La Profecía [SPOILERS]

Aquí podrás encontrar todo lo relacionado con la historia, personajes y mundo de Starcraft.

Re: La Profecía [SPOILERS]

Notapor rodrygo el Jue Sep 02, 2010 4:09 pm

Archy dijo:
Ahora, en Wings Of Liberty, Narud intenta salvar el último obstáculo antes de la llegada del Caído: La Reina de Espadas. Ayudando a los Terran a conseguir los Artefactos. Aunque se me ocurre una pregunta: Si Duran ya sabía del papel fundamental de Kerrigan en todo esto, ¿por qué no la liquidó cuando la tenía justo al lado durante Brood War? Podríamos pensar: “Porque la necesitaba para destruir el Disruptor y eliminar a la Supermente.” Si, es cierto, pero… ¿Por qué no la mató después?

Quizas no la mato para no poner a los Protoss en sobreaviso, ya que estos rapidamente se preguntarian "¿Como un zerg (en este caso Duran Infectado) puede desobedecer a su lider y es más, ascesinarla? ¿Por que lo haria? ¿cuales son sus propositos?". Por otro lado Duran podria haber matado a Kerrigan pero los hibridos en BW no estaban totalmente desarrollados como para asumir el control total del enjambre.

Al comenzar WoL, Kerrigan ya sabria de cierta forma para quien trabajaba Duran, por algo le dice a Zeratul:

"¿Los escuchas Zeratul? suzurrando desde la estrellas, la galaxia entera ardera con su llegada" y despues agrega que los conflictos entre zergs y protoss son insignificantes con lo que se avecina ¿le estaria proponiendo otra alianza como en BW?

Zeratul y Kerrigan saben que algo gordo se viene a Kropulu, pero al ser enemigos no comparten su información y es dificil que se enteren de todo por separado, peor aun cuando Kerrigan fue convertida en humana.

Repito que Duran no mato a Kerrigan para no llamar la atencion de los protoss, que de por si ya es grande al ver como un seguidor de Kerrigan pudo abandonarle sin morir en el intento; esto sin duda prenderia las alarmas de cualquiera, ya que el poder de los amos de Duran deberia ser muy superior al de la temible Reina de las Cuchillas.

Saludos.
rodrygo
VCE
VCE

Raza: Protoss

Notapor ViejaYeguaGris el Jue Sep 02, 2010 5:40 pm

Buena teoría Rodrygo.
Pd: Como vuelvas a llamar a la gran "Reina de Espadas" "Reina de Cuchillas" te convierto en pulpa para biomateria!!! :twisted: ;) :P
ViejaYeguaGris
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: ClemeN
Raza: Zerg

Notapor neo_devil el Jue Sep 02, 2010 6:04 pm

Tiene mas lógica que quien diera la orden a Tychus de matar a Kerrigan fuese Mensk...La voz es fácilmente reconocible,tiene lógica que haya liberado al presidiario debido a que era un pariente cercano a Raynor,y podía estar al tanto de lo que este hacia por aqui y por allá.Es cierto que cuando recibió la noticia de que se iba a asaltar Char,este quedo sorprendido,pero eso significaba a la vez una oportunidad de oro para acabar con la Reina de Espadas bajo su nombre.

Imaginaos,el gran y poderoso Acturus Mensk a acabado con la mayor amenaza para la civilización Terran.Seria la propaganda perfecta que le daria un gran apoyo mediático.

Si os fijáis en la campaña a Tychus no le hace mucha gracia tener que ir a saco contra los zerg y los protoss,pero de repente accede a bajar al planeta Char,la mayor colmena de los zerg.Yo lo veo claro, después de que Mensk se enterase de todo lo que se estaba tramando ordenó a Tychus a ir.

Pero en realidad,Creo que es Narud=Duran quien está moviendo todos los hilos como en un teatro de marionetas.
Imagen
Imagen
neo_devil
Alto Templario
Alto Templario

Nick Starcraft 2: neodevil.neodevil
Raza: Zerg

Notapor Rengard el Jue Sep 02, 2010 7:04 pm

Me a gustado mucho tu teoría Rodrygo es una respuesta bastante buena a la duda que tuve siempre de por que Duran no se libraría de Kerrigan si debe conocer la profecía y saber que Kerrigan es lo único que esta en el camino. Aunque por otra parte no es seguro que la conozca, pero en principio debería saberlo. En cualquier caso me parece realmente buena tu idea.
Por otro lado tal vez la profecía parece algo xel’naga y solo pueda predecir el rumbo de sus creaciones y de los asimilados por ella (como Kerrigan), tal vez por ello no pueda predecir a los terran que parecen ser los únicos actores de la función que no son obra y creación Xel’naga, por eso Duran ve tan imperativo evitar que el DUT controle a los zerg por que es una posibilidad impredecible que podría estropearlo todo.

