Tengo que advertir que es una BETA, y como tal, no va como debería ir. Precaución para los pezuñosos de 'instalar, siguiente, siguiente, siguiente'. La primera vez que lo instalé, me hizo no sé que historia en los protocolos de red que me quedé sin internet. Si no se te da bien eso de las IPS, DNS, Protocolos preferentes etc, en tu sistema, mejor no lo pruebes hasta que llegue la versión 1.0.
Para los demás, esto es lo que os vais a encontrar.

Se entiende, no? Muy básico. No es Hamachi, pero va.
Después de haberlo probado en una o dos partidas, estos son las cosas a mi entender a resaltar:
- Se pierde la privacidad de crear canales privados, pero por otro lado, queda toda la gente ahí siempre jugando, siempre hay alguien dispuesto!
- Dispone de un sistema de amigos, lo típico, vamos, veo si están mis colegas online, etc.
- Tarda un poco en conectar, pero tira luego.
- Viene convenientemente traducido al español.
- Así como Hamachi usaba el rango de ip's 5.x.x.x , Tunngle parece usar el 7.x.x.x
- aparentemente, hay 256 'slots' por canal, o eso me ha parecido: no es mucho? será que irán creando más canales a medida que los petemos?
De todas formas, suena interesante. He probado el sistema, y, si bien te hace reiniciar al instalar... (lo sé, una mierda)... no ha parecido darme más problemas esta vez. Va fino, y rápido, al menos, de momento hasta que se me masifique, quien sabe después.
Encontré 8 o 9 almas cuando entré. Jugué un 1vs1 con alguien para probar, y bueno, satisfactorio.
Descargar y probar: http://www.tunngle.net/downloads/ (solo para los más osados).
No dejeis de contar vuestras experiencias, a ver si merece la pena interesarse o no. Yo lo probé y dije, eh, voy a dejar un post en Sc-Esp, a ver qué dicen los gurús.
Un saludo, Starcraft-esp.
Seguimos esperando.

y cual es a diferencia cuando pongo en "local area Network [IPX]" y el "Local area Network [UDP]???