Los pro-gamers deberian estudiar?

Todo aquello relacionado con el juego de estrategia que volvera a marcar una epoca

Re: Los pro-gamers deberian estudiar?

Notapor xSS el Sab Ene 21, 2012 8:28 am

LucKBoX escribió:
xSS escribió:El problema es que no puedes comparar lo que gana un futbolista con lo que gana uno de estos progamers, Cristiano Ronaldo se saca en un anuncio de shampoo lo que muchos programers no ganaran en toda su vida juntos. Y aun asi el tio sabe hablar Ingles, español y portugues. Muchos de estos progamers tienen que tener traductores.

Y tu nombras a 5 que pudieron seguir en el eSport pero por cada uno de esos 5 hay otros 10 que no pudieron y como a la comunidad ya no interesa nadie sabe de ellos. Tomando de nuevo el ejemplo del football, mirar a Ronaldinho, ya muy poco se habla de el y eso que fue ganador de balón de oro, once de oro y otro montón de premios.
Tampoco lo de estudiar después, que cuando tengas 26-29 años y que te gradúes a los 37-38 si tienes suerte y luego que? quien te mantiene mientras tanto? y si quieres tener una familia? no puedes mantenerte con lo que alguna vez ganaste como progamer, incluso las estrellas de hollywood que ganan millonadas una vez que se retiran han puesto sus restaurantes o cosas similares para mantenerse. De verdad crees que 2 o 3 millones de dolares te duran toda la vida...

Tampoco pido que tengan que sacar el doctorado en 3 años, pero deberían estudiar, si personas que tienen que trabajar 2 o 3 turnos al día para sacar a su familia adelante sin ganar mas de 1000 euros al mes, han podido hacerlo porque estos niñitos consentidos no pueden? o es que su titulo de "pro" no lo es tanto...

Por dios, con 2 millones y las cosas bien hechas vives toda la vida sobradamente, con un mínimo de sentido común e inversiones sensatas vives del "regalao" toda tu vida.

500k por un duplex en paseo gracia (es lo que cuestan,de hecho he visto más baratos, y paseo de gracia es uno de los mejores sitios de bcn), te queda 1,5M para lo demas. Una parte invertirla a plazo fijo para sacar rentabilidad y la otra para el dia a dia...CREO QUE VIVES DE SOBRA.

Con 3k al mes durante 30 años apena llegas al millon, me diras que con 2 millones no vives toda la vida?? Lo que hay que oir...

Si y alguien que gane 300 euros al mes (en varios paises de america latina hay personas que ganan menos que eso), te dirá que 3k euros vive un año y yo te digo que es casi lo que yo pago en las mensualidades de mi casa. El dinero llama mas dinero, tu dices "2 millones es demasiado", pero porque vives con ciertas limitaciones. Hay veces que yo puedo sacar hasta 4k si es un muy buen mes y da casi lo mismo que si sacara lo que hago normalmente, porque?, bueno cuando tenemos ese ingreso extra con mi esposa hacemos un compra en el supermercado mas grande, vamos a cenar etc...eso porque nuestro techo presupuestario aumento. Pero si no fuera así diríamos "ah no podemos comprar esto o aquello".

Es lo mismo si tuviéramos 2 millones de euros, no creo que nadie venga y diga "ok no me voy a comprar esto porque no me alcanza". No, seguro ves unos deportivos de 4000 euros en la vitrina y pum te los compras sin pensarlo 2 veces. Por el simple echo de que puedes hacerlo.
xSS
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: Bluegrape
Raza: Zerg

Notapor Deimos el Sab Ene 21, 2012 9:05 am

Entonces como dice el dicho XsS " La pobreza no viene por la disminución de los bienes sino por la multiplicación de los deseos" :)
Imagen

Imagen
Deimos
Cucaracha
Cucaracha

Xbox360:: tepozreloaded
Steam:: Deimosx

Notapor eorahil el Sab Ene 21, 2012 12:56 pm

AMEN.
La mejor forma de que te aguante el dinero es currandotelo.
Si te toca la loteria derrochas por doquier, si te lo curras y ahorras un dinero te lo pensaras dos veces cada vez que vallas a gastarlo
Imagen
eorahil
Erebion
Erebion

