[Preview StarCraft HotS] - Impresiones de la Campaña

Subforo plagado por estos seres con pensamiento de colmena guiados por la terrible Kerrigan

[Preview StarCraft HotS] - Impresiones de la Campaña

Notapor Arvediu » Mar Ene 22, 2013 2:29 am

Albert 'Heartless' Soler
Opiniones sobre 3 misiones de la campaña en la versión Española de HotS, por Albert “Heartless” Soler.
Primero realicé las misiones en aficionado y después en brutal. Aficionado es el primer nivel de dificultad, el más fácil, y brutal es el cuarto y más difícil.
Lo primero que vemos es una ambientación como si estuviésemos en el interior de un Leviathan con un menú en la parte inferior: Misión, Fosa Evolución, Kerrigan, Archivos, Menú de amigos (De derecha a izquierda).




Aparte de utilizar el menú, podemos entablar conversación con el Leviathan mismo, Zagara, Izsha y Kerrigan (Son personajes que están dentro también del criadero y a nuestro lado).
Zagara nos preguntará que buscamos en esta luna en la cual no hay terrans cuando nuestro objetivo es vengarnos de ellos. A lo que responderemos (Kerrigan) que buscamos poder para arrasar a Mengsk.



Izsha nos informará un poco de Levitahan: La Fosa de evolución que es donde mejorar el enjambre. Permite movernos a otros sitios y atacar/colonizar otras lunas.



En la fosa de evolución nos encontraremos con Abathur el cual nos guiará explicándonos las mutaciones y evoluciones para mejorar el enjambre. Al hablar con él nos dirá que somos distintos a la otra Kerrigan, y que somos más débiles.



Lo primero que podemos hacer en la fosa de evolución es mutar 2 nuevas cepas de Zergling. Las cuales son excluyentes, una sería la cepa Raptor y la otra la cepa Ternaling. Para podernos decidir por una u otra, jugaremos previamente 2 misiones llamadas misiones de evolución (una con cada cepa).
En la primera misión mataremos Karak saltadores para poder analizar sus hebras de ADN e incorporarlos a nuestros Zerglings, con lo que pasamos a tener Zerglings Raptor (Salta elevaciones y hacia unidades) a partir de ahora en esta misión. Los cuales los utilizaremos para asaltar un ejército terran situado en la colina.



En la segunda misión nos defenderemos de un ataque para poder integrar la cepa Ternaling (Muta casi al instante y en grupos de 3) con lo que una vez contemos con Zerglings Ternaling los morfearemos para atacar una base terran.



En el foso de evolución podremos ver las distintas mutaciones a las unidades zerg.



De momento podremos modificar los Zerglings, donde elegiremos una de las siguientes modificaciones (A parte de la cepa de Zergling):
    1. Caparazón endurecido: Les otorga más 10 de vida, un aumento del 30%.
    2. Sobrecarga suprarrenal: Les aumenta la velocidad de ataque un 50%.
    3. Potenciador metabólico: Les aumenta la velocidad de movimiento un 60%.
Podremos también modificar a los Pestelings, eligiendo una de las siguientes modificaciones:
    1. Acido corrosivo: Aumento del 100% del daño de ataque base al objetivo principal.
    2. Deflagración: Aumenta el radio de explosión un 50%.
    3. Acido regenerador: Aparte del daño, sana a las unidades y estructuras aliadas.
Yo personalmente elegía la cepa Raptor por su versatilidad, sobrecarga suprarrenal por el daño extra junto con ácido corrosivo en los banelings para poder hacer más daño.

Si seleccionamos ahora a Kerrigan nos permitirá elegir habilidades:


De momento podremos elegir 2 habilidades entre las 4 disponibles, aunque no podremos elegir 2 habilidades que estén situadas en la misma línea horizontal.
Habilidades:
  • Explosión cinética: Cuesta 50 de energía y tiene un cooldown de 10 segundos. Hace 300 de daño a una unidad o estructura desde mucha distancia.
    Ó
  • Fortaleza Heroica: Otorga a Kerrigan +200 de vida máxima y un aumento del 100% en la regeneración de vida.
  • Fulminar: Cuesta 50 de energía y tiene un cooldown de 10 segundos. Aturde a los enemigos en un área durante 3 segundos y realizando 30 de daño en el tiempo.
    Ó
  • Reacción en cadena: El ataque de kerrigan salta a enemigos cercanos haciendo 10 de daño hasta 4 enemigos.


