Entrevista a un creador de Rifle Gauss papercraft

Espacio donde reunimos todas las entrevistas hechas de nuestro puño y letra a los protagonistas de la scene

Entrevista a un creador de Rifle Gauss papercraft

Notapor Starcraft-esp » Sab Ene 11, 2014 10:59 pm

Entrevista a Christian Angelo Diaz
No todos los días tenemos la oportunidad de entrevista a gente anónima, pero creativa que hacen aportaciones valiosas para la comunidad de StarCraft. Hoy os hacemos llegar la entrevista a Christian Angelo Diaz, un fan que en los ultimos meses nos ha remitido capturas sobre un trabajo que hemos seguido con gran interés hasta su finalización y poder sentarnos a hablar con él y que nos comente sobre el proyecto y ejecucion para un Rifle Gauss Terran en papercraft

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hola Cristian

Lo primero deseamos agradecer el tiempo que nos dedicas a la entrevista, pues desde hace tiempo has ido mostrando en twitter partes del proceso de composicion del Rifle Gauss que usan los Marines en StarCraft2. Hoy deseamos dar a conocer tu trabajo para la admiracion y valoracion de la comunidad en España y Latinoamerica

Imagen Imagen

1. ¿Como se te ocurrió la idea y que te animo a llevarla a cabo?

Fue hace 4 años atrás (2010) cuando estaba en la Universidad, unos amigos que estudiaban Arquitectura y que son fanáticos de DotA y Starcraft, me hablaban acerca de los modelos papercraft* obviamente quede maravillado cuando veía de lo que se podía hacer simplemente imprimiendo en cartulina (opalina), silicona fría, Tijera y mucho, mucho tiempo y paciencia, pues hay modelos papercraft tan simples que puede llevar horas, hasta complejos que pueden llevarte un par de meses.

Así que viendo e inspirado por esos ellos decidí buscar papercraft de series de dibujos, animes y por qué no Vídeo juegos en especial de mi Juego Favorito StarCraft. Así es como conocí la página de un Fanático de Diseño de Papercraft llamado Jan Rukr**, un fanático de República Checa quien había diseño y Armo el primer Rifle Gauzz, Recuerden que el juego de StarCraft 2 "Wing of Liberty" se estrenó el 2010, sin embargo el ya poseía un rifle a escala 1/1.

Fue realmente increíble ver como alguien con solo ver un diseño en vídeo pudo concretarlo, busque y busque hasta que halle una página*** en donde ya había subido los planos listo para imprimir en A4, separados por segmentos, fue lo mejor que me había pasado.. 

* Un modelo de papel o papercraft, es una de construcción de figuras tridimensionales de papel, similar al origami. Sin embargo, difiere del origami en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento, lo cual contradice la filosofía del origami que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.

** Hasta ahora no se sabe de Jan Rukr, no hay Fb o cuenta en Twitter oficial de él, sin embargo solo hay paginas en donde el sube sus modelos, me encantaría darle las gracias por tan grandioso trabajo.

*** http://aliens.humlak.cz/aliens/aliens_papirove_modely/bonus-starcraft2_gb.html

**** Según leí la última vez en un blog, hasta ahora solo se conoce de 6 rifles que fueron armados al 100%, seré el séptimo jeje pero el primero en América Latina (hasta ahora y todavía no lo he publicado).

2. ¿Puedes contarnos cuál es el proceso de concepción y desarrollo? ¿Mucho papel y lápiz, tuviste que recopilar información previa o fotos?
Claro, como todo proyecto es importante tener toda la infografía necesaria, fotos de todo los ángulos para ver como es y va quedando el papercraft, bien ahora Jan Rukr nos facilitó mucho el trabajo dándonos los planos en cuanto al armado del diseño, mas no subió fotos de cada pieza terminada, así que el trabajo en si era guiarse por las fotos del trabajo final y las imágenes del video de Starcraft 2 Wing of Liberty.

Cuando uno comienza lo primero que debe preguntarse es si podrá con él, jeje pues desde el momento que lo vas a imprimir, sabrás que no será nada fácil, si cuentas con una buena impresora y tinta de sobra puedes imprimirla sin riesgo, pero ten en cuenta que si cortas mal una pieza tendrás que volver a reimprimir esa página solo por una pieza mal cortada.

3. ¿Qué materiales usaste para la confección del rifle? 
Requisitos;
  • Impresora a color.
  • Tinta recargable
  • Tijera de diferente medida.
  • Reglas
  • Lapiceros o marcadores
  • Cúter
  • Opalina A4 (si desean pueden hacer en cartulina, pero la opalina tiene más brillo y tiene mejor acabado)
  • Y por sobre todo mucha paciencia y tiempo.
  • Aproximadamente gaste unos S/ 60.00 convirtiéndolo en Euros seria unos (T.C 3.65) €/16.43. solo en materiales, la tinta de recarga venia de regalo con la impresora.

Imagen Imagen Imagen

4. ¿Cuál ha sido el paso más difícil a la hora de montarlo, algún punto crítico en el que se puede venir todo abajo?
En si donde se encuentra la parte más compleja es al momento de cortar piezas y secciones del rifle, pues algunas son muy tediosas y tienes que hacerlo con paciencia y fijándote en las uniones e ir por las líneas marcadas pues cuando vas a doblar o unirlas no debe faltar y sobrar espacio porque si no al momento de unirla a las otras secciones habrá un hueco o simplemente no encajara.

