mid-Late game Zerg vs Terran

Subforo plagado por estos seres con pensamiento de colmena guiados por la terrible Kerrigan

mid-Late game Zerg vs Terran

Notapor 000mba000 el Sab Dic 24, 2011 6:19 pm

Cuanto mas avanzo contra terran mas me cuesta el late game contra ellos, con sus malditos drops en cada una de mis bases sus tanques odiosos etc etc..

El caso, contra full mech no suelo tener problemas. La estrategia mas sencilla para mi es roach+infestors, les pillo en una posicion buena para mi, unos cuantos fungal, un monton de marines infestados, and bye bye my friend.

Lo que mas me cuesta es la tipica marine-medevac-tank. He visto streamings de gente jugando solo con lings+banes+mutas y luego en late game algunos ultralisk. Pero en cuanto me toca algun terran bueno que se abre mucho con sus marines y sus tanques y algun thor, me peta el ojete. He ido probando diferentes combinaciones y por ahora una que me funciona muy bien es unas cuantas roachs, bastantes banelings, pocos zerlings y como no, infestors (bendita unidad, cada dia la veo mejor). Tambien si me veo muy sobrado le meto corruptors para las medevacs y poderlos transformar a broodlords si se pone tonto el terran...

En fin, lo que queria era que los zergs de mas nivel me dijeran sus combinaciones contra terran marine+tank+medevac(+thor+marauders en algunos casos), y como hacer plantear el ataque, esas cosillas :lol:
Imagen
000mba000
Persecutor
Persecutor

Nick Starcraft 2: MarcosBA
Raza: Zerg
Steam:: 000mba000

Re: mid-Late game Zerg vs Terran

Notapor Brooks el Sab Dic 24, 2011 9:19 pm

bane muta ling va bastante bien. A lo mejor dejas los mutas parados mucho tiempo, mientras que si no paras de moverlos vas matandole todo lo que este desprotegido (curros, supplys, marines, tanques, etc..)
Imagen
Brooks
Acechador
Acechador

Nick Starcraft 2: Brooks

Notapor 000mba000 el Dom Dic 25, 2011 4:24 am

Tal vez no sepa usar bien las mutas. Se que son para harrasear todo lo que se pueda, pero al menos las lineas de mineral casi imposible acercarne a ellas, ponen 4-5 torretas, y o tengo muchas mutas, o pierdo algunas contra las torretas(xq se lanzan a repararlas) y cuando las destruyo ya han llegado los marines. Y las reconstruye en 0,

La próxima que juegue contra terran subo la replay, y ya me contais.

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk
Imagen
000mba000
Persecutor
Persecutor

Notapor haitike el Dom Dic 25, 2011 2:48 pm

No te obsesiones con el harass. Los mutas tienen 3 funciones:
- Harass propiamente dicho
- Matar Tanques en las teamfights haciendo focus fire, para conseguir que tus banelings lleguen a los marines
- Patrullar tu espacio aereo e interceptar medievacs y drops varios.

Empezando por lo primero. Harass no significa ir a la linea de mineral y matar trabajadores. Hay más cosas: depositos de suministros aislados, Tech Labs y Reactores. VCEs construyendo, pequeños grupos de marines que no están con el resto del ejercito, torretas solitarias, tanques en mala posición e incluso cuando tengas un grupo considerable puedes destruir Bahias de la Ingieneria y retrasar sus tecnologías. Simplemente no te obsesiones con los trabajadores de la linea de mineral (esto no es BW donde los mutas con micro podías matar recolectores habiendo torretas)

En segundo lugar las batallas. Antes de que empieze intenta encontrar tanques mal ubicados, es decir, tanques demasiado separados de los marines, y aniquilalos. Una vez llegue el momento del ataque no olvides hacer "focus fire" a los tanques de uno en uno siempre, no intentes atacar a los marines con ellos mientras haya tanques a los que atacar cerca. Mientras que con los banelings intenta perseguir a los marines. No hagas autoattack nunca o acabarás teniendo a los mutas suicidandose contra marines y a los baneling malgastandose contra tanques.

