LucKBoX escribió:xSS escribió:El problema es que no puedes comparar lo que gana un futbolista con lo que gana uno de estos progamers, Cristiano Ronaldo se saca en un anuncio de shampoo lo que muchos programers no ganaran en toda su vida juntos. Y aun asi el tio sabe hablar Ingles, español y portugues. Muchos de estos progamers tienen que tener traductores.
Y tu nombras a 5 que pudieron seguir en el eSport pero por cada uno de esos 5 hay otros 10 que no pudieron y como a la comunidad ya no interesa nadie sabe de ellos. Tomando de nuevo el ejemplo del football, mirar a Ronaldinho, ya muy poco se habla de el y eso que fue ganador de balón de oro, once de oro y otro montón de premios.
Tampoco lo de estudiar después, que cuando tengas 26-29 años y que te gradúes a los 37-38 si tienes suerte y luego que? quien te mantiene mientras tanto? y si quieres tener una familia? no puedes mantenerte con lo que alguna vez ganaste como progamer, incluso las estrellas de hollywood que ganan millonadas una vez que se retiran han puesto sus restaurantes o cosas similares para mantenerse. De verdad crees que 2 o 3 millones de dolares te duran toda la vida...
Tampoco pido que tengan que sacar el doctorado en 3 años, pero deberían estudiar, si personas que tienen que trabajar 2 o 3 turnos al día para sacar a su familia adelante sin ganar mas de 1000 euros al mes, han podido hacerlo porque estos niñitos consentidos no pueden? o es que su titulo de "pro" no lo es tanto...
Por dios, con 2 millones y las cosas bien hechas vives toda la vida sobradamente, con un mínimo de sentido común e inversiones sensatas vives del "regalao" toda tu vida.
500k por un duplex en paseo gracia (es lo que cuestan,de hecho he visto más baratos, y paseo de gracia es uno de los mejores sitios de bcn), te queda 1,5M para lo demas. Una parte invertirla a plazo fijo para sacar rentabilidad y la otra para el dia a dia...CREO QUE VIVES DE SOBRA.
Con 3k al mes durante 30 años apena llegas al millon, me diras que con 2 millones no vives toda la vida?? Lo que hay que oir...
Si y alguien que gane 300 euros al mes (en varios paises de america latina hay personas que ganan menos que eso), te dirá que 3k euros vive un año y yo te digo que es casi lo que yo pago en las mensualidades de mi casa. El dinero llama mas dinero, tu dices "2 millones es demasiado", pero porque vives con ciertas limitaciones. Hay veces que yo puedo sacar hasta 4k si es un muy buen mes y da casi lo mismo que si sacara lo que hago normalmente, porque?, bueno cuando tenemos ese ingreso extra con mi esposa hacemos un compra en el supermercado mas grande, vamos a cenar etc...eso porque nuestro techo presupuestario aumento. Pero si no fuera así diríamos "ah no podemos comprar esto o aquello".
Es lo mismo si tuviéramos 2 millones de euros, no creo que nadie venga y diga "ok no me voy a comprar esto porque no me alcanza". No, seguro ves unos deportivos de 4000 euros en la vitrina y pum te los compras sin pensarlo 2 veces. Por el simple echo de que puedes hacerlo.