Respecto a Tychus a mi me parece que es la de Menkgs claramente, es mas no se parece en nada a la de Duran o Narud para el caso, así que doy por hecho que Arcturus es el que da las ordenes a Tychus.

Luego Duran ya estará haciendo sus manipulaciones en la sombra, desde Broad Wars siempre parece conseguir que los demás le hagan el trabajo sucio y que crean que es idea suya y todo parece indicar que sigue haciéndolo con los híbridos en laboratorios terran, diciendo oportunamente donde ahí artefactos xel’naga que son increíblemente útiles para librarse de Kerrigan etc… Pero claro no se sabe nada seguro.

Por cierto un par de cosas que pensé el otro día:

En la cinemática donde Warfield le da a Raynor el artefacto xel’naga ya montado, me pareció que estaba algo roto, tenia líneas irregulares parecidas a arañazos brillando en la superficie que contrastan con las líneas rectas del resto del artefacto. ¿Podría haber esto alterado en mayor o menor medida el efecto previsto del artefacto en Kerrigan?

Respecto a los híbridos los dos tipos que ahí conocidos hasta el momento me resultan curiosos por que el Destructor parece apoyarse mas en su parte protoss con añadidos zerg y el otro me parece al contrario parece tener mas parte de zerg con añadidos protoss, ¿podría significar esto que ahí híbridos que son mas equilibrados entre sus dos partes y por ello aun mas temibles que los híbridos ya vistos?

Es solo algo que he pensado.
Rengard
VCE
VCE

Notapor rodrygo el Jue Sep 02, 2010 8:31 pm

Agregar tambien que "el Caido" podria estar utilizando bien el principio de "divide y venceras" y prefiere que las facciones se esten peleando entre ellas en vez de entrar con todo a aniquilarlas, a riesgo de que todas se unan como en BW, cuando casi todos se unieron contra el DUT.

PD: ViejaYeguaGris, es que el Wol me ha confundido, yo siempre la conoci como la "Reina de Espadas" pero alli aparece como "Reina de las Cuchillas" (juego la version latina por si acaso) y suelo utilizar ambos terminos xD.
rodrygo
VCE
VCE

Notapor faSeS el Vie Sep 03, 2010 12:16 am

muy interesantes los últimos comentarios, encaja todo bastante bien, eso si, el que libera a Tychus y la voz del final es sin ninguna duda Mengks, Narud tiene un acento francés marcadisimo, Mengks debe estar acojonado de que Kerrigan se vengue y le mate

sin duda Duran manipula todo a su gusto, es un genio, en teoría es un peón del Caído, ¿pero entonces es un Xel'Naga? y esa capacidad que tiene para cambiar de forma y aspecto no es muy habitual, ¿sera un mudaling? ajajjaja esto ultimo es coña
Imagen
faSeS
Fanático
Fanático

Nick Starcraft 2: faSeS.506
Raza: Random
Steam:: faSeS

Notapor PiT el Vie Sep 03, 2010 2:54 pm

Hombre, respecto a por que Duran no mato a Kerrigan en el BW para mi la respuesta es evidente.

Porque si lo intentaba le caian una somanta palos que ni en sus milenios de vida habia soñado!!
Que la rastas reparte estopa que da gusto... y sus inagotables hordas ayudan tambien.

