el único “oldschool” español que queda vivo en el juego. ¿Cómo has aguantado tantos años? ¿Deben hacer ya más de 10, no?

Pues empcé jugando online en casa de un amigo allá en 2001, ya que en mi casa no tenía internet. Luego ya en 2002 cuando me pusieron internet en casa, empece a jugar mas en serio. Supongo que lo que mas atado me tubo al juego estos años eran los torneos en lan, además del deseo de intentar ser el mejor. Después de que anunciaran que no habría competición de SC en las WCG España del año pasado, supongo que yo, como otros muchos players españoles, empezaron a perder el interés de jugar a nivel competitivo. Supongo que lo que me diferencia a mi de los otros old school, es que yo sigo ligado al juego en la actualidad jugando algunos torneos online, y clan wars, que hace un tiempo me habría tomado mas en serio y ahora los juego simplemente por diversión, y sin mucha ambición.

¿Has pensado siempre que broodwar estaba perfectamente balanceado, o crees que nunca se ha conseguido al 100%?

El juego en mi opinión esta balanceado perfectamente, no al 100%, ya que eso es imposible, pero quizás si al 99%. Quizás por poner un "pero", los mapa de islas nunca estubieron balanceados, pero también dejaron de usarse ya hace mucho tiempo atrás.

Dinos un poco tu historial de logros online/offline, o los mejores de ellos y más importantes para ti.

Pues a nivel de lan, lo mas significativo fue el top 3 en las WCG España 2006, donde conseguí la clasificación para las finales, a pesar de que aquel año pienso que pude haber conseguido un mejor resultado, pero despues de un top5 en 2004, y un top4 en 2005, me sentí ya satisftecho. También gané una copa cataluña aquel año, y de hecho a un guardo la copa, que compró Alfa para el ganador. Pero para ser francos mis resultados en lan siempre fueron bastante mediocres.

Luego a nivel Online lo mas importante: gané las finales de la sesión 10 WGT, que por aquel entoncesera el ladder jugado por la mayoría de los tops. Luego en la sesión 13 acabé en el primer puesto del ranking, y acabé 3ero en las finales. Pero el torneo del que me siento mas satisfecho fue la GGL Americup en 2005, donde a pesar de quedar 5to, tube que eliminar a un monton de bestias para llegar hasta ahí... Midian, Stinger, Kaaz, Zelotito, Advokate, Satanik, Ex... hasta que perdí en las semifinales del loser bracket con Draco por 2-1, en un 3er game que duró 50 minutos...

¿Qué crees que te ha enseñado el dedicarte a un juego así tanto tiempo? (quiero decir, ¿te ha ayudado en tu vida real?

Me ha ayudado a mejorar mucho mi inglés y con el paso del tiempo también me ha llevado a descubrir que con disciplina, puedes ser bueno en aquello que te propongas. Mas allá de conocer gente, viajar, etc...

¿Cómo te ves ahora, seguirás por mucho tiempo (sea en bw o sc2)?

De momento planeo seguir como hasta ahora que ya me va bien.

¿Has sentido alguna vez que estabas estancado en cuanto a nivel, y que con el tiempo que tenías no ibas a poder mejorar más?¿Has pensado en dejarlo alguna vez?

Alguna vez si que me pasó. Sobretodo después de algún mes en el que estube entrenando a tope, y con la acumulación de partidas, ves que no juegas con la mayor claridad. Lo que solía hacer en estos casos, era descansar del juego durante un par de semanas y entonces cuando volvía, veía el juego de nuevo con mas perspectiva, y veía que el vicio anterior me había ayudado a mejorar aspectos de mi juego ya sean en los aspectos mas mecánicos, o el timing.

¿Es ToT el mejor clan en el que has estado nunca?¿Entrenas bastante con ellos?

Sí, sin duda. Sobretodo cuando entre en el clan, el nivel era espectacular con Mondi, Testie, Sen, Midian y demás.

¿Mondragon conseguirá de una vez por todas algun sponsor o algo por el estilo? ¿crees que mantendrá el clan para starcraft 2?

El team lleva tiempo esponsorizado por Razer, y Pokerstrategy. Y bueno como el mismo ya anunció, para starcraft 2 ToT dejará de existir, por razones que ya se veran el día que salga el juego.

Imagen

StarCraft 2:

La pregunta que les hacemos a todos, ¿Qué opinión te merece lo que sabes o has podido conocer del juego?

No he seguido apenas la evolución del juego desde que sacaron el primer vídeo en la blizzcon. Me han contado algunas cosas gente que lo probó en el último evento de blizzard, y parece que el juego sigue la estela de SC, pero ya veremos el día que salga el juego.

¿Crees que estarás jugándolo a nivel competitivo, o es mejor esperar a que llegue para decidir?

En estos momentos no me lo planteo, supongo que cuando salgas el juego lo probaré, y veremos si me gusta o no. Pero veo muy complicado dedicarme a nivel competitivo.

¿Qué opinas de las 3 razas, crees que podrían haber incluido una cuarta?

Como he dicho antes, no puedo opinar ya que no conozco aun las nuevas unidades. Y respecto a la cuarta raza, pienso que sería complicar el juego, para el posterior balanceo.

¿Confías en blizzard a la hora de balancear el juego, basándonos en su experiencia previa con sc y wc3?

No tengo la más mínima duda.

¿Te has enamorado ya de alguna de las 3 razas? ;D

Zerg? xD

Estoy seguro de que habrá muchísima gente procedente de diferentes scenes jugando este título. ¿Crees que será más difícil entrar entre los top players españoles?

Sí, sin duda. Ya que se juntarán 2 comunidades como son las de SC y WC, mas las nuevas generaciones de gamers, habrá auténtica dureza para colocarse arriba.

PD: ¿A quién realizarías la siguiente entrevista?

Manza, sería lo suyo, aunque una entrevista a executor tendría su morbo XD.

Muchísimas gracias por tu tiempo Squall, hasta aquí ha llegado la entrevista, y espero que sigas echando un vistazo a la web de vez en cuando, que nosotros estamos contentos de tenerte por aquí. Nos vemos en sc2 tio ;D
Zea
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: Android
Battle.Tag: Android.795
Raza: Zerg
Twitter: JorgeCastilloPr

Re: Entrevista a ToT)Squall(

Notapor InDiaNa » Vie Oct 17, 2008 9:17 pm

Jajaj q jefe es squall xDD (te hago la pelota para q cuando te toke vs mi en el torneo te dejes ganar O-o)
InDiaNa
Fanático
Fanático

Volver a Entrevistas