[LVP OpenCup Finals] - LucifroN vs VortiX

La primera Liga Profesional de Videojuegos de nuestro pais

Re: [LVP OpenCup Finals] - LucifroN vs VortiX

Notapor pR0gR4m3R » Vie Jun 03, 2011 1:00 am

uPaLuPa escribió:Ese tanque de paseooo... LALA LALAaaaa!! jaja me parto!

Buenos partidos! Lo que no entiendo es si tantas veces han jugado juntos, por qué sigue haciendo el Luci marines y tanques! Siendo los mutas mucho más movibles y los banes muy muy malos para los marines!

A ver, en teoria son buenos, pero tiene que darse asi:

1. Sabemos que los banelings son mas rapidos en creep, por eso vemos que los Terran a veces echan un scan dentro de creep para destruir los tumores = las unidades zerg no van tan rapido

2. El Terran NO DEBE poner los Tanques todos juntos ya que si los banelings les alcanzan, seran todos destruidos. Lo que puedes ver en la partida 1 de Lucifron es que separa los tanques para que si, los zerglings/banelings les alcanzan, pues que alcancen a dos, y los otros puedan seguir disparando a distancia.

3. Los Marines sirven un poco de carnaza para atraer las unidades zerg, y luego echarse para atras con velocidad por el stim pack. Y si pueden se dan la vuelta y disparan

Intenta fijarte en muchas partidas TvZ, porque se produce mucho la mecanica que te explico ;) .. La cuestion es que el Terran extienda bien los tanques, y que maneje bien los Marines (upgrades y macro, caso aparte)
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor Karstico » Vie Jun 03, 2011 1:40 am

mirate alguna partida de marineking y veras como no es mala combinacion, hace falta buen micro de marines
Karstico
Zergling
Zergling

Nick Starcraft 2: Karstico
Raza: Zerg

Notapor A.K.I.R.A » Vie Jun 03, 2011 5:12 am

A pesar de que es conocido que resulta un poco molesto un acento extranjero, me gustó mucho el comentario, lo hace muy entretenido : D.
Imagen
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor pR0gR4m3R » Vie Jun 03, 2011 5:24 am

A.K.I.R.A escribió:A pesar de que es conocido que resulta un poco molesto un acento extranjero, me gustó mucho el comentario, lo hace muy entretenido : D.

LoL?? :lol: :lol:
Imagen
pR0gR4m3R
Administrador
Administrador

Raza: Protoss
Twitter: @pR0gR4m3R

Notapor A.K.I.R.A » Vie Jun 03, 2011 8:00 am

pR0gR4m3R escribió:
A.K.I.R.A escribió:A pesar de que es conocido que resulta un poco molesto un acento extranjero, me gustó mucho el comentario, lo hace muy entretenido : D.

LoL?? :lol: :lol:

:D ? me perdí de algo ? :)
Imagen
A.K.I.R.A
Coloso
Coloso

Notapor uPaLuPa » Vie Jun 03, 2011 9:13 am

pR0gR4m3R escribió:
uPaLuPa escribió:Ese tanque de paseooo... LALA LALAaaaa!! jaja me parto!

Buenos partidos! Lo que no entiendo es si tantas veces han jugado juntos, por qué sigue haciendo el Luci marines y tanques! Siendo los mutas mucho más movibles y los banes muy muy malos para los marines!

A ver, en teoria son buenos, pero tiene que darse asi:

1. Sabemos que los banelings son mas rapidos en creep, por eso vemos que los Terran a veces echan un scan dentro de creep para destruir los tumores = las unidades zerg no van tan rapido

2. El Terran NO DEBE poner los Tanques todos juntos ya que si los banelings les alcanzan, seran todos destruidos. Lo que puedes ver en la partida 1 de Lucifron es que separa los tanques para que si, los zerglings/banelings les alcanzan, pues que alcancen a dos, y los otros puedan seguir disparando a distancia.

