Primero que nada, buen post.
Bueno creo que no cabe duda de que "el Caído" sea un Xel’Naga, lo unico que me intriga es ¿Para que rayos crearon a los a los zerg y a los protoss si miles de años despues volverian para destruirlos?
Para responderme a mi mismo he formulado una teoria muy personal:
Cuando los Xel’Naga abandonaron a los protoss y enfocaron en la creación de los zerg, este "Caido" pensaba en utilizarlos para vengarse del atrevimiento de los protoss al haberlos atacado, encontrando la oposicion (creo yo) del resto de su raza, es por ello que insito a la Supermente a atacar a sus creadores, para no tener impedimentos en su venganza.
Una vez los zerg consumieron a los Xel’Naga (o por lo menos a la mayoria) e Caido le ordeno a la Supermente que buscara y aniquilara a los protoss; y esta aunque conciente y poderosa no podia negarse a la voluntad de su amo.
Sin embargo la Supermente no era tonta, y mientras cumplia con su mision, planeaba la liberacion de los zerg, dando como resultado a La Reina de Espadas; además el plan del Caido tuvo otro contratiempo, Tassadar se sacrifico y pudo destruir a la Supermente.
Ya en BW, La Reina de Espadas tuvo conciencia del porque de su creación e intento por todos los medios el apoderarse del control de todo el enjambre, encontrando la opocisión de los cerebrados que se inclinaban más hacia la creación de una nueva Supermente; al final sabemos que tuvo exito en su cometido.
Como era de esperarse, el Caido no se hiba a quedar de brazos cruzados viendo como sus planes se desbarataban y envio a Duran, que seria su agente para informarle todo hacerca de los "entrometidos" terran (nadie los invito a la fiesta en Kropulu

), de la Reina de Espadas y por ultimo crear a los Hibridos, que serian los encargados con hacerse del control del enjambre zerg una vez eliminada Kerrigan.
Por ultimo, en SC2, Duran disfrazado de Narud se infiltra en la corporacion Moebius y le presenta su proyecto a Valerian para transformar a Kerrigan en humana denuevo en base a los artefactos Xel’Naga y haci traer paz al sector; pero su verdadera intención es debilitar a Kerrigan para eliminarla facilmente, es aqui donde entra Tychus Findlay, que para ojos de Valerian y Raynor es solo un contacto entre Moebius y los Rebeldes, pero para Narud es el que le dara muerte a Kerrigan.
Si Tychus le hubiera dado muerte a Kerrigan, los Hibridos y el Caido habrian tenido carta blanca sobre el control de los zerg como en la profecia, pero ella no murio haci que todo puede pasar ahora en adelante.
Solo para aclarar algunas cosas agrego que:
*En mi opinion la voz que le habla a Tychus en la primera y la ultima cinematica no es el Emperador Menks, sino Narud (aunque la voz se parece bastante).
*Para confirmar los anterior esta el hecho de que Acturus no sabia de los planes de Valerian hasta que este se lo informo antes de asaltar Char.
*El laboratorio con hibridos del Dominio en la mision secreta de SC2 bien pudo haber sido un laboratorio secreto de Valerian y Narud a espaldas del Emperador.
Y esto es todo lo que creo hacerca de la trama oculta, y creo que me ha salido algo largo....
Sin embargo se que Blizzard no dejara de sorprenderme en la campaña Zerg de SC2.
Un saludo