Tambien aclarar k juego con Zerg, y con un colega k es Terran, y muxas veces hacemos estrategias conjuntas como k el me xape y yo techeo a saco, etc (todas fracasan), por si me podeis recomendar alguna estrategia conjunta xD1-Empezemos por lo basico: Como empezar?? Yo normalmente saco curritos hasta 9/9, y dependiendo de la situacion, y normalmente hago pool, salvo casos extaordinarios en k mi colega me xape y vaya a techear a saco, en lo k hago extractor xD. Pero por lo general, ellos siempre consiguen mas recursos k yo. Y en "medium game" o como se diga, estan muxo mas avanzados k yo. A "late game" nunca llegamos, ya estoy muerto >.<
A veces al principio del juego, logro sacar 6 zerglings antes k ellos tengan bien asentada su base, pero consiguen resistirmelo la mayoria de las veces, y a partir de ai me sacan muxa ventaja y tengo todas las de perder. Asi k, decidme estrategias basicas para poder ser competente xDD (y cuando digo basicas, digo muy basicas, xk hace muuuuxo tiempo k no juego al sc y ando muuuuy perdido >.<)
2-Y despues hay otro tema con el k me ownean (como muxos otros xD). Por las razones anteriormente comentadas, siempre van un paso por delante mio. Y consiguen hacerme un reaver drop antes de k yo tenga suficientes defensas antiaereas o mutas/scourges. He pensado en plagar las fronteras de mi base con colonias de esporas xD Pero a parte de perder muxa pasta y no avanzar en tech ni en tropas, hay veces k no toy seguro 100% de k me lo vayan a hacer.... y seria un error fatal ekivocarme.
Como identificar con seguridad un reaver drop antes de k me lo hagan, y como defenderme eficazmente de el (tanto en el ambito de recursos gastados como en el de tropas perdidas xD)
Sk llegan, sueltan a los reavers (2 o 3 normalmente), tiran las bombas y se cargan varios edificios y todos los curros k esten cerca.
Se meten en la lanzadera, y vuelven a hacer lo mismo T_T Y todo antes de k yo tenga una fuerza competente para defenderme de ellos! xD
3- Muxas veces, nada mas empezar la partida, me envian varios zealots o marines, y k o me funden o me dejan muy tocado (especialmente los zealots). Sk no tengo defensas suficientes como para contrarrestarles, xro supongo k la solucion de este punto sera la del punto uno xD
Nfin, muxas gracias adelantadas, y hola de nuevo!!!!!!
Salu2!!!