A mí personalmente me parecen las mejores: Fulminar + Explosión cinética. El daño de explosión cinética es capaz de dejar un coloso con 50 de vida. (350 -300=50) y el aturdir del Fulminar nos permite atacar a las unidades enemigas sin que ellas nos puedan atacar, lo que nos dará unos segundos preciosos. El problema es que deberemos ser muy conscientes de nuestra energía y administrarla de manera correcta.
Ahora es el momento de empezar nuestra primera misión (Aparte de las de evolución). La misión se llama Acallar los Gritos. Donde estaremos situados en un ambiente gélido y donde ocurren de forma periódica tormentas de hielo. Dejando congeladas a las unidades protoss (nos permite atacarlas sin recibir daño alguno). En las tormentas de hielo deberemos atacar a las matriarcas de Ursadon para recoger su esencia. Además deberemos despertar a Nafash (Base Zerg congelada) y matar a las torres psi protoss. (Será más fácil si las matamos durante las tormentas de hielo). Por contrapartida, nos atacaran las matriarcas con lo que tendremos que colocar espinas en base.



Después de haber completado la misión podremos aumentar las habilidades de Kerrigan. Podremos elegir entre:
Superamos mejorados: Mutan al instante y dan un 50% extra de suministros.
O
Reconstruir Zerglings: Los Zerglings muertos engendran al instante en el criadero, hasta 10 cada 30 segundas.
Yo elegí los superamos mejorados para poder macrear más eficientemente ya que apenas utilizo los Zerglings en las misiones.
En la fosa de evolución podremos mejorar ahora las Cucarachas, eligiendo entre:
    1. Bilis yodhídrica: Las cucarachas reciben un aumento de +8 de daño a unidades ligeras, es decir un aumento del 50%.
    2. Caparazón adaptable: Da un aumento de +3 de armadura cuando su vida descienda a -50%.
    3. Garras tuneladoras: Permiten moverse enterradas. Enterredas reciben una regeneración de vida del +100%.

Yo elegí caparazón adaptable para poder resistir más en los enfrentamientos.

La siguiente misión es la de evolución de los pestelings, donde elegiremos entre dos cepas:
  • Cepa de plaga: Cuando el pesteling explota, se divide en 2 más pequeños que vuelven a explotar.
  • Cepa de cazador: Permite a los pestelings saltar elevaciones y hacia unidades.

En la misión de la cepa de plaga, deberemos matar Mitoescarabajos para poder recolectar su esencia y poder permitir a los banelings que se dividan en 2. Después de integrarlo podremos utilizarlos para matar grupos de unidades protoss y comprobar su eficacia.
En la misión de la cepa de cazador, deberemos evitar la lava saltando hacia arriba para situarnos en unas elevaciones donde la lava no alcanza. Y deberemos destruir una fortaleza planetaria terran desde detrás.



A la hora de elegir entre las 2 cepas de Pesteling nos saldrá la siguiente imagen:



Yo elegía la cepa plaga para mejorar su daño.

La siguiente misión será matar al mensajero donde deberemos gracias a las hidras matar varias naves protoss. Para ello deberemos ir conquistando nuevas expansiones, dividiendo el ejército en caso de que se lancen varias simultaneas. Conforme avance la partida las naves vendrán escoltadas por voids y demás unidades del ejército protoss. Aquí la capacidad para aturdir de Kerrigan se vuelve muy importante para retrasarlas, así como la explosión cinética para poder dañarlas mucho.



Volviendo a la cámara de evolución podremos mejorar las hidras entre:
    1. Frenesí: Es una activa que dura 15 segundos y se puede utilizar cada 30 segundos y les otorga un aumento del 50% de velocidad de ataque.
    2. Caparazón auxiliar: Las otorga + 20 de vida máxima lo que supone un aumento del 25%
    3. Espinas estriadas: Les aumenta el alcance hasta 6, es un aumento del 20%.

