IMPORTANTE: Normas de los Foros

28 y 29 de Junio 2008, Paris - Francia

IMPORTANTE: Normas de los Foros

Notapor pR0gR4m3R » Mié Jun 20, 2007 12:27 am

NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO:

1. RESPETO. No se permiten insultos, ofensas o comentarios despectivos hacia los miembros del foro. Debatir es bueno, pero siempre dentro del respeto hacia las opiniones de los demás y con educación. Asímismo está prohibidos los comentarios, avatares o firmas que hagan apología racista, xenófoba o sexista, bajo una sanción de baneo permanente. Si alguien incumple esta normas será advertido por un moderador por mensaje privado, y en caso de reincidencia se tomarán medidas más drásticas.

2. CLARIDAD: No pedimos que escribáis sin cometer ninguna falta de ortografía, pero es aconsejable que vuestros mensajes sean al menos legibles. Procurad usar signos de puntuación, dejad espacios, no escribáis sólo en mayúsculas... cuanto más claros sean los mensajes, más gente se animará a participar. Por el contrario, si es ininteligible, nadie querrá perder tiempo descifrándolo y la participación en ese tema bajará. Igualmente, el título debe definir el contenido del mensaje de una forma clara, de forma que facilitéis la búsqueda a los demás miembros. Esto es un foro, no un chat o un sistema de sms.

NORMAS EN LOS MENSAJES.

3. TEMAS REPETIDOS Y DOBLE POST: Antes de crear un tema es necesario utilizar la función de BÚSQUEDA. Si el tema es repetido se cerrará por un moderador. También hay un botón EDITAR a la derecha de los mensajes por si queréis añadir algo en caso de que vuestro mensaje sea el último, evitad el doble post.

4. MENSAJES INNECESARIOS (FLOOD): No posteéis mensajes cortos y que no aportan nada para sólo aumentar vuestro número de mensajes y subir de rango rápidamente. Escribid sólo si realmente tenéis algo positivo que decir. Los moderadores cerrarán todo este tipo de mensajes y serán borrados por los administradores.

Si no os interesa un hilo lo tenéis tan fácil como no entrar en él, pero aquí nadie tiene el derecho a decidir por los demás si algo interesa o no. Este tipo de mensajes, al igual que en los que se reitere en repetir algo ya dicho podrán ser borrados si se considera oportuno.
Igualmente, no os salgáis con vuestros mensajes del tema.

5. NECROPOSTING: Si realmente no tienes nada nuevo o interesante que aportar a un tema que esta bien abandonado o "enterrado" varias paginas atras, mejor no lo hagas, pues la gente no siempre se fija en la fecha de los post, y se puede dar caracter de actualidad a una cosa que fue debatida hace años

6. PUBLICIDAD (SPAM): Para publicitar cualquier cosa se utilizará el Off-Topic. Para páginas cuya temática no sea Starcraft, igualmente. Todo spam que se escriba fuera de él será borrado por los moderadores.

7. ENLACES EXTERNOS: No están permitidos los enlaces externos para publicitar. Dichos enlaces sólo están permitidos en la medida en que vayan referidos como fuente de información o noticias.

8. PIRATERÍA. No se permite crear hilos ni postear mensajes que estén relacionados con posibles descargas o peticiones que vulneren derechos de propiedad intelectual, tales como enlaces de películas, musica, etc. tanto en descarga directa como por medios p2p o similares.

NORMAS EN LAS FIRMAS Y AVATARES

9. FIRMAS: El tamaño máximo que pueden ocupar las firmas es de 550 x 160 en el que podéis incluir tantas firmas como queráis y distribuidas como más os guste, ya sean verticales, horizontales u oblicuas, pero no sobrepasando ese tamaño máximo. En caso de hacerlo, los administradores podrán editar el perfil y hacer las modificaciones necesarias para que éste cumpla las normas. Se podrán meter animaciones dentro de la firma pero claro, con un límite de peso de esta, que estará establecido en los 180 kb.

10. AVATARES: El tamaño máximo del avatar no deberá superar los 150 x 150 píxeles. Se puede utilizar animaciones del mismo modo que en el apartado anterior, no excediendo de 100 kb.

NORMAS ESPECIALES
Suboforos Streamings, Hilos Lives:
Se permite el multiposteo, esto es, postear muchas veces seguidas. Debido a la naturaleza de los hilos de estos subforos, más cercana a un chat que a un foro, donde se comentan las jugadas, los resultados, los partidos siguientes, etc. Igualmente, si se postean muchos mensajes de puro flood pueden ser penalizados con warnings tal y como establecen las normas de comportamiento generales.

SISTEMAS DE PENALIZACION

Se utilizara el sistema de warnings del foro, cada vez que se incumplan alguna de las normas arriba dispuesas, se emitira un warning. Cada mes se reiniciara el conteo de warn de todos los usuarios.