Nick Starcraft 2: manga.729
Raza: Terran
Xbox360:: MAN9ATRON

Notapor pepeptium el Sab Ene 21, 2012 11:11 pm

Como bien el sabio ese que no me acuerdo como se llamaba: "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"
por otra parte todo mundo sabe que el dinero no lo da la felicidad. La felicidad la logramos cuando jugando al starcraft siendo un oro mediocre, le ganas de pura chorra a un diamante, y durante un ratito te crees que eres Jaedong!
Imagen
pepeptium
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: pepeptium.408

Notapor LucKBoX el Lun Ene 30, 2012 9:15 pm

xSS escribió:
LucKBoX escribió:
xSS escribió:El problema es que no puedes comparar lo que gana un futbolista con lo que gana uno de estos progamers, Cristiano Ronaldo se saca en un anuncio de shampoo lo que muchos programers no ganaran en toda su vida juntos. Y aun asi el tio sabe hablar Ingles, español y portugues. Muchos de estos progamers tienen que tener traductores.

Y tu nombras a 5 que pudieron seguir en el eSport pero por cada uno de esos 5 hay otros 10 que no pudieron y como a la comunidad ya no interesa nadie sabe de ellos. Tomando de nuevo el ejemplo del football, mirar a Ronaldinho, ya muy poco se habla de el y eso que fue ganador de balón de oro, once de oro y otro montón de premios.
Tampoco lo de estudiar después, que cuando tengas 26-29 años y que te gradúes a los 37-38 si tienes suerte y luego que? quien te mantiene mientras tanto? y si quieres tener una familia? no puedes mantenerte con lo que alguna vez ganaste como progamer, incluso las estrellas de hollywood que ganan millonadas una vez que se retiran han puesto sus restaurantes o cosas similares para mantenerse. De verdad crees que 2 o 3 millones de dolares te duran toda la vida...

Tampoco pido que tengan que sacar el doctorado en 3 años, pero deberían estudiar, si personas que tienen que trabajar 2 o 3 turnos al día para sacar a su familia adelante sin ganar mas de 1000 euros al mes, han podido hacerlo porque estos niñitos consentidos no pueden? o es que su titulo de "pro" no lo es tanto...

Por dios, con 2 millones y las cosas bien hechas vives toda la vida sobradamente, con un mínimo de sentido común e inversiones sensatas vives del "regalao" toda tu vida.

500k por un duplex en paseo gracia (es lo que cuestan,de hecho he visto más baratos, y paseo de gracia es uno de los mejores sitios de bcn), te queda 1,5M para lo demas. Una parte invertirla a plazo fijo para sacar rentabilidad y la otra para el dia a dia...CREO QUE VIVES DE SOBRA.

Con 3k al mes durante 30 años apena llegas al millon, me diras que con 2 millones no vives toda la vida?? Lo que hay que oir...

Si y alguien que gane 300 euros al mes (en varios paises de america latina hay personas que ganan menos que eso), te dirá que 3k euros vive un año y yo te digo que es casi lo que yo pago en las mensualidades de mi casa. El dinero llama mas dinero, tu dices "2 millones es demasiado", pero porque vives con ciertas limitaciones. Hay veces que yo puedo sacar hasta 4k si es un muy buen mes y da casi lo mismo que si sacara lo que hago normalmente, porque?, bueno cuando tenemos ese ingreso extra con mi esposa hacemos un compra en el supermercado mas grande, vamos a cenar etc...eso porque nuestro techo presupuestario aumento. Pero si no fuera así diríamos "ah no podemos comprar esto o aquello".

Es lo mismo si tuviéramos 2 millones de euros, no creo que nadie venga y diga "ok no me voy a comprar esto porque no me alcanza". No, seguro ves unos deportivos de 4000 euros en la vitrina y pum te los compras sin pensarlo 2 veces. Por el simple echo de que puedes hacerlo.