Finalmente en tercer lugar debes saber cuando hacer harass y cuando patrullar tus bases, ya que tienes que usar a los mutas para defender los drops rivales. Para esto ayudate siempre de superamos. En lugar de parados en tu base coloca tus superamos por todas las rutas aereas que vayan hacia tus bases para así ver las medievacs antes de que lleguen y que los mutas corran a ese lugar.
Flash
14 victorias consecutivas - 6 meses sin perder
Inicio Racha: 26 - Agosto - 2011 (contra (P) Jangbi)
Fin Racha: 29 - Febrero - 2012 (Contra (P) Dear)

IMBAAAAAAAA
haitike
Administrador
Administrador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Steam:: haitike

Notapor 000mba000 el Dom Dic 25, 2011 3:33 pm

Gracias haitike. Algunas de esas cosas mas o menos las se, lo malo que en una partida se me olvidan muchas veces aplicarlo xD, depende de la presion que meta el terran me vuelvo mas o menos loco jaja.

Voy a dedicarme a trabajar el micro en las batallas sobretodo, para que no se me suiciden.

Eso si, siempre que pueda metere 3-4 infestors tambien, que con un buen fungal, aparte de hacerlos bastante daño, no escapan de mis banes :lol:

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk
Imagen
000mba000
Persecutor
Persecutor

Notapor darkzuka el Lun Dic 26, 2011 5:29 am

Haitike te lo dijo todo... añadiria... un zerg con mutas es muy dificil que le hagan drops. En todo caso... pones 2 sunkens y compras algo de tiempo mientras viene tu ejercito. Otra alternativa es tener un infestor lleno de energia, cosa que con 2 fungals mataste todo el drop.
Pensando en cambiarme a protoss =/!!!!!!!!!!!!!!
darkzuka
Alto Templario
Alto Templario

Raza: Protoss

Notapor xSS el Jue Dic 29, 2011 5:46 am

Usa los overlords y distribuirlos por todo el mapa, no solo sirve para evitar los drops si no para ver si se expande y mandar speedlings, si intenta mover su ejercito para defender la base en construcción es el mejor momento para el gank, por que si no tiene cuidado los marines y las medis van mas separadas y los tanks no son problema para los banes.
A mi también me cuesta un el ZvT, lo que mas me molesta es que tienes que estar a 2 bases mas que el porque si es un 2Tv3Z bases seguro te gana. Tienes que tener el doble de sus bases para poder enfrentarte bien, no es como los P que una base extra es suficiente. Y no hay que estacionarse en la base, intentar tomar control de terreno siempre, a mi me cuesta mucho mucho aun, pero voy descubriendo que es la única forma.
xSS
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: Bluegrape

Notapor 000mba000 el Mié Ene 04, 2012 3:54 pm

Gracias a todos! Despues de unos dias practicando mas (sobretodo usando mucho mas las mutas) mi vsT ha aumentado bastante, incluso contra zerg igual ^^.

Pensaba que las mutas eran mayoritariamente para destrozar las lineas de material, ya que, un supply, que le importaba? pero es mas que eso, por que les distraen bastante esos ataques y se olvidan de hacer cosas que deberian hacer.
Igual que los infestors, cada vez los uso mejor, pero aun me queda por aprender mucho de esta unidad.

Ya en nada subo a platino, llevo un par de dias jugando contra platino y suelo ganarlos, asi que a ver si sigue asi. Gracias otra vez por los consejos, ahora a practicar el ZvP
Imagen
000mba000
Persecutor
Persecutor

Notapor wijixx el Lun Ene 30, 2012 3:36 pm

muta+banelings, como bien te han dicho, evolucionando a broodlords y luego a ultraliscos si aun vive (cuando te saque 50 vikings)
wijixx
Fanático
Fanático

Nick Starcraft 2: Tony

Notapor Pritchard el Jue Feb 09, 2012 1:52 am

No soy de alto nivel, pero creo que la mejor opcion es jugar con el rival con Muta+Bane. Los mutas son mi unidad favorita del juego, distraen al rival muchisimo, puedes hacer un harass increible en sus recursos, moverte atacar y desviar sus ejercitos, y entrar por donde quieras. =)
Imagen
Pritchard
VCE
VCE

Nick Starcraft 2: Pritchard#2349
Steam:: jmcm91

Volver a Zerg: Heart of the Swarm