Entrevista a Vortix en la web de Benq

Espacio donde reunimos todas las entrevistas hechas de nuestro puño y letra a los protagonistas de la scene

Entrevista a Vortix en la web de Benq

Notapor pR0gR4m3R » Dom Oct 13, 2013 11:16 pm

VortiX
Despues de una gran racha de victorias, y ser considerador el mejor jugador europeo de StarCraft2 en esta temporada, nos sentamos con Vortix y hablamos de sus retos y logros presentes eb WCS, Fragbite Masters, ESL y los planes para el futuro

Tema: Blizzard 2013 World Championship Series Season 3

Q: Primero de todo, felicidades por tu 3er puesto en WCS Season 3 Europe! Has tenido una gran actuacion pasando todas tus rondas con un record de mapas de 11:1 antes de perder en semifinales con MMA. ¿Te has dado cuenta de este gran exito y momento de forma actual, o estas centrado mas en lo que viene en el futuro cercano?

A: Se que ha sido un gran paso y estoy muy contento tanto por el nivel de juego, así como el puesto conseguido en la clasificación, pero ya pronto toca otro gran torneo y mi deseo es hacerlo tan bien como en las Finales S3 EU recientes.

Imagen

Q: Durante el fin de semana pasado, y en los playoffs, MMA parecia totalmente invencible, eliminandote tanto a ti como a Nerchio por 3:0, y luego llevandose la final de una forma dominante contra MC. ¿Crees que vaya a ser el rival a batir para la World Finals?
A: No creo que MMA sea invencible, pero el es muy muy bueno. Pienso que si mi toma de decisiones hubiera sido un poco mejor en las dos primeras partidas, las cosas hubieran salido mejor. No pienso que las partidas fueran tan dominantes por su parte, pero definitivamente el es uno de los participantes con mayor nivel y posibilidades en la World Finals, aunque es muy dificil poder predecir el ganador en un torneo que cuenta con 10 jugadores Top Koreanos.

Q: En tus partidas de esta semifinal vs MMA tuviste un estilo un poco más defensivo, intentando defenderte de la agresion Terran en vez de poner la presion en su terreno, lo cual te dejo con poco control de mapa que un Zerg necesita. Ahora, pasado el tiempo, ¿crees que si hubieras sido mas agresivo habria sido mejor, o crees que habria otra forma que afrontar las partidas?
A: El ha jugado de forma diferente a otro tipo de Terran que he enfrentado anteriormente, aparte de que su multitasking es espectactular y su agresividad early/mid era constante, eso no me dejo expandir la biomateria o conseguir una cuarta base. Con este tipo de limitaciones en el "early game" es imposible hacer agresion a mitad de partida, y tampoco creo que un "all-in" fuera una opcion logica contra sus "builds", cuando MMA juega con mucha seguridad. Creo que mas que cambiar el estilo completamente, tengo que mirar una forma de no quedarme atras en los primeros minutos de la partida; tengo algo en mente, pero primero tengo que probarlo.

Imagen

Q: Con un MMA al mejor nivel de juego, tambien siendo conocido por su micro de split de Marines y el gran manejo de las Widow Mines, ¿como puede un jugador Zerg hacerle frente en el ZvT actual? ¿Quizas atacando desde 3 angulos diferentes al mismo tiempo?'
A: No pienso que un Top Terran jamas se deje atacar de esa forma, y mas metiendose en la biomateria, si a esto le sumamos esos scans para controlar las unidades Zerg y hacer pequeñas incursiones en expansiones. Ahora mismo pienso que la mejor forma de afrontarlo en enfrentarlo con pequeños grupos de speedlings y banelings para forzar la activación de las Widow Mines, y luego ir con los Mutaliscos por delante, aparte de buscarle la espalda a sus refuerzos o la economia. No creo que la clave para ganar al Terran hoy en dia no es ir de cara, a no ser que se acerquen demasiado a las unidades y se metan muy dentro de biomateria, por lo cual, hay que ser paciente.

Q: Despues del torneo, pusiste un tweet expresando tu alegria por el resultado y tu rendimiento en WCS EU S3, y tienes motivos para ello. De todo los jugadores, has sido el unico europeo que llego al Ro8, así como unico representante europeo en las World Finals de Toronto, en Canada. ¿Esto te hace el mejor jugador del momento en el viejo continente?
A: Me hace un contendiente para el titulo, pero no creo que haya ningun jugador europeo que este por encima del resto. Existe un grupo de 7-8 jugadores donde cualquiera puede ganar entre ellos, pero pienso que en las ultimas semanas mi rendimiento ha estado por encima de la media, pero si no puedo mantenerlo en fechas proximas ,sera como si no hubiera hecho nada.

Q: Hablando de las World Finals… y siendo el unico europeo, habra muchos fans que te van a seguir y apoyar. ¿Sientes presión por las expectativas de tus fans, o te motiva aun mas para dar lo mejor de ti?
A: Quizas si pierdo me sentire un poco mas afectado, pero cuando juego intento olvidar todo lo que hay alrededor. No pienso que la presion me afecte a la hora de jugar

Imagen

Q: Estamos seguros que no, y que te ira bien, especialmente con los fans de tu pais, España, asi como los de Mouzesport durante las World Finals. Dinos, ¿qué expectativas tienes para el evento?
A: Bueno, aun es temprano para hablar, mas aun cuando WCS AM no ha terminado todavia y no sabemos que jugadores van a salir de ahi. Pero pienso que si doy lo mejor de mi mismo, puedo pasar la Fase de Grupos a no ser que tenga uno muy fuerte. Mi sueño seria alcanzar el Tercer o Cuarto puesto, lo cual me daria la clasificacion para las finales mundiales de BlizzCon, pero con mi nivel de juego actual se me antoja un poco dificil, pero no voy a dejar de poner mi mejor esfuerzo en ello. Siempre que voy a un torneo me mentalizo de que puedo ganar a cualquiera, sino, ya estaria dando por perdida la partida incluso antes de empezar.

Topic: FragBite Masters & ESL Euro Series

Q: Quitando aparte la WCS, recientemente has participado en la ESL Euro Seriescon Mousesports, conquistando el titulo. ¿Que de importante es una liga de equipos para ti y tus compañeros, dentro de un entorno de torneos para jugadores individuales?? No seria bueno ver un torneo WCS por equipos?

A: Pienso que las ligas por equipos estan muy bien, tanto para espectadores como jugadores. Em mi caso, me gustan bastante ya que me relajo mucho en comparacion con las ligas individuales, pues si pierdes en estas, se acabo todo, pero en las ligas de equipos no esta todo perdido, puedes hablar y cambiar impresiones con tus compañeros de equipo, ect.. En verdad me gustaria una gran liga de equipos en Europa, aunque ahora tenemos ATC y EES, pero una tipo WCS seria fenomenal.

Q: Ahora en adelante tienes los playoffs de la Fragbite Masters, donde te vas a enfrentar a Naniwa. Ambos os habeis encontrado en el pasado y habeis tenido vuestros piques, cosa uqe ha levantado expectacion entre los fans, mas cuando la ultima vez le negaste la mano por su comportamiento contigo en el pasado. ¿Has tenido la oportunidad de hablar con el sobre esto, o como os llevais en la actualidad?
A: Nunca he hablado con el mas alla de las conversaciones por Twitter, y no deseo tampoco hacerlo. En verdad lo mejor que se puede hacer con este tipo de personas es ignorarlas, y mi unico fallo en el pasado es haberle respondido una o dos veces.

Q: Tu compañero de equipo, Habsuobs, juega en la parte superior del bracket, y podrias encontrartelo en las finales. ¿Que posibilidades crees que tiene contra el Koreano sC en cuartos de final?
A: Pienso que Habsu tiene un PvT muy bueno, y si esta concentrado y da lo mejor de si mismo, va a ganar a sC. Mas adelante, creo que tiene buenas oportunidades ya que su PvP es muy bueno.

Asunto: El futuro y otras cosas .

Q: Pensando que tienes estudios universitarios, y que ahora mismo tienes un calendario bastante ajustado, ¿cómo ves el futuro para ti en estos momentos? ¿Estas considerando desconectar del gaming cuando termines el FragBite Masters para tomar un descanso y volver fuerte para los torneos de fin de año, o vas a poner mas empeño todavía? ¿Te veremos stremeando pronto?

A: Me gustaria tomarme un par de meses sin torneos despues de de WCS S3 World Finals (o Blizzcon, si llego a clasificarme), asi como no me gusta viajar demasiado y pienso que en estos meses me permitira concentrarme mas en mi juego, hacer mas stream, y prepararme de una forma mas relajada para 2014, año que pienso puede ser muy bueno para mi en los eSposrts. Ya, a finales de Enero, si todo va bien con la universidad, podria tomarme un año sabatico para dedicarme al gaming por completo. Puede ser una buena decision si mantengo un buen nivel, y hacer de 2014 mi mejor año desde que juego a StarCraft2. Pero todo esto aun no es seguro ni he tomado una decision final.

Q: Durante los playoffs de WCS en Colonia, jugaste con un monitor BenQ XL2420T. ¿Cual es la mejor caracteristica que le encontraste?
A: Muy dificil destacar algo en un monitor que me parece perfecto. Me encontre muy comodo al poder ajustarlo a mi altura, graficamente bastante bien y me senti comodo como jugando en casa.

Q: Muchas gracias Juan por dedicarnos estos minutos. ¿Unas palabras para la despedida?
A: Deseo dar las gracias a Mouzesports y sus sponsors, especialmente a BenQ y tambien a GeIL, XMG, Razer & Thortech por su apoyo durante todos estos meses, asi como tambien a los fans que me han estado animando durante mi participacion en la WCS. Voy a tratar de dar lo mejor de mi para la comunidad, los fans en España y mi equipo Mouz
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: Entrevista a Vortix en la web de Benq

Notapor DraconianRock » Dom Oct 13, 2013 11:54 pm

Es un fenomeno Vortix, uno de los mejores del mundo sin lugar a dudas, y es para mi el mejor de europa junto con lucí.

Por cierto, XD esta pregunta me hizo gracia:
Q: Durante los playoffs de WCS en Colonia, jugaste con un monitor BenQ XL2420T. ¿¿Cual es la mejor caracteristica que le encontraste??

jeje, en fina, mucha suerte a los hermanos para el siguiente torneo, que son unos fenomenos los 2.
DraconianRock
Superamo
Superamo

Raza: Terran

Notapor pR0gR4m3R » Dom Oct 13, 2013 11:55 pm

DraconianRock escribió:Por cierto, XD esta pregunta me hizo gracia:
Q: Durante los playoffs de WCS en Colonia, jugaste con un monitor BenQ XL2420T. ¿¿Cual es la mejor caracteristica que le encontraste??

Normal. Benq es sponsor de Mouz
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor Lackot » Lun Oct 14, 2013 12:14 pm

"MouZesports"... Y yo que estuve toda la vida pensando que el equipo "Mousesports" usaba como contracción "Mouz", ahora me entero de que cambian su nombre a "MouZesports"... Curioso.

"Habsuobs" y "Habsu", dos nuevos jugadores dentro de la scene del Starcraft 2...

No era Hasuobs? Parece que ha sido un novato de estos que llama a VortiX como "VorteX" y cosas así, son pequeños detalles que dan algo de grima al leerlos...
TravianTopTen, el stream hecho por y para Travianeros.

http://www.twitch.tv/traviantopten
Lackot
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: PsycoLackot
Battle.Tag: .627

Notapor Storm-Giant » Lun Oct 14, 2013 12:21 pm

¡pR0gR4m3R novato!
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Twitter: @SpamGiant

Notapor RickyRouse » Lun Oct 14, 2013 5:12 pm

Vale que es el mejor de españa y europa ahora mismo, pero ya podría ser más humilde, últimamente se está ganando también el título de mayor badmanner de Europa entre comentarios como estos, negarse a dar la mano, etc.
RickyRouse
VCE
VCE

Notapor DraconianRock » Lun Oct 14, 2013 5:13 pm

envidia everywhere.

Que comentario hizo de malo??? es que yo no lo veo por ningun lado.
DraconianRock
Superamo
Superamo

Raza: Terran

Notapor RickyRouse » Lun Oct 14, 2013 5:34 pm

DraconianRock escribió:envidia everywhere.

Que comentario hizo de malo??? es que yo no lo veo por ningun lado.

Venga ya hombre, es por el tono general, una cosa es ser el mejor foreigner y otra esa soberbia con la que habla, de siempre ha sido considerado un badmanner, pero últimamente está que se sale.

Permaban
RickyRouse
VCE
VCE

Notapor Chapernagüer » Lun Oct 14, 2013 5:59 pm

Yo no noto nada de soberbia o bm. Simplemente lo veo sincero. ¿Prefieres la falsa modestia?
Me gustan las cosas locas.
Chapernagüer
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: Chaper#377
Raza: Random
Twitter: @Chaper777

Notapor Storm-Giant » Lun Oct 14, 2013 6:00 pm

Chapernagüer escribió:Yo no noto nada de soberbia o bm. Simplemente lo veo sincero. ¿Prefieres la falsa modestia?

Era una smurf de Rana5patas. Era.

Mucho me temo que no recibirás respuesta (aunque tampoco la necesitas realmente :) )
¡Haitike, deja de dar pataletas!

ㅇㅅㅌㅅ

Yo vi a Naniwa salvar el mundo
Storm-Giant
Nave Nodriza
Nave Nodriza

Twitter: @SpamGiant

Siguiente

Volver a Entrevistas