Para jugar con protoss es algo muy parecido a lo ke a explicado el, es la misma base tienes ke ver repes para aprender build orders, y luego ponerlo en practica asta ke cojas un lvl adecuado. Intentar SIEMPRE ke esteis atacando no parar de producir x ejemplo yo le pongo los controles 3 y 4 a los accesos y mientras estoy atacando doy al 3 y al 4 y me salen los accesos produzco y sigo micrendo, tampoco dejo nunca de sacar probes, el nexo lo pongo en el control 7 pero eso ya son manias mias, vosotros hacerlo como mas os guste.
LLevare unos dos años y pico jugando y todavia sigo aprendiendo cosas, fijandome en pekeños detalles en los ke fallo, la verdad ke nunca he visto repes como hace la mayoria de la gente, yo he sido mas de jugar y jugar y jugar... hasta que he adquirido un lvl de C+/B- en ICCup.
Las cosas ke mas utilizo ke antes cuando era principiante no usaba eran los controles y la tecla shift (sirve para cuando tu mandas la probe a construir, construyes lo ke tu kieras luego das al shift y sin soltarlo clickeas con el derehco a dnd kieras llevarla, normalmente se devuelve la probe al mine), estar explorando todo el rato con un curro sin ke nos lo maten tambien es muy importante, y lo ke dije antes de los controles igual, a la hora de atacar hacer grupos, en los controles 1,2,3,4 etc dependiendo le las units ke tengais, y nunca atakeis en fila siempre x varios flancos a la vez.
Si a alguien le interesa puedo subir unas cuantas repes mias, no soy el mas indicado para ke aprendais, la verdad, lo mejor es ke os bajeis repes de koreanos progamers, pero es para ke veais la mecanica un poco, cuando domineis mas o menos lo ke os dixo y veais repes para saber ke acer en cada caso contra una raza o otra ganareis con bastante facilidad, ahora mismo yo llevo 12-0 de stats en ICCup sin dificultad alguna.
Espero ke os sirva de algo, este parrafazo que me he marcado.. jaja
Suerte y a VICIAR!!