Esto no es un topic porno, desde luego que no. Os hablaré un poco, como ha hecho Zea, sobre la beta y el gameplay.
Decir que me he levantado a las 4 de la mañana (cuando se me ha descargado la beta más o menos) y estoy algo espeso, pero voy cogiendole el tranquillo (en unas 12 games que llevo).
En gráficos no puedo decir mucho porque los tengo al mínimo y parecen legos, probaré luego a ir subiendo a ver que tal va.
Y ahora los terran...
Marines: unidad básica que realmente no sirve mucho vs protoss (contra zerg no he tenido el placer de probarlos) pero que si les pones un par de medivacs... son muy duros. El escudo no lo he probado la verdad.
Los hellions con el ataque mejorado te rompen una base en décimas de segundo. Los zanganos/probes/vces caen con mucha facilidad frente a ellos. La habilidad hace que hagan +10 de daño a LIGHT.
Los tankes que no está en siege atacan muy deprisa, mucho más que en sc. Y en Siege pues son más o menos igual la verdad.
Los thors... increiblemente tontos pero DURÍSIMOS. Su habilidad requiere energía pero cuando la usas... Buena suerte para el que esté debajo de esa zona. Al thor hay que mejorarlo un poco en el aspecto de la jugabilidad pero a mí me han gustado mucho.
Los vikings.. sin palabras. Los terrans vs terrans se han convertido en viking vs viking. Tienen tanta movilidad que la hacen una unidad perfecta. El harass con ellos es espectacular desde luego. Eso sí, no los pongas vs thors que caen como moscas.
Los medivac son un drop pero que encima curan. Poco hay que decir de ellos.
Las banshees son tremendas ... que no te coja un grupo de banshees yendo tú a tanques o cualquier unidad terrestre. Soy muy imba pero necesitan apoyo antiaereo.
Y la joya de la corona... El battlecruiser es la ostia ya. Ataca MUY rápido y es bueno vs air y vs ground. Los he usado una vez pero con 4 y 10 vikings ha sido un OWNED para el otro (que era terran).
Impresiones generales:
El sistem de clasificación no parece que esté nada mal. Te debes jugar 10 partidas y ya te mete en una liga. Yo he quedado 5-5 y me han metido en la liga de plata (división 1). Ahora estoy primero habiendo ganado dos games (había 6 o 7 en mi ladder). La verdad es que no se puede parar de darle a jugar xD.
Sobre la jugabilidad diré que es MUY ligera. Es decir, la velocidad a la que se desarrolla la partida es altísima e incluo mayor que en BW diría yo. En un momento te pones con 2000 de mineral.
El gas es imprescindible y escaso, hay que hacer mucha macro para compaginarlo bien con la estrategia. Yo a veces me veo sin gas y 5000 de mineral... Lo sé, estoy noobisimo xD. Como decía Zea, me veo lento en este juego y hasta que no te acostumbras es muy difícil jugar a un nivel semi aceptable.
Aún no he probado casi nada la verdad, pero voy a seguir un par de horas más y ya os sigo contando. A ver si pruebo algo más los marauders y los reapers.
Talue!






xDDD



