Los pro-gamers deberian estudiar?

Todo aquello relacionado con el juego de estrategia que volvera a marcar una epoca

Los pro-gamers deberian estudiar?

Notapor eorahil el Mié Dic 14, 2011 9:44 am

En el post de la BLIZZARD CUP teniamos un pequeño debate sobre si considerabamos legitimo o no que Leenock no estudiara, o si los buenos progamers deberian dejar los estudios. Para no "offtopiquear" y como el post de la blizzard cup crece muy rapido, he preferido crear un hilo nuevo para quien quiera continuar con el debate.

Estabamos comentando que en korea los pros dejan los estudios y que por eso en el resto del mundo no estabamos a la altura. Y que exprogamers de los primeros años ahora seguian teniendo trabajo y ganandose la vida dentro del mundillo
Imagen
eorahil
Erebion
Erebion

Nick Starcraft 2: manga.729
Raza: Terran
Xbox360:: MAN9ATRON

Re: Los pro-gamers deberian estudiar?

Notapor eorahil el Mié Dic 14, 2011 9:54 am

El problema es que hablamos de 2 o 3 conocidos que despues del progaming siguieron en el mundillo, pero y todo el resto? el resto de los progamers que participaron en todas esta ligas desde hace muchos años? por ahi pasaron muuuucha gente, y no a todos se les pudo hacer un hueco en el mundo del progaming. Esa gente las paso canutas, no tardaremos en ver un documental donde salgan los fracasados del progaming. Si esa gente plantó sus estudios ya me diras que futuro les queda.

No creo que para ser un pro de nivel necesites plantar tus estudios, no creo que esa sea la diferencia entre korea y el resto del mundo, la diferencia es que los koreanos beben starcraft desde pequeños, lo ven por la tele y se aficcionan desde pequeños.
Por que os creeis que españa esta llena de los mejores jugadores del mundo? porque no estudian? os pensais que en la Masia los chavales no tienen clases? pues si que las tienen, y ahi estan en el top mundial.

Stephano lleva desde los 12-13 años en WC3, no dejo de estudiar, y mira donde está, ya llegó bien alto, y si le apasiona, podrá continuar estudiando y jugando a SC2. Y el dia que desee plantar tendrá un futuro, y con la fama incluso tendrá más oportunidades que el resto, incluso para ser contratado en cualquier empresa.
Imagen
eorahil
Erebion
Erebion

Notapor ShaiHulud el Mié Dic 14, 2011 10:07 am

eorahil escribió:El problema es que hablamos de 2 o 3 conocidos que despues del progaming siguieron en el mundillo, pero y todo el resto? el resto de los progamers que participaron en todas esta ligas desde hace muchos años? por ahi pasaron muuuucha gente, y no a todos se les pudo hacer un hueco en el mundo del progaming. Esa gente las paso canutas, no tardaremos en ver un documental donde salgan los fracasados del progaming. Si esa gente plantó sus estudios ya me diras que futuro les queda.

Como los documentales de todas esas personas que van a hollywood a ser estrellas y se quedan por el camino ? o lo que les pasa a los gimnastas olímpicos una vez su carrera finaliza ? también ellos lo dan todo , o las estrellas de fútbol u otros deportes que por lesiones se quedaron en la estacada ... no me parece justo quitarle hierro al valor de estas personas que deciden darlo todo por algo , de una forma similar a la fe .

Stephano lo comparas con quien ? es demagogia decir que los programmers deberían estudiar pero el resto de niños prodigio no? dedicarse a algo que vales y darlo todo de verdad es tan malo ? estudiar es un placer mas que una necesidad , se puede llevar todo en su justa medida leenock a decidido dar prioridad a su carrera que a los estudios , eso no quiere decir que no los toque en un segundo plano .

Cuantos jugadores profesionales conoces que estén en la estacada viviendo debajo de un puente o.O? digo yo que como todo en esta vida lo intentaron fracasaron a otra cosa .
En España están los mejores jugadores del mundo en que o.O ??
y por ultimo y no menos importante y perdón por mi ignorancia pero que es la Masia ?
Por cierto tiene que a ver de todo en esta vida si alguien apuesta por algo que le apasiona pero desgraciadamente no funciona el mundo también necesita camareros :S
Pague 60 euros por una Beta

Imagen
ShaiHulud
Superamo
Superamo

Nick Starcraft 2: ShaiHulud#250
Raza: Protoss

Notapor eorahil el Mié Dic 14, 2011 11:21 am

ShaiHulud escribió:En España están los mejores jugadores del mundo en que o.O ??