3. Los Marines sirven un poco de carnaza para atraer las unidades zerg, y luego echarse para atras con velocidad por el stim pack. Y si pueden se dan la vuelta y disparan

Intenta fijarte en muchas partidas TvZ, porque se produce mucho la mecanica que te explico ;) .. La cuestion es que el Terran extienda bien los tanques, y que maneje bien los Marines (upgrades y macro, caso aparte)

Sí, es una estrategia que debería fucionar bien! Pero los dos tienen niveles muy altos, y en este caso creo que el terran creo necesita algo más de micro ya que tiene que estar pendiente del stim de los marines para moverlos, de mover y colocar a los tanques adecuadamente y en el momento preciso. Al final se convierte en un tira y afloja entre marines/mutas y tanks/lings!
Oculto:
En este caso creo que la clave, sobretodo en la segunda partida fue que los tanques los puso en modo asedio dos segundos más tarde
uPaLuPa
Pesteling
Pesteling

Raza: Random

Notapor BorntOkill » Vie Jun 03, 2011 12:54 pm

La capacidad de macro y control map zerg frente a la que ofrece el terran en este mach es un pitorreo. Como ha dicho Ibanero tienes q putearlo en un timing inferior al que cuando salen los mutas/infestor para poder llegar a un late game en unas condiciones mas igualdas. Tienes que estar generandole presion constante con pushes combinados con drops y terminar destrozandole la economia, pq la macro zerg es muy superior y no puedes dejar que te empieze a masear ultras, brood lord que combinados con infestor, mas la capacidad de reacer ejercito al zerg frente a la que tiene el terran... .
Desde que han puesto el fungalito nuevo te paran pushes con ejercitos inferiores y la alternativa de mech, le da mas tiempo al zerg, eres aun mas lento, y los infestor se te lian a controlar los thors y te la lian parda.
Yo soy terran master y antes tenia un ratio aproximadamente del 50% de victorias, pero con el fungalito nuevo y lo de plantar las esporas to rapido se me ha reducido a un 20%.
BorntOkill
VCE
VCE

Notapor RAyK0 » Vie Jun 03, 2011 1:14 pm

Ya podia ser esto japon con una cadena de television retransmitiendo partidas con esos comentarios. Mira que las partidas fueron buenas pero esque el comentalista les hizo easy jajajaja
RAyK0
Zergling
Zergling

Notapor AD-7 » Vie Jun 03, 2011 1:21 pm

Yo he visto un par de cosas clave (desde mi punto de noobvista):

- Los timing de torres de Lucifron llegan un poco tarde, con lo que pierde curros él también y se esfuma su ventaja económica.
- Los ataques de Lucifron no llegan a hacer daño. Mata muchas unidades, incluso Vortix se ve obligado a usar mutas contra marines un par de veces y pierde algunos para terminar de limpiar. Pero no consigue llegar a ninguna base. No mata trabajadores, no destruye ninguna expa. A intercambio de ejércitos, siempre sale ganando el zerg por su capacidad de regeneración.
- Para un zerg que juegue bien (y vaya que Vortix juega bien ^^), Taldarim Altar es un mapa muy abusable en ZvT. El cliff de la expa te puede jugar una mala pasada con tanques en un primer push. Pasado ese escollo, el mapa es gigante y la movilidad zerg y la inmovilidad terran hacen el resto.

Respecto a la LVP:

- :) Premios en metálico, atrayendo a jugadores de buen nivel.
- :) Gran acabado en la producción de los videos, da sensación de TV profesional.
- :) Buen caster, mucha emoción y ritmo en la narración de la partida.
- :( Falta un comentarista experto en el juego. El narrador está muy bien, pero el comentarista es el que hace reflexiones tácticas cuando hay un valle en la acción y esta figura está missing. Por eso también esos fallitos diciendo que Taldarim es un mapa T o que Vortix "siempre quiere estar una base por encima del rival" (lo quiere Vortix y lo quieren todos los zerg por encima de bronce si es que pretenden ganar algo).

Espero que las criticas que le hagamos un millar de despiadados foreros que los miran con lupa no los desanimen. En conjunto han hecho un gran trabajo y le están dando un sólido espaldarazo a los e-Sports en el país.

Felicidades LVP.
Imagen
AD-7
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: adVII.693

Notapor haitike » Vie Jun 03, 2011 1:39 pm

RAyK0 escribió:Ya podia ser esto japon con una cadena de television retransmitiendo partidas con esos comentarios. Mira que las partidas fueron buenas pero esque el comentalista les hizo easy jajajaja

¿Japón? Lol. En Japón no han visto una partida de Starcraft en su vida :D
¡Storm, Cretino!

haitike
Moderador
Moderador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Raza: Zerg
Twitter: @haitike

AnteriorSiguiente

Volver a LVP España