Si hablamos con Zagara nos dirá que está estudiando la Luna para ver la rotación y mejorar el clima.



Por ultimo tenemos la mission enemigo infilitrado, donde nos introduciremos en una nave protoss y deberemos matarlos a todos. Esto lo logaremos infestando a Lasarra y una vez llegue a la nave protoss, la larva que tenía introducida dentro la mata. Desde allí deberás controlar criaturas, esconderte de las unidades enemigas y evolucionarla gracias a la biomasa (cuando infectas a criaturas).



Creo en el karma, gracias a NaNiwa ^^

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Re: [Preview StarCraft HotS] - Impresiones de la Campaña

Notapor Miohko » Mar Ene 22, 2013 3:03 pm

muchas gracias por la previw, sin duda lo que se avecina sera epico
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Re: [Preview StarCraft HotS] - Impresiones de la Campaña

Notapor molul » Mar Ene 22, 2013 5:59 pm

Cojonudo el reportaje. Una pregunta: ¿esto es de la beta? Pensaba que sólo había beta del multi.

EDIT: nada, ya vi la respuesta en otro hilo: especial-starcraft2-hots-press-tour-t11458.html#p212433
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Re: [Preview StarCraft HotS] - Impresiones de la Campaña

Notapor Storm-Giant » Mar Ene 22, 2013 6:11 pm

molul escribió:Cojonudo el reportaje. Una pregunta: ¿esto es de la beta? Pensaba que sólo había beta del multi.

EDIT: nada, ya vi la respuesta en otro hilo: especial-starcraft2-hots-press-tour-t11458.html#p212433

El objetivo fundamental de la visita era presentar la campaña, algunas de sus primeras misiones y el funcionamiento que parece definitivo (mejoras de unidades, habilidades de Kerrigan...)...ahora que quedan menos de 2 meses para la salida del juego ;)
¡Haitike, deja de dar pataletas!

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Re: [Preview StarCraft HotS] - Impresiones de la Campaña

Notapor BarbaBlanca » Mié Ene 23, 2013 5:38 am

Gracias por la info
Me parecen interesantes estas misiones que han probado, sobretodo esa en la que dices que tienen que pelear contra Ursadon. Me hace recordar a unas misiones de Warcraft 3 FT en que peleas contra una raza de demonios pero como mision opcional podias ayudar a una raza de criters que tambien era fastidiada por demonios y si los rescatabas, te ayudaban a combatir a los demonios, o tambien el mapa de warcraft 3 "Cuando los critters atacan", que se formaban razas de trolls, arañas, osos, lobos, y tu tenias que combatirlos con las razas oficiales sea humanos, orcos, elfo nocturno o muerto viviente.

Tengo esperanzas en la campaña de HoTS, porque no soy de jugar mucho el multi.
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Re: [Preview StarCraft HotS] - Impresiones de la Campaña

Notapor molul » Mié Ene 23, 2013 10:30 am

Team Liquid ha publicado una entrevista a Dustin Browder del press tour éste: http://www.youtube.com/watch?v=WBtgb1rc2xE&NR=1

Sólo he podido escuchar el principio, y me quedo con que las decisiones de WOL se arrastrarán a HOTS, aunque tampoco debemos esperar la rehostia, que serán cambios sutiles en conversaciones y ya está. Por otro lado, dicen que hay varias sorpresas en cuanto a unidades "amadas por los fans", así que yo daría por asegurado el lurker. Aunque sólo sea para el single player, me parece una muy buena noticia :) Además, ya se abriría la puerta a incluirlo más adelante, quizá en LOTV.

EDIT: en los foros americanos alguien ha dicho que aparte de las 20 misiones hay unas 16 mini misiones para hacer evolucionar a cada unidad (dos por unidad evolucionable, que al parecer serán 8). ¿Es eso cierto? Al final con eso casi se quedaría a la altura de WOL en misiones, si le quitamos las primeras a WOL (que eran más de tutorial que otra cosa, y que en HOTS han reciclado a un modo entrenamiento).

Arrr 47 días todavía >_<
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