TheyCaLLmeChobo escribió:Sobre el tema del balanceo y de los Zergs, pues bien, quizá no tengamos que ser tan críticos porque el juego 'final' todavía no está.Un saludo.
Yo no hablaba de balanceo, hablaba de diseño. El balanceo me da igual, por mí como si los zergs pierden siempre contra terran. Se arregla luego con parches tras el lanzamiento del juego y todos contentos.
Pero el diseño en conjunto de la raza no puedes arreglarlo con parches, solo con expansiones. Y es lamentable que a 27 de Julio con el lanzamiento oficial del juego los zergs sea una raza monótona, con menos unidades y casters que las otras razas, con pocas estrategias a elegir y sin encajar con el lore de la raza (un enjambre con un tanque de 140 de vida y 2 de población en tier 1.5? Enjambre? ORLY?).
En general se nota que Blizzard se centró en diseñar los protoss en primer lugar y los terran en segundo y los zergs están diseñados a correprisas. Y me jode porque si no han cambiado el diseño durante la beta no lo harán tras el lanzamiento. Mi esperanza queda en las expansiones... y aún soy optimista y espero que la primera expansión sea la panacea.
En general estos meses de betatesting han sido nefastos, Blizzard ha echo un trabajo horrible. Hace unos dos meses alguien de blizzard (creo que browder) dijo "estamos intentando hacer que los zergs sean más entretenidos de llevar y tengan más opciones". Dos meses después todo sigue igual o peor (antiguamente al menos podías elegir entre roach o hidra...)... Reconocieron el fallo y no han sido capaces de arreglarlo en dos meses.
Y su manera de nivelar el juego deja mucho que desear, lo hacen a lo WOW, totalmente tirando dados de 20 caras. Un día en las oficinas de blizzard puede ser:
- Nuestras estadísticas globales dicen que los terran pierden algo más contra protoos.
- Mejoremos la infanteria y mechas terran durante 3 parches seguidos acelerando las tecnologías y demases.
- ¿No nos estaremos pasando?
- ¡Si lo dicen las estadísticas globales hay que obedecer ciegamente!
- Oye la gente se queja de que los zergs no pueden ganar a un Terran Mech Camper en lategame.
- ¡ Dupliquemos la población que ocupa la cucaracha !
- Ummmn... creo que eso empeorará el problema.
He vivido varios betatestings de juegos, y este a sido el peor que he visto en mucho tiempo.