Bueno, hace unos días dije que no podía valorar todavía el mirror Zerg porque lo había jugado muy poco. Os comenté que estuve haciendo una estrategia de mass zerlings con injection larvae para pillar al otro desprevenido con bastantes más unidades que él antes de que terminase la Spire.
Pues bien, ya me he dado cuenta de que eso no es viable. Y os explicaré por qué. Resulta que los famosos roaches son completamente útiles vs zerlings. Y salir a roaches es relativamente fácil. De hecho, ahora los mirror Zerg son Roaches vs Roaches , y si luego crees que el otro puede meter mutas (en realidad si ha ido a roaches no tendrá casi gas y no podrá sacar más de 2 o 3 como mucho de golpe al terminar el Spire), pues tú te haces un hidralisk den con tiempo de sobra. Hay que tener overseer porque la micro de roaches es enterrando y desenterrando para obtener la regeneracion enorme y curar las units tocadas y tal. Así podremos detectar a los roaches de nuestro oponente. (recordemos que el overlord no es detector, en cambio su upgrade, el overseer, sí lo es).
Yo hago el build siguiente y me suele funcionar bastante bien:
- Drones hasta 10/10
- Overlord
- Drones hasta 13/10 o 14/10 en caso de haber mandado un curro a scout
- Pool + Extractor
- Sigo haciendo drones hasta 16/18
- Overlord
- Justo termina la pool, saco Queen para completar 18/18 (2 de food)
- Roach Warren
- @100% Overlord, algunos zerlings si es necesario (para eso has hecho scout). Si no lo son, usar larvas en más drones. Cuanta más economía mejor.
- @ 100 gas, Lair.
- Al empezar el Lair meter 2º Extractor.
- @ 100% Queen, injection larvae.
- Seguir sacando curros con esas larvas, porque para cuando se termine el Roach Warren saldrán las 4 larvas adicionales, aprox.
- @100% Overlord, comenzamos a sacar Roaches.
- Después seguir tirando injection larvae cada vez que se pueda y sacar roaches y algunos curros con las larvas que no puedas usar en roaches debido a la falta de gas.
- De aquí en adelante cada uno hace lo que quiere. Eso sí, una vez terminado el Lair hay que meter el upgrade de velocidad de los roaches (100/100) y el upgrade de enterrar de las unidades. Lo demás es ya combinar con zerlings etc, e intentar atacar con un overseer al menos siempre que vayas.
- Hidralisk no estarán de más si los ves necesarios. Si no, se puede jugar bien con roaches + lings e ir ganando mapa, expandiendo y demás.
No está pulido al 100% porque no se si me he olvidado de algo o he cambiado el orden de algunas de las últimas cosas, pero esa sería la idea más o menos. La salida a Roaches es igual vs todas las razas. Los roaches son útiles vs todas las razas. Pero siempre necesitas hacer upgrade de correr (si no son muy lentos y micrear es muy complicado) y enterrar, por supuesto.

CREO... xD