yasta, con eso me lo has dicho todo...
Imagen
eorahil
Erebion
Erebion

Notapor ShaiHulud el Mié Dic 14, 2011 11:35 am

Pues a mi me sigues dejando con la duda XD para que nos vamos a engañar, te refieres al futbol ?
por que si es así :
Andrés Iniesta LujánCon 15 años y aún en las categorías inferiores del FC. Barcelona, el joven manchego fue llamado por Lorenzo Serra Ferre

Con 15 años ya lo tenias dándolo todo
Pague 60 euros por una Beta

Imagen
ShaiHulud
Superamo
Superamo

Nick Starcraft 2: ShaiHulud#250
Raza: Protoss

Notapor haitike el Mié Dic 14, 2011 11:57 am

Citaré mi post del otro hilo:

Yo solo diré que si quieres ser el mejor en algo tienes que dedicarte al 100% en ello. Es como cuando enfrentas a la selección española con 100% jugadores profesionales a la selección de Malta, donde son mitad futbolistas y mitad fontanero, universitario, taxista.

Es la diferencia entre los foreigners que se dedican al 50% al juego (hay algunos que si se lo toman en serio como Huk o Naniwa pero son excepciones) y los coreanos que se dedican puramente a ser los mejores dedicando todo su tiempo al juego. Por eso los foreigners hacen el ridiculo cuando intentan pasar el códigoA de la GSL. Los foreigners son Malta del futbol, los coreanos son España.

Y en Corea puedes dedicarte practicamente de por vida a los esports sin estudiar si has sido bueno y has tenido dedicación. Nalra dejó de jugar en el 2002 o el 2003 y llevaba 6 años de comentarista de televisión, Boxer dejó de jugar regularmente en el 2006 y llevaba 3 o 4 años de "segundo entrenador" en SKT, igual que iloveoov.

Además puedes hacer lo estudios al terminar tu carrera en el gaming. jaedong quiere estudiar en una buena universidad europea (tiene dinero de sobra para pagarselo) una vez deje el gaming. Pero si se hubiese centrado en los estudios al mismo tiempo que starcraft habría arruinado todo su salario, fama y prestigio. En BW hasta tener novia te hace tener malos resultados (a Effort le pasó una época), peor aún es intentar sacar una carrera. Si esta gente (los pros de BW) que se dedica al juego como lo haría un deportista profesional se pasa a sc2, todos los "que se dedican a medias al juego" van a dejar de tener éxito, y eso incluye a gente como Stephano.

Flash dejó los estudios a los 15 años y lleva 4 años jugando todos los días entre 8 y 12 horas. Ahora tiene dinero para vivir practicamente toda su vida, y es bastante conocido en Corea. La mayoría de coreanos por la calle lo reconocerían al verlo. Eso es espiritu y dedicación.

¿Que quieres estudiar luego? Pues hazlo cuando terminas tu carrera como "deportista", no a medias. Si te dedicas al mismo tiempo a ambas cosas serás un mal deportista profesional y un mal estudiante, ya que no estarás centrado en ninguna de las dos cosas. Tu equipo "profesional" te expulsará por tener malos resultados y meterá a otro que si se dedique en serio al juego.

Si queremos que los esports sean como otros deportes, no debería haber diferencia entre un Leenock/Flash dandolo todo por su carrera, y un jugador de la "Masia" que deja los estudios y su familia a los 15 años por triunfar en el Barcelona.
Flash
14 victorias consecutivas - 6 meses sin perder
Inicio Racha: 26 - Agosto - 2011 (contra (P) Jangbi)
Fin Racha: 29 - Febrero - 2012 (Contra (P) Dear)

IMBAAAAAAAA
haitike
Administrador
Administrador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Steam:: haitike

Notapor eorahil el Mié Dic 14, 2011 12:09 pm

Valla, pensaba que habia dejado claro que me referia al futbol y que estabas ironizando la afirmacion...

ShaiHulud escribió:Como los documentales de todas esas personas que van a hollywood a ser estrellas y se quedan por el camino ? o lo que les pasa a los gimnastas olímpicos una vez su carrera finaliza ? también ellos lo dan todo , o las estrellas de fútbol u otros deportes que por lesiones se quedaron en la estacada ... no me parece justo quitarle hierro al valor de estas personas que deciden darlo todo por algo , de una forma similar a la fe .