Si lees hubieses visto que he puesto "con sentido común" y además he puesto sobradamente. 500k un duplex en el centro de bcn es un puto LUJAZO, y te quedan 1,5M. La rentabilidad que puedes sacar por 1M puede sin ser aqui John Paulson de 70k al año (casi 6k al mes), y te sigue quedando 500k. Que no tio, que con 2millones vives sobradamente toda tu vida sin tener que hacer calculos xD Otra cosa es que te vuelvas loco y te compres el bugatti ese por 1 millon.
LucKBoX
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: LucKBoX.400
Raza: Protoss

Notapor pepeptium el Lun Ene 30, 2012 11:49 pm

Si por casualidad teneis 2 millones de euros y los invertis en deuda española a 10 años os rentaría un 7%, más o menos 140.000 E/año.
PD: Por cierto, no tengo ni p... idea de economía pero algo de eso he oido
Imagen
pepeptium
Centinela
Centinela

Nick Starcraft 2: pepeptium.408

Notapor Storm-Giant el Lun Ene 30, 2012 11:52 pm

pepeptium escribió:Si por casualidad teneis 2 millones de euros y los invertis en deuda española a 10 años os rentaría un 7%, más o menos 140.000 E/año.
PD: Por cierto, no tengo ni p... idea de economía pero algo de eso he oido

Antes de tirarlo a la basura damelo a mí, daré buen uso de el ^^
TorredeMarfil.es/HispaHeroes.es La Comunidad Hispana más completa y emprendedora sobre la saga Might&Magic
Trolling is Coming, un blog muy troll ^^
Miembro nº 6 del Club de Fans de Greg IdrA FieldS
Miembro nº 2 del Club de Fans de Pedro LucifroN Moreno Duran
Storm-Giant
Señor de la Prole
Señor de la Prole

Raza: Protoss

Notapor SkayNeT_X el Sab Feb 11, 2012 7:07 am

Se puede compaginar el progaming y los estudios creo yo. Vale que a nivel universidad y si se elige una carrera "dura" no puedes llevar curso por año y atender debidamente tu entrenamiento en el juego. Pero si realmente ya te estás dedicando profesionalmente al gaming sacarte 2/3 asignaturas por semestre no te quita de dedicarle horas a entrenar. Evidentemente la carrera te llevará bastantes mas años, pero la puedes sacar perfectamente sin renunciar a tu PROFESIÓN.

Si realmente eres bueno en lo que haces dedicate a ello, si además te sacas un título universitario eso no te lo quita nadie, pero probablemente no te valga para anda mas que para tenerlo colgado en la pared.
Si cuando se te acabe el tirón como pro necesitas recurrir a tu carrera para "sobrevivir" mal vamos... Por que no hay que ser una lumbrera para invertir medianamente la pasta que están ganando muchos pros. Esta no es gente que sale del guetto y no ha visto mas allá del barrio. Se supone gente inteligente... Ya se que la juventud y el dinero no son buenos compañeros de viaje (bueno, en el momento si lo son xD); pero con el tiempo veremos como evolucionan las retiradas de los pros, y apostaría que pocos van a acabar "currando"...
Te retiras, digamos con 27-30? y te vas a poner a currar de algo que terminaste de estudiar cuando tenias... 23-25¿? en serio?¿

Muchos no sois conscientes de que en este país (y en todos) hay una ingente cantidad de personas denominados rentistas, inversores, especuladores... Si alguien que gana 2 o 3 millones de dólares acaba con una mano delante y otra detrás es que mucho no tiene dentro de la sesera... Y no creo que sea el prototipo de jugador profesional de starcraft.
Y el simple hecho de haber sido profesional de un rts creo que es mejor carta de presentación para muchas empresas (capacidad de sacrificio/dedicación, adaptabilidad, inteligencia...) que un título que hoy en día tiene TODO DIOS.
SkayNeT_X
VCE
VCE

Notapor haitike el Sab Feb 11, 2012 1:08 pm

Depende del país sin duda. En España tienes que estudiar/trabajar y ser Programer al mismo tiempo, sin duda. Pero en países como Corea/USA necesitas especializarte en una cosa para vencer a la competencia.
Flash
14 victorias consecutivas - 6 meses sin perder
Inicio Racha: 26 - Agosto - 2011 (contra (P) Jangbi)
Fin Racha: 29 - Febrero - 2012 (Contra (P) Dear)

IMBAAAAAAAA
haitike
Administrador
Administrador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Steam:: haitike

Anterior

Volver a General