Valla, pensaba que habia dejado claro que me referia al futbol y que estabas ironizando la afirmacion...
ShaiHulud escribió:Como los documentales de todas esas personas que van a hollywood a ser estrellas y se quedan por el camino ? o lo que les pasa a los gimnastas olímpicos una vez su carrera finaliza ? también ellos lo dan todo , o las estrellas de fútbol u otros deportes que por lesiones se quedaron en la estacada ... no me parece justo quitarle hierro al valor de estas personas que deciden darlo todo por algo , de una forma similar a la fe .
Me hablas de otras epocas, hoy por hoy no llegas a hollywood sin estudiar arte dramatico (=estudios) y seguramente algun estudio primario . Los gimnastas, al menos en paises desarrollados, suelen ser becas de estudio+deporte (de rusia y china ni hablo, eso era esclavitud camuflada).
Justamente hablo de no parar de estudiar para no saltar al vacio, tener siempre un colchon abajo. La persona claro que está apasionada por lo que quiere hacer, por eso creo que son las organizaciones las que deben promover este pensamiento de "preparate por si acaso".
ShaiHulud escribió:Stephano lo comparas con quien ? es demagogia decir que los programmers deberían estudiar pero el resto de niños prodigio no? dedicarse a algo que vales y darlo todo de verdad es tan malo ? estudiar es un placer mas que una necesidad , se puede llevar todo en su justa medida leenock a decidido dar prioridad a su carrera que a los estudios , eso no quiere decir que no los toque en un segundo plano .
comparo a stephano con leenock. Se que leenock es mucho mejor, pero este año han ganado practicamente el mismo dinero (73k$ vs 81k$). Considero que renunciar al estudio es un error, que un chaval de 16 años suele cometer, pero que para eso deberian estar las organizaciones para evitar estos errores. Si leenock sige estudiando, pues bien, pero su traductor no dijo eso.
ShaiHulud escribió:Cuantos jugadores profesionales conoces que estén en la estacada viviendo debajo de un puente o.O? digo yo que como todo en esta vida lo intentaron fracasaron a otra cosa .
No los conozco, claro, es lo que tiene, que al no ser famosos la gente piensa que ya no existen. De ellos no habla nadie. Aunque no vivan debajo de un puente, que hayan sido progamers y que acaben fregando suelos es un fracaso. Sobre todo si eran buenos estudiantes y plantaron por ser progamers, si les hubieran forzado a seguir los estudios, aunque fuera a un ritmo menor, podrían hacer algo cuando se les acabara el choyo del progaming. A eso es a lo que me refiero con todo este post.
ShaiHulud escribió:En España están los mejores jugadores del mundo en que o.O ??
y por ultimo y no menos importante y perdón por mi ignorancia pero que es la Masia ?
de Futbol.
La masia es la "escuela de futbol" del FC Barcelona. De donde salieron Messi, Xavi e Iniesta entre muuchos otros.
ShaiHulud escribió:Por cierto tiene que a ver de todo en esta vida si alguien apuesta por algo que le apasiona pero desgraciadamente no funciona el mundo también necesita camareros

Es una pena que un prodigio acabe siendo camarero, sobre todo si la culpa es de que se le forzo a parar sus estudios.