Tal vez la parte más crítica es al momento del armado pues habrá secciones que no encajaran ya sea porque sobro espacio en otra sección o simplemente las uniones están demasiadas juntas como para que encaje otra pieza y tendrás que ver la forma que no se malogre todo ese bloque o tendrás que reimprimir, cortar, pegar y encajar de nuevo, perderás tiempo, estarás frustrado y querrás abandonar el proyecto, es por eso que tal vez algunos no terminan, en mi caso solo dedicaba 1 hora y media al proyecto y de ahí lo dejaba para el día siguiente, recuerden que la paciencia es una virtud.

5. ¿Has pensado en hacer algún arma/elemento más de unidades de StarCraft2? ¿Te estas planteando un futuro reto?
Pues sí, solo me falta dar uno retoques más al rifle para que este presentable, a la par arme el Rifle Cannister, el rifle de las unidades Ghost, la verdad se ven bien en mi cuarto jeje, cada vez que los veo me pregunto si podre armar toda la colección, así que cada noche busco modelos papercraft sobre unidades de Starcraft y la búsqueda dio fruto la lista que tengo para este año es:

• Tanque de Asedio
  • Banshee
  • Wraith
  • Cruzero de batalla
  • Hellion
  • Merodeador
  • Mascara Espectro
  • Adjuntora

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Y a largo plazo la armadura de Jimmy Raynor escala 1/1 y te estoy hablando de todo el traje completo jeje ya están subiendo los planos pieza por pieza, espero ahorrar todo lo suficiente para financiar este gran sueño.

6. Confiésalo :) , ¿te han llegado a ofrecer alguien dinero por el Rifle?
La verdad que solo mis amigos del barrio y conocidos que vieron el rifle a medio terminar, desean que les haga uno y pagar la suma que yo les pida, como les indique en la pregunta 3, gaste unos S/60.00 o € 16.43 pero solo fue en materiales no está incluido la mano de obra y mucho menos los gastos indirectos, Luz, gaseosas, galletas, nutellas que consumí mientras armaba el Rifle. Eso incrementaría el valor de venta y llegaría a unos S/100.00 o € 27.39 aproximadamente, aparte una producción masiva sería un calvario en mi días libre y es por seguro una denuncia de Blizzard por CopyRight jeje, es solo para consumo personal.

7. ¿Y no piensas cosplayear con él en algún evento allí?
De por si el Rifle mola por sí solo, pero imagínense con el traje completo, sonara una locura pero lo voy hacer así tenga que sacar un préstamo financiero para comprar los materiales y hacerlo, claro que no lo haría solo en opalina si no tendría un acabado en fibra de vidrio y con sus detalles Metálicos. XD

Aquí en Perú hay 3 eventos al año de cosplayer, OtakuFest, +GamersFest y los eventos de Halloween, si termino de hacer el traje de Jimmy Raynor créeme que pasare por ellos a lo grande…. Por si acaso el rifle Gauzz que arme es solo una Beta pues hare otro en blanco para recubrirlo en fibra de vidrio XD ya hice unos cursos para manejar ese material….
¡Prometo no hacer Spam Farmacéutico!
Starcraft-esp
Administrador
Administrador

Re: Entrevista a un creador de Rifle Gauss papercraft

Notapor BlackDemon » Dom Ene 12, 2014 12:54 am

Dios, le ha quedado soberbio! Y yo que soy feliz con mi dragoncito...

Imagen
Imagen
BlackDemon
Fénix
Fénix

Nick Starcraft 2: BlackDemon#222
Raza: Protoss
Twitter: @DarkBluSea

Notapor LaFuRiA » Dom Ene 12, 2014 10:57 pm

Si recordais, no hace mucho yo hice el tanque de asedio ^^.

Oculto:
Imagen
Imagen
LaFuRiA
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: LaFuRiA
Raza: Terran

Notapor pR0gR4m3R » Dom Ene 12, 2014 11:03 pm

LaFuRiA escribió:Si recordais, no hace mucho yo hice el tanque de asedio ^^.

Oculto:
Imagen

Precioso. Has vuelto a realizar algun otro prototipo? :)
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor BlackDemon » Lun Ene 13, 2014 12:06 am

LaFuRiA escribió:Si recordais, no hace mucho yo hice el tanque de asedio ^^.

Oculto:
Imagen

Ya ni me acordaba jajaja

La verdad es que el papercraft mola mucho :D
Imagen
BlackDemon
Fénix
Fénix

Nick Starcraft 2: BlackDemon#222
Twitter: @DarkBluSea

Notapor LaFuRiA » Lun Ene 13, 2014 10:45 am

De starcraft no he hecho más cosas. Lo último que hice fue máquina de guerra de iron man 2. A ver si subo fotos.
Imagen
LaFuRiA
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: LaFuRiA
Raza: Terran

Notapor morwar » Mié Ene 15, 2014 3:03 am

Deme 100 y al contado! lol
morwar
Fanático
Fanático