Late game Zerg vs Terran

Lugar de encuentro para compartir y reflexionar sobre estrategia

Late game Zerg vs Terran

Notapor roalos el Dom Jun 06, 2010 12:47 pm

Pues vereis, yo juego zerg, y juego a diario con un amigo que es terran, y aunque si voy a saco no suele costarme elminarlo rapidamente, y suelo ganarle practicamente siempre, las partidas se me hacen muy muy pesadas y aburridas, porque se encierra en su base y no hay manera de entrar, aunque yo tenga todo el mapa y el sus 3 bases, jugamos en python y el tiene siempre la principal, la expansion natural y una de las esquinas que hay que entrar con descargas, me es practicamente imposible entrar, se chapa con tanques, tanques, más tanques, marines, vessels y valkirias para impedirme la entrada por aire, descargas etc... y tambien me impide destrozarle las vessell para entrar con lurkers, desperdicio en 200/200 untrliscos y mas ultraliscos acompañados por zerglings... y por mas que intento tirar dark swams... nunca es suficiente, porque mientras las voy lanzando me va matando todoy aunque las deje muy cerca de sus unidades todo mi ejercito acaba cayendo y acabo gastando el mineral y el gas de todo el mapa sin conseguir nada... Alguna sugerencia ??? Gracias de antemano.
roalos
VCE
VCE

Re: Late game Zerg vs Terran

Notapor haitike el Dom Jun 06, 2010 1:20 pm

Si en todas las partidas se pilla las islas simplemente prepárate para impedir que lo haga. Deja un superamo en cada una de las dos islas al inicio de la partida. En cuanto veas con tu superamo que esta construyendo el centro de mando ve con los mutas y lo matas. O haz rápidamente el drop tech y dropeas uno o dos lurkers en ambas islas y así le complicas más las cosas.

Si aún así consigue pillarse la isla (si lo haces bien no debería) prueba a hacer una combinación de Guardianes (tienen más alcance que las defensas terran) protegidos por grandes cantidades de devoradores (para las valkirias). Si como dices tu tienes el doble de bases que él deberías poder entrar con guardianes+devourers.

Si eso deja un replay y te doy consejos más específicos :3
Flash
14 victorias consecutivas - 6 meses sin perder
Inicio Racha: 26 - Agosto - 2011 (contra (P) Jangbi)
Fin Racha: 29 - Febrero - 2012 (Contra (P) Dear)

IMBAAAAAAAA
haitike
Administrador
Administrador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Steam:: haitike

Notapor Guimusan el Dom Jun 06, 2010 1:59 pm

Y contra aire solo tiene valkirias? Pues entonces éntrale con guardianes y... devoradores (estos son los aire-aire de zerg, no?) acompañados de algunos mutas para rematar las valkirias.

Y si son islas, no será Python, sino Lost Temple, a no ser q se haya cambiado el mapa xD
Imagen
Guimusan
Fantasma
Fantasma

Nick Starcraft 2: Guimusan.585
Raza: Terran
Steam:: guimusan

Notapor haitike el Dom Jun 06, 2010 2:07 pm

Python también tiene dos islas. La diferencia con Lost Temple es que las islas de Python tienen una pequeña veta de mineral con 10 o así que te obliga a llevar un vce para poner el CC, mientras que en Lost Temple podías hacer el CC en tu base y llevarlo volando sin hacer ninguna nave de transporte.

Por eso le recomiendo dejar un superamo en cada isla, así sabrás cuando va con la dropship y empieza a hacer el CC. Lo suyo es que le destruyas esa base mientras la esta construyendo, antes de que la llene de torretas y unidades.
Flash
14 victorias consecutivas - 6 meses sin perder
Inicio Racha: 26 - Agosto - 2011 (contra (P) Jangbi)
Fin Racha: 29 - Febrero - 2012 (Contra (P) Dear)

IMBAAAAAAAA
haitike
Administrador
Administrador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Steam:: haitike

Notapor roalos el Mar Jun 08, 2010 12:46 am

Muchas gracias, había olvidado completamente a los devoradores, los había usado muy poco solo para probarlos y no me había dado cuenta de su poder destructivo, y para entrar de frente un par de oleadas de un numero suficiente de ultraliskos y ya...
roalos
VCE
VCE

Volver a Estrategias