Me hablas de otras epocas, hoy por hoy no llegas a hollywood sin estudiar arte dramatico (=estudios) y seguramente algun estudio primario . Los gimnastas, al menos en paises desarrollados, suelen ser becas de estudio+deporte (de rusia y china ni hablo, eso era esclavitud camuflada).
Justamente hablo de no parar de estudiar para no saltar al vacio, tener siempre un colchon abajo. La persona claro que está apasionada por lo que quiere hacer, por eso creo que son las organizaciones las que deben promover este pensamiento de "preparate por si acaso".

ShaiHulud escribió:Stephano lo comparas con quien ? es demagogia decir que los programmers deberían estudiar pero el resto de niños prodigio no? dedicarse a algo que vales y darlo todo de verdad es tan malo ? estudiar es un placer mas que una necesidad , se puede llevar todo en su justa medida leenock a decidido dar prioridad a su carrera que a los estudios , eso no quiere decir que no los toque en un segundo plano .

comparo a stephano con leenock. Se que leenock es mucho mejor, pero este año han ganado practicamente el mismo dinero (73k$ vs 81k$). Considero que renunciar al estudio es un error, que un chaval de 16 años suele cometer, pero que para eso deberian estar las organizaciones para evitar estos errores. Si leenock sige estudiando, pues bien, pero su traductor no dijo eso.

ShaiHulud escribió:Cuantos jugadores profesionales conoces que estén en la estacada viviendo debajo de un puente o.O? digo yo que como todo en esta vida lo intentaron fracasaron a otra cosa .

No los conozco, claro, es lo que tiene, que al no ser famosos la gente piensa que ya no existen. De ellos no habla nadie. Aunque no vivan debajo de un puente, que hayan sido progamers y que acaben fregando suelos es un fracaso. Sobre todo si eran buenos estudiantes y plantaron por ser progamers, si les hubieran forzado a seguir los estudios, aunque fuera a un ritmo menor, podrían hacer algo cuando se les acabara el choyo del progaming. A eso es a lo que me refiero con todo este post.

ShaiHulud escribió:En España están los mejores jugadores del mundo en que o.O ??
y por ultimo y no menos importante y perdón por mi ignorancia pero que es la Masia ?

de Futbol.
La masia es la "escuela de futbol" del FC Barcelona. De donde salieron Messi, Xavi e Iniesta entre muuchos otros.

ShaiHulud escribió:Por cierto tiene que a ver de todo en esta vida si alguien apuesta por algo que le apasiona pero desgraciadamente no funciona el mundo también necesita camareros :S

Es una pena que un prodigio acabe siendo camarero, sobre todo si la culpa es de que se le forzo a parar sus estudios.
Imagen
eorahil
Erebion
Erebion

Notapor eorahil el Mié Dic 14, 2011 12:13 pm

En la masia no paras de estudiar. El futbol por la tarde, por la mañana instituto.
Y tienen personal cualificado que te echa una mano en los estudios y te ayuda a compaginarlos.
e insisto, hoy por hoy son de los mejores del mundo.

http://www.fcbjunior.cat/web/FCBJunior/castellano/viu_barca/planter/planter.html

eso de estudiar luego, esta claro que puedes, pero todos sabemos que cuanto mayor eres menos capacidad de adquirir conocimientos y asimilar conceptos
Imagen
eorahil
Erebion
Erebion

Notapor haitike el Mié Dic 14, 2011 12:24 pm

Pero una cosa son terminar los estudios secundarios hasta la ESO (lo cual como tu dices si hacen en la masía, o como debería hacer Leenock) y otra cosa es realizar el Bachillerato o una carrera.

¿porque un futbolista o un jugador de Starcraft profesional debería realizar el Bachillerato o una Carrera? ¿para perder el tiempo y que los demás futbolistas/jugadores le superen? Si Flash o Messi hubiesen hecho lo que tu dices no tendrían el "Balón de Oro" ni el "Golden Mouse". Dedicarse a dos cosas al mismo tiempo va a impedir que te estés entre los mejores en alguna de ellas. Ni serás un estudiante con las mejores notas, ni serás un gran jugador exitoso.
Flash
14 victorias consecutivas - 6 meses sin perder
Inicio Racha: 26 - Agosto - 2011 (contra (P) Jangbi)
Fin Racha: 29 - Febrero - 2012 (Contra (P) Dear)

IMBAAAAAAAA
haitike
Administrador
Administrador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Steam:: haitike

Notapor Cejotas el Mié Dic 14, 2011 12:31 pm

Totalmente de acuerdo con Haitike
MIEMBRO Nº 1 DEL CLUB DE FANS DE GREG "IDRA" FIELDS