Estrategias Protoss SC2

La raza creada por los XelNaga, que buscan la paz y armonia con el universo

Estrategias Protoss SC2

Notapor archy el Jue Mar 11, 2010 4:20 pm

Hola, este es mi primer post por aquí aunque llevo bastante tiempo siguiendoos. La custión es que he recibido hace poco una invitación a la Beta de SC2 y, aunque gano alguna que otra partida, no acabo de asimilar las mejores estrategias. Casi siempre, por no decir siempre, utilizo los Protoss. Me gustaría conocer vuestras estrategias, que unidades debo construir... etc. Gracias de antemano y un saludo a todos.
archy
VCE
VCE

Re: Estrategias Protoss SC2

Notapor Kraz el Jue Mar 11, 2010 4:27 pm

Joe, todo dios con Beta Keys, no es justo¡ ¿Cuando te la mandaron?

Humm...

Pues en liquipedia hay bastante informacion en ingles.

Aqui para empezar te recomiendo que veas los replays de Programer, estas chulos y aprenderas facilmente 1 estrategia, el DT rush
Kraz
Centinela
Centinela

Nick Bnet 2.0: Kraz.339

Notapor archy el Jue Mar 11, 2010 5:00 pm

Pues el pasado sábado (día 6) me la mandaron, me fui el viernes a pasar el fin de semana con mi novia y cuando miré el correo el lunes ahí estaba la invitación :), imagínate mi alegría. Gracias por tu respuesta, voy a echar un ojo a la "liquipedia" esa que comentas -los vídeos de Programer ya los había visto ;)- y a ver si me va mejor. Suerte a ver si recibes el e-mail y puedes disfrutar de la Beta tu también. Un saludo.
archy
VCE
VCE

Notapor NVidiero el Jue Mar 11, 2010 6:24 pm

Dt rush, la estrategia de pro xDDD
Imagen
Imagen
NVidiero
Fénix
Fénix

Nick Bnet 2.0: NVidiero.423

Notapor piochelin el Jue Mar 11, 2010 11:20 pm

Yo prefiero ir a fast robo, te proporciona defensa contra dts, inmortales para enfrentarte a las unidades duras y colosos para quemar (literalmente) a las no tan duras.
Imagen
piochelin
Cucaracha
Cucaracha

Nick Bnet 2.0: piochelin.853
Raza: Protoss

Notapor Jaric el Vie Mar 12, 2010 12:34 am

Pues tácticas hay muchas, ir a fast robot como dice piochelin y sacar los inmortals rápido, acompañados por los colosos que puedas; además puedes scoutear su base facilmente.

Luego tácticas más arriesgas como rush de dts (tienes videos por ahí de programer) o rush de rayos de vacío (si juegas contra un protoss y apenas saca stalkers o un zerg que va a saco a zergling y roaches). Estás tácticas son arriesgadas y dependen más de que tu rival no sepa protegerse y seas capaz de taparle la visión de tu base, aunque muchas veces funcionan. Si te salen mal pues partes con una pequeña desventaja económica, sobretodo si fuiste a dts; así que hay que rentabilizarlas como sea..

Contra zerg yo particularmente intento meter presión desde el inicio haciendo un pilón cerca de su base, y atacando continuamente con zealots y stalkers. Si no soy capaz de controlar un poco al zerg durante la partida al final me acaban ganando siempre yendo a full aéreo con ayuda de hidras, no se como pararlo la verdad.

Pero bueno lo más importante es que scoutes a tu rival, para saber a que atenerte y como contrarrestarlo.

Un saludo
Jaric
Centinela
Centinela

Nick Bnet 2.0: Jaric.754
Xbox360:: neojaric

Notapor CeR el Vie Mar 12, 2010 1:37 am

Yo tengo determinadas algunas estrategias que suelo usar, aunque no siempre me salen bien:

VS TERRAN:
· Si va a máquinas -> inmortals + zealots
· Si va a soldados -> zealots + acechadores
· Si va a atropos + máquinas o soldados -> acechadores y inmortals o zealots

VS ZERG:
· si va a zerglins -> zealots y colosos
· si va a roaches -> inmortals
· si va a mutas -> acechadores

VS PROTOSS
· Si va a zeas -> acechadores y algunos zealots
· Si va a inmortals -> zealots y algun acechador
· Si va a void -> void xD y acechadores
· Si va a acechadores -> inmortals y acechadores

El tema es que en estas combinaciones aproximadas entran en juego muchas variables. Generalmente siempre saco un variado de unidades (zeas, acechadores, inmortals) y voy cambiando la proporción según lo que esté haciendo el enemigo. Y tampoco me va demasiado mal. Empecé liga cobre y ya estoy en la plata.

Si te sirve de ayuda, yo todabia no me aclaro con que unidades son buenas contra cuales, así que ando consultando muy a menudo el menú del juego, donde en la descripción de cada unidad pone contra que es buena/mala.

Saludos.
Ningún ser humano es tan humano
Imagen
Imagen
CeR
Segador
Segador

Nick Bnet 2.0: CeR.536

Notapor Tato el Dom Mar 14, 2010 5:52 pm

Hola.
Yo he estado probando algunos rush de cañones con los protoss y la verdad es que los 3 o 4 que he hecho han salido a la perfección todos, incluso contra algún zerg (este fue el más difícil).
En el escenario "oasis del desierto" ,creo que se llama así, hay un piquito muy majo en las bases enemigas para plantar un pilon (subí una partida a la página en la que lo hice), y como te vea tarde está muerto. Claro que si te ve el que está muerto eres tú jeje.

saludos!
Tato
VCE
VCE

Nick Bnet 2.0: tato.653
Steam:: bamedibaal

Notapor archy el Lun Mar 15, 2010 6:05 pm

Gracias a todos por vuestros consejos, que ayudan bastante. Poco a poco voy mejorando y ganando partidas. Los mayores problemas los tengo en las partidas 2 Vs. 2, en las que ambos enemigos envían sus fuerzas a la vez al principio; pero creo que en esos casos tengo poco que hacer.

Una cuestión, cuando se está cargando la partida, aparece un mensaje azul que dice “con ventaja” o “con ligera ventaja”, debajo de los jugadores que forman el equipo. ¿Sabéis a qué se refiere?

Gracias. Un saludo.
archy
VCE
VCE

Notapor Tato el Sab Mar 20, 2010 11:55 pm

Supongo que se refiere a la calsificación, te informa del nivel de tus contrincantes. Y si les ganas y ellos aparecen "con ventaja" pues te llevarás más puntos

Croe que es eso
Tato
VCE
VCE

Nick Bnet 2.0: tato.653
Steam:: bamedibaal

Siguiente

Volver a Protoss: Legacy of the Void