Duran es mas de liar a otros para que trabajen por el :D
Imagen
PiT
Persecutor
Persecutor

Notapor MJCORBACHO el Vie Sep 03, 2010 4:29 pm

zeratul dijo algo cierto por lo que la galaxia va rumbo de salvarse (si se que se salva porque son los buenos) : ''su destino estara en tus manos ...'' al final de wing of liberty raynor escoge parar la bala y salkvar a kerrigan
MJCORBACHO
Pesteling
Pesteling

Nick Starcraft 2: MANUEL id : 620

Notapor deeadly el Dom Oct 31, 2010 1:52 am

ola, soy nuevo en este foro.... es mi primer post y me gustaria aportar con algo ya que he terminado hoi mismo la wings of liberty

primero qe nada me gustaria aclarar la duda de tychus y la orden qe le dan en la cinematica al terminar la ultima mision, si antes de ver el video ponen en opciones los subtitulos se daran cuenta de qe el qe le da la orden de matar a kerrigan es mengks ya que su nombre sale en los mismo subtitulos

otra cosa, al final de la campaña raynor lleva a kerrigan entre sus brazos, ya qe el decidio salvarla, poniendole un supuesto fin a su infestacion y si se dan cuenta en la cinematica de zeratul contra kerrigan ella misma dice qe "el destino no puede cambairse, el fin llegara... y cuando lo haga... lo recibire en mis brazos..." podria interpretarse como la salvacion de ella a manos de raynor, aunque el mismo zeratul dice qe la profecia es bastante incierta

en cuanto a lo de Duran-Narud estoi bastante de acuerdo con ustedes ya que si se supone qe tiene miles de años como lo afirma en BW, no creo qe le cueste cambiar de forma para manipular a sus aliados y obtener lo qe desea para servir a su amo, y si mataba a kerrigan en ese momento el DUT tendria el control total de todo el enjambre cuando su supermente hubiera madurado completamente.

ya espero con ansias jugar The Hearth Of The Swarm, dudo muxo qe kerrigan alla perdido sus poderes, si no estaria todo perdido (aunqe la otra opcion seria acabar con los zergs resagados para qe los hibridos no los puedan usar), y como he visto en wrcraft III las 3 razas orco humana y elfo se aliaron para acabar con la legion ardiente y su sequito de no muertos, no me cabe duda qe al final de la campaña The Legacy Of The Void los protoss, terran y zergs uniran fuerzas contra su enemigo comun.
deeadly
VCE
VCE

Notapor Xelnaga14 el Lun Ene 17, 2011 10:24 pm

Bueno, me parece excelente el analisis k han hecho de Narud-Duran, no le habia pusto mucha atencion pero tiene mucho sentido al jugar la mision secreta y ver k el dominio esta cultivando Hibridos, el podría ser el intercesor.
En cuanto a El Caido, recordemos la obsesion y ultimo objetivo que tuvieron siempre los Xel'Naga, la creación de la raza perfecta, crearon a los Protoss con pureza de forma, y a los Zerg con pureza de esencia, por lo que la unión de estas dos crearía la raza perfecta, asi que se podria pensar k los mismos Xel'Naga los k buscan crear a los Híbridos, pero no, lo que me cuestiono es entonces porque el nombre de El Caido, para mi este personaje misterio es uno de los supervivientes Xel'Naga que como todo Xel'Naga buscaba crear la raza perfecta, pero ahi es cuando "cae" ya que en su plan esta el destruir a la Supermente la cual es la clave par k los Zerg conserven su pureza de esencia, aquella voluntad única e inteligente ("La Supermente se convirtió en un ser semisentiente que representaba los instintos e impulsos primarios de todas las cepas Zerg. Con el tiempo, la Supermente desarrolló los rudimentos de personalidad de un intelecto avanzado"), evidentemente para los Xel'Naga si los Zerg pierden su pureza de esencia, un Híbrido con ellos no seria la raza perfecta por lo que discrepan radicalmente de El Caido, quien sigue su plan.
La pista de la ultima mision del cristal, sobre k es el inicio y el fin, no deja dudas de k es un Xel'Naga.
Y en cuanto a Kerrigan, mi primera impresión fue de k Raynor la habia cagado desinfestandola ya k ella era la clave para liberar a los Zerg, y ahora si ella no los controla como los salvara??. Pero ahí esta la cuestión, porque Zeratul dice k lo k sabe es que debe seguir con vida, no necesariamente siendo Zerg, ademas no les llamo la atencion el hecho de que Kerrigan conservara el "cabello Zerg".
En fin esta es mi teoria.
Saludos :fuma:
"Despierta hijo mío, y abraza la gloria que por nacer te corresponde"
La Supermente
Xelnaga14
Fanático
Fanático

Nick Starcraft 2: Xelnaga
Raza: Terran

AnteriorSiguiente

Volver a Historia y Lore