Sistema de acumulacion:

Como se dice arriba los warnings o avisos se acumularan solo por mes, y estas son las variables de penalizacion:

3 warnings = ban de 24 horas

2º baneo = ban de 1 semana

3º baneo = ban de 1 mes

4º baneo = desapareces de la faz de la tierra

IMPORTANTE: Cabe aclarar que si un usuario incumple una norma importante o falta al respeto de forma grave a otro(s) miembros, un Moderador o Administrador puede banearle sin tener en cuenta el sistema de penalizaciones y por el tiempo que estime oportuno (incluso baneo permanente).Toda web siempre tiene unas normas para garantizar el correcto funcionamiento y el mejor ambiente de usuarios. Consideramos que la gente que nos visita es divertida, apasionada de Starcraft, pero tambien adulta
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Re: Normas de los Foros

Notapor Shu » Lun Jul 20, 2009 11:19 pm

ola chavo :D

oye, este foro usa phpbb3 verdad? es versión beta, o normal :S?
foros.ws la esta probando y aunque solo se podia hacer en españa
consegui hacer una (soy de mexico) y la estoy usando pero no
hay cash mod...

esta es solo prueba?
Imagen
Shu
Pesteling
Pesteling

Raza: Terran

Notapor Boricua » Mié Sep 09, 2009 4:15 pm

Shu escribió:ola chavo :D

oye, este foro usa phpbb3 verdad? es versión beta, o normal :S?
foros.ws la esta probando y aunque solo se podia hacer en españa
consegui hacer una (soy de mexico) y la estoy usando pero no
hay cash mod...

esta es solo prueba?

No se si ya te han ayudado por MP, pero primero este tema solo es para las Normas.
.........................The_Ghost_in_Shadow's.........................

Servidor : Nick: Scizor
  • Servidor (NA): 329 (EU): 971

,
Boricua
Acechador
Acechador

Nick Starcraft 2: Scizor#329
Raza: Terran
Twitter: @SCE_Boricua

Notapor Lon-ami » Sab Abr 24, 2010 12:13 pm

En mi opinión, el foro necesita normas más solidas.

Entre otras cosas, normas que combatan el doblepost y la resurrección de temas, que han aumentado bastante desde que comenzó la beta y empezó a registrarse gente nueva.

El foro necesita más mano dura, mucha más mano dura.
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Nick Starcraft 2: Lonami.315
Raza: Random

Notapor Lon-ami » Jue Abr 29, 2010 12:25 pm

¡Bump!

¿Es que a nadie le importa esto? ¿Es que nadie piensa en los niños?

:llora: xDDD.
Imagen
Soy un producto de vuestra imaginación colectiva y, por lo tanto, no me responsabilizo de nada de lo que no quiera responsabilizarme.
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Notapor NVidiero » Jue Abr 29, 2010 12:27 pm

Lon-ami 4 mod.
Imagen
Imagen
NVidiero
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: NVidiero.423

Notapor Kronos. » Jue Abr 29, 2010 3:11 pm

Lon-ami escribió:¡Bump!

Bastante caña damos a los nuevos ya, tenemos a Renegade y orco, los trol por excelencia, y luego piochelin, SzerKsh y yo por ahí poniendo fotos y demas xD

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Twitter: @adriandeafmute

Notapor piochelin » Jue Abr 29, 2010 3:49 pm

Kronos. escribió:

Bastante caña damos a los nuevos ya, tenemos a Renegade y orco, los trol por excelencia, y luego piochelin, SzerKsh y yo por ahí poniendo fotos y demas xD

Salu2

Perdona?? yo poniendo fotos?? eso es mentira ¬¬

Es como la gente que dice que solo hago spam T T
Imagen
piochelin
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: piochelin.853

Notapor Kronos. » Jue Abr 29, 2010 5:12 pm

piochelin escribió:
Kronos. escribió:

Salu2

Perdona?? yo poniendo fotos?? eso es mentira ¬¬

Es como la gente que dice que solo hago spam T T

Cierto, tú eres el spammer, era Davrok xD

Salu2
Kronos.
Antiguo Colaborador
Antiguo Colaborador

Nick Starcraft 2: TyKrOs
Twitter: @adriandeafmute

Notapor Lon-ami » Jue Abr 29, 2010 6:37 pm

Creo que un sistema de avisos como el de D3-esp estaría bien. Básicamente, por cada infracción se da un aviso, y llegado a un número (3 ahora mismo) se procede a un ban. Los avisos desaparecen en un mes, así que si tienes un desliz no quedas marcado para siempre.

Lo digo porque, básicamente, estoy harto de ver dobleposts a mansalva y resurrecciones sin escrúpulos. Y, también, si tuviéramos unas normas sólidas, los moderadores podría esgrimirlas mejor, para que no hubiera cosas como "me lo ha borrado porque ha querido" o "modera sin ser neutral".

Ya ha habido en el pasado más de un caso bien grave, de spammers que insultaban y demás, y se tardó DEMASIADO en reaccionar. Las normas podrían ayudar, y conseguirían que todos los moderadores pudieran seguir un modelo similar a la hora de moderar.

El foro, ahora mismo, es demasiado "off topic". A primera vista no se detecta, pero es así. No es algo malo, pero es peligroso, porque si llegan muchos usuarios nuevos, se acentuará mucho más. También está la impresión, de si la web es seria o no, y no hay moderación visible, lo que da una impresión de dejadez.

He moderado bastantes foros, y sé suficientemente bien que tonterías como estas pueden hacer que se pierda el control por completo. Los usuarios empiezan a cabrearse y al final el foro se convierte en una cuadra en la que nadie respeta a nadie, y es demasiado tarde para aplicar normas porque habría que banear al foro entero.

Puede sonar a catastrofista, pero es el análisis que yo hago. Y, personalmente, creo que esta web es la mejor que hay, y no quiero verla perder su círculo de usuarios porque el spam y las malas conductas campen a sus anchas por el foro.

(vaya chapazo xDDD)

NVidiero escribió:Lon-ami 4 mod.

Sólo quiero ley.

Lo cual no significa que quiera ser la ley xDDD (con D3-esp y wikia tengo suficiente :P).
Imagen
Lon-ami
Acechador Zerg
Acechador Zerg

Siguiente

Volver a WWI 2008