P*** 4gate v_v

Subforo plagado por estos seres con pensamiento de colmena guiados por la terrible Kerrigan

P*** 4gate v_v

Notapor Beloki.L el Lun Ene 30, 2012 10:07 pm

Los puñeteros imbatoss (seguro que Hysteria coincide conmigo), que siempre me dejan a dos velas haciéndome el 4gate.

Soy un Zerg bronce (estoy el 4º de la liga), y me siguen venciendo. Siempre me pillan a mitad de un ejercito.
Intento contrarrestar con cucas... pero no me da tiempo a sacar las suficientes.
He intentado con hatchery first, he intentao "encerrarme" en mi base y sacar cucas, pero NADA.

Ayuda! v_v
Gracias por adelantado.

PD: Mira si son imba, que (me da vergüenza admitirlo pero.... me hicieron un naniwa rush, bueno de 9 drones, y mientras yo hacia mi over, el otro me tiro sus 9 sondas, y no se cómo, bueno si, como micreo.... y me petaron xDDDD)
Miembro nº5 del club de fans de Idra. Vivan los Rage Quit!!!!!
Imagen
Beloki.L
Acechador
Acechador

Nick Starcraft 2: BelokiL.885
Raza: Zerg

Re: P*** 4gate v_v

Notapor Atrevate el Lun Ene 30, 2012 10:17 pm

Es facil de parar.

1ºManten a tu drone explorando su base sin que lo maten .
2ºUna vez visto qe va a 4gates pones 3 espinas y listo , parado y GG para ti

Quizas lo de GG sea muy basto pero lo dejas jodido y retrasado en el resto de la partida
Imagen
Imagen
Oculto:
Imagen
Atrevate
Erebion
Erebion

Nick Starcraft 2: atrevate.702
Raza: Terran
Steam:: AtReVaTe

Notapor keoni el Lun Ene 30, 2012 10:32 pm

Tres espinas en la natural y no pares de sacar cucas y speedlings, con cuidado de no quedarte supply block lo tienes ganado...
Imagen
keoni
Segador
Segador

Nick Starcraft 2: keoni.675

Notapor Brooks el Lun Ene 30, 2012 10:33 pm

Yo tambien soy de poner unas espinas+speedlings, es lo mas sencillo. Aprendete el timing del 4gate para no hacerlas ni muy pronto ni muy tarde, y para dronear lo justo. Como hagas menos drones de la cuenta para prepararte el push, al final vas a perder.

Si destruyes proxy pilons, o cazas a la sonda que va a ponerlo, mejor que mejor
Imagen
Brooks
Acechador
Acechador

Nick Starcraft 2: Brooks

Notapor Miohko el Lun Ene 30, 2012 10:54 pm

con el tiempo aprenderás a olerte el 4 gate, pero lo mejor que puedes hacer es ver si:

1- no hace FFE en un mapa con facilidad de ello, algunos mapas tienen naturales muy abiertas como xel naga caverns, o el otro mapa de 2 jugadores con estilo desiertos, otros como antigua o shakuras plateu permien una FFE mas amigable

2- mira en que gasta el crono, si lo gasta en el cibernetics core una ves creado, es 4 gate seguro

como ultimo dato puedes robarle el gas, suele debilitar un poco el 4 gate en el sentido de que no usara sentryes... pero para una liga tan baja....
Goon, Goon Dance!!!
Oculto:
Imagen
Miohko
Tanque de Asedio
Tanque de Asedio

Notapor Beloki.L el Mar Ene 31, 2012 4:03 pm

MUCHAS GRACIASSSS!!!!!!
Intentaré lo de las espinas, es que intento evitarlas lo máximo posible, porque las defensas estáticas, no me gusta usarlas demasiado...

Pero si lo decís vosotros, 3 espinas se ha dicho!
Imagen
Beloki.L
Acechador
Acechador

Notapor haitike el Mar Ene 31, 2012 6:05 pm

Si mejoras lo suficiente, llegará el momento en el que agradecerás que un protoss te haga 4 gate siendo tu zerg, porque te estará regalando una victoria.

La perspectiva de las cosas cambia según mejoras, al principio algo te parece un EXPLOIT IMPARABLE y unos meses después algo fácil de parar.
Flash
14 victorias consecutivas - 6 meses sin perder
Inicio Racha: 26 - Agosto - 2011 (contra (P) Jangbi)
Fin Racha: 29 - Febrero - 2012 (Contra (P) Dear)

IMBAAAAAAAA
haitike
Administrador
Administrador

Nick Starcraft 2: haitike.998
Battle.Tag: haitike#2726
Steam:: haitike

Notapor xSS el Mar Ene 31, 2012 6:54 pm

Pues 4 gate es facilito como dijeron 3 spine y 2 reinas lo paran. A mi casi nunca me ha tocado unos y eso que soy plata, aunque generalmente juego vs oros pero nunca subo por acumular mucho bonus pool :bah:

Para mi es mas complicado el 3 gate robo por que es difícil hacer un buen push con roaches por los inmortals, ademas si se va a late game que es en el 70% de las veces es casi gg para el P. Colo imba. Tendras que micrear como loco para intentar ganar. Mientras tanto el P 1+A
xSS
Cucaracha
Cucaracha

Nick Starcraft 2: Bluegrape

Notapor Deimos el Mar Ene 31, 2012 9:29 pm

Ok pero bueno hablando de bronze hay que ser más específicos,,, te recomiendo:

1º Salir 12 pool 19 hatch o bien 11 pool 18 Hatch para prevenir cannon rushes o 2 Gates (hysteria publicó una guía bastante amplia acá hace unos 6 meses)
2º Siempre hacer scout con el drone 9 y tratar de mantenerlo vivo , aunque claro si saca stalker después de Zea estarás muerto, pero puedes robarle el gas , para como último recurso, obligarlo a sacar unidades antes de tiempo y debilitar o atrasar el push
3º Mandar un ling continuamente a subir su rampa para checar el C.Core. Si lo cronobostea esta investigando el warp
4º Colocar un ling de los primeros 4 en la zona de minerales de su natural para checar el timming de su Nexus. Antes del min 5 (4:45) es 1 gate expand, si el Nexo no ha empezado para el 5:30 es un push a una base y puede ser 3 gate robo o 4 gate
5º Suicidar un overlord al min 5:15 o 5:30 para contar el número de gates
6º Buscar con un speedling sondas ocultas o pylones en ubicaciones probables como cerca de la natural o la 3ra

Una vez que veas el 4 gate regresas los drones al gas, plantas roach warren y pones espinas mientras tanto...

En tu liga quizás es mejor inclusive para ciertos mapas como Xelnaga y Shattered Temple poner la Roach warren por ahi del min 4.30 y un par de spinas para prevenir.. Trata de no errar tus injecciones y no hagas más de 24-28 drones aproximadamente 34-36 de supply

Finalmente te dejo un link a unas guías en inglés para el zvP:

http://www.teamliquid.net/forum/viewmes ... _id=299170
http://raa-media.nl/blog/starcraft2/zvp ... first-born
Imagen

Imagen
Deimos
Cucaracha
Cucaracha

Xbox360:: tepozreloaded
Steam:: Deimosx

Notapor Beloki.L el Mar Ene 31, 2012 10:32 pm

Muchas gracias otra vez.... Después de toda la ayuda, como me metan otro 4 gate, es pa pegarme xDDDD
Imagen
Beloki.L
Acechador
Acechador

Siguiente

Volver a Zerg: Heart of the Swarm