P: Felicidades por tu victoria. ¿Cómo te sientes?
R: Estoy feliz tras ganar por segunda vez, e intentaré ganar la tercera, cuarta e incluso la octava.
P: Mantuviste tu promesa en los medios de que ganarías 4:1.
R: Jugué muy confortablemente. Pude mantener mi propio ritmo.
P: ¿Cual fue el motivo de la ceremonia del nexo en la segunda partida?
R: Quería intimidar al oponente y continuar el baile de los fanáticos de la primera partida.
P: Con la victoria de hoy eres el número uno en el ranking de premios también. ¿Cuanto dinero quieres?
R: Me he marcado como objetivo los 300,000,000 Won. Si participo en otros torneos como la TSL debería ser capaz de alcanzar este objetivo con facilidad.
P: ¿Esperabas el drop de ST July en la tercera partida?
R: No lo esperaba para nada. Esperaba que viniese de frente, me quedé en shock al ver ese drop en mi base principal.
P: ¿Qué pensaste tras perder la tercera partida?
R: Pensé "solo ha sido un golpe". En ese momento ya estaba preprando mi build de templarios tétricos de la siguiente partida, así que no me molestó tanto.
P: No conseguiste hacer mucho daño con los templarios tétricos en la cuarta partida.
R: Pensé que salió bien ya que conseguí mantener todos vivos e incluso matar una reina. La build era para mantener la partida a mi ritmo. Incluso ordené a mis compañeros de entrenamiento que empezasen haciendo esporas en las partida de práctica.
P: ¿En que vas a gastarte el dinero del premio?
R: Voy a ahorrarlo para comprar una casa. Le compré a mi madre un coche nuevo con el anterior premio.
P: ¿Estás planeando ponerte a dieta?
R: Ser progamer puede ser muy estresante, así que me desahogo comiendo. Aún hago bastante ejercicio así que creo que perderé peso en el futuro.
P: No usaste ningún coloso hoy.
R: Tenía confianza en mi manejo de las unidades de Acceso. No es que los desechase a posta, pero juego según la situación. Y ST July no me obligó a hacer colosos, así que jugué con unidades de acceso.
P: Con este segundo título, te has convertido en el mejor. ¿Quién crees que podría llegar a iguarlarte?
R: No pienso que nadie pueda igualarme. No sé nada sobre segundos puestos, así que continuaré ganando. Hablando sobre cada raza, creo que MarinkeKingPrime y IMMvp son los 2 mejores terrans, pero iMMvp descendió a Rango A hace poco, así que ahora me decanto por MarineKingPrime. Creo que IMNesTea, ST July y oGsZenio son los mejores zergs, y que SlayerS_Alicia y sanZenith son los mejores protoss.También espero mucho de otros protoss de OGs.
P: ¿Cuales son tus objetivos en el campeonato mundial y la GSTL?
R: Quiero ganar la GSTL y eso es bastante obvio. No obstante, quiero dejar de lado ganar por ahora y trabajar con mis compañeros de equipo primero. Sobre el campeonato mundial, Corea se enfrentará contra otros extranjeros, no creo que necesite jugar, así que no estoy centrandome mucho en ello.
P: ¿Estás planificando la selección de grupos de la siguiente temporada?
R: Muchos jugadores me están retando. MarineKingPrime y TSL_Rain quieren vengarse de mí. Así que estoy pensando en elegirlos a ellos. Quiero preguntarle a todo el mundo si quieren jugar contra mí y elegirlos si lo desean. Creo que oGsTheWind ha estado en el Rango S demsiado tiempo. Quiero eliminarlo para que pueda centrarse en entrenar. (Nota: LOL)
P: ¿Que apodo es tu favorito?
R: Me gusta "Presidente Protoss". He escuchado a los extranjeros llamarme "jefe". Quiero que me llamen "Protoss Bonjwa" en el futuro.
P: ¿Algún comentario antes de acabar?
R: oGs está patrocinado ahora por ESH. Quiero agradecer al personal relacionado. Quiero también agradecer al manager Hwang Kyu-Hoon y a los entrenadores oGsTheWind y oGsGon por permitirme centrarme en jugar. Intentaré mostrar lo mejor de mí para ganar la GSTL. También quiero agradecer a mi madre por animarme siempre y enviarme palabras de coraje.
Referencias:
Entrevista en Coreano
Entrevista en Inglés
Otras Entrevistas:
Entrevista a MC tras